MediaPad M3 10 Lite vs Lenovo Tab 4 10 Plus: comparativa

huawei mediapad m3 10 lite lenovo tab 4 10 plus

Vamos ya con la última comparativa que le dedicaremos a la MediaPad M3 10 Lite, y es que no podemos olvidarnos de enfrentarla con una de las mejores tablets Android que han visto la luz este año y que, como ella, se mueve además en la frontera entre la gama media y la gama alta: la Lenovo Tab 4 10 Plus. ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio?

Diseño

En el apartado de diseños nos encontramos con dos tablets bastante clásicas y, al margen de pequeñas diferencias, como el hecho de que las líneas de la MediaPad M3 10 Lite son algo maś suaves, mientras que las de la Tab 4 10 Plus son más angulares, no hay grandes diferencias estéticas entre ambas. Además, aunque la carcasa metálica es algo que suele hacer destacar a la tablet de Huawei frente a otras similares, la de Lenovo cuenta con una carcasa de cristal que le presta también acabados premium. Las dos tienen, por otra parte, lector de huellas digitales, aunque sólo la primera pueda presumir de altavoces estéreo con el sello de Harman Kardon.

Dimensiones

Al igual que nos ha venido sucediendo en el resto de las comparativas, no podemos poner a prueba la optimización del ratio pantalla/tamaño que han hecho Huawei y Lenovo con estas dos tablets, porque no tenemos todas las medidas de la MediaPad M3 10 Lite, pero sí que podemos deciros que nos encontramos con cifras muy similares tanto en lo que respecta al grosor (7,1 mm frente a 7 mm) como al peso (460 gramos frente a 475 gramos).

Pantalla

Más próximas si cabe están en este apartado, donde las especificaciones técnicas básicas de las dos tablets son las mismas: en ambas tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución Full HD (1920 x 1200). Habría que esperar a una comparativa en vídeo o análisis más detallados de los expertos, por tanto, para poder inclinar la balanza de uno u otro lado.

Rendimiento

Las especificaciones técnicas sí que nos dejan una ganadora clara esta vez, que es la Tab 4 10 Plus, cuyo procesador es más potente (Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) aunque las dos lo acompañan con 3 GB. Y, por supuesto, las dos llegan ya con Android Nougat como sistema operativo. Sólo las respectivas capas de personalización que incluyan cada una de ellas pueden introducir alguna diferencia sustancial en este sentido.

Capacidad de almacenamiento

Teniendo en cuenta que en el apartado de capacidad de almacenamiento es donde menos diferencias solemos encontrarnos entre tablets de precios similares, es sorprendente que este es uno de los pocos puntos donde podemos darle una ventaja clara a una de las dos, más concretamente a la MediaPad M3 10 Lite, que nos deja el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB de memoria interna), aunque las dos disponen, eso sí, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permitirá ganar espacio de forma externa.

Cámaras

También se anota una victoria la tablet de Huawei en el apartado de cámaras, aunque menos contundente y, para un usuario medio, menos relevante: aunque las dos nos ofrecen una cámara principal de 8 MP,  la cámara frontal de la MediaPad M3 10 Lite es algo mejor (8 MP frente a 5 MP). Cualquiera de las dos, en todo caso, servirá para cubrir la mayoría de nuestras necesidades.

Autonomía

No podemos decir nada concluyente aún respecto a la autonomía, porque todavía tenemos que ver qué tal se comportan ambas en las pruebas de uso real, pero sí que podemos decir que es ahora la tablet de Lenovo la que partiría con algo de ventaja, con una batería con un poco más de capacidad (6660 mAh frente a 7000 mAh). La diferencia no es muy grande, como podéis ver, pero teniendo en cuenta que tampoco hay muchas razones para esperar que el consumo sea muy distinto, es posible que sea suficiente para darle la victoria a la Tab 4 10 Plus. Lo confirmarán, o no, los tests independientes.

MediaPad M3 10 Lite vs Lenovo Tab 4 10 Plus: balance final de la comparativa y precio

Nos encontramos, como habéis podido comprobar, con dos tablets que realmente son muy similares en términos de especificaciones técnicas y sólo algunos pequeños detalles nos van a permitir decidir que una de las dos se ajusta mejor a nuestras necesidades: la tablet de Huawei tiene altavoces Harman Kardon, más capacidad de almacenamiento y una de las mejores cámaras frontales que podemos encontrar en una tablet, mientras que la de Lenovo puede que nos ofrezca una mejor autonomía y cuenta con un procesador más potente. Y, por si la decisión no fuera ya suficientemente complicada, hay que añadir que las dos se han anunciado con el mismo precio: 300 euros. Nuestras preferencias personales en cuanto al diseño puede ser finalmente un factor decisivo, en estas circunstancias.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pepone DLG dijo

    Buenas,
    primeramente dar las gracias por el buen artículo, me habéis ayudado a decantarme por comprar la lenovo.
    En segundo lugar quería preguntar si tenéis conocimiento de la funda con teclado que sale en la foto. Me ha encantado y me gustaría una igual para cuando me llegue.

    Gracias.