Surface Pro vs Galaxy Book 12: comparativa

microsoft surface pro samsung galaxy book 12

Samsung se adelantó unos cuantos meses a Microsoft y nos presentó su nueva tablet Windows en el MWC, pero como aún no ha llegado a las tiendas aquí en España, este comparativa entre la nueva Surface Pro y la Galaxy Book 12 llega justo a tiempo de ayudaros a decidir cuál de las dos puede ser la mejor compra para vosotros.

Diseño

Como no podía ser de otra manera con tablets profesionales de este nivel, con cualquiera de las dos vamos a disfrutar de los mejores acabados y de materiales premium (magnesio para la tablet de Microsoft y metal para la de Samsung), pero aún hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta a la hora de elegir entre ambas. La más evidente es que la Surface Pro cuenta con un soporte en la parte trasera, ahora con hasta 165 grados de inclinación, que nos permite sostener la tablet en una superficie plana sin necesidad de acoplar el teclado. También hay que tener en cuenta, sin embargo, que con la Galaxy Book tendremos el S Pen incluido y dispondremos de dos puertos USB tipo C.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, nos encontramos con diferencias mínimas por lo que respecta al tamaño (29,2 x 20,1 cm frente a 29,13 x 19,98 cm) y al peso (768 gramos frente a gramos 756 gramos), lo que hay que considerar como un punto a favor de la Surface Pro porque su pantalla es un poco más grande. Donde es más contundente la victoria de la Galaxy Book es en lo que respecta al grosor, ya que es claramente más fina (8,5 mm frente a 7,4 mm).

surface pro soporte

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la Surface Pro es un poco más grande (12.3 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero no es la única diferencia a tener en cuenta ya que, por un  lado, tiene también una resolución más alta (2736 x 1824 frente a 2160 x 1440) pero, por otro, no hay que perder de vista que la Galaxy Book utiliza los paneles Super AMOLED que tan buenas valoraciones han recibido siempre en los análisis de los expertos. En lo que sí coinciden, como prácticamente todas las tablets Windows de 12 pulgadas en la actualidad, es en utilizar la relación de aspecto 3:2, a medio camino entre las 4:3 (optimizada para la lectura) y la 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento hay que decir a favor de la tablet de Microsoft, sencillamente, que tenemos más configuraciones para elegir, con variantes que llevan desde Intel Core m3 a Intel Core i7, y con una RAM que puede ser de 4, 8 o 16 GB. Samsung ha preferido diversificar un poco su oferta y para los que buscan precios más asequibles ofrece un modelo aparte (al que le dedicaremos una comparativa específica), y para la Galaxy Book 12 monta únicamente el Intel Core i5, aunque podemos escoger, eso sí, entre 4 o 8 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo se anota un tanto la Surface Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, pero sólo para aquellos que estén interesados en tener un dispositivo con la mayor cantidad de espacio posible, dado que sí habrá una versión con 512 GB. Para los que se conforman con 128 o 256 GB, cualquiera de las dos tablets podrá satisfacerles.

galaxy book teclado

Cámaras

Aunque no es una victoria especialmente importante en una comparativa de tablets, en el apartado de cámaras la ganadora es la Galaxy Book 12, que llega con una cámara principal de 13 MP, como la de la Galaxy Tab S3, mientras que la de la Surface Pro es de 8 MP. En el frontal sí que están empatadas, sin embargo, con 5 MP. Con cualquiera de las dos, en todo caso, el usuario medio tendrá sus necesidades más que cubiertas.

Autonomía

Hasta que no veamos pruebas reales de uso no podremos confirmar si las estimaciones de hasta 13.5 horas de uso continuado para la Surface Pro que nos daba Microsoft son o no reales, y tampoco tenemos aún datos de capacidad de batería con los que dar una primera orientación, indicando cuál de las dos parte con ventaja. Nos toca esperar a los tests independientes para confirmar cuál será la ganadora aquí.

