MediaPad M3 10 Lite vs MediaPad M3: comparativa

Escrito por
Comparativas

A pesar de que podría parecer una comparativa innecesaria, imaginándose alguien que lo único que cambia es el tamaño, uno de las tablets a la que resulta más interesante medir la nueva MediaPad M3 10 Lite es al modelo de 8 pulgadas que vio la luz unos cuantos meses antes, porque, como vais a poder ver, hay otras cuantas diferencias a tener en cuenta.

Diseño

En el apartado de diseño es donde menos diferencias hay entre ambas tablets, probablemente: si dejamos de lado la cuestión del tamaño, y el hecho de que, como es habitual, la más grande está orientada al uso en posición paisaje y la más pequeña al uso en posición retrato, lógicamente nos encontramos con que las líneas de las dos son muy similares y comparten todas las señas de identidad de la gama, desde la carcasa metálica a los altavoces estéreo harman kardon, pasando por el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Comparar las dimensiones de las dos tablets no nos es de demasiada utilidad en este caso, porque sus tamaños, evidentemente, son muy distintos, pero sí que podemos al menos confirmar que tienen un grosor muy similar (7,1 mm frente a 7,3 mm) y poner en cifras la diferencia de peso, que es uno de los factores que más puede condicionar nuestra experiencia de uso (460 gramos frente a 310 gramos).

Pantalla

Como hemos dicho desde el inicio, hay una diferencia enorme de tamaño entre las pantallas de estas dos tablets (10.1 pulgadas frente a 8 pulgadas), pero está lejos de ser la única que hay que tener en cuenta, incluso en este apartado, ya que también hay que notar que la resolución de la más pequeña es bastante más alta (1920 x 1200 frente a 2560 x 1440). En lo que sí coinciden es en que las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), incluso aunque es más común cada vez que las tablets de 8 pulgadas apuesten por la 4:3 del iPad.

Rendimiento

El modelo de 8 pulgadas no sólo tiene más resolución sino que también llega mejor dotada en el apartado de rendimiento, con un procesador más potente (Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz) y más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). El modelo de 10 pulgadas, no obstante, tiene a su favor el llegar ya con Android Nougat, mientras que la otra se espera que reciba también la actualización, pero no hay todavía ninguna fecha prevista para ello.

Capacidad de almacenamiento

El empate es absoluto en cambio en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con que las dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD, unas especificaciones técnicas bastante respetables que pocas tablets Android superan.

Cámaras

También nos encontramos con una igualdad total en el apartado de cámaras, con una cámara principal de 8 MP, y lo que es más notable, otra de las mismas características en el frontal. Dentro de que nosotros siempre insistimos en que unas cámaras más modestas son suficientes para un usuario medio, hay que decir que al menos aprobamos la estrategia de Huawei de dar más relevancia a la cámara de selfies y videollamadas, que en una tablet se utilizarán más (normalmente al menos).

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos decir mucho todavía respecto a cuál de las dos tiene mejor autonomía o de cuál de ellas cabe esperarla, porque lo único que podemos hacer por el momento es comparar la capacidad de sus respectivas baterías (6660 mAh frente a 5140 mAh), pero es muy complicado sacar conclusiones a partir de ahí porque lo lógico sería que su consumo fuera muy diferente, aunque no sabemos cuánto (la pantalla del modelo de 8 pulgadas es bastante más pequeña pero su resolución es mucho más alta). Habría que esperar a tener datos de pruebas de uso real.

Precio

Como hemos podido comprobar, la tablet más pequeña, curiosamente, es la que nos deja mejores especificaciones técnicas, sobre todo en los apartados de pantalla y rendimiento que son los que siempre llaman más la atención. De hecho, es que esta es una tablet de gama alta en toda regla, mientras que su hermana mayor se mueve entre la gama alta y la gama media. Así, aunque las tablets compactas suelen ser más baratas, la superioridad en hardware del modelo de 8 pulgadas hace que su precio sea algo más alto y, en conjunto, nos encontramos con que las dos están bastante próximas al final en este sentido: la nueva MediaPad M3 10 Lite se ha anunciado por 300 euros, mientras que la primera MediaPad M3 se encuentra por unos 330 euros. Nos interesará más, por tanto, valorar qué tamaño preferimos y cuánta importancia tienen para nosotros factores como la resolución o la potencia.

Compártelo. ¡Gracias!