Android O: descubrimos más novedades gracias a la beta

Ya os decíamos anoche que si lo que nos había descubierto Google en su keynote sobre Android O os sabía a poco no os preocuparais porque pronto íbamos a tener más noticias y, efectivamente, han pasado poco más de 12 horas y gracias a la preview para desarrolladores tenemos algunos nuevos detalles.

Repasando lo que ya sabíamos

Antes de comenzar vamos a recapitular brevemente todo lo que ya sabíamos que iba a llegar con Android O y que la beta ha confirmado: con el modo picture in picture vamos a poder ver vídeos en una ventana flotante por encima de otra app, tendremos una nueva función de selección de texto inteligente que hará más fácil el copiar y pegar, los iconos de las apps van a tener ahora su propio aviso de notificaciones con puntos que aparecen en una esquina, y con Google Play Protect vamos a poder cuáles de nuestras app han sido escaneadas y confimadas seguras.

Artículo relacionado:
Android O: todas las novedades que nos ha descubierto el I/O

Además de todo esto, Google nos habló anoche bastante también de cómo Android O va a mejorar aspectos básicos de la experiencia de uso: ya hemos recordado la que seía la principal novedad en materia de seguridad, pero también nos aseguraron que íbamos a ver avances importantes en autonomía y en velocidad. De todo esto tenéis más detalles en nuestra cobertura de ayer de la keynote.

Lo que nos ha descubierto la beta

Ahora sí podemos empezar ya a hablar de características que Google se tuvo que dejar en el tintero por falta de tiempo, pero que han salido a la luz con la beta, cuestiones menores pero que seguro que a todos los fans de Android les gustará saber. Probablemente la que más atención va a acaparar sea la relativa a los emojis, que van a volver a tener la forma habitual y que ahora van a estar siempre actualizados, independientemente de que versión de Android corra nuestro dispositivo, al menos en las apps en las que los desarrolladores añadan la biblioteca correspondiente.

Otra novedad interesante que se ha encontrado tiene que ver con los widgets, y es que parece que no sólo vamos a poder ver ahora las notificaciones que tiene cada app en su icono, sino que también vamos a poder acceder a los widgets directamente a través de ellos. ¿Cómo? Pues simplemente al mantener pulsado, nos va a aparecer un pequeño menú que nos dará la opción de obtener información sobre la app o ir directamente al widget.

Hay aún una novedad más para los iconos de las app, pero esta es una exclusiva del Pixel Launcher y lo cierto es que no está claro si va a llegar a la versión final. Se trata de que se ha introducido la posibilidad de elegir su formato y parece, además, que podría haber bastantes opciones, algunas de ellas un poco inusuales: si elegimos no cambiar nos quedamos con los iconos redondos, pero podemos elegir que sean también cuadrados o alguno de los varios puntos intermedios que nos ofrecen.

Al igual que sucedía con las nuevas herramientas que se les va a dar a los desarrolladores para que detecten mejor los problemas de consumo que originan sus app, se han encontrado en la preview para desarrolladores otras novedades que van dirigidas a ellos y no a nosotros, pero cuyos efectos sí que vamos a poder disfrutar. La más destacable probablemente sea facilidades para introducir físicas en sus animaciones y hacerlas así más fluidas y realistas.

Parece que también puede haber cambios en el diseño de los ajustes rápidos, algunos menores, relativos a la ubicación de la hora, batería, etc, y uno bastante más notable que es la tonalidad de fondo, mucho más clara ahora. Diríamos que aunque muy visible quizá no es un cambio demasiado importante, pero teniendo en cuenta que los temas oscuros han tenido siempre tantos defensores, probablemente haya muchos descontentos.

Y un poco en relación con esto, y para terminar, el modo de luz nocturna (que llegó con Android 7.1 y que cambia un poco las tonalidades para hacer menos daño a la vista), va a recibir una mejora sencilla pero muy de agradecer que no es sino la incorporación de una barra que nos permite ajustar la intensidad totalmente a nuestro gusto, por si acaso a alguien le parece que la configuración por defecto es demasiado amarilla.

Aún hay mucho por descubrir

Seguimos estando muy lejos de saberlo todo sobre Android O, por no hablar de que de aquí a que llegue a nuestros dispositivos de forma oficial, como hemos comentado al hablar de alguna de estas nuevas funciones, muchas cosas pueden cambiar, así que si no queréis perder detalle de lo que os váis a encontrar cuando por fin recibáis la actualización, seguid atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.