Así es Socratic, otra app que busca mejorar el rendimiento académico

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando os hemos hablado de la evolución que puede seguir el sector de las tablets, os hemos comentado que la educación está siendo uno de los refugios de los fabricantes, ya que poco a poco estamos asistiendo a una mayor oferta de dispositivos enfocada a las aulas y a millones de estudiantes y docentes de todo el mundo. Sin embargo, estos no son los únicos esfuerzos que estamos viendo en el salto hacia la digitalización.

Las aplicaciones que intentan mejorar los resultados académicos al mismo tiempo que ofrecen un aprendizaje más personalizado, intentan hacerse un hueco en los catálogos y en los públicos. Este podría ser el caso de Socratic, de la que a continuación os contamos más. ¿Preferís los métodos de aprendizaje tradicionales o pensáis que herramientas como esta pueden ser útiles?

Funcionamiento

La idea de Socratic es sencilla: A través de la cámara de los terminales, echamos una foto a los apuntes de ciencias o matemáticas acerca de los cuáles tengamos dudas. A continuación, la inteligencia artificial de la plataforma ofrecerá o bien, una explicación detallada de los contenidos, o por otro lado, los pasos a seguir para resolver los problemas y ecuaciones que deseemos resolver. Sus desarrolladores aseguran que esta herramienta ofrece solución a millones de operaciones.

socratic pantalla

Personalización

Ideado principalmente para estudiantes de secundaria, esta plataforma no solo contendría los elementos que os hemos mencionado antes, sino que también enlazaría a varios canales educativos de Internet tanto de instituciones como de profesores particulares que en teoría, ayudarían a profundizar más en los conocimientos y asimilarlos mejor. Con las últimas actualizaciones, las ramas del saber para las que ofrece ayuda se han ampliado, abarcando también la biología y la historia.

¿Gratuita?

Socratic no tiene ningún coste inicial. Lanzada hace unas semanas, está disponible en español, francés, alemán e inglés entre otros idiomas. De momento se dirige hacia los 500.000 usuarios y, a pesar de que sus creadores aseguran que no requiere de compras integradas, ha recibido algunas críticas en aspectos como los públicos a los que va dirigida y una búsqueda de resultados que en ocasiones puede resultar tediosa.

Socratic
Socratic
Desarrollador: Socratic
Precio: Gratis
Socratic Ayuda con las tareas
Socratic Ayuda con las tareas
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Creéis que las aplicaciones educativas aún tienen mucho camino por recorrer y que tendrán futuro o pensáis que puede haber desajustes entre los contenidos que se imparten en las aulas y los que ofrecen este tipo de plataformas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Remind para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!