Runbo F1. ¿Cón qué propiedades se mantienen las phablets rugged?

runbo f1 phablets rugged

Las phablets rugged han aparecido de manera silenciosa en los últimos años. Muchos usuarios ya comienzan a demandar dispositivos más potentes pero también, más resistentes a determinadas condiciones ambientales y en este campo, los fabricantes aún tienen un margen de maniobra considerable que les puede permitir llegar no solo a públicos especializados, sino a otros más generalistas.

La creación de estos terminales que alcanzan récords a primera vista en lo que se refiere a soportar polvo, agua o caídas, puede ser el trampolín para compañías como Runbo, que entre sus joyas de la corona en este formato cuenta con modelos como F1. ¿A quién podría dirigirse este modelo y cuál sería su carta de presentación? ¿Podría responder a las necesidades de la  mayoría de los usuarios o se quedará en el intento?

Diseño

En este tipo de dispositivos la robustez de la carcasa es fundamental. Metálica y alternando el negro con el amarillo, la cubierta del F1 le ha permitido conseguir la certificación IP67 y funcionar en entornos fríos en los que se alcancen mínimos de -20ºC hasta otros más cálidos en los que se llegue a los 60º. Su peso ronda los 310 gramos y sus dimensiones aproximadas son de 17×9 centímetros. Su grosor es de 15 mm.

runbo f1 phablet rugged

Siguiendo a otras phablets rugged

Firmas como AGM ya llevan un tiempo experimentando con estos formatos incorporándoles algunas propiedades de imagen y rendimiento que los haga atractivos para más grupos de usuarios. En el caso del F1 encontraríamos una diagonal de 5,5 pulgadas a la que se añadiría una resolución Full HD. En el terreno de las cámaras, dos sensores: Uno frontal de 5 Mpx y uno trasero de 13. El procesador, fabricado por MediaTek, alcanza picos de 1,5 Ghz. Su RAM es de 2 GB mientras que su capacidad de almacenamiento máxima se queda en los 64. ¿Pensáis que en materia de velocidad y memoria podría quedarse algo justo y que esto podría hacerle perder atractivo?

Disponibilidad y precio

Lanzada hace aproximadamente un año, este dispositivo se encuentra disponible en portales de compra por Internet. ¿Creéis que esto puede ser otro indicador más para ver a qué tipo de públicos va dirigido? Su coste aproximado es de 180 dólares, unos 160 euros al cambio. ¿Qué pensáis? ¿Podríamos ver una mayor implantación de las phablets rugged en el futuro si se hacen más equilibradas, asequibles y atractivas visualmente? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos similares en formatos como el de las tablets para que podáis conocer más sobre ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.