Surface Pro vs Galaxy Book 12: comparativa

Escrito por
Comparativas
8

Samsung se adelantó unos cuantos meses a Microsoft y nos presentó su nueva tablet Windows en el MWC, pero como aún no ha llegado a las tiendas aquí en España, este comparativa entre la nueva Surface Pro y la Galaxy Book 12 llega justo a tiempo de ayudaros a decidir cuál de las dos puede ser la mejor compra para vosotros.

Diseño

Como no podía ser de otra manera con tablets profesionales de este nivel, con cualquiera de las dos vamos a disfrutar de los mejores acabados y de materiales premium (magnesio para la tablet de Microsoft y metal para la de Samsung), pero aún hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta a la hora de elegir entre ambas. La más evidente es que la Surface Pro cuenta con un soporte en la parte trasera, ahora con hasta 165 grados de inclinación, que nos permite sostener la tablet en una superficie plana sin necesidad de acoplar el teclado. También hay que tener en cuenta, sin embargo, que con la Galaxy Book tendremos el S Pen incluido y dispondremos de dos puertos USB tipo C.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, nos encontramos con diferencias mínimas por lo que respecta al tamaño (29,2 x 20,1 cm frente a 29,13 x 19,98 cm) y al peso (768 gramos frente a gramos 756 gramos), lo que hay que considerar como un punto a favor de la Surface Pro porque su pantalla es un poco más grande. Donde es más contundente la victoria de la Galaxy Book es en lo que respecta al grosor, ya que es claramente más fina (8,5 mm frente a 7,4 mm).

surface pro soporte

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la Surface Pro es un poco más grande (12.3 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero no es la única diferencia a tener en cuenta ya que, por un  lado, tiene también una resolución más alta (2736 x 1824 frente a 2160 x 1440) pero, por otro, no hay que perder de vista que la Galaxy Book utiliza los paneles Super AMOLED que tan buenas valoraciones han recibido siempre en los análisis de los expertos. En lo que sí coinciden, como prácticamente todas las tablets Windows de 12 pulgadas en la actualidad, es en utilizar la relación de aspecto 3:2, a medio camino entre las 4:3 (optimizada para la lectura) y la 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento hay que decir a favor de la tablet de Microsoft, sencillamente, que tenemos más configuraciones para elegir, con variantes que llevan desde Intel Core m3 a Intel Core i7, y con una RAM que puede ser de 4, 8 o 16 GB. Samsung ha preferido diversificar un poco su oferta y para los que buscan precios más asequibles ofrece un modelo aparte (al que le dedicaremos una comparativa específica), y para la Galaxy Book 12 monta únicamente el Intel Core i5, aunque podemos escoger, eso sí, entre 4 o 8 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo se anota un tanto la Surface Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, pero sólo para aquellos que estén interesados en tener un dispositivo con la mayor cantidad de espacio posible, dado que sí habrá una versión con 512 GB. Para los que se conforman con 128 o 256 GB, cualquiera de las dos tablets podrá satisfacerles.

galaxy book teclado

Cámaras

Aunque no es una victoria especialmente importante en una comparativa de tablets, en el apartado de cámaras la ganadora es la Galaxy Book 12, que llega con una cámara principal de 13 MP, como la de la Galaxy Tab S3, mientras que la de la Surface Pro es de 8 MP. En el frontal sí que están empatadas, sin embargo, con 5 MP. Con cualquiera de las dos, en todo caso, el usuario medio tendrá sus necesidades más que cubiertas.

Autonomía

Hasta que no veamos pruebas reales de uso no podremos confirmar si las estimaciones de hasta 13.5 horas de uso continuado para la Surface Pro que nos daba Microsoft son o no reales, y tampoco tenemos aún datos de capacidad de batería con los que dar una primera orientación, indicando cuál de las dos parte con ventaja. Nos toca esperar a los tests independientes para confirmar cuál será la ganadora aquí.

Surface Pro vs Galaxy Book 12: balance final de la comparativa y precio

Queda claro que si queremos una tablet con la configuración más potente posible la opción más clara es la Surface Pro, que es la única que podremos comprar con procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, pero si vamos a por la versión básica, la Galaxy Book 12 tendrá a su favor el montar un Intel Core 5 en lugar de un Intel Core m3. Habrá que esperar para ver si esa diferencia no se pierde con el precio, porque aún no sabemos lo que va a costar la tablet de Samsung en España, aunque sí hemos visto precio para Estados Unidos, que pasan de los 1000 dólares y normalmente las cifras suben un poco cuando se traducen a euros a este lado del atlántico. Por otra parte, hay que tener presente que su precio incluirá el S Pen, mientras que la tablet de Microsoft se ha anunciado a partir de 950 euros, pero sin Surface Pen.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Abraham Doppy Veciana Gutiérre

    pedazo maquinón #insidersgalaxybook hemos comprado 2, no una, sino 2, estamos muy contentos en casa con SAMSUNG y ésta nueva y última y novedosa apuesta de la GALAXY BOOK 🙂 por mi parte un “sí” rotundo.

