Quik: ¿Los editores de vídeo siguen siendo tan populares como antes?

Escrito por
Aplicaciones Android

Los editores de vídeo así como sus homólogos en el campo del sonido y las herramientas de retoque fotográfico son unas de las aplicaciones más descargadas entre los usuarios, especialmente entre los jóvenes. Al igual que sucede con los juegos de los géneros más extendidos como el rol o la estrategia, su popularidad hace que con frecuencia aparezcan más opciones.

Hoy vamos a hablaros de Quik, una de estas plataformas que en teoría, ofrece multitud de posibilidades a los usuarios para que desaten su creatividad a través de la producción de clips de todo tipo. A continuación os contamos más sobre sus características y veremos qué comparte con otras de su categoría. ¿Será una de esas que han conseguido llegar a un nivel casi profesional?

Funcionamiento

Como suele suceder con otras de este campo, Quik permite crear montajes a través de los contenidos almacenados en las galerías de los dispositivos. Para obtener unos resultados más elaborados, posee una serie de filtros y efectos que permiten modificar los aspectos básicos de cada fotografía insertada. Al mismo tiempo, se le puede añadir un audio de fondo y añadir otros elementos como textos e iconos propios de las aplicaciones de mensajería.

quik app

¿Mismas prestaciones que otros editores de vídeo?

Antes hemos visto la base de esta aplicación que, a grandes rasgos, no ofrece funciones distintas a las de otras plataformas existentes. Sin embargo, pretende desmarcarse de sus competidoras gracias a un catálogo de 22 estilos de vídeo entre los que se pueden encontrar otros objetos como transiciones. Aparte, podemos hallar una galería de 80 canciones con las que completar las creaciones. El componente de red social también tiene su espacio aquí, ya que se pueden compartir los videoclips con amigos a través de redes como Instagram o Facebook.

¿Gratuita?

Quik no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace unas semanas, de momento ha conseguido acercarse a los 10 millones de usuarios. Para funcionar solo requiere de versiones de Android superiores a la 4.4. No necesita compras integradas y, a pesar de haber sido bien recibida en líneas generales, también ha cosechado algunas críticas por la aparición de errores a la hora de montar definitivamente los vídeos o fallos a la hora de guardarlos que hacen que se detengan cuando ya llevan un porcentaje elevado.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Quik - Editor de video GoPro
Quik - Editor de video GoPro
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Qué pensáis sobre esta aplicación? ¿Creéis que aún puede quedar margen de maniobra para este y otros editores de vídeo? Tenéis disponible más información relacionada sobre más plataformas del género como WeVideo para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!