Huawei presenta las nuevas MateBook D, E y X: toda la información

Escrito por
Tablets

Ya os contábamos la semana pasada que Huawei estaba preparado para arrebatarle hoy todo el protagonismo a Microsoft con la presentación de la segunda generación de su MateBook (que en esta ocasión incluye algunos modelos que son más bien portátiles) y al fin os podemos dar todos los detalles de sus nuevas tablets profesionales Windows.

Así son las nuevas MateBook 

Empezamos con las imágenes de la MateBook X, que va a ser la gran protagonista del evento porque, después de todo es el dispositivo de más nivel de los tres que componen esta segunda generación y que, como podéis comprobar y tal como nos habían anunciado las filtraciones, es uno de los modelos que llegan ya con formato portátil. Que es el dispositivo estrella queda ya claro en su diseño, en todo caso, con una carcasa de aluminio anodizado y pantalla de 13 pulgadas de diagonal, con bordes edge, además de protección contra salpicaduras, del lector de huellas digital y el puerto USB tipo C.

nueva matebook

Como con la primera MateBook, una de las cosas que más llaman la atención es el gran trabajo que ha hecho Huawei en cuanto a optimización, ya que se ha conseguido crear el notebook más pequeño del mundo con ese tamaño, con sĺo 4,4 mm de marco. También es bastante fino, con un grosor de sólo 12,5 mm, y ligero, con un peso de 1,05 kg.

tamaño matebook x

El modelo que más nos interesa a nosotros, en todo caso, el que ha mantenido más el formato de híbrido, es la MateBook E y aquí si que las similitudes con su predecesora son realmente grandes, aunque tampoco es algo de lo que quejarse ya el diseño de aquella era uno de sus grandes atractivos, con líneas particularmente estilizadas para una tablet profesional Windows. No sólo conserva el diseño, sino también el tamaño, con una pantalla de 12 pulgadas. Como en este caso podemos prescindir del teclado, nos quedamos con un peso de 640 gramos, aunque si le añadimos dicho accesorio estamos en cifras similar (1,1 kg).

La MateBook D, por último, y de nuevo las filtraciones acertaron de pleno, es un dispositivo a medio camino entre estos dos: por tamaño y hardware está más cerca de la MateBook E, pero por formato lo está de la MateBook X. Es, por así decirlo, una versión “mini” de ésta última, aunque aplicarle este adjetivo puede ser algo confuso, porque sigue siendo un dispositivo Windows de alto nivel.

Procesadores Intel de séptima generación

La gran novedad de los nuevos modelos está en el apartado de rendimiento, y no sólo porque, como no podía ya ser de otra manera, va a llegar con procesadores Intel de séptima generación, sino porque en esta ocasión tendremos también configuraciones más potentes que con el primer modelo. La MateBook X, concretamente, se va a poder conseguir hasta con un Intel Core I7 con una frecuencia máxima de hasta 3,25 GHz. En la MateBook E, por otro lado, el tope estará en un Intel Core i5, y el modelo básico seguirá llegando un Intel Core m3, los dos acompañados por 4 o 8 GB de memoria RAM.

No todas las mejoras tiene  que ver con el apartado de rendimiento, en cualquier caso, sino que Huawei también se ha esforzado por evolucionar en uno de los puntos en los que la primera MateBook brillaba menos, que erra el de la autonomía, debido en buena medida, a que para ser tan fina se necesitó hacer sacrificios en capacidad de batería. Con esta MateBook X, en cualquier caso, nos prometen que vamos a poder disfrutar de hasta 10 horas de uso ininterrupido. No tenemos de momento una estimación similar para el modelo híbrido, pero sí que podemos deciros que su batería es de 4430 mAh, al igual que en su predecesora, por lo que no cabe esperar que haya tanto avance aquí.

En el apartado de pantalla, aunque nos encontramos con dos tamaños diferentes, como ya hemos dichos, parece que salvo este factor no va a haber muchas más diferencias entre ambas, ya que las dos utilizan paneles IPS y mantienen la resolución 2160 x 1440. Eso no signfica que no haya habido mejoras respecto al primer modelo, en todo caso: la gama de colores se ha ampliado sustancialmente y también lo han hecho los niveles de brillo.

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, hay que tener en cuenta que no vamos a tener las mismas opciones en todos los modelos y, por una vez, es con los más económicos donde vamos a tener más para elegir, porque resulta que la MateBook X no estaría disponible con sólo 128 GB, como sí lo estará la MateBook E, sino que sólo se podrá conseguir con 256 o 512 GB (dos opciones que parece que también tendremos con la versión híbrido).

Llegará este verano

En el caso de la MateBook los detalles sobre su lanzamiento han sido bastante más escasos que con la nueva Surface Pro y lo único que os podemos decir por el momento es que Huawei ha anunciado que se pondrá a la venta este verano. Tendremos que esperar un poco más para poder confirmar exactamente cuándo la podremos comprar y cuánto nos va a costar cada modelo. Os tendremos informados.

Compártelo. ¡Gracias!