Surface Pro vs iPad Pro: comparativa

microsoft surface pro apple ipad pro

Esperamos poder traeros en dos semanas una comparativa con los nuevos iPad Pro 2, pero hasta que las nuevas tablets de Apple se suban definitivamente al escenario, el gran rival para la nueva Surface Pro sigue siendo el iPad Pro 12.9. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una?

Diseño

El diseño es un apartado en el que estas dos tablets destacan, aunque por razones distintas: mientras que en la Surface Pro admiramos lo que nos acerca a la experiencia de uso de un PC gracias a su soprote trasero, ahora con hasta 165 grados de inclinación, en el iPad Pro brilla más unas líneas más propias de una tablet. En las dos tenemos, por supuesto, los mejores acabados, con una carcasa de magnesio para la tablet de Microsoft y de aluminio para la de Apple, pero está tiene un par de extras, como es el Touch ID o los cuatro altavoces estéreo. Las dos cuentan son teclados oficiales y sus respectivos stylus, el Surface Pen y el Apple Pencil.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones resulta evidente que el iPad Pro es un dispositivo más voluminoso (29,2 x 20,1 cm frente a 30,57 x 22 cmpero hay que tener en cuenta que esto se debe fundamentalmente a que su pantalla es más grande, como veremos en el próximo apartado. La tablet de Apple se apunta, no obstante, una victoria cómoda tanto en lo que respecta al peso (768 gramos frente a 713 gramos) como al grosor (8,5 mm frente a 6,9 mm), gracias a que sus exigencias de hardware son menores.

surface pro soporte

Pantalla

La pantalla del iPad Pro es, como decíamos, sensiblemente más grande que la de la Surface Pro (12.3 pulgadas frente a 12.9 pulgadas), pero aunque esta sea la diferencia que más nos llame la atención a primera vista no es la única que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, hay que notar que usan relaciones de aspecto diferentes: mientras que la tablet de Apple se mantiene fiel al formato 4:3 (optimizado para la lectura) de sus hermanas menores, la de Microsoft apostó hace ya tiempo por el 3:2, a medio camino entre éste y el 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo) de las tablets Android clásicas. Las dos tienen, en cualquier caso, una excelente resolución (2736 x 1824 frente a 2732 x 2048) que, cuando las ponemos en relación con las pulgadas de su diagonal, nos dejan una densidad de píxeles prácticamente idéntica (267 PPI frente a 264 PPI).

Rendimiento

Resulta complicado comparar las especificaciones técnicas de estas dos tablets cuando pensamos en las diferencias que hay entre sus respectivos sistemas operativos, pero hay que decir que con su A9X y sus 4 GB de memoria RAM, los benchmarks del iPad Pro 12.9 demostraron que conseguía mantener el tipo bastante bien respecto a la Surface Pro 4. La nueva Surface Pro, como era de esperar, llega con procesadore Intel de séptima generación (del core M3 al Core I7) y hasta con 16 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento es clara para la Surface Pro, incluso si tenemos en cuenta que Windows ocupa más espacio: mientras que la tablet de Microsoft se lanzará con 128, 256 o 512 GB de memoria interna, ampliables además de forma externa, la de Apple se vende con 32, 128 o 256 GB, y sin ranura para tarjeta micro-SD.

apple ipad pro

Cámaras

A la hora de elegir una tablet, y más una profesional, y a no ser que tengamos unas necesidades muy específicas, el apartado de cámara es probablemente el menos importante pero, en cualquier caso, no tenemos mucho aquí tampoco para diferenciar, porque las dos llegan con una principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP.

Autonomía

El estar más próximo a un dispositivo móvil que a un PC tiene algunos puntos positivos para una tablet profesional y este es uno de ellos: los tests independientes de autonomía del iPad Pro y la Surface Pro 4 dejaron ya clara la superioridad del primero. Microsoft nos ha asegurado que con la nueva Surface Pro ha mejorado drásticamente, en nada menos que un 50%. Habrá que esperar a las pruebas de uso real para comprobar cuánto terreno ha ganado.

Surface Pro vs iPad Pro: balance final de la comparativa y precio

Como siempre que comparamos al iPad Pro con una tablet profesional Windows, la realidad es que el sistema operativo, con las debilidades y fortalezas de cada uno de ellos, va a ser en realidad lo que más les distinga y lo que más influirá nuestra decisión, porque está claro que en diseño y como dispositivo multimedia, las dos están al máximo nivel. En precio, además, están bastante próximas también, porque si biene es cierto que el modelo básico del iPad Pro 12.9 nos costaría sólo 900 euros, el que iguala al de la Surface Pro, con 128 GB, se pone en 1010 euros, mientras que ésta se va a lanzar a partir de 950 euros, también ahora sin accesorios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.