MediaPad M3 10 Lite vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

huawei mediapad m3 10 lite samsung galaxy tab a 10.1

A pesar de que las une el ser las dos mejores tablets Android de 10 pulgadas de Huawei y Samsung, respectivamente, es cierto que la comparativa entre la MediaPad M3 10 Lite y la Galaxy Tab S3 resultaba bastante desigual. ¿Qué sucede si ponemos a la Galaxy Tab A 10.1, el modelo de gama media, en su lugar? Vamos a ver cuál de las dos os puede interesar más.

Diseño

El de diseño probablemente sea el apartado donde la MediaPad M3 10 Lite entra más de lleno en el terreno de la gama alta y, en consecuencia, donde más ventaja le puede llevar a la Galaxy Tab A 10.1, gracias a su carcasa metálica, al lector de huellas digitales y a los altavoces estéreo Harman Kardon. La tablet de Samsung, por su parte, tiene una caracterísitica inusual que puede jugar a su favor y que es la combinación del formato 16:10 en su pantalla con la orientación al uso en modo retrato, que nos deja un agarre más cómodo cuando la utilizamos en posición horizontal.

Dimensiones

No tenemos las medidas exactas aún de la MediaPad M3 10 Lite, pero es fácil apreciar que la Galaxy Tab A 10.1 es más alargada, algo que sucede cuando la comparamos con la mayoría de las tablets, como consecuencia de esa peculiaridad de su diseño que comentábamos en el apartado anterior. Lo que sí podemos confirmar ya es que la tablet de Huawei es bastante más fina (7,1 mm frente a 8,2 mm) y ligera (460 gramos frente a 525 gramos).

Pantalla

La pantalla es uno de los apartados en los que más destaca la Galaxy Tab A 10.1, y es algo que se comprende cuando comprobamos lo bien que aguanta el tipo frente a una tablet más nueva y cara como es la MediaPad M3 10 Lite: tiene exactamente el mismo tamaño (10.1 pulgadas), utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y nos ofrecen la misma resolución Full HD (1920 x 1200).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, es difícil dar una ganadora, ya que cada una tiene sus propios puntos fuertes: la tablet de Samsung va por delante en procesador (Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a Exynos de ocho núcleos a 1,6 GHz) y no le anda muy lejos en memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Además, la MediaPad M3 10 Lite llega con Android Nougat, pero la Galaxy Tab A 10.1 ha comenzado también ya el proceso de actualización.

Capacidad de almacenamiento

También se inclina la balanza del lado de la MediaPad M3 10 Lite en el apartado de capacidad de almacenamiento, poniendo a nuestra disposición el doble de memoria interna que la Galaxy Tab A 10.1 (32 GB frente a 16 GB), aunque el hecho de que las dos dispongan de ranura para tarjeta micro-SD y, por tanto, nos den la posibilidad de ganar espacio de forma externa ayuda a paliar algo la diferencia.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Cámaras

La MediaPad M3 10 Lite vuelve a salir ganadora en el apartado de cámaras, pero sólo en lo que respecta a la cámara frontal (8 MP frente a 2 MP), porque en lo que hace a la principal están empatadas (8 MP en ambos casos). Hay que pensar cuánto uso hacemos a diario realmente de nuestra tablet para vídeollamadas y selfies a la hora de valorar estos datos, porque si no es demasiado a menudo, hay que pensar que los 2 MP de la Galaxy Tab A 10.1 probablemente sean más que suficientes para nosotros.

Autonomía

Aún no sabemos qué tal se va a portar en la práctica la MediaPad M3 10 Lite en el apartado de autonomía, si bien es cierto que su predecesora tenía fantásticos registros, y no necesitaría más que haber mantenido la línea de aquella. En cualquier caso, hasta que lleguen los datos de los tests independientes, lo único que podemos es hacer es, como primera aproximación, comparar los datos de sus respectivas baterías, y aquí la Galaxy Tab A 10.1 sale ganado con bastante claridad (6660 mAh frente a 7200 mAh).

Precio

La MediaPad M3 10 Lite, como lo fue antes que ella la MediaPad M2 10, es una tablet que se mueve en la frontera entre la gama alta y la gama media, por lo que no nos puede extrañar que lleve ventaja en especificaciones técnicas en algunos apartados. Lo cierto, no obstante, es que a diferencia no es demasiado abultada y puede que para muchos se compense con la de precio: a pesar de que Huawei ha anunciado su tablet por unos tentadores 300 euros, la de Samsung se puede encontrar ahora mismo por menos de 200 euros, lo que supone que apostar por ella nos ahorraría más de 100 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.