Surface Pro vs Galaxy Book 12: balance final de la comparativa y precio

Queda claro que si queremos una tablet con la configuración más potente posible la opción más clara es la Surface Pro, que es la única que podremos comprar con procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, pero si vamos a por la versión básica, la Galaxy Book 12 tendrá a su favor el montar un Intel Core 5 en lugar de un Intel Core m3. Habrá que esperar para ver si esa diferencia no se pierde con el precio, porque aún no sabemos lo que va a costar la tablet de Samsung en España, aunque sí hemos visto precio para Estados Unidos, que pasan de los 1000 dólares y normalmente las cifras suben un poco cuando se traducen a euros a este lado del atlántico. Por otra parte, hay que tener presente que su precio incluirá el S Pen, mientras que la tablet de Microsoft se ha anunciado a partir de 950 euros, pero sin Surface Pen.


93 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abraham Doppy Veciana Gutiérre dijo

    pedazo maquinón #insidersgalaxybook hemos comprado 2, no una, sino 2, estamos muy contentos en casa con SAMSUNG y ésta nueva y última y novedosa apuesta de la GALAXY BOOK 🙂 por mi parte un «sí» rotundo.

  2.   Abraham Doppy Veciana Gutiérre dijo

    #insidersgalaxybook
    Características Samsung Galaxy Book 12” 128GB
    10.5 horas de duración de la batería (carga rápida)
    754 g de peso (sin teclado)
    Teclado de goma con retroiluminación integrada
    Windows 10 Home
    Pantalla de 12” con soporte de vídeo HDR
    Cámara frontal y trasera
    2 puertos USB tipo C
    3.1 GHz procesador Intel Core i5 de 7ª generación

  3.   sagarra dijo

    Tan solo tener la caja entre las manos tienes la sensación de un buen producto. Buen acabado, buena presentación, completo (con funda con teclado y el S Pencil). Tan solo conectarlo y siguiendo los pasos indicados, puedes hacerte la idea de que se trata de un producto potente y gran calidad. En pocos minutos te haces con él y ya puedes empezar a trabajar. Sólo observar la pantalla, se ve su increíble calidad AMOLED, con un brillo, contraste, color y definición lejos de la competencia. Su generosa diagonal de 12″ parece aún mayor por su brillo y calidad, por lo que apenas notarás diferencia con un portátil convencional de 15,6″. El teclado incluido y camuflado en forma de funda protectora es ideal para trabajar con él, incluso con luz escasa, gracias a su retro iluminación. Tiene un funcionamiento muy preciso y un tacto agradable. No nos olvidemos del trackpad incluido en la base del teclado, ya que nos ayuda a los que estamos acostumbrados a utilizar el ratón, aunque cuando utilizas el S Pencil empiezas a dejas de echar de menos. El S Pencil es un dispositivo extremadamente preciso y no sólo nos ayuda con la funciones de seleccionar iconos y demás, sino que nos permite escribir manuscritos y diseños en la impresionante pantalla. Pero si hay una cosa que destaca sobre la competencia, a parte, claro, de la pantalla, es el software Samsung Flow, que nos permite sincronizar con nuestro móvil (en mi caso mi Samsung S7) y podemos ver las notificaciones del móvil en la pantalla del Galaxy Book, a parte de funciones muy interesante cómo la identificación de seguridad en el equipo (a través de la huella dactilar del móvil). Cierto es que no dispone de conectividad LTE/4G, pero tampoco la echamos de menos gracias a Samsung Flow, ya que nos permite compartir nuestra conexión del móvil (sea 4G, 4G+, o la que venga) cuando no disponemos de WiFi. El sonido es otro elemento destacable, aunque no suelo utilizarlo habitualmente, al comprobar su calidad, es un punto más donde escuchar música y ver mis series favoritas. En definitiva el Galaxy Book, es todo un equipo 2 en 1, con todo lo que le exigimos a un portátil (lleva un Intel i5 7ª generación a 3,1 GHz) y todo lo deseable a un Tablet “Pro”.

