¿Apps como Virus Cleaner pueden ser útiles para proteger nuestras tablets?

apps imagen

Tras las noticias de los últimos días en las que se habla de los ataques masivos con Wanna Cry, es lógico que muchos usuarios busquen proteger aún más sus dispositivos para evitar las consecuencias de la posible infección de este y otros muchos elementos perjudiciales que, como hemos mencionado en otras ocasiones, son casi inofensivos si se toman las medidas de protección adecuadas.

De nuevo, surgen multitud de plataformas que intentan blindar a los terminales que utilizan millones de personas cada día aunque en muchos casos, también se trate de aplicaciones fraudulentas que en lugar de solucionar el problema, contribuyen a aumentarlo. Hoy vamos a hablaros de Virus Cleaner, una app que intenta ocupar un hueco entre aquellas más populares entre aquellos que desean obtener un uso seguro y sin demasiadas preocupaciones de tablets, smartphones y ordenadores.

malware

Funcionamiento

Avalado por otra de las pioneras en materia de seguridad en Internet, McAfee, Virus Cleaner permite escanear a diario los terminales en busca de elementos perjudiciales de todo tipo que van desde virus y troyanos convencionales, hasta ransomware. Una vez analizados los dispositivos, procede a eliminar todas las amenazas que hayan sido interceptadas. Según sus desarrolladores, la base de datos de objetos dañinos se actualiza cada 24 horas.

Optimización y privacidad

Como sucede con otras muchas aplicaciones de su categoría, ésta también permite, en teoría, refrigerar y limpiar los dispositivos de todos aquellos archivos residuales que ocupen memoria y que puedan perjudicar al rendimiento normal de los mismos. Por otro lado, contiene una serie de funciones como el establecimiento de contraseñas y patrones para las diferentes aplicaciones y un sistema de bloqueo de llamadas de números desconocidos. Por último, alberga un sistema de cifrado en caso de que accedamos a redes WiFi públicas.

¿Gratuita?

Virus Cleaner no tiene ningún coste inicial. Con las últimas actualizaciones, lanzadas a primeros de mayo, se han ampliado los idiomas en los que está disponible, entre ellos, el español. También se han mejorado los sistemas de bloqueo de las apps. Estos factores, entre otros, pueden estar detrás de que a día de hoy, se dirija hacia los 50 millones de descargas. A pesar de que en líneas generales ha sido bien recibida, también ha recibido algunas críticas por la ausencia de mejoras en funciones como el optimizador de batería.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que esta aplicación puede resultar efectiva para proteger los dispositivos? ¿Cuáles utilizáis vosotros a la hora de intentar obtener una experiencia más segura? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras de esta familia como Alpha para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.