Google Play bate récords de descargas durante el último año

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Durante la celebración del I/O de Google de este año, el buscador está dando más a conocer no solo sobre sus próximos lanzamientos tanto en el terreno de los terminales como en el de los sistemas operativos, sino que también está dando a conocer más sobre la repercusión de algunos de sus productos con más peso como por ejemplo Google Play. 

Las aplicaciones no solo se han convertido en unas herramientas que han revolucionado el día a día de decenas de millones de personas, sino que también se han convertido en una fuente de ingresos fundamental tanto para sus desarrolladores, como para los responsables de los catálogos desde los que es posible descargarlas. Hoy vamos a contaros más sobre los últimos datos de descargas e intentaremos indagar de cuáles pueden ser las hojas de ruta que los de Mountain View seguirán en este campo en el futuro.

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Las cifras

Según la propia Google y tal y como recogen portales como GSMArena, en 2016 se descargaron 82 billones de apps desde su catálogo oficial. Esto supone un incremento considerable desde los 65 billones de bajadas del ejercicio anterior. Una vez más, las redes sociales y las herramientas de mensajería siguen encabezando los ránkings mes a mes.

La otra cara de la moneda

Algo que ha acompañado a Google Play desde sus orígenes, era la escasez de medidas de seguridad que protegieran a los usuarios a la hora de descargar apps. Al mismo tiempo, también recibió millones de críticas por los excesivos permisos que los consumidores debían otorgar a estos objetos, así como la presencia de multitud de aplicaciones fraudulentas que escondían virus y elementos dañinos. En invierno de este año, Google decidió emprender cambios en teoría, profundos, que se traducían en la eliminación de todas aquellas apps que no incluyeran de forma trasparente o más accesible las políticas de descarga y privacidad para que los usuarios pudieran leerlas. Esto supuso la desaparición de miles de ellas del catálogo.

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El futuro

Los esfuerzos de los próximos meses irían dirigidos a mejorar la compatibilidad de Google Play en el terreno de los wearables y también, en otra de las apuestas de los de Mountain View a día de hoy: Android Auto. ¿Creéis que la consolidación en estos formatos puede ser positiva o pensáis que aún queda mucho por hacer en terrenos como el automovilístico para que los avances sean realmente beneficiosos para los usuarios? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las aplicaciones más descargadas en las últimas semanas para que podáis conocer más.

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