Repasamos el catálogo de tablets de Primux. ¿Hasta dónde pueden llegar?

tablets de primux

España es la sede de pequeñas tecnológicas que poco a poco intentan ocupar un hueco en el mercado a través de la creación de smartphones y otros soportes. Wolder o Energy System son algunos ejemplos. Las tablets de Primux son la punta de lanza de esta última compañía para arrebatar ese protagonismo tanto a sus rivales extranjeras como nacionales.

Hoy vamos a hacer un repaso a los modelos más característicos de esta compañía que también ha dado el salto a Portugal y que entre sus estrategias, se encuentra el lanzamiento de dispositivos en apariencia equilibrados a un coste más asequible en todos los formatos, incluidos los convertibles. ¿Cuáles serán las fortalezas y debilidades de sus terminales? ¿Merecerán la pena? ¿A qué tipo de públicos podrían ir dirigidos? A continuación intentamos responder a todas estas cuestiones a través de ese análisis.

primux wind tablet

El catálogo de tablets de Primux

Actualmente, la compañía ofrece un total de 10 dispositivos que mezclan tanto tablets convencionales como híbridas. Los principales públicos a los que se dirige son los usuarios domésticos y también aquellos que desean tener una primera toma de contacto con estos formatos. Sin embargo, también parecen dirigirse hacia públicos más exigentes que desean un terminal para aumentar su productividad en el trabajo. ¿Se tratará de dispositivos que estén a la altura tanto para unos como para otros?

1. Zonda 5

Pensada para la navegación por Internet, la reproducción de contenidos audiovisuales y la ejecución de algunos juegos, esta tablet tiene entre sus puntos fuertes, una pantalla multitáctil de 5 puntos de presión y 7 pulgadas, un procesador fabricado por Intel que alcanza picos de 1,3 Ghz y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Sin embargo, entre sus limitaciones más importantes nos encontramos Android Kit Kat, que pese a su antigüedad, sigue siendo uno de los miembros de la familia del robot verde más implantados, una batería de 2.500 mAh y una RAM de solo 1 GB que puede comprometer al dispositivo al intentar utilizar apps o programas más pesados.

zonda 5 tablet

2. Wind

Como decíamos antes, las tablets de Primux también han dado el salto a los formatos convertibles. Un ejemplo es Wind, que intenta llegar a los entornos laborales gracias a Windows 10, su procesador, que de nuevo corre por cuenta de Intel y que puede alcanzar máximos de 1,8 Ghz, una resolución HD básica y una RAM de 2 GB. Su pantalla llega casi a las 9 pulgadas y con el teclado incorporado, su peso es de un kilo. Su capacidad de almacenamiento alcanza los 128 GB. Actualmente puede resultar complicado encontrarlo en stock.

3. Siroco Y

Ideada para los amantes de las películas, presume de una resolución HD dentro de su diagonal de 10,1 pulgadas. Al igual que Zonda, su capacidad de almacenamiento, de 32 GB puede resultar algo escasa, así como su RAM de 1 GB, pero los de Primux intentan compensar las posibles carencias de este ámbito con una versión de Android más actual, Marshmallow, que a priori, ofrece una mejor gestión de los recursos y aumenta la fluidez del terminal. Su precio ronda los 69 euros. Posee una cámara trasera de 2 Mpx y una frontal de 0,3.

siroco y primux tablet

4. Zonda V

Esta tablet da un salto respecto a sus antecesoras de la misma serie en campos como el sistema operativo. Está equipada con Lollipop y dispone de conexión WiFi. El procesador es el mismo que podemos encontrar en los otros miembros de la familia, fabricado por Intel y que alcanza 1,3 Ghz. Su pantalla, de 7 pulgadas, también alberga una resolución HD. La capacidad de la batería en este caso, desciende hasta los 2.000 mAh, buscando con ello un dispositivo más ligero, portátil y ergonómico. Su coste aproximado es de unos 40 euros en algunos portales de compra por Internet.

5. Up

Concluimos el repaso al catálogo de tablets de Primux con Up. Este dispositivo sería el más grande de todos los que ha lanzado la firma hasta la fecha. Con sus 10,6 pulgadas, está ideado una vez más, para el ocio. Su resolución vuelve al HD y su procesador es idéntico al de la mayoría de modelos que os hemos mostrado en esta lista. Entre sus posibles limitaciones encontramos una vez, Android Kit Kat, su RAM de 1 GB y su capacidad de almacenamiento máxima de 32 GB. Su precio aproximado es de 100 euros en diversos portales de compra por Internet, aunque también cuesta localizarla. ¿Creéis que es una cantidad justa por un terminal con estas propiedades?

primux up pantalla

A estas tablets, se añadirían otras de las familias Zonda y Siroco algo más antiguas y que están prácticamente descatalogadas. Sin embargo, el análisis de estos modelos que os hemos mostrado pueden dar una primera idea de cuáles son las posibilidades de Primux para coger más fuerza en el mercado nacional. Tras conocer más sobre ellos, ¿Creéis que se trata de una gama de terminales equilibrados y que por su coste, no se puede exigir más? ¿Pensáis que el empuje de compañías chinas que ofrecen sus productos a través de Internet, puede ser determinante? ¿Pueden influir en los resultados tanto de esta como de otras tecnológicas españolas? Tenéis más información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets Made in Spain a tener en cuenta para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.