Las tablets más baratas: las mejores opciones por menos de 100 euros

huawei mediapad t3

Hace poco os dejamos una selección con las mejores tablets de gama básica, tablets que llegan con especificaciones técnicas que las aproximan a la gama media y que en la mayoría de los casos bajan de los 150 euros, pero es posible encontrar tablets aún más asequibles y de confianza: os dejamos con las tablets baratas más interesantes, todass por 100 euros o menos.

Fire 7

tablet fire 60 euros

Empezamos con una recomendación habitual, con la tablet más barata de todas, insistiendo como siempre en que no vamos a encontrar una tablet mejor por este precio y menos ahora que en lugar de los ya increíbles 60 euros que cuesta normalmente se puede conseguir aprovechando la última promoción de Amazon por sólo 45 euros. Las especificaciones técnicas son modestas, pero es lo normal en este rango de precios y tampoco necesitamos más para navegar o disfrutar de la mayoría de los juegos para dispositivos móviles (resolución 1024 x 600, procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, cámaras de 0,3 MP la frontal y de 2 MP la principal). Es una tablet sorprendentemente fluida para sus características y la construcción es sólida.

Lenovo Tab 3 7 Essential

lenovo tab3 7

Otra tablet que baja de los 100 euros pero que merece plenamente nuestra confianza es la Lenovo Tab 3 7 Essential, un modelo especial de la gama que, como bien dice ya su nombre, prescinde de todo lo que no es imprescindible para dejar una experiencia de uso suficientemente buena y dejar un precio lo más bajo posible. Es un poco más cara que el Fire 7, pero la personalización de Android es mucho más superficial por lo que nos resultará más familiar y nos libramos de los anuncios que Amazon incluye en sus tablets. Las especificaciones técnicas básicas son idénticas: resolución 1024 x 600, procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, cámara frontal de 0,3 MP y principal de 2 MP).

MediaPad T1 7

huawei mediapad t1

Muy pronto va a llegar a las tiendas el nuevo modelo, pero si no queremos esperar aún tenemos en las tiendas la MediaPad T1 y puede que su precio baje cuando llegue su sucesora.Al igual que la Lenovo Tab 3 7 Essential, tiene la ventaja sobre la Fire de llegar con una versión de Android más reconocible y sin publicidad, aunque hay que decir que es la que más tiempo lleva a la venta de todas y eso se nota en que llega con la versión de Android más antigua de todas (Android KitKat). Las especificaciones técnicas, por otra parte, son muy similares (resolución 1024 x 600, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento) pero en lugar de un procesador Mediatek tenemos un Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,2 GHz y las dos cámaras son de 2 MP. Un último detalle a su favor es la carcasa metálica.

Alcatel One Touch Pixi 3

alcatel pixi 3 pantalla

Ni siquiera tenemos que conformarnos con una pantalla de 7 pulgadas, como prueba la Pixi 3 de 10 pulgadas de Alcatel que ahora mismo podemos comprar por menos de 100 euros y que no sólo nos deja una pantala más grande sino también con una resolución que llega ya al HD (1280 x 800). También sus cámaras son un poco mejores de lo habitual (5 MP la principal y 2 MP la frontal), aunque para la mayoría este será un detalle de menor importancia, y el resto de sus especificaciones técnicas se ajustan a lo que hemos visto en las otras tablets de la lista (procesador Mediatek a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento).

MediaPad T3 7

tablet huawei

Aunque aún no ha llegado a las tiendas, tampoco tendremos que esperarla mucho, porque, como os contábamos este viernes, ya tenemos la información del lanzamiento de las MediaPad T3 en España: llegará en junio y lo hara por 100 euros. Nos va a traer, además, unas cuantas mejoras respecto a la MediaPad T1 que pueden hacer que merezca la pena esperar unas semanas e incluso pagar un poco más si fuera necesario, como es que vendrá con un procesador Mediatek, con Android Nougat y, según los último datos que nos mostró Huawei, parece que también con resolución HD (1280 x 800). Si a esto le sumamos la carcasa metálica, la MediaPad T3 7 tiene unas cuantas bazas a su favor para convertirse en la estrella de las tablets más baratas.

Más opciones de tablets baratas

Aunque nuestras favoritas entre las tablets chinas son modelos de cierto nivel, que más en la línea de la Mi Pad 3 y sus predecesoras, nos dejan características más propias de la gama alta por precios de gama media, por supuesto también podemos recurrir a la importación para hacernos con una tablet por debajo de 100 euros. En distribuidores como Amazon, de hecho, podemos encontrar tablets low-cost que ni siquiera requieren pasar por ese tipo de trámites.

Y no podemos terminar sin animaros a que consideréis al menos la posibilidad de hacer una inversión, porque no nos extrañaría que acabaráis usandola más de lo que pensáis y ahora mismo hay muchas tablets con una gran relación calidad/precio que, sí, os van a más caras, pero también van a mejorar mucho vuestra experiencia de uso.

Artículo relacionado:
Las mejores tablets de 2017 en relación calidad/precio que puedes comprar ya

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yuki dijo

    ¿Que tal la Archos Oxygen 70? ¿Que tal es? ¿Es recomendable?