MediaPad M3 10 Lite vs Galaxy Tab S3: comparativa

huawei mediapad m3 10 lite samsung galaxy tab s3

Si ayer enfrentábamos la nueva MediaPad M3 10 Lite con el nuevo iPad 9.7, le llega el turno ahora de medirse a un rival aún más complicado en la comparativa de hoy: la Galaxy Tab S3. Las dos son las mejores tablets Android de Huawei y Samsung, pero hay una gran diferencia entre ambas en especificaciones técnicas y precio. ¿Nos merece la pena la inversión extra?

Diseño

A pesar de ser una tablet que estaría en la frontera de la gama media y la alta, la MediaPad M3 10 Lite tiene unas cuantas características que la permiten destacar bastante en el apartado de diseño, como es el caso de la carcasa metálica, el lector de huellas digitales o los altavoces estéreo Harman Kardon. La Galaxy Tab S3, no obstante, no sólo las iguala (aunque en su caso la carcasa trasera es de cristal, como es propio de un dispositivo Galaxy S, y no de metal), sino que añade un extra más realmente interesante, que es el S Pen, con el que viene incluido.

Dimensiones

De momento seguimos sin tener las medidas exactas de la MediaPad M3 10 Lite, por lo que no podemos comparar su tamaño con el de la Galaxy Tab S3, aunque teniendo en cuenta que sus respectivas pantallas difieren en algunos aspectos importantes, no es tan relevante. Lo que sí podemos hacer es comprobar que la tablet de Samsung sigue venciendo de forma clara en los apartados de grosor (7,1 mm frente a 6 mm) y peso (460 gramos frente a 429 gramos), incluso a pesar de que las cifras de la de Huawei son bastante buenas.

Pantalla

La pantalla es uno de los apartados en los que más brilla la Galaxy Tab S3, y aunque la mayor parte de sus virtudes frente a otras tablets sólo se aprecian en análisis detallados y comparativas en vídeo, de sus especificaciones técnicas básicas sí que hay que destacar al menos que sus paneles Super AMOLED tienen una mayor resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536). También hay que notar que las pantallas de las tablets de Huawei y Samsung tienen un tamaño un poco distinto (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) y que utilizan además una relación de aspecto diferente (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura).

Rendimiento

También lleva una ventaja importante la tablet de Samsung en el apartado de rendimiento, tanto en lo que respecta al procesador (Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a Snapdragon 820 de ocho núcleos a 2,15 GHz) como a la memoria RAM, algo que se agradecerá en la multitarea (3 GB frente a 4 GB). Un punto en el que las dos brillan, por otra parte, es en ser de las pocas que pueden presumir de llegar ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí están empatadas es en el apartado de capacidad de almacenamiento donde, de acuerdo a lo que es ahora mismo el estándar para las tablets Android de su nivel, las dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna que podemos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con dos tablets sobresalientes, con especificaciones técnicas mucho mejores, de hecho, de las que la mayoría de nosotros probablemente necesitemos. No podemos darle la victoria a ninguna de las dos, además, porque cada una tiene sus propios puntos fuertes: en el caso de la MediaPad M3 10 Lite es la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP); en el de la Galaxy Tab S3 es la principal (8 MP frente a 13 MP). Tendremos que elegir dependiendo de cuál de las dos usemos más, por tanto.

Autonomía

En el apartado de autonomía, tenemos que recordar, como siempre, que los datos definitivos son los que nos dejan los tests independientes, pero hasta que los tengamos, no nos queda sino conformarnos con la aproximación que nos permiten hacer las cifras de capacidad de sus respectivas baterías, que en este caso resultan estar bastante próximas (6660 mAh frente a 6000 mAh), algo a valorar en la Galaxy Tab S3 teniendo en cuenta que es bastante más fina. Respecto al consumo, por otro lado, normalmente diríamos que es de esperar que el de la tablet de Samsung sea mayor por tener una resolución más alta, pero gracias a sus paneles AMOLED no tiene por qué ser así.

Precio

Como avisábamos al principio, la diferencia de precio entre estas dos tablets es realmente grande, hasta el punto de que la Galaxy Tab S3 cuesta más del doble que la MediaPad M3 10 Lite, que se ha anunciado por 300 euros, mientras que la otra se vende por 670 euros. Como hemos podido comprobar, en cualquier caso, hay muchas diferencias entre ellas que pueden justificarla, y no hay que perder de vista que, como señalábamos en el apartado de diseño, la tablet de Samsung llega con el S Pen incluido. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Haríais vosotros la inversión extra?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.