Nueva Surface Pro y MateBook E: primeras impresiones en vídeo

Escrito por
Surface

Tal y como esperábamos, ayer fue un día de lo más interesante, con no una sino dos nuevas tablets profesionales Windows, de Microsoft y Huaweilas nuevas Surface Pro y MateBook E. Ya tuvimos la oportunidad de daros todos los detalles en lo que a especificaciones técnicas se refiere, pero ahora podemos también mostrároslas en vídeo.

Surface Pro: primeros hands on en vídeo

A pesar de que Microsoft no ha querido colocarle el 5 a su nueva Surface Pro porque no la consideran lo suficientemente revolucionaria, no hay que pensar que ésta llegue sin una interesante ración de novedades y aunque una de las más importantes no puede apreciar en una toma de contacto en vídeo como esta (nos referimos, por supuesto, a los procesadores Intel de séptima generación) hay otras que sí.

Y es que a pesar de que no hay grandes cambios por lo que respecta a las líneas generales de diseño, hay unos cuantos detalles a los que merece la pena prestar atención, como es por ejemplo el caso de la nueva bisagra que se ha introducido en su icónico soporte trasero, que ha aumentado el grado de inclinación en el que se puede colocar llegando hasta los 165 grados, como en el Surface Studio.

Los accesorios también se dejan ver en esta nuevo vídeo, y es que también han recibido una buena parte de las mejoras, sobre todo el Surface Pen, que ya os contábamos ayer que ahora tiene más niveles de presión, es más responsivo y tiene nuevas funciones cuando se inclina. Pero no podemos dejar de mencionar los nuevos teclados, que llegan con el nuevo material favorito de Microsoft, Alcantara, que también hemos visto en el Surface Laptop.

MateBook E: primeros hands on en vídeo

En el caso del evento de Huawei, la estrella del evento fue la MateBook X, que es más propiamente una competidora para los MacBook o el Surface Laptop, pero la que realmente nos interesa a nosotros es la MateBook E, que no va a estar disponible con procesador Intel Core i7, pero que tiene todas las virtudes desde el punto de vista de la experiencia de uso del formato tablet.

De nuevo, la gran mejora que nos encontramos en este modelo respecto al anterior es que ya tenemos procesadores Kaby Lake, mientras que lo que se puede apreciar más con un vistazo al exterior, sobre todo el diseño, parece que no ha cambiado demasiado. Hay que decir que tampoco vamos a quejarnos mucho de ello, porque eso significa que sigue siendo extraordinariamente ligera, fina y estilizada para una tablet profesional Windows.

Aún más que en el caso de la Surface Pro, las novedades más interesantes en este sentido están en los accesorios y, más concretamente, en el teclado folio, que es, de hecho, a lo que más atención se presta en el inicio del vídeo: aunque también se ha mejorado el sistema de acoplamiento (haciéndolo incompatible con modelo del año pasado, desafortunadamente), lo que realmente nos ha gustado a todos es la intoducción de una nueva bisagra que nos permite elegir con más libertad el grado de inclinación.

Surface Pro y MateBook E: ¿cuál es vuestra favorita?

Sin ser revolucionarias, hay que reconocer que tanto la Surface Pro como la MateBook E nos han dejado mejoras sobre sus predecesoras que son muy de agradecer, y también es cierto que se hacía imperativo una renovación en el apartado de rendimiento con los últimos procesadores de Intel para poder competir con las otras tablets profesionales Windows que se han ido presentando en los últimos meses.

El hecho de que no haya habido cambios demasiado profundos en ninguna de ellas hace, por otro lado, que ambas hayan mantenido bastante intacta su personalidad, cada una con sus propios defectos y virtudes. Es difícil elegir una ganadora definitiva porque aún no sabemos cuál será el precio de la MateBook E, un factor siempre importante, y es posible que la Surface Pro acabe ganando terreno simplemente porque llegará un poco antes a las tiendas (el 15 de junio).

En cualquier caso, si tenéis problemas para decidir cuál es nuestra favorita, esperamos que esta comparativa con las principales características y especificaciones técnicas de cada una de ella, junto a los vídeos que os acabamos de mostrar y que nos dejan apreciar mejor su diseño, os pueda servir de base para identificar cuál de las dos se ajusta mejor a lo que buscáis y ver así si os puede merecer o no la pena esperar a tener más detalles del lanzamiento de la tablet de Huawei.

Compártelo. ¡Gracias!