  • Abraham Doppy Veciana Gutiérre

    #insidersgalaxybook
    Características Samsung Galaxy Book 12” 128GB
    10.5 horas de duración de la batería (carga rápida)
    754 g de peso (sin teclado)
    Teclado de goma con retroiluminación integrada
    Windows 10 Home
    Pantalla de 12” con soporte de vídeo HDR
    Cámara frontal y trasera
    2 puertos USB tipo C
    3.1 GHz procesador Intel Core i5 de 7ª generación

  • sagarra

    Tan solo tener la caja entre las manos tienes la sensación de un buen producto. Buen acabado, buena presentación, completo (con funda con teclado y el S Pencil). Tan solo conectarlo y siguiendo los pasos indicados, puedes hacerte la idea de que se trata de un producto potente y gran calidad. En pocos minutos te haces con él y ya puedes empezar a trabajar. Sólo observar la pantalla, se ve su increíble calidad AMOLED, con un brillo, contraste, color y definición lejos de la competencia. Su generosa diagonal de 12″ parece aún mayor por su brillo y calidad, por lo que apenas notarás diferencia con un portátil convencional de 15,6″. El teclado incluido y camuflado en forma de funda protectora es ideal para trabajar con él, incluso con luz escasa, gracias a su retro iluminación. Tiene un funcionamiento muy preciso y un tacto agradable. No nos olvidemos del trackpad incluido en la base del teclado, ya que nos ayuda a los que estamos acostumbrados a utilizar el ratón, aunque cuando utilizas el S Pencil empiezas a dejas de echar de menos. El S Pencil es un dispositivo extremadamente preciso y no sólo nos ayuda con la funciones de seleccionar iconos y demás, sino que nos permite escribir manuscritos y diseños en la impresionante pantalla. Pero si hay una cosa que destaca sobre la competencia, a parte, claro, de la pantalla, es el software Samsung Flow, que nos permite sincronizar con nuestro móvil (en mi caso mi Samsung S7) y podemos ver las notificaciones del móvil en la pantalla del Galaxy Book, a parte de funciones muy interesante cómo la identificación de seguridad en el equipo (a través de la huella dactilar del móvil). Cierto es que no dispone de conectividad LTE/4G, pero tampoco la echamos de menos gracias a Samsung Flow, ya que nos permite compartir nuestra conexión del móvil (sea 4G, 4G+, o la que venga) cuando no disponemos de WiFi. El sonido es otro elemento destacable, aunque no suelo utilizarlo habitualmente, al comprobar su calidad, es un punto más donde escuchar música y ver mis series favoritas. En definitiva el Galaxy Book, es todo un equipo 2 en 1, con todo lo que le exigimos a un portátil (lleva un Intel i5 7ª generación a 3,1 GHz) y todo lo deseable a un Tablet “Pro”.

  • salvared

    Definitivamente yo me quedo con la Galaxy Book. Mi primera impresión ha sido muy, pero que muy positiva, comenzando desde el momento del desempaquetado, con una presentación elegante en caja negra con letras plateadas.

    El diseño, su funcionalidad, autonomía y versatilidad.
    Tener a la vez un portátil y una tablet era algo que me rondaba la cabeza y la Galaxy Book ha superado mis expectativas. Además yo como usuario de un Galaxy Note, encuentro imprescindible el S-pen, para tomar notas y escribir reseñas en fotos y artículos, teniendo una precisión casi perfecta.

    Su peso es otra de las sorpresas, siendo de lo mas liviana y manejable.

    Al encenderla ya se aprecia la gran calidad respecto a imagen, siendo esta nítida y espectacular.

    La idea de una funda teclado todo un acierto y la retroiluminación de las teclas, ideal para cuando estamos en entornos con poca iluminación.

    Su procesador Intel® Core™ i5-7200, hace que el encendido-apagado y ejecución de programas se haga de forma muy rápida.

    Me parece también una brillante idea el haber incluido un ventilador para evitar el sobrecalentamiento, creo que es la única book-tablet que lo incluye, antojándoseme de gran utilidad y seguridad.