  4.   salvared dijo

    Definitivamente yo me quedo con la Galaxy Book. Mi primera impresión ha sido muy, pero que muy positiva, comenzando desde el momento del desempaquetado, con una presentación elegante en caja negra con letras plateadas.

    El diseño, su funcionalidad, autonomía y versatilidad.
    Tener a la vez un portátil y una tablet era algo que me rondaba la cabeza y la Galaxy Book ha superado mis expectativas. Además yo como usuario de un Galaxy Note, encuentro imprescindible el S-pen, para tomar notas y escribir reseñas en fotos y artículos, teniendo una precisión casi perfecta.

    Su peso es otra de las sorpresas, siendo de lo mas liviana y manejable.

    Al encenderla ya se aprecia la gran calidad respecto a imagen, siendo esta nítida y espectacular.

    La idea de una funda teclado todo un acierto y la retroiluminación de las teclas, ideal para cuando estamos en entornos con poca iluminación.

    Su procesador Intel® Core™ i5-7200, hace que el encendido-apagado y ejecución de programas se haga de forma muy rápida.

    Me parece también una brillante idea el haber incluido un ventilador para evitar el sobrecalentamiento, creo que es la única book-tablet que lo incluye, antojándoseme de gran utilidad y seguridad.

    La inclusión de los puertos USB C, que a priorí podría suponer una pega, la he solventado con unos adaptadores con los cuales prácticamente puedo conectar cualquier aparato, tarjetas, etc

    La única pega, pero es solo una visión muy personal, es que yo trabajo siempre con entornos Linux y me está costando un poquito adaptarme al entorno Windows 10 y a la configuración y personalización de la tablet.

    Debería también decir, pero esto ya es cosa de prácticamente de todas las tablets, es que debería de tener la batería extraible, ya que cuando esta llegue al final de su vida útil no se puede reemplazar.

    En definitiva un producto premium que me ha encantado y del que todavía me queda mucho por explorar. Un 9 alto

  5.   Cattya dijo

    Este dispositivo se ha convertido en mi mejor amigo desde que me lo enviaron para probarlo: va conmigo a todas partes, me ayuda en el trabajo, vemos pelis juntos… ¿Qué más se puede pedir? Aquí os dejo mi reseña.

    https://uploads.disquscdn.com/images/62aae54c35001a2ec626583b092dda374c1c5ffc230be0253f39ef3de7036674.jpg La caja contiene:

    • Tablet
    • Funda-teclado
    • El lápiz (Precisión S Pen)
    • Cargador y cable USB a USB-C
    • 4 puntas extra para el pen y herramienta para cambiarlas
    • Pieza para sujetar el pen a la funda
    • Guía de primer uso

    Funda-teclado:

    Tacto exterior de goma muy agradable. Tan sólo acercando el tablet se engancha fácil y firmemente mediante imanes. 4 posiciones de reclinado de pantalla.

    El teclado tiene un tacto y sensibilidad al tecleo buenísimos, y es retroiluminado.

    Lo peor: tener que pegar una pieza en la funda para enganchar el pen. Sobresale y no queda bien asegurado. El lápiz debería poder integrarse en el propio Tablet, como en los Galaxy Note.

    Lápiz:

    ¡Ay! ¡El lápiz! No puedo describir con palabras lo BIEN que funciona. Es una maravilla de precisión y sensibilidad (4000 puntos de presión) que hacen la experiencia de escribir y dibujar un auténtico placer. ¡No puedo parar de dibujar!

    Dispositivo

    2 puertos USB-C y conector para auriculares. El USB-C es el nuevo puerto estándar para dispositivos, muy cómodo al ser simétrico (no puedes pincharlo al revés) y muy rápido, pero echo en falta un micro-USB para poder aprovechar cargadores, memorias USB u otros periféricos que tengo por casa sin necesidad de un adaptador.

    También tiene un compartimento para ampliar la memoria.

