Éstas han sido las cifras más llamativas del Google I/O de este año

google i/o smartphone

El Google I/O de este año ya tocó a su fin hace unos días, sin embargo, todavía siguen llegando noticias de todo tipo sobre lo que ha presentado la compañía durante su cita anual y que es solo la punta de lanza de lo que puede aparecer en los próximos meses. Lo más destacado de lo que está por llegar podría ser Android O, el nuevo miembro de la familia del robot verde.

Pero, ¿Qué más se esconde en Mountain View? A continuación os contaremos algo más sobre las cifras que los directivos de la tecnológica estadounidense han dado acerca de la adopción de su software y de otros elementos que ofrece. ¿Cuántos dispositivos pensáis que pueden existir con Android? ¿Cuántos vídeos se reproducen al día en Youtube? Ahora responderemos a estas y otras cuestiones.

beta para desarrolladores de Android O

1. Récord de terminales activados

Según el portal The Verge y recogiendo los datos ofrecidos por la propia Google, actualmente hay 2.000 millones de aparatos que corren con alguna de las versiones de su plataforma. La segunda posición sería para iOS, que aún así, mantendría bastante distancia con unos 1.000 millones de dispositivos.

2. Google Drive

La aplicación de almacenamiento de la firma también podría estar gozando de buena salud. Según sus creadores, unos 800 millones de personas la utilizarían actualmente. La plataforma fotográfica llegaría a los 500 millones. Por otro lado, herramientas como Chrome o Gmail superarían con holgura los 1.000 millones de usuarios. Youtube tampoco se queda atrás, ya que al día, se visualiza un billón de horas de contenidos de todo tipo a través de él.

google io datos

3. ¿Y qué más ha trascendido en el Google I/O?

Durante la celebración del evento, os estuvimos contando más sobre otras novedades que podrían ser presentadas durante el mismo. Entre lo más esperado por el público, ya fuera asistente o no, encontrábamos Android O, que previsiblemente vería la luz a finales de año y otro sistema operativo en el que los de Mountain View también han depositado muchas expectativas: Android Go. ¿Qué pensáis acerca de esta última plataforma? ¿Podría tener futuro o acabaría guardada en el cajón como otros proyectos llevados a cabo en el pasado?

Como habéis visto en este breve repaso por otros de los hitos más destacados del Google I/O, la electrónica de consumo se ha convertido en un sector capaz de utilizar magnitudes muy grandes que han ido creciendo rápidamente en los últimos años. Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las cifras que arrojó el MWC de Barcelona del pasado febrero para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.