U11 Plus: La phablet con la que Oukitel quiere exhibirse en la gama media

Escrito por

Con frecuencia os contamos que tanto en el formato tablet, como en el de los smartphones, la gama media se ha convertido en el gran campo de batalla en el que casi todos los actores del sector tienen presencia. En este segmento asistimos a un mayor número de lanzamientos que en otros como la gama alta y además, a una mejora de las prestaciones de los terminales que aparecen.

Hoy vamos a hablaros de Oukitel. La tecnológica china, con una presencia considerable en los portales de compra online y que comenzó su andadura en el terreno de los low cost, ya ha puesto en fase de preventa su última phablet, llamada U11 Plus y de la que a continuación os contamos más. ¿Llegará tarde respecto a sus rivales o estará en condiciones de competir?

u11 plus teaser

Diseño

A pesar de que ya podamos ver phablets con cubiertas de cristal o incluso cerámica, los materiales tradicionales y más aún, su combinación, siguen siendo importantes para muchas firmas. El U11 Plus cuenta con un esqueleto metálico al que se añade una carcasa posterior de policarbonato negro o blanco. Está dotado de un lector de huellas trasero. Su peso alcanza los 200 gramos y sus dimensiones aproximadas son de 15,4×7,9 centímetros.

Imagen y rendimiento

La pantalla será uno de los grandes reclamos de lo último de Oukitel. A la diagonal de 5,7 pulgadas, dotada de tecnología 2.5D y con una resolución Full HD, se añaden dos cámaras, una frontal y una trasera de 13 Mpx que pueden llegar a los 16 en momentos puntuales. Ambos sensores podrán captar imágenes en HD y todo esto se sustentará con un procesador fabricado por MediaTek que alcanzará picos de 1,5 Ghz. La RAM será, según nuestros compañeros de MovilZona, de 4 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento será de 64 GB ampliables a 128. El sistema operativo que articule todas estas prestaciones será Nougat. Otro de los aspectos llamativos del U11 Plus es la carga rápida.

u11 plus carcasa

Disponibilidad y precio

Al principio os contábamos que esta phablet ya puede reservarse. Sin embargo, esta opción solo estaría disponible durante unos días. En cuanto al coste por el que podrá adquirirse, no encontraremos variaciones significativas en los principales portales de venta que tienen el visto bueno de la compañía y que rondará los 159 euros sin variaciones significativas entre unas webs y otras.

¿Qué opináis acerca de la nueva phablet de Oukitel? ¿Estará a la altura? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la firma recientemente para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!