Realiza un viaje místico por todo el mundo en Old Man´s Journey

old man´s journey juego

Cuando hablamos de los juegos que acaban de aterrizar en los catálogos de aplicaciones, os comentamos que en la mayoría de estos nuevos títulos, podemos encontrar unos efectos y gráficos más elaborados que no tienen nada que envidiar a los propios de las grandes obras para videoconsolas. Los géneros de acción y estrategia son la punta de lanza de esta nueva generación, aunque no son los únicos que ofrecen una experiencia más elevada.

Hoy vamos a hablaros de Old Man´s Journey, un juego de inteligencia y aventura que hace uso de esas mejoras en el terreno visual y gracias a la cuales intenta transportar al público a un mundo conocido pero al mismo tiempo casi místico que a muchos les podrá ayudar, al menos en teoría, a desconectar y pasar un buen rato mientras intentan evadirse del día a día.

Argumento

En este título, el objetivo será muy simple: Tendremos que caminar y recorrer un entorno idílico en el que encontraremos parajes de todo tipo. A primera vista puede parecer aburrido pero todo se enreda un poco más cuando en los pueblos y paisajes que visitamos van apareciendo rompecabezas que, al resolverlos, nos permitirán conocer más sobre el anciano protagonista de esta historia. A grandes rasgos, podría decirse que estamos ante un híbrido entre juego y novela.

old man´s journey escenario

Jugabilidad

Uno de los rasgos más destacados de Old Man´s Journey según sus desarrolladores es el hecho de que a través de los diferentes puzzles, conoceremos más sobre la trayectoria vital de este hombre en el que se alternarán los momentos de alegría y tristeza y que permitirán empatizar con él. Todo esto en unos ambientes que, dependiendo del estado de ánimo del anciano, serán más melancólicos o coloridos. Los paisajes han sido dibujados a mano y optimizados para tablets y smartphones.

¿Gratuito?

La obra tiene un coste inicial de 5,49 euros. Llegó a Google Play hace poco tiempo, lo que ha dado como resultado que su acogida aún sea muy modesta. En un primer momento no podría requerir de compras integradas aunque sus creadores aseguran que para ejecutarse de la manera más óptima posible, los terminales en los que se instalen deben tener una RAM superior a 1 GB. Si esta última característica es más alta, el resultado será mejor.

Old Man's Journey
Old Man's Journey

¿Qué opináis de Old Man´s Journey? Pensáis que puede tener una mejor recepción por parte del público en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Lifeline para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.