La nueva Surface Pro se deja ver por primera vez

Al igual que sucedió con el Surface Laptop, una colección bastante amplia de imágenes de prensa con la más alta calidad nos han dejado ver con tanto detalle como pudiéramos desear la nueva Surface Pro, sólo que esta vez la filtración ha tenido lugar, además, bastantes días antes de su presentación.

Un diseño muy familiar

Ya nos habían dicho desde Microsoft que no esperáramos ningún cambio demasiado grande respecto a sus predecesoras en la nueva Surface Pro y, desde luego, por lo que respecta al diseño es verdad que no se aprecia ninguna diferencia significativa con la Surface Pro 4, a la que sin duda recuerda.

También es cierto que, incluso si siempre estamos deseando ver nuevos diseños que nos sorprendan (y enamoren, por supuesto), no es una mala cosa que la nueva Surface Pro se parezca a su predecesora, sobre todo si pensamos en que la mayor parte de las tablets profesionales en los últimos años han optado por imitarla en mayor o menos medida.

Se llamaría simplemente “Surface Pro”

El responsable de la filtración de las imágenes, una vez más, es Evan Blass y junto a ellas nos ha desvelado otro detalle que nos tenía algo intrigados desde que Microsoft hizo las últimas declaraciones respecto a su nueva tablets, ya que nos había asegurado que no sería una “Surface Pro 5”, precisamente porque, como comentábamos antes, no había novedades suficientes que justificaran ese nombre.

Habíamos estado especulando debido a ello si la nueva tablet conservaría el nombre de Surface Pro 4, pero al parecer, en una estrategia que nos recuerda un poco a la seguida por Apple con su último iPad, este nuevo modelo se lanzaría como el nombre de Surface Pro, prescindiendo de todo tipo de numeración.

iPad Pro vs PC vs Surface
Artículo relacionado:
iPad Pro 2 y nuevas Surface y MateBook: la próxima batalla de las tablets profesionales

No hay nuevos detalles sobre sus especificaciones técnicas

Desafortunadamente, aunque el exterior de la tablet se ha desvelado con todo detalle, no ha sucedido lo mismo respecto a su interior y seguimos sin saber nada de importancia en cuanto a la evolución (o falta de ella) que puede suponer en especificaciones técnicas respecto a la Surface Pro 4.

Por supuesto, nadie duda de que los procesadore que va a montar serán ya Intel de séptima generación, pero si tenemos en cuenta que una filtración relativamente reciente afirmaba que no habría muchas novedades de importancia salvo esta, y a eso sumamos que incluso desde Microsoft se refieren a ella más en términos de continuidad, puede que, efectivamente, sea así.

surface teclado tablets de gama alta
Artículo relacionado:
Surface Pro 5: ¿revolución o continuidad? Se desvelan nuevos detalles

Se presenta el próximo martes

Es posible, incluso, que alguna otra filtración nos dé un adelanto este fin de semana o el lunes, pero incluso si no es así, no tendremos que esperar ya mucho más para salir de dudas, en cualquier caso, porque el evento de Microsoft está ya la a vuelta de la esquina: el próximo martes se presentará la nueva Surface Pro y os podremos dar todos los detalles. Os recordamos que ese será un día de lo más animado porque, suponemos que no por coincidencia, también Huawei lo ha escogido para presentarnos su nueva MateBook.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.