Llega la app de Eurovision para los amantes del festival de música

musica smartphone

Como hemos recordado en otras ocasiones, las grandes citas deportivas o culturales que son seguidas por millones de personas en todo el mundo, buscan incrementar aún más su impacto y sus audiencias dando el salto a soportes como tablets y smartphones. Estos dos formatos han ido cogiendo peso a la hora de retransmitir eventos de todo tipo y por ello, sus organizadores crean aplicaciones para seguirlos en directo.

El festival de Eurovision, que históricamente ha sido uno de los acontecimientos musicales más importantes del Viejo Continente, se celebrará este sábado y para aquellos fans incondicionales que no se lo pierden y que no puedan seguirlo por televisión, o que simplemente prefieran disfrutar de él en los dispositivos que manejan a diario, se ha lanzado la app oficial.

Funcionamiento

Las características de esta aplicación son múltiples: Por un lado, ofrece un listado de los países participantes, los temas que cada país presentará y una breve biografía de los concursantes. Al mismo tiempo, mostrará algunos datos más sobre cada nación que tendrá presencia en el festival y como es lógico, permitirá ver la gala en directo además de ofrecer la visualización de algunas de las eliminatorias así como noticias relacionadas durante todos estos días.

eurovision app pantalla

Interacción

En los últimos años, diversos acontecimientos de esta índole han permitido una mayor participación del público a la hora de determinar cuáles son los finalistas o simplemente, comentando a través de redes sociales lo más destacado. En este caso, la interacción de los usuarios vendría a través del sistema de votación, en el que la audiencia también podría dar puntos a los concursantes y cuyo peso se incrementará respecto a otras ediciones.

¿Gratuita?

La aplicación oficial de Eurovisión no tiene ningún coste inicial. Hasta ahora, ha conseguido acercarse a los cinco millones de descargas. A pesar de que no requiere de compras integradas, a la hora de emitir votos sobre otros países podrían aplicarse algunos cargos adicionales debido a que es necesario enviar SMS para poder valorar a los participantes. Ha recibido algunas críticas relacionadas con su estabilidad o el hecho de que los mensajes no llegan a su destinatario y aún así, cuentan con el recargo.

Eurovision Song Contest
Eurovision Song Contest
Developer: EUROVISION
Price: Free

Si sois de aquellos que no faltáis ningún año a la cita musical, ¿Preferís recurrir a los canales tradicionales o dais el salto a otros formatos gracias a aplicaciones como esta? Tenéis disponible información relacionada sobre otras plataformas similares para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.