Flex 4 y 5: ¿Podrán con Surface los nuevos convertibles de Lenovo?

flex convertibles pantallas

Los convertibles de Lenovo se han convertido en la apuesta de la compañía dentro del formato 2 en 1 en las gamas alta y media. Como hemos recordado en otras ocasiones, las tablets híbridas están centrando las estrategias de multitud de fabricantes dadas las circunstancias actuales por las que atraviesan los modelos convencionales. Sin embargo, la firma china debe hacer frente a multitud de rivales como Microsoft.

En las últimas horas se han revelado más detalles acerca de dos nuevos dispositivos que podría estar ultimando la tecnológica asiática y que irían enfocados a públicos más exigentes. A continuación os contamos más sobre estos dos modelos, bautizados como Flex 4 y 5 y que, de momento, aspirarían a llegar a los mercados estadounidense y europeo en un intento por robar algo de protagonismo a los terminales más elevados de la serie Surface y de iPad. ¿Qué podrán ofrecer?

convertibles de lenovo pantalla

Diseño

Lo más característico de ambos soportes en este sentido sería la posibilidad de rotar su pantalla 360º. Sin embargo, el hecho de que la diagonal esté unida totalmente al teclado ya ha generado dudas acerca de la pertenencia de ambos o bien al terreno de los ordenadores o al de las tablets híbridas. Aún no se han revelado sus dimensiones exactas. Sin embargo, ya se ha confirmado que estará disponible en dos tamaños.

¿Los nuevos convertibles de Lenovo o portátiles en sentido estricto?

Según el portal Onmsft, encontraríamos diferencias significativas entre el Flex 4 y el 5. Las pantallas de ambos oscilarían entre las 14 y las 15 pulgadas. Sin embargo, el más elevado tendría la posibilidad de reproducir contenidos en formato 4K, una propiedad con la que su hermano menor no contaría. En ambos casos, el procesador sería equipado por Intel. Correrían con Windows 10 y en el caso del terminal más alto, encontraríamos una RAM de 16 GB y una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Estas dos últimas prestaciones pueden catalogadas como más propias de un portátil que de un 2 en 1.

convertible lenovo flex 5

Disponibilidad y precio

Se cree que ambos modelos podrían ser lanzados de manera oficial durante el verano. El posible coste por el que sería posible adquirirlo sería de unos 720 dólares en el caso del Flex 4, de 14 pulgadas, y de unos 829 el Flex 5. ¿Qué pensáis acerca de los nuevos híbridos de Lenovo? ¿Creéis que estarán a la altura y se situarán como unos de los mejores dentro de su categoría o habrá que esperar para obtener un resultado más claro? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, el desempeño de los últimos terminales presentados por la firma para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.