iPad Pro 2 y nuevas Surface y MateBook: la próxima batalla de las tablets profesionales

iPad Pro vs PC vs Surface

Las utilicemos o no para trabajar, no hay ninguna duda de que los lanzamientos más interesantes a día de hoy tienen lugar en el terreno de las tablets profesionales, donde se encuentran siempre las auténticas tope de gama, independientemente de cuál sea nuestro sistema operativo favorito, y en las próximas semanas vamos a asistir a algunos de los lanzamientos más esperados del año.

El iPad Pro 2

Incluso si muchos tienen dudas del potencial de iOS en dispositivos diseñados para potenciar la productividad, no hay ninguna duda de que el nuevo iPad Pro (sabemos seguro que habrá al menos un nuevo modelo de 10.5 pulgadas, pero no está tan claro si los habrá de 12 y 9.7 pulgadas) es una de las tablets más esperadas del año, sino la que más, y una de las más firmes candidatas para hacerse con el título de la mejor tablet de 2017, y tanto la nueva Surface como la nueva MateBook lo van a tener complicado para arrebatarle el protagonismo.

ipad pro 9.7
Artículo relacionado:
El iPad Pro 2 debutaría en el WWDC junto a iOS 11

Para empezar, va a tener a su favor el ser el único que llegue con un diseño realmente renovado, algo que sabemos que siempre llama mucho la atención, con una pantalla más grande de lo normal (casi una pulgada más) gracias a que Apple ha conseguido reducir los marcos de su tablet de forma significativa. No le va a faltar tampoco un nuevo procesador, más potente, del que tenemos pocas dudas de que se mantendrá igual de bien que lo hizo su predecesor frente a los Intel de las híbridas.

Apple iPad Pro
Artículo relacionado:
El rendimiento del iPad Pro, al detalle

La nueva Surface

La nueva Surface, por el contrario, podría ser la más discreta de todas las nuevas tablets, lo que sin duda va a decepcionar a muchos, después de tanto tiempo esperando el debut de la nueva Surface Pro 5. De hecho, es que hemos dejado de referirnos a ella con ese nombre porque desde Microsoft ya nos han avisado que no es lo que nos van a presentar, porque sólo habrá una nueva Surface Pro cuando estén preparados para introducir novedades significativas.

Surface Pro 4 teclado

Por el anuncio que hicieron del evento, sin embargo, sabemos que al escenario se va a subir un nuevo dispositivo Surface y si sumamos eso a los rumores que apuntaban a que Microsoft trabajaba en una nueva tablet en la que primaba la continuidad y donde la gran novedad iban a ser los procesadores Kaby Lake, no parece arriesgado apostar a que lo que nos espera es una nueva versión de la Surface Pro 4 convenientemente puesta al día.

surface teclado tablets de gama alta
Artículo relacionado:
Surface Pro 5: ¿revolución o continuidad? Se desvelan nuevos detalles

La nueva MateBook

La nueva MateBook es la que más tiene que ganar, convirtiéndose en la sorpresa de la temporada y, por lo que hemos podido ver ya de ella, no tiene una sino tres oportunidades para conseguirlo, porque ese es el número de modelos distintos que podrían ver la luz. Sabemos que una de las variantes importantes que se va a introducir es el formato (algunos son más portátiles que tablets) pero parece que no será la única.

huawei logo
Artículo relacionado:
MateBook D, E y X: así serían las nuevas tablets con Windows 10 de Huawei

Y es que por registros aparecidos en benchmarks, al menos una de estas variantes podría llegar con especificaciones técnicas del más alto nivel, con al menos un procesador Intel Core i5 y una pantalla más grande. Podría ser un acierto también, no obstante, si en el otro extremo, Huawei consigue lanzar una tablet Windows sólida pero con un precio tan llamativo como el que tienen sus tablets y smartphones Android.

tablets Huawei 10 pulgadas
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite: así es la nueva tablet estrella de Huawei

Las otras competidoras

Aunque estas son las tres tablets profesionales que tenemos en el horizonte, la realidad es que la competición está aún mucho más animada, porque algunos de los rivales más potentes esperan ya en los estantes de las tiendas a los nuevos competidores, como es el caso de la Galaxy Tab S3, una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo para trabajar con una tablet Android (una experiencia que, después de todo, tampoco tiene mucho que envidiarla a la de trabajar con una tablet iOS). Pero para los que prefieren Windows, Lenovo ya nos ha presentado este año el Miix 720, uno de los híbridos de más nivel que hemos visto por el momento.

tab s3 s pen

Y aunque aún no están en las tiendas, es de suponer que no tardarán mucho en estar también disponibles, volviendo a Samsung, sus Galaxy Book, dos tablets Windows, una con un perfil más de gama media y otra para competir directamente contra las mejores, que nos presentó hace unos meses. Y a pesar de que no sabemos cuánto puede tardar en llegar, no podemos dejar de mencionar que Motorola también está trabajando para volver al mercado de las tablets con una tablet Android que se pueda poner a la altura de las Windows en productividad.

Motorola
Artículo relacionado:
Motorola trabaja en una tablet Android para competir con las Windows

La guerra de las tablets profesionales, en la que se están batiendo o se batir las mejores tablets del 2017, como podéis ver, está ahora mismo de lo más animada. ¿Cuál es vuestra favorita?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.