MediaPad M3 10 Lite vs MediaPad T3 10: comparativa

huawei mediapad m3 10 lite huawei mediapad t3 10

Para terminar de situar a la nueva MediaPad M3 10 Lite respecto a las otras tablets de Huawei, nos queda aún pendiente una comparativa con la también muy reciente MediaPad T3 10, otro modelo del mismo tamaño, pero con especificaciones técnicas un poco más modestas y un precio más asequible. ¿Qué es lo que nos ofrece exactamente cada una?

Diseño

Lo cierto es que desde el punto de vista del diseño nos encontramos con que los dos modelos son aparentemente muy similares, y aunque es posible apreciar que sus proporciones son un poco distintas cuando las vemos juntas, esto se debe más que nada al tamaño de sus respectivas pantallas, como veremos más adelantes. Aparte de eso, pocos detalles las distinguen, como es la ubicación del logo en el frontal, el botón home o la línea que se ve en la parte de atrás en la MediaPad T3 10. A pesar de ello, hay un par de diferencias importantes que demuestran la superioridad de la MediaPad M3 10 Lite, incluso si las dos llegan con carcasa metálica, como es el lector de huellas digitales y los altavoces estéreo Harman Kardon.

Dimensiones

No tenemos aún las medidas exactas de la MediaPad M3 10 Lite, para poder poner en cifras esa diferencia de proporciones que tan evidente resulta a simple vista, pero sí que podemos dejar constancia ya de que esta es claramente más fina (7,1 mm frente a 7,95 mm). En peso, por otra parte, estarían empatadas (460 gramos), pero esto habría que considerarlo otro tanto a favor del modelo de gama alta, que en realidad tiene una pantalla más grande.

Pantalla

Como ya hemos dicho, la pantalla de la MediaPad M3 10 Lite es un poco más grande que la de la MediaPad T3 10 (10.1 pulgadas frente a 9.6 pulgadas), pero esta no es la única diferencia a tener en cuenta, ya que su resolución también es más alta (1920 x 1200 frente a 1280 x 800). Si a esto unimos su superioridad en el apartado de sonido, queda claro que el modelo de gama alta va a ser una opción bastante más potente como dispositivo multimedia. Lo que sí tienen en común es que las dos utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

También lleva una ventaja importante la MediaPad M3 10 Lite en el apartado de rendimiento, con un procesador más reciente (Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz) y más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), aunque hay que tener en cuenta que habrá un modelo de la MediaPad T3 10 que tendrá más memoria RAM y ROM. Las dos llegan ya, eso sí, con Android Nougat como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

Como acabamos de comentar, habrá una versión de la MediaPad T3 10 que sí igualaría a la MediaPad M3 10 Lite en este apartado, pero si nos ceñimos a los modelos estándar la ventaja vuelve a ser para el modelo de gama alta, que llega con 32 GB, el doble que el de gama media, con 16 GB.

mediapad t3 10 pulgadas

Cámaras

Probablemente no sea su victoria más importante, ya que las cámaras en una tablet para la mayoría de nosotros jugarán un papel secundario, pero no deja de ser otro apartado en el que la MediaPad M3 10 Lite lleva ventaja, con cámaras de 8 MP tanto en la parte de delante como en la de atrás, mientras que las de la MediaPad T3 10 son de 2 y 5 MP, respectivamente (suficientes para un usuario medio, por otra parte).

Autonomía

La MediaPad M3 10 Lite va a contar también con una batería con una capacidad significativamente mayor que la de la MediaPad T3 10 (6660 mAh frente a 4800 mAh), pero no podemos deducir de ello que su autonomía vaya a ser superior porque, como ya sabéis, el consumo es la otra mitad de la ecuación y teniendo en cuenta que su pantalla es media pulgada más grande y su resolución mucho más alta, lo normal sería que necesitara también más energía. La última palabra, como siempre, la van a tener, por tanto, las pruebas de uso real.

Precio

Como era de prever, el modelo de gama media/básica tiene unas especificaciones técnicas más modestas y el de gama media/alta ha salido ganando con claridad en todos los apartados, pero esto se compensa, por otro lado, con un precio bastante más bajo, porque la MediaPad T3 10 se ha anunciado para nuestro país por 200 euros el modelo con conexión Wi-Fi, mientras que la MediaPad M3 10 Lite se venderá por 300 euros, una cifra muy interesante si la comparamos con lo que costaba inicialmente su predecesora, pero aún así mucho más alta. Como siempre en estos casos, se trata de valorar si esos 100 euros de diferencia son un precio razonable para nosotros para disfrutar de todos esos extras a los que nos dará acceso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.