¿Quiénes han sido los premiados en los Google Play Awards de este año?

Escrito por

El Google I/O de este año no solo ha dejado anuncios y lanzamientos de terminales y sistemas operativos. El catálogo de aplicaciones de la compañía se ha convertido en uno de sus ejes fundamentales, y esto puede reflejarse en hechos como los récords de descargas que se han marcado en los últimos meses y en otros acontecimientos como los Google Play Awards.

Hace unas horas, se celebró la segunda edición de esta entrega de premios en la que los desarrolladores recompensan a las aplicaciones y juegos que, según su criterio, destacan por su alto grado de elaboración, un diseño eficaz y por otros aspectos como una interfaz sencilla pero efectiva que ha servido a las agraciadas para conseguir millones de seguidores en todo el mundo. A continuación os contamos cuáles han sido algunas de las que han logrado esta distinción.

El mejor juego

Dar este galardón puede resultar muy complicado, ya que actualmente podemos encontrar multitud de obras que pueden ser consideradas como obras maestras. Sin embargo, según el jurado de los Google Play Awards, el mejor juego de este año sería para el último título de la saga de Transformers, que destacaría por sus gráficos y su mezcla de estrategia y acción.

TRANSFORMERS: Combatientes
TRANSFORMERS: Combatientes
Desarrollador: Kabam Games, Inc.
Precio: Gratis

Mejor app de Android Wear

Runtastic, que es utilizada por millones de amantes del deporte, se ha erigido como la ganadora del premio a la mejor aplicación para los wearables que corren con Android. Su integración con Google Fit y funciones como la posibilidad de escuchar música a través de ella y un manejo simple e intuitivo, le han servido para conseguir este galardón.

Mejor aplicación

Quizás este premio, junto al del mejor juego, sea el más importante de todos los que se han otorgado hace unas horas. Este año, ha ido para Memrise, una app que ofrece una serie de ejercicios y juegos para aprender multitud de idiomas, ha sido bien valorada por su diseño, simple pero atractivo, y de nuevo, por un manejo muy simple que la adaptaría a todos los grupos de edad.

Mejor experiencia de realidad virtual

Esta tecnología está implantándose de manera lenta pero decisiva en multitud de formatos, lo que da como resultado que aparezcan aplicaciones de todo tipo entre las que parecen sobresalir algunas como Virtual Virtual Reality, que ha sido muy bien recibida tanto por desarrolladores como por públicos por ofrecer una experiencia muy inmersiva. Es compatible con Daydream.

Virtual Virtual Reality
Virtual Virtual Reality
Desarrollador: Tender Claws
Precio: 9,49 €

A estas cuatro categorías que os hemos mostrado, se añadirían otras 6 más como por ejemplo, los mejores juegos indie. ¿Qué apps y juegos premiaríais vosotros? ¿Creéis es justo haber galardonado a estos títulos y no otros? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los resultados de los Google Play Awards de 2016 para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!