La nueva MateBook se presentará el mismo día que la nueva Surface

Escrito por
Tablets

Huawei está renovando por completo su gama de tablets y para completar la ronda ya sólo le faltaba enseñarnos su próxima tablet Windows, algo que va a hacer muy pronto, y por si alguien tenía alguna duda de que con la nueva MateBook van directos a por las Surface, han elegido el mismo día que Microsoft para su evento.

Todos atentos el día 23 de mayo

El próximo día 23 de mayo (dentro justo de una semana ya nada más) va a ser uno de esos días para que los aficionados a la tecnología disfruten, un poco como los días previos a la inauguración de los grandes eventos de tecnología cuando siempre se juntan actos de unos cuantos grandes fabricantes.

Y es que hace unos días, como recordaréis, poco después de presentarnos su nuevo Surface Laptop, Microsoft nos anunció que aún tenía un  anuncio para la familia Surface pendiente y que nos iba a descubrir de lo que se trataba el día 23 de mayo, en un evento que tendría lugar en Shanghai.

Y, suponemos que no por coincidencia, ahora es Huawei el que nos anuncia que tiene preparado un evento para ese mismo día, sólo que en lugar de en China, el suyo va a tener lugar en Berlín, a las dos de la tarde para ser más exactos. No ha dejado muchas dudas, además, respecto a qué es lo que nos va a anunciar, a pesar de no haber dicho nada de forma explícita.

La nueva MateBook llegará en tres modelos

No es sólo que el teaser del evento nos haya dejado bastante claro que la protagonista va a ser la nueva MateBook, sino que gracias a una filtración previa tenemos una idea bastante buena de lo que podemos esperar de la nueva generación de tablets profesional con Windows de Huawei, empezando porque habrá tres modelos y de hecho sólo será propiamente una tablet uno de ellos.

Como os descubríamos hace ya algunas semanas, sólo la que parece que se llamaría MateBook E sería una sucesora directa de la actual MateBook, mientras que las D y X, serían en realidad un portátil, para competir con el nuevo Surface Laptop que mencionábamos al principio. No está muy claro que es lo que les distinguiría en términos de especificaciones técnicas, no obstante, pero parece que la X tendría una pantalla más grande y mejor hardware.

La apuesta menos arriesgada respecto a las características de las nuevas MateBook es, por supuesto, que llegarán con procesadores Intel de séptima generación, pero no tenemos aún ninguna pista sobre qué otras mejoras pueden incluir. Afortunadamente, como véis, no tendremos que esperar mucho más.

Una nueva tablet más de Huawei

Como decíamos al inicio, la nueva MateBook vendrá a completar la renovación del catálogo de tablets de Huawei, que en las últimas semanas nos ha dejado muchas novedades y muy interesantes: primero llegaron las MediaPad T3 de 7 y 8 pulgadas, para quienes busquen tablets económicas, un poco más tarde el modelo de 10 pulgadas y la semana pasada su tablet estrella, la MediaPad M3 10 Lite.

Compártelo. ¡Gracias!