El iPad Pro 2 no tendrá versión “mini”

Escrito por
iPad Pro

Poco a poco vamos sabiendo más del iPad Pro 2, incluyendo en algunos casos noticias quizá no tan positivas, como hoy, que hemos descubierto algo que no debemos esperar de las nuevas tablets de Apple: un modelo de 8 pulgadas. De hecho, la compañía de la manzana estaría planeando abandonar por completo este formato.

Apple apuesta por las pantallas grandes

Comentábamos hace algunas semanas que, aunque normalmente leemos los datos de ventas del iPad en términos de una caída sostenida en los últimos dos años, la realidad es que las únicas ventas que están cayendo son las del iPad mini, mientras que las de las tablets de 10 pulgadas y más siguen estando en el mismo nivel.

No es que sea algo especialmente sorprendente tampoco, porque ya desde que se lanzó el primer iPhone Plus se contaba con que podía tener el efecto de canibalizar parte de la demanda del iPad mini, pero en todo caso, ha hecho que este formato de la tablet ciertamente pierda sentido: ya hemos visto que Apple ha decidido prescindir de las 8 pulgadas al renovar sus modelos más económicos ofreciéndonos ahora únicamente el nuevo iPad 9.7 y pronto veremos algo similar en la renovación de sus iPad Pro.

Y es que, durante algún tiempo se había especulado con que habría un iPad mini Pro que sería parte de los nuevos modelos que verían la luz este año, pero parece que finalmente podemos decir adiós a la idea. No sabemos aún si el iPad Pro 2 de 12 pulgadas llegará en el WWDC junto al iPad Pro 2 de 10.5 pulgadas, pero lo que es bastante seguro que no vamos a ver es un iPad Pro 2 de 8 pulgadas.

¿Nuestra última ocasión para hacernos con un iPad mini?

Eso quiere decir que si nos contamos entre ese porcentaje, decreciente pero aún  presente, de usuarios que aún están interesados en los modelos de 8 pulgadas (y realmente aún hay algunos casos en los que estos pueden ser los que más se ajustan a nuestras necesidades), puede que estemos ante nuestra última ocasión para hacernos con uno de ellos.

Desafortunadamente, no podemos decir que hayan faltado pistas de que Apple pretende dejar morir sus iPad mini, y es que no sólo no va a renovar el iPad mini 4, sino que de hecho ha dejado de vender las versiones más comunes, de manera que ahora sólo tenemos disponible la de 128 GB de capacidad de almacenamiento, suponemos que hasta que se agote el stock.

ipad mini 4 blanco

La otra opción que tenemos para hacernos con un iPad mini, es la de comprar uno restaurado, algo especialmente interesante si el de 128 GB nuevo se sale de nuestro presupuesto, porque además de que estas unidades son más baratas de por sí, también tenemos la ventaja de que se pueden encontrar versiones inferiores. Pero suponemos que tampoco en este caso hay aún menos razones para esperar que se puedan seguir encontrando durante mucho más tiempo.

¿Qué os parece a vosotros la noticia? ¿Estáis entre los que sentirían la desaparición del iPad mini? ¿Seguís usando uno?

Compártelo. ¡Gracias!