Tablets Samsung vs tablets bq: ¿cuáles tienen mejor relación calidad/precio?

Escrito por
Comparativas

Aunque hay fabricantes que asociamos inequívocamente al sector low-cost y otros que nos hacen pensar antes que nada en tablets de gama alta, lo cierto es que en  ocasiones nos podemos llevar una sorpresa respecto a qué marca cuenta con modelos con mejor relación calidad/precio, como vamos a ver en esta comparativa: tablets Samsung vs tablets bq.

Galaxy Tab A 7.0 vs Aquaris M8: la batalla de las tablets compactas

Aunque bq antes tenía muchos más modelos, las estrellas de su catálogo ahora mismo son las Aquaris, que se puede encontrar con pantalla de 8 y 10 pulgadas. Vamos a empezar por el modelo de 8 pulgadas, enfrentándolo a la Galaxy Tab A 7.0, que es el modelo más reciente y fácil de encontrar y la diferencia de tamaño tampoco es demasiado grande. ¿Cuáles son las principales bazas de cada una de ellas?

tab a 7.0 2016

A favor de la Galaxy Tab A 7.0

Al tener una pantalla un poco más pequeña nos encontramos con una tablet bastante más compacta y, lo que se puede agradecer aún más, más ligera (283 gramos gramos frente a 350 gramos), además de que en lugar de un procesador de Mediatek monta un Snapdragon 410.

A favor de la Aquaris M8

Las principales ventajas de la Aquaris M8 son tres: el contar con altavoces estéreo, lo que le da un plus como dispositivo multimedia; el disponer de algo más memoria RAM (2 GB frente a 1.5 GB), lo que le da una pequeña ventaja en el apartado de multitarea; y tener más capacidad de almacenamiento (16 GB frente a 8 GB).

aquaris m8

Puntos en los que están empatadas

Ya hemos visto que la diferencia de memoria RAM es bastante pequeña y hay que tener en cuenta, además, que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ganar espacio de forma externa si nos quedamos cortos de memoria interna. Las dos tienen también la misma resolución, que es HD (1280 x 800). En contra de ambas, por otro lado, hay que decir que de ninguna de las dos hay noticias de que vayan a recibir Android Nougat.

La Galaxy Tab A 7.0 es algo más barata

Como podéis ver en especificaciones técnicas están muy próximas y son los pequeños detalles los que van a decidir que una nos pueda interesar más que otra, pero hay que notar que la Galaxy Tab A 7.0 no sólo está próxima en precio a la Aquaris M8 sino que, de hecho, se puede encontrar más barata: es fácil encontrar la tablet de Samsung por 130 euros, mientras que la de bq no suele bajar de 140 euros. Podéis echarle un vistazo a la comparativa que le dedicamos exclusivamente a las dos, si queréis más detalles.

Galaxy Tab A 10.1 vs Aquaris M10: la batalla de las 10 pulgadas

La Aquaris M8, en todo caso, no ha hecho sino seguir la estela de la Aquaris M10, que quizá sea la tablet de más éxito de bq. La competencia en este caso, no obstante, es incluso más dura, porque Samsung lanzó el año pasado una nueva Galaxy Tab A de 10 pulgadas que supuso un enorme avance respecto al modelo anterior.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

A favor de la Galaxy Tab A 10.1

Aunque su diseño resulta extraño a primera vista, por la ubicación de la cámara y el botón home, la realidad es que resulta más cómoda de usar en posición paisaje, porque tiene maś superficie de agarre en los laterales. También en este caso hay que poner su procesador en la lista de “pros”, ya que tenemos un Exynos 7870 en lugar de un Mediatek, y no podemos olvidar tampoco que está en proceso de actualización a Android Nougat.

A favor de la Aquaris M10

La Aquaris M10 tiene a su favor dos puntos relacionados con el diseño: el primero es el contar con altavoces estéreo frontales, lo que mejora la experiencia multimedia, y la segunda es ser más ligera (470 gramos frente a 525 gramos). Para aquellos que usen con frecuencia las cámaras de su tablet puede que sea interesante también el que cuenta en el frontal con una de 5 MP (la de la Galaxy Tab A es de 2 MP).

tablets bq mejores alternativas

Puntos en los que están empatadas 

Aunque hay un modelo de la Aquaris M10 cuya resolución es sólo HD, no tendremos muchos problemas para encontrar la versión que iguala a la Galaxy Tab A 10.1, con pantalla Full HD (1920 x 1200). Las dos llegan, además, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara principal de 8 MP.

La Galaxy Tab A 10.1 es más barata

Pasando ahora al precio, nos encontramos con lo que puede que para muchos sea una sorpresa y es que la tablet de Samsung se encuentra ahora bastante más barata que la de bq, vendiéndose en bastantes distribuidores por sólo 180 euros, mientras que la otra no baja de los 200 euros, moviéndose normalmente alrededor de los 220 euros. Los precio de ambas han bajado bastante desde su lanzamiento, pero podéis consultar todos los detalles de las especificaciones técnicas de ambas en la comparativa que les dedicamos a ellas en exclusiva.

Tablets Samsung vs tablets bq: ¿cuáles son las ganadoras?

Como habéis visto, las líneas Galaxy Tab AAquaris M están muy próximas en especificaciones técnicas y, aunque ambas tienen puntos a su favor que nos pueden llamar la atención porque se ajusten mejor a necesidades específicas nuestras, lo cierto es que ahora mismo, si nos fijamos sobre todo en el precio, y aunque nos pueda sorprender, las tablets de Samsung llevan algo de ventaja, especialmente el modelo de 10.1 pulgadas, una de las mejores tablets del 2017 en términos de relación calidad/precio.

Compártelo. ¡Gracias!