Amazon renueva sus Fire 7 y 8 HD: así son los nuevos modelos

Escrito por
Tablets

A pesar de que es cierto que llevaban ya bastante tiempo a la venta, hay que decir que los Fire 7 y 8 HD seguían siendo dos de las tablets baratas más recomendables hasta la fecha, pero no se puede negar que una puesta al día tampoco estaba de más y al fin Amazon la ha llevado a cabo con dos nuevos modelos que se pondrán a la venta en unas semanas.

El nuevo Fire 7

Empezamos por el modelo de 7 pulgadas que, al contrario de lo que suele suceder, era el más modesto en especificaciones técnicas pero probablemente también el más popular, gracias a un precio con el que pocos podían competir. De hecho, cabe tener dudas razonables respecto a la viabilidad de comercializar esta tablet por sólo 60 euros porque hay malas noticias por lo que respecto al precio con el nuevo modelo.

amazon fire

Y es que ha pasado de costar 60 euros (incluso se ha llegado a ver por 45 euros en algunas promociones ocasionales), a costar 70 euros, y eso que estamos hablando del modelo que incluye promociones ocasionales. Es cierto que la diferencia de precio no es mucha, y le permite competir aún en toda regla con tablets similares. De todos modos, aún hay una opción para hacerse con ella más barata si nos hacemos clientes Premium, por sólo 55 euros y disfrutando de las ventajas propias de ese servicio.

Por lo que respecta a las características de la tablet, los principales cambian están en el exterior, ya que el nuevo Fire 7 se parece más a su hermano mayor y es más fina (9,6 mm) y más ligera (295 gramos). No ha habido cambios importantes, sin embargo, en especificaciones técnicas, manteniendo  la resolución 1024 x 600, el procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, al que acompaña 1 GB de memoria RAM y los 8 GB de almacenamiento ampliables a través de micro-SD.

El nuevo Fire 8 HD

Amazon también ha anunciado que el Fire 8 HD se ha renovado pero en este caso es bastante complicado detectar las novedades, porque a primera vista no ha habido grandes cambios en el diseño ni se aprecia que haya adelgazado (ni en grosor ni en peso), como sí que se puede comprobar que ha sucedido con el modelo de 7 pulgadas.

amazon fire

Tampoco se ve nada nuevo en la hoja de especificaciones técnicas de momento, que sigue anunciando que llega con pantalla HD (1280 x 800), con un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz como el de su hermano pequeño pero con 1.5 GB de memoria RAM y con 16 GB de almacenamiento.

La novedad más visible, por tanto, estaría en el precio, y no porque en este caso haya subido o bajado, ya que el de la versión con promociones especiales sigue siendo de 110 euros, sino porque también se va a aplicar un nuevo descuento para los clientes Premium, aunque en este caso es un poco mayor: 20 euros. Es cierto que no hay mucha evolución, pero hay que reconocer que conseguir esta tablet por 90 euros es un buen negocio.

Las dos están ya disponibles para reservar, aunque no saldrán a la venta hasta el día 7 de junio.

Compártelo. ¡Gracias!