    La inclusión de los puertos USB C, que a priorí podría suponer una pega, la he solventado con unos adaptadores con los cuales prácticamente puedo conectar cualquier aparato, tarjetas, etc

    La única pega, pero es solo una visión muy personal, es que yo trabajo siempre con entornos Linux y me está costando un poquito adaptarme al entorno Windows 10 y a la configuración y personalización de la tablet.

    Debería también decir, pero esto ya es cosa de prácticamente de todas las tablets, es que debería de tener la batería extraible, ya que cuando esta llegue al final de su vida útil no se puede reemplazar.

    En definitiva un producto premium que me ha encantado y del que todavía me queda mucho por explorar. Un 9 alto

  • Cattya

    Este dispositivo se ha convertido en mi mejor amigo desde que me lo enviaron para probarlo: va conmigo a todas partes, me ayuda en el trabajo, vemos pelis juntos… ¿Qué más se puede pedir? Aquí os dejo mi reseña.

    https://uploads.disquscdn.com/images/62aae54c35001a2ec626583b092dda374c1c5ffc230be0253f39ef3de7036674.jpg La caja contiene:

    • Tablet
    • Funda-teclado
    • El lápiz (Precisión S Pen)
    • Cargador y cable USB a USB-C
    • 4 puntas extra para el pen y herramienta para cambiarlas
    • Pieza para sujetar el pen a la funda
    • Guía de primer uso

    Funda-teclado:

    Tacto exterior de goma muy agradable. Tan sólo acercando el tablet se engancha fácil y firmemente mediante imanes. 4 posiciones de reclinado de pantalla.

    El teclado tiene un tacto y sensibilidad al tecleo buenísimos, y es retroiluminado.

    Lo peor: tener que pegar una pieza en la funda para enganchar el pen. Sobresale y no queda bien asegurado. El lápiz debería poder integrarse en el propio Tablet, como en los Galaxy Note.

    Lápiz:

    ¡Ay! ¡El lápiz! No puedo describir con palabras lo BIEN que funciona. Es una maravilla de precisión y sensibilidad (4000 puntos de presión) que hacen la experiencia de escribir y dibujar un auténtico placer. ¡No puedo parar de dibujar!

    Dispositivo

    2 puertos USB-C y conector para auriculares. El USB-C es el nuevo puerto estándar para dispositivos, muy cómodo al ser simétrico (no puedes pincharlo al revés) y muy rápido, pero echo en falta un micro-USB para poder aprovechar cargadores, memorias USB u otros periféricos que tengo por casa sin necesidad de un adaptador.

    También tiene un compartimento para ampliar la memoria.

    Lo he usado con la Wifi sin problema, pero no tiene posibilidad de ponerle una SIM.
    Calidad y resolución de la pantalla estupendas. Colores súper vibrantes. Perfecta tanto para trabajar como para disfrutar de películas y series en alta resolución.

    Viene con un Windows 10 Home que va muy fino. En el tiempo que lo llevo usando no he tenido problemas, pero sospecho que la potencia está bien para un uso doméstico (programas de ofimática, internet, vídeos…) pero quizás se quede algo corta para mover software potente (videojuegos, edición de video, etc…), o con varios procesos simultáneos.

    Cámara de fotos frontal de 5 mp y trasera de 13 mp.

    Lo mejor:

    • El lápiz ❤
    • La calidad y definición de la pantalla
    • Es un todoterreno: ligero y cómodo como Tablet pero con potencia y funcionalidades de portátil

    Lo más flojo:

    • No tiene un puerto USB o micro-USB convencional
    • El lápiz debería poderse integrar en el dispositivo.
    • No puedes ponerle una SIM para conectarlo a internet

    #insidersgalaxybook

  • Jorge Sierra Herreros

    Después de unos días probando el Samsun Galaxy Book debo decir que estoy bastante contento. Desde que lo arrancas te das cuenta que es una máquina bastante potente, con una alta calidad de imagen, muy rápida en los procesos y con un teclado que hace que sea más fácil escribir que con el teclado en pantalla.
    Todo esto hace que su uso como ordenador sea excelente. Muy ligero de transportar y cómodo de llevar, con poco peso y muy fino.
    Su uso como tablet también es fluido. Quizás algún problema con el teclado emergente, respecto a otros sistemas operativos y también un poco grande de tamaño para su uso como tablet.
    Otra ventaja importante es su sincronización con el móvil, lo que hace que sea mucho más fácil el flujo de archivos entre las dos unidades.
    El pen me parece muy útil, aunque por el uso que doy al ordenador no lo voy a utilizar mucho.
    En líneas generales, decir que es un producto súper recomendable por su calidad de materiales, su resolución de pantalla, la duración de batería y su manejabilidad y transporte.
    Como mejoras posibles, un puerto USB o un adaptador, un HDMI y no sé si el poder usar Android como tablet hubiera mejorado su uso.

