MediaPad M3 10 Lite vs Aquaris M10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otra tablet de 10 pulgadas con un perfil más de gama media pero que no podemos dejar de tener en cuenta como alternativa a la nueva MediaPad M3 10 Lite es la Aquaris M10 de la española bq, que nos saldría bastante más barata. ¿Nos merece la pena pagar un poco más para hacernos con la tablet de Huawei? Esperamos que esta comparativa os ayude a decidirlo.

Diseño

La MediaPad M3 10 Lite tiene unos cuantos puntos a su favor ya en el apartado de diseño, empezando por la carcasa metálica y siguiendo por el  lector de huellas digitales, dos detalles de los que pocas veces podemos disfrutar en una tablet de gama media. Para ser una tablet de gama media, lo cierto es que la Aquaris M10 tiene unas líneas bastante estilizadas y, además, sus altavoces estéreo frontal son un plus a la hora de disfrutar de contenidos multimedia, pero incluso en esto sale ganando la tablet de Huawei, gracias a que su sistema de audio está construido en colaboración con Harman Kardon.

Dimensiones

No podemos comparar el tamaño de las dos tablets, porque no tenemos las medidas exactas aún de la MediaPad M3 10 Lite, lo que no deja de ser una pena porque al ser sus pantallas iguales nos daría una muy buena referencia en cuanto a aprovechamiento del espacio. Podemos, sin embargo, confirmar que la tablet de Huawei es sensiblemente más fina (7,1 mm frente a 8,2 mm), mientras que en lo que respecta al grosor están prácticamente empatadas (460 gramos frente a 470 gramos).

Pantalla

En el apartado de pantalla sí que la Aquaris M10 consigue mantenerse a la altura de la MediaPad M3 10 Lite (nos referimos al modelo Full HD, claro está), con especificaciones técnicas idénticas: las dos tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas), utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y nos ofrecen la misma resolución (1920 x 1200).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, la superioridad de la MediaPad M3 10 Lite vuelve a quedar clara, ya que no sólo monta un procesador Qualcomm (Snapdragon 435 de ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima frente a Mediatek de cuatro núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima), sino que también lo acompaña con más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Otro punto a su favor es que llega ya, además, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

La tablet de Huawei se apunta una nueva victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento: aunque las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ganar espacio de forma externa en caso de necesidad, de partida vamos a tener el doble de memoria interna con la MediaPad M3 10 Lite que con la Aquaris M10 (32 GB frente a 16 GB).

bq aquaris m10

Cámaras

No es que sea una de las cualidades más importantes en una tablet, pero no podemos dejar de reconocerle a la tablet de bq el contar con unas especificaciones técnicas bastante interesantes en el apartado de cámaras, con una delante de 5 MP y otra detrás de 8 MP. Es cierto que incluso así la victoria sigue siendo para la MediaPad M3 10 Lite, que nos deja 8 MP no sólo en la cámara principal sino también en la frontal, pero la diferencia, como véis, no es demasiado grande. Todo dependerá de si hacemos mucho uso o no de esa cámara para selfies y vídeollamadas.

Autonomía

Hasta que tengamos datos de pruebas de uso real que nos permitan comparar de forma fiable la autonomía de la MediaPad M3 10 Lite con la de la Aquaris M10, lo único que podemos hacer es, como primera aproximación, destacar cuál de las dos parte con ventaja por lo que a la capacidad de la batería se refiere, y en este caso es la segunda (6660 mAh frente a 7280 mAh). Teniendo en cuenta que la pantalla es normalmente uno de los factores que más influyen en el consumo y que en este caso no hay diferencias notables, no nos extrañaría que los tests independientes acabaran confirmarán esta victoria, pero hay que ser prudentes.

Balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, las principales ventajas de la MediaPad M3 10 Lite están en el apartado de diseño y rendimiento, mientras que en lo que respecta a cuestiones multimedia (pantalla, sonido, cámaras) las diferencias no son tan grandes. Como siempre, tendremos que valorar qué tipo de uso vamos a hacer de este dispositivo a la hora de decidir si nos merece o no la pena pagar más para hacernos con la tablet de Huawei, que se ha anunciado por 300 euros, algo menos de 100 euros más de lo que nos costaría comprar la de bq, que se vende oficialmente por 260 euros (el modelo Full HD, recordemos), pero que en algunos distribuidores se puede encontrar por unos 220 euros.

Compártelo. ¡Gracias!