¿Por qué Amazon ha logrado su posición en el formato tablet?

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Ayer os contábamos más sobre la nueva generación de tablets Fire desarrollada por Amazon. Desde hace algunos años, la firma de comercio electrónico no solo ha logrado situarse como una de las más grandes del mundo en este campo, sino que también se ha lanzado a crear sus propios terminales y está experimentando en otros ámbitos como la inteligencia artificial.

Sin embargo, este ascenso no está exento de obstáculos y, como sucede con todas las compañías, las luces y sombras se suceden a partes iguales. ¿A qué se debe el auge tan rápido de la compañía en el sector de las tablets y cuáles son los posibles retos a los que tenga que hacer frente en el futuro? A continuación intentaremos responder a estas preguntas haciendo uso de los últimos resultados disponibles sobre las ventas de sus modelos estrella.

Fire HD 8 nueva tablet

El dato

Según IDC, en los primeros meses de 2017, Amazon ha logrado vender unos 2,2 millones de tablets. El número de dispositivos comercializados ha sido igual al del mismo período de 2016, sin embargo, hay un matiz importante y es que, debido al descenso de unidades que han salido al mercado, esta firma ha incrementado su implantación, pasando del 5,6% del último ejercicio al 6% actual.

Las causas

Si hay un rasgo que caracteriza a los miembros de la serie Fire, es su precio. Cuando aterrizaron hace unos años, estos modelos presumían de no superar los 60 euros, lo que sacudió no solo el segmento de los low cost, sino también los otros al aparecer un nuevo actor. Funciones como la de lectura o un catálogo de aplicaciones amplio, terminaron de hacer el resto a pesar de que en campos como el rendimiento, los resultados fueran más modestos.

Amazon AppStore tablet Nexus

Los retos

Pese a que partía con desventaja respecto a otras marcas ya consolidadas en este soporte, Amazon tuvo un crecimiento sostenido en dos años. Sin embargo, el rumbo actual del mercado también parece pasarle factura y sería probable que el número de ventas de los Fire se frenara. Por otro lado, no podemos olvidar el otro eje de la ecuación: La apuesta de multitud de firmas chinas por tablets modestas y asequibles que podrían ponerle las cosas difíciles a la compañía.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Amazon ha logrado una posición privilegiada en el sector pese a las circunstancias actuales, o se tratará de algo coyuntural que no se prolongará en el tiempo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las características de los nuevos terminales para que podáis opinar vosotros mismos.

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