  • aiserte

    Hola llevo alrededor de una semana disfrutando del #insidersgalaxybook y tengo que decir que en general me gusta bastante trabajar con él.
    Tres días a la semana realizo teletrabajo y son salteados por tanto sus dimensiones y su peso son ideales para cargar con él todos los días, pero hace falta bolsa de transporte para ello, solo la funda-teclado que lleva no es suficiente.
    La pantalla con tecnología Super AMOLED de 12” tiene una resolución fantástica se leen en ella los caracteres más pequeños que se pueda pensar.
    El teclado es cómodo, de tacto agradable y muy precisa su superficie táctil (mouse). Las posiciones que permite de la pantalla cubren las necesidades para trabajar con él.
    En cuanto a la conectividad para usarlo a modo de tableta nada que alegar, con WIFI vas con él donde desees, pero para trabajar modo de portátil encuentro que se queda corto. Por mi trabajo necesito mínimo HDMI, USB adicionales, pero esto queda resuelto con un hub usb tipo c.
    En modo tableta me ha encantado el S Pen, es como si llevaras papel y lápiz y te tomas las notas que quieres al instante, se pueden hacer dibujos muy fácilmente, es divertido. Aunque el soporte para eél es incómodo porque queda fuera del tamaño de la funda-teclado.
    Las cámaras más que sobradas las dos, la frontal 5.0 MP permite videoconferencia perfecta que por trabajo la hago a menudo. La trasera con 13 MP para tomar fotos o videos en momentos de ocio espectacular.
    Como punto más débil he encontrado que por mi trabajo he instalado aplicaciones que ocupan gran tamaño en disco y cuál fue mi sorpresa que después de instalar todo lo necesario solo tena disponible 10Gb de disco que se convirtieron en 26Gb después de eliminar versiones anteriores de Windows.
    Sobre el precio tengo que decir que a primera vista parece un poco caro, pero teniendo en cuenta que cubre las necesidades de una tableta y las de un portátil ya no me lo es.
    La batería dura menos de lo indicado por el fabricante, me aguanta la jornada de 7 horas y poco más.
    El balance final es que los puntos a favor superan a los puntos en contra recomendaría su compra.
    Puntos a favor:
    – Dimensiones y peso
    – Pantalla
    – S Pen
    – Rendimiento tanto para uso como portátil como para Tablet
    – Cámaras
    Puntos en contra:
    – Tamaño de disco
    – Conectividad carece de los puertos más usados
    – Batería

  • NataliaS

    https://uploads.disquscdn.com/images/9a6186bcda7bc9bdabc78e1c5372c07b0e72ee64512283e77fa4b12527cdfd8b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/0bfd0ceb3b3c3498326ec58d386a4ae9a2d09ffa9e39143de8559e551a499ba2.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/fb5cb936ed9a0b526fc05d1e1854004400da460ea3ac1f733837a467dd69fae3.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/8c241e8533c0664c9a27711f8ed6b88d2b0979fb6c8c5fa2df40cfd8c1ed1323.jpg Samsung Galaxy Book 12”
    El packaging es muy bonito y elegante se ve que es un producto de gran calidad. Cuando abres la caja lo primero que te encuentras es la tablet que está muy bien protegida.
    Después está el teclado imantado que se acopla muy bien y es muy cómodo.
    Por último están el cargador, la guía de inicio rápido,el bolígrafo S Pen, sus recambios y el accesorio para aclopar el bolígrafo.
    Primera impresión muy positiva.
    Estoy esperando a que se cargue. ¡No puedo esperar!

    Vale después de probarla unos días, he de decir que es un aparato espectacular, muy versátil. Primero como tablet, muy potente, ligera, con unas imágenes espectaculares.
    Como portátil, es muy cómoda, la funda y el teclado son muy bonitos, se adaptan muy bien la tablet con el teclado gracias a los imanes.
    En cuanto al funcionamiento, he de decir que resulta muy fácil de configurar y manejarla.
    He ido instalando diversas aplicaciones y todas funcionan muy bien; en especial he probado con las de dibujo, pintar con el S-pen es muy divertido y resulta muy natural, como si fuera papel, pero añadiéndole todas las posibilidades que incluye la tableta.
    Es una tablet muy potente, un i5, por lo que permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, he probado a ver películas, series, juegos, etc. y todo va a la perfección.
    El único fallo que le encuentro es que no dispone de puerto USB convencional, pero comprando un adaptador no habrá problemas, si no se puede usar las aplicaciones en la nube para usar los documentos en varios dispositivos.
    Por lo demás en un aparato INCREÍBLE