¿Cuáles son los pros y contras de las tablets low cost de Carrefour?

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Los portales de compra por Internet se han convertido en una opción muy utilizada por millones de usuarios a la hora de adquirir sus tablets y smartphones. Sin embargo, las grandes superficies y más aún, aquellas con una sección de electrónica de consumo concreta, siguen siendo la opción preferida para una parte significativa del público. Vamos a analizar en concreto si la comprar un tablet en Carrefour en su gama más barata es interesante.

En nuestro país es posible encontrar multitud de establecimientos, principalmente en las ciudades, que intentan mantenerse entre los principales puntos de venta.  En ellos, es posible encontrar multitud de terminales que no solo proceden de las marcas más consolidadas, sino también de otras mucho más pequeñas que intentan ocupar su lugar en el mercado. A continuación os contamos más sobre los pros y contras de las tablets low cost de Carrefour. ¿Cuáles son los retos a los que deben hacer frente?

Wolder tablets

El caso de las más discretas

Hace unas líneas decíamos que los grandes almacenes pueden ser el trampolín que utilizan algunas tecnológicas más discretas para intentar posicionarse en el mercado nacional. En el caso de los establecimientos existentes en España, podemos encontrar cómo aparece un grupo de pequeños actores entre los que destacarían SPC, Wolder, Blusens y más recientemente, Primux. Esta última firma tiene su teatro de operaciones también en Portugal y todas ellas han intentando lanzarse a la creación no solo de tablets convencionales, sino también de dispositivos convertibles.

Entonces, ¿son recomendables las tablets de Carrefour?

Como veremos ahora, la presencia de multitud de tecnológicas en establecimientos como Carrefour puede tener sus pros y sus contras no solo en el caso de las más pequeñas, sino también en el de las más grandes. En este contexto, la competencia entre todas ellas es más potente pero, ¿Cómo pueden salir paradas algunas con sello nacional como las que os hemos recordado antes?

Las ventajas

1. Presencia en el mercado

Comenzamos con un hecho que puede tener una repercusión significativa en la trayectoria de las pequeñas firmas: El hecho de que tengan su espacio en las estanterías de los establecimientos más grandes contribuye a situarlas en una posición menos desfavorecida a la hora de intentar convivir con modelos como los iPad. Los usuarios, que son los que en muchos casos tienen la última palabra, disponen de un mayor catálogo, y lo que es mejor, disponen de la opción de poder ver y tocar estos dispositivos in situ, lo que resulta decisivo en la decisión de compra.

2. El precio

Otro de los factores decisivos es el coste de los terminales. Ya se trate de tablets convencionales o convertibles, hemos asistido en los últimos años a una fragmentación aún más acusada en la que es posible encontrar dispositivos muy asequibles y en teoría, equilibrados. A pesar de que la situación económica haya mejorado a priori, lo cierto es que los consumidores aún siguen teniendo muy en cuenta el precio de los terminales que desean adquirir.

wolder mitab in801 pantalla

 

3. Servicio técnico

Uno de los elementos por los que muchos usuarios se decantan por las tiendas físicas, es el hecho de que en ellas disponen de una serie de condiciones como la garantía o la asistencia técnica más estable que en muchos casos, los portales de venta por Internet, especialmente los asiáticos, no ofrecen.

Los inconvenientes

1. El peso de las más grandes

Aunque, como hemos mencionado antes, Carrefour dispone de un catálogo bastante amplio, la realidad también nos muestra que entre el puñado de firmas que lideran el Top 5, se reparte prácticamente la mitad del pastel. También debemos tener en cuenta que algunas de éstas tienen grandes contratos en los que se negocian aspectos como por ejemplo, el espacio del que disponen para exhibir sus productos y que puede dejar a las más pequeñas en un segundo plano bastante más reducido.

galaxy book teclado

2. Sus prestaciones

El precio es uno de los puntos fuertes de muchas de las tablets de la cadena de hipermercados francesa, pero esto tiene un lado más oscuro, y es el hecho de que éstas tienen unas características algo ajustadas para muchos a pesar de que hayan intentado apostar por formatos híbridos y públicos más exigentes. Sistemas operativos inestables o procesadores y memorias algo bajas son algunos de los rasgos que pueden tener estos dispositivos.

3. El empuje de otras europeas

Las firmas chinas tienen una presencia algo más residual. Sin embargo, el nicho que dejan se ocupa por otras como Archos, con sede en Francia. A pesar de que en Carrefour sea posible encontrar terminales Made in Spain o al menos, diseñados y propiedad de firmas nacionales, en la oferta disponible también aparecen otros de compañías como Innjoo, con sede en Dubai y que también pueden ser un obstáculo importante.

archos tablet pantalla

Con este breve recorrido, os hemos intentado revelar algo más sobre cómo pueden ser las tablets que se comercializan en Carrefour. Sin embargo, como decíamos antes, en las cadenas de electrónica de consumo más grandes de España se pueden encontrar multitud de dispositivos que tienen sus peculiaridades y que en ocasiones, requieren de un análisis más exhaustivo. ¿Alguna vez habéis adquirido algún terminal en la cadena gala? De ser así, ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las características de las tablets low cost de algunas de las firmas que operan aquí para que podáis opinar vosotros mismos.

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