    Lo he usado con la Wifi sin problema, pero no tiene posibilidad de ponerle una SIM.
    Calidad y resolución de la pantalla estupendas. Colores súper vibrantes. Perfecta tanto para trabajar como para disfrutar de películas y series en alta resolución.

    Viene con un Windows 10 Home que va muy fino. En el tiempo que lo llevo usando no he tenido problemas, pero sospecho que la potencia está bien para un uso doméstico (programas de ofimática, internet, vídeos…) pero quizás se quede algo corta para mover software potente (videojuegos, edición de video, etc…), o con varios procesos simultáneos.

    Cámara de fotos frontal de 5 mp y trasera de 13 mp.

    Lo mejor:

    • El lápiz ❤
    • La calidad y definición de la pantalla
    • Es un todoterreno: ligero y cómodo como Tablet pero con potencia y funcionalidades de portátil

    Lo más flojo:

    • No tiene un puerto USB o micro-USB convencional
    • El lápiz debería poderse integrar en el dispositivo.
    • No puedes ponerle una SIM para conectarlo a internet

    #insidersgalaxybook

  6.   Jorge Sierra Herreros dijo

    Después de unos días probando el Samsun Galaxy Book debo decir que estoy bastante contento. Desde que lo arrancas te das cuenta que es una máquina bastante potente, con una alta calidad de imagen, muy rápida en los procesos y con un teclado que hace que sea más fácil escribir que con el teclado en pantalla.
    Todo esto hace que su uso como ordenador sea excelente. Muy ligero de transportar y cómodo de llevar, con poco peso y muy fino.
    Su uso como tablet también es fluido. Quizás algún problema con el teclado emergente, respecto a otros sistemas operativos y también un poco grande de tamaño para su uso como tablet.
    Otra ventaja importante es su sincronización con el móvil, lo que hace que sea mucho más fácil el flujo de archivos entre las dos unidades.
    El pen me parece muy útil, aunque por el uso que doy al ordenador no lo voy a utilizar mucho.
    En líneas generales, decir que es un producto súper recomendable por su calidad de materiales, su resolución de pantalla, la duración de batería y su manejabilidad y transporte.
    Como mejoras posibles, un puerto USB o un adaptador, un HDMI y no sé si el poder usar Android como tablet hubiera mejorado su uso.

  7.   aiserte dijo

    Hola llevo alrededor de una semana disfrutando del #insidersgalaxybook y tengo que decir que en general me gusta bastante trabajar con él.
    Tres días a la semana realizo teletrabajo y son salteados por tanto sus dimensiones y su peso son ideales para cargar con él todos los días, pero hace falta bolsa de transporte para ello, solo la funda-teclado que lleva no es suficiente.
    La pantalla con tecnología Super AMOLED de 12” tiene una resolución fantástica se leen en ella los caracteres más pequeños que se pueda pensar.
    El teclado es cómodo, de tacto agradable y muy precisa su superficie táctil (mouse). Las posiciones que permite de la pantalla cubren las necesidades para trabajar con él.
    En cuanto a la conectividad para usarlo a modo de tableta nada que alegar, con WIFI vas con él donde desees, pero para trabajar modo de portátil encuentro que se queda corto. Por mi trabajo necesito mínimo HDMI, USB adicionales, pero esto queda resuelto con un hub usb tipo c.
    En modo tableta me ha encantado el S Pen, es como si llevaras papel y lápiz y te tomas las notas que quieres al instante, se pueden hacer dibujos muy fácilmente, es divertido. Aunque el soporte para eél es incómodo porque queda fuera del tamaño de la funda-teclado.
    Las cámaras más que sobradas las dos, la frontal 5.0 MP permite videoconferencia perfecta que por trabajo la hago a menudo. La trasera con 13 MP para tomar fotos o videos en momentos de ocio espectacular.
    Como punto más débil he encontrado que por mi trabajo he instalado aplicaciones que ocupan gran tamaño en disco y cuál fue mi sorpresa que después de instalar todo lo necesario solo tena disponible 10Gb de disco que se convirtieron en 26Gb después de eliminar versiones anteriores de Windows.
    Sobre el precio tengo que decir que a primera vista parece un poco caro, pero teniendo en cuenta que cubre las necesidades de una tableta y las de un portátil ya no me lo es.
    La batería dura menos de lo indicado por el fabricante, me aguanta la jornada de 7 horas y poco más.
    El balance final es que los puntos a favor superan a los puntos en contra recomendaría su compra.
    Puntos a favor:
    – Dimensiones y peso
    – Pantalla
    – S Pen
    – Rendimiento tanto para uso como portátil como para Tablet
    – Cámaras
    Puntos en contra:
    – Tamaño de disco
    – Conectividad carece de los puertos más usados
    – Batería

  8.   NataliaS dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/9a6186bcda7bc9bdabc78e1c5372c07b0e72ee64512283e77fa4b12527cdfd8b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/0bfd0ceb3b3c3498326ec58d386a4ae9a2d09ffa9e39143de8559e551a499ba2.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/fb5cb936ed9a0b526fc05d1e1854004400da460ea3ac1f733837a467dd69fae3.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/8c241e8533c0664c9a27711f8ed6b88d2b0979fb6c8c5fa2df40cfd8c1ed1323.jpg Samsung Galaxy Book 12»
    El packaging es muy bonito y elegante se ve que es un producto de gran calidad. Cuando abres la caja lo primero que te encuentras es la tablet que está muy bien protegida.
    Después está el teclado imantado que se acopla muy bien y es muy cómodo.
    Por último están el cargador, la guía de inicio rápido,el bolígrafo S Pen, sus recambios y el accesorio para aclopar el bolígrafo.
    Primera impresión muy positiva.
    Estoy esperando a que se cargue. ¡No puedo esperar!

    Vale después de probarla unos días, he de decir que es un aparato espectacular, muy versátil. Primero como tablet, muy potente, ligera, con unas imágenes espectaculares.
    Como portátil, es muy cómoda, la funda y el teclado son muy bonitos, se adaptan muy bien la tablet con el teclado gracias a los imanes.
    En cuanto al funcionamiento, he de decir que resulta muy fácil de configurar y manejarla.
    He ido instalando diversas aplicaciones y todas funcionan muy bien; en especial he probado con las de dibujo, pintar con el S-pen es muy divertido y resulta muy natural, como si fuera papel, pero añadiéndole todas las posibilidades que incluye la tableta.
    Es una tablet muy potente, un i5, por lo que permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, he probado a ver películas, series, juegos, etc. y todo va a la perfección.
    El único fallo que le encuentro es que no dispone de puerto USB convencional, pero comprando un adaptador no habrá problemas, si no se puede usar las aplicaciones en la nube para usar los documentos en varios dispositivos.
    Por lo demás en un aparato INCREÍBLE

  9.   Ismael gómez dijo

    Tras probarlo casi un semana usando juegos, vídeos, aplicaciones que exigen mucho. Uso juegos de fútbol, programas de inversión en bolsa de manera simultanea y me está rindiendo genial. Es muy ligero.
    Las 12″ hace que no se quede pequeño, al ser la pantalla táctil se agranda y reduce la pantalla con mucha facilidad.
    La conectividad con mi smart tv es muy buena y se hace con mucha facilidad sin cable. La resolución de la pantalla es excelente.
    La funda es muy buena por lo poco que pesa aunque aveces se resbala.
    El único punto negativo es que la pantalla se calienta mucho en algunas ocasiones.

  10.   Fernando Cortiñas Cocho dijo

    Tras abrir la Galaxy Book actualizar la versión de Windows 10 e instalar los programas básicos multimedia y de tablet, debo reconocer que la impresión es mejor de lo esperada.
    El empaquetado del producto es cuidado aunque algún elemento del mismo no se sepa muy bien su uso.

    La calidad de la imagen es impresionante, diría que comparable con mi TV Samsung de 4K. La velocidad de instalación de programas es más que rápida , se nota el disco sólido. La salida de imagen por HDMI es un poco escasa hacia un monitor. Una de las funcionalidades que más me ha gustado es la opción de compartir la pantalla con mi SmartTv, tanto el sonido como la imagen se ven en alta calidad y sin ningún tipo de retraso, es maravilloso, ningún dispositivo me había permitido hacerlo tan bien.
    Conviene recordar que este equipo no es una tablet, si no un 2 en 1, lo que nos hace pensar en su ligero peso superior con respecto a una tablet y que lleva un ventilador pues el procesador se calienta bastante rápido aunque sin apenas apreciarse el sonido.
    De momento el único inconveniente que le podría es la funda-teclado que parece poco resistente y se dobla si estas acostumbrado a usar el equipo sobre las piernas en el cómodo sofá, dejemos un poco de tiempo para medir su durabilidad.

  11.   Adrián Prieto Miguel dijo

    El nuevo Samsung Galaxy Book no es ni un Smartphone, ni una Phablet, ni una Tablet, ni un Laptop, es un TODO-EN-UNO.

    • Diseño y dimensiones
    El diseño del nuevo Galaxy Book es muy cuidado, la parte delantera tiene un acabado negro con pantalla súper AMOLED. La parte trasera es de color gris aluminio.

    • Pantalla y resolución
    Con una pantalla súper AMOLED de 12 pulgadas, es una dimensión perfecta para disfrutar de un convertible portátil. La pantalla tiene una gran resolución, y permite disfrutar de películas, y series en HD.

    • Cámara principal y la frontal
    Cámara principal de 13 MP CMOS con Autofocus, y frontal de 5 MP CMOS. Capaz de grabar en resolución 4K. Ambas cámaras tienen una calidad increíble.

    • Conectividad
    Tiene la conexión nueva USB tipo C. El usb es versión 3.1, una velocidad de transmisión de datos ultra rápida. Tiene conectividad GPS, auriculares 3.5mm stereo, WiFi 802.11, WiFi Direct, Bluetooth v4.1.

    • Funda-teclado abatible y S Pen
    La funda-teclado viene con el Galaxy Book, es retroiluminado, y tiene un tacto muy agradable. Además, cubre perfectamente las dimensiones del dispositivo y le dota de una gran protección.
    El nuevo S Pen también viene con el dispositivo incluido. Su mayor novedad es la punta ultrafina que Samsung ha incluido que da una mayor precisión a la hora de dibujar o escribir notas. Samsung incluye un soporte para el S Pen.

    • Samsung Flow, todo conectado a tu alcance
    Con Samsung Flow se puede disfrutar de una experiencia fluida entre el teléfono Galaxy y el Galaxy Book (PC) con Samsung Flow.
    Se puede proteger el acceso a tu Galaxy Book con el sensor de huellas dactilares del teléfono Galaxy, así se puede acceder de forma rápida y segura.
    Todas tus notificaciones del teléfono se mostrarán en el Galaxy Book.

    Vídeos experiencia Insiders
    • Samsung Galaxy Book Unboxing
    Unboxing del nuevo convertible de Samsung, el Galaxy Book. En este caso es el modelo de 12’’.
    https://www.youtube.com/watch?v=obRA5lkyMyU
    • Samsung Galaxy Book – Aspecto y Características
    Aspecto del nuevo Samsung Galaxy Book y características más destacadas. Convertible fino y ligero.
    https://www.youtube.com/watch?v=59VC5_gYsqA

    https://uploads.disquscdn.com/images/5e5965640bd0769e00cdf1be70eb35c11ab143a79210b7d83d1c112e410d131a.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ad42f88ae350579f4198024b1f8740b462cd2aef65f42ca2d7b065288e163ec6.jpg

  12.   Jesus Montenegro dijo

    La primera impresión que te da es de la un dispositivo totalmente premium, acabado metálico, muy manejable, poco peso, quizás un exceso de marcos en la pantalla por poner alguna pega.
    La pantalla, ofrece un brillo espectacular, unos colores muy vivos, no esperaba menos de Samsung, espectacular, si bien este tipo de pantallas pueden afectar después en su autonomía.
    El interior no es menos espectacular que la pantalla, estamos ante un I5, un procesador con el que podremos trabajar con cualquier tipo de programas informáticos y que no se nos va a quedar corto en mucho mucho tiempo. Una fluidez sobresaliente.
    La autonomía es muy buena, lejos de la 10 horas que anuncia Samsung, todo el mundo tira siempre para arriba, pero usando un brillo adecuado y el modo ahorro activado, nos durará perfectamente 7 u 8 horas
    Del modo tableta, que decir, una gozada, yo lo uso como PC, porque tienes condiciones para ello y más, pero que en cualquier momento puedas despegar de un tirón su teclado, tirarte en el sofá y seguir con tu peli, serie… lo dicho una gozada.
    Que decir de Windows… para mí fundamental, en este tipo de dispositivo, y para el uso que yo le doy fundamental.
    Una de la mayores ventajas sobre la competencia es que aquí los accesorios vienen ya incluídos, no será necesario un desembolso extra.
    El teclado, de tan solo unos milímetros, cumple su función de 10, tamaños de las teclas y touchpad adecuados, además cumple con la función de proteger perfectamente al equipo. Que además sea retroiluminado no hace más que seguir mostrándonos la calidad de sus accesorios en consonancia con el equipo.
    El SPen, pues otro accesorio más que nos brinda Samsung sin hacer un desembolso extra, muy útil cuando se usa el modo tableta, una grandísima precisión y muy necesario si te acostumbras a él, no pararás de usarlo.
    En definitiva, estamos ante un gran equipo que viene a competir con Surface o Ipad, que además con un precio similar nos incorpora accesorios indispensables para estos equipos.

  13.   Lamprologus dijo

    Ya he recibido mi Samsung Galaxy Book y quisiera compartir mi experiencia con ustedes. Para comenzar, viene en una caja negra que, desde mi punto de vista, le da una imagen de elegancia y calidad al producto.

    Al abrirla me encuentro con un producto debidamente empacado, luego de
    quitarle la funda protectora, quedé asombrado con el diseño, peso y dimensiones
    de la Galaxy Book; luego de ver todos los puertos y conexiones disponibles en
    el equipo procedí a buscar la funda-teclado abatible, que según lo que había
    leído en distintos “reviews” era genial… y efectivamente, la funda es genial,
    un diseño sobrio, elegante y funcional que se adapta perfectamente a la Galaxy
    Book y la convierte en un portátil liviano y funcional con un diseño
    espectacular.

    Aparte, de la funda-teclado abatible, el pack contenía un cargador
    rápido con su cable, el “SPen”, entre
    otros accesorios. Asimismo, cuenta con una guía de inicio breve y conciso.

    Luego de cargar el dispositivo, procedí a encenderlo, mi impresión
    inicial de la calidad de la pantalla fue muy buena, luego de realizar la
    configuración inicial del equipo con base en el Windows 10, finalmente tuve la
    oportunidad de probar la Galaxy Book, llegando a las siguientes conclusiones:

    La pantalla y su resolución es genial, vi un par de videos en YouTube en alta definición y la calidad de imagen es increíble (antes solía ver las series en la cama antes de dormir con mi Tablet de otra marca, pero desde que tengo la Galaxy Book, prefiero verlas en ella J, la pantalla de 12 pulgadas Super AMOLED (2.160 x 1.440) con su alta resolución marca una gran diferencia.

    El sonido está bien, es nítido y de calidad, los dos altavoces estéreo con los que cuenta el equipo son geniales y cumplen su cometido a la perfección.

    La conectividad funciona a la perfección, las redes wifi las identifica rápidamente y se conecta inmediatamente tras incluir la clave, hasta los momentos no tengo ninguna queja, la calidad de los componentes permite disfrutar contenidos