Conoce Mimi Music, una app para aquellos que quieran una música perfecta

mimi music app

Las aplicaciones musicales más descargadas en los catálogos son aquellas que permiten que por un instante, los usuarios se conviertan en productores al permitirles crear y modificar sus propias pistas a niveles que van desde lo más básico y para aficionados, hasta una experiencia casi profesional que pretende acercar las mesas de grabación a tablets y smartphones. 

Hoy vamos a hablaros de Mimi Music, una plataforma que pretende ir un paso más allá y que, como veremos a continuación, iría enfocada a perfeccionar la experiencia de los distintos públicos yendo a caballo entre la optimización de las canciones y la personalización de las mismas. ¿Cuáles son sus posibilidades y hasta dónde podrá llegar en un contexto en el que ya es posible encontrar miles de alternativas?

Funcionamiento

A través de un pequeño análisis que hace de nuestra capacidad auditiva, los desarrolladores de Mimi Music aseguran que con esta aplicación, es posible adaptar todos los parámetros de una canción a nuestro propio oído, desde los ritmos hasta el volumen. A través de ella, es posible cambiar las canciones almacenadas en los terminales y prepararlas a entornos en los que haya una gran cantidad de ruido como por ejemplo, las grandes avenidas.

mimi music app

Mimi Music y Spotify

Otro de los puntos fuertes de esta plataforma según sus creadores, es la compatibilidad con otras mucho más populares como Spotify. Dependiendo de nuestra edad, la inteligencia artificial de la aplicación establece una serie de umbrales y características de toda la música que escuchamos, lo que en teoría, permite conseguir una experiencia mucho más personalizada. Entre otras de sus prestaciones, encontraríamos unos reguladores que bajarían el volumen de las pistas de manera automática para evitar lesiones en el sistema auditivo.

¿Gratuita?

Mimi Music no tiene ningún coste inicial. Lanzada a principios de mayo, de momento no ha conseguido superar los 50.000 usuarios. Solamente es compatible con terminales cuya versión de Android sea superior a la 5.0. A priori, no requiere compras integradas. A sido bien recibida en términos generales, pero también ha recibido críticas por aspectos como fallos en la sincronización que no muestran las pistas almacenadas en otras apps o la aparición de algunos bugs que pueden provocar cierres inesperados.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que esta aplicación puede ser beneficiosa para aquellos amantes de la música y que puede ayudarles a mejorar aún más su experiencia o pensáis que se podría tratar de una herramienta que no llega a ser del todo útil? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como LISTENit para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.