Nueva Surface Pro vs Surface Pro 4: ¿qué ha cambiado?

surface pro soporte

No será una Surface Pro 5, pero no tenemos muchas dudas de que igualmente la nueva Surface Pro estará al final entre las mejores tablets del 2017, al menos por lo que respecta a las tablets profesionales Windows y, no le faltan mejoras interesantes respecto a su predecesora.

Todas las mejoras de la nueva Surface Pro

Llega con procesadores Intel de séptima generación

La verdad es que la Surface Pro 4 aguantaba el tipo bastante bien aún frente a las últimas tablets profesionales, pero el no contar ya con los últimos Intel Kaby Lake no dejaba de ser un punto en su contra. El nuevo modelo pone fin a esa situación: desde la versión con Intel Core m3 a la versión con Intel Core i7, todos los chips son ya de séptima generación.

Tiene hasta un 50% más de autonomía

La autonomía es uno de los apartados en los que menos brillan las tablets profesionales Windows, pero con la nueva Surface Pro Microsoft podría haber dado un paso de gigante para equipararlas a las iOS y Android, y es que habría mejorado hasta en un 50%, lo que nos deja con una estimación de 13.5 horas de uso continuado.

Podremos tener conexión 4G

Una de las grandes ventajas de apostar por la Surface Pro en lugar del Surface Laptop es que es aún más manejable y fácil de llevar con nosotros, pero es cierto que sin conexión a internet, especialmente en una tablet que muchos usarán para trabajar pierde algo de utilidad. La realidad es que hay bastantes alternativas, pero seguro que muchos se alegrarán de simplemente poder elegir una versión con su propia conexión móvil, sumándose así a la lista de opciones que tenemos si buscamos una tablet con 4G.

Su soporte trasero tiene más ángulos de inclinación

Aunque inicialmente podía parecer un detalle no demasiado importante, una de las características más interesantes del diseño de la Surface Pro (y, no por casualidad, una de las más imitadas), es el soporte trasero que nos permite inclinar la tablet en una enorme variedad de ángulos, para ajustarla exactamente a nuestras necesidades. El nuevo modelo ha ampliado hasta los 165 grados los ángulos disponibles.

surface pro 2017

El Surface Pen es mejor (pero no viene incluido)

Con el Surface Pen tenemos buenas y malas noticias: por un lado, llega con mejoras importantes respecto a su predecesor, con 4096 niveles de presión y 21 ms de latencia; por otro, ya no viene incluido con la tablet y no está claro aún si la rebaja en el precio con la que llega la nueva Surface Pro (se lanzará por 950 euros en lugar de por 1000 euros) nos va a compensar el tener que comprarlo aparte.

Otras pequeñas mejoras de la nueva Surface Pro

Sólo podemos destacar unas cuantas novedades, pero queremos hacer mención al menos de algunas más, porque la nueva Surface Pro, aunque es básicamente idéntica a la Surface Pro 4 tiene algunos pequeños cambios en su diseño, como líneas un poco más suaves, una mejor integración de la cámara en el frontal y algo menos de peso (768 gramos frente a 786 gramos). También merece la pena mención que, al igual que el modelo con Intel Core m3, el que monta el Intel Core i5 también llega ya sin ventilador.

Lo que no ha cambiado y por qué: aún no tenemos puerto USB tipo C

La gran polémica respecto a lo que no ha cambiado en la Surface Pro no tiene nada que ver con que la gente esperara o no una mayor revolución en diseño o especificaciones técnicas. Quizá algunos se hayan sentido decepcionados, pero en general la acogida parece ser bastante buena. Lo que sí que no ha dejado de anotarse como crítica entre la mayor parte de los medios especializados ha sido la falta, de nuevo, de un puerto USB tipo C.

surface pro

Tanto es así que, finalmente, Panos Panay ha decidido coger el toro por los cuernos y explicar directamente porque no lo han incorporado, y si os contáis entre los que tienen curiosidad por saber cuál es el problema, os podemos decir que se trata simplemente de que en Microsoft temen confundir al usuario medio, porque sus estudios revelan que la mayoría usan los puertos USB tipo C sobre todo para cargar el dispositivo y temen que la gente intente acabar cargando su Surface Pro con el cargador de su móvil, lo que nos les va a llevar muy lejos lógicamente.

Esta explicación seguramente no sea de mucho consuelo para todos aquellos que confían en que nunca tendrían ese problema, pero como compensación, Microsoft ha anunciado que habrá un accesorio que permitirá conectar todos nuestros periféricos con puerto USB tipo C a nuestra nueva Surface Pro.

A la venta a partir del 15 de junio

¿Es todo esto razón suficiente para cambiar nuestra Surface Pro 4 por el modelo nuevo? Muchos quizá preferirán esperar a ver si en el 2018 tenemos noticias ya de la esperada Surface Pro 5, pero hay bastantes atractivos para animar a otros con tablets Windows inferiores o para los que están pensando en hacerse por primera vez con una. Si os contáis entre los que aún tenéis dudas, tened en cuenta que durante estos días le dedicaremos unas cuantas comparativas con las principales alternativas y que tenemos a vuestra disposición una primera toma de contacto en vídeo.

surface pro 2017
Artículo relacionado:
Nueva Surface Pro y MateBook E: primeras impresiones en vídeo

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   senju dijo

    Yo queria thunderbolt 3 :C

  2.   PUZZLES DE INGENIO dijo

    Según se comenta, el nuevo S-Pen será compatible con la Surface Pro 4, me gustaría saber si los 4.096 niveles de presíon también se utilizan en la Surface Pro 4, o simplemente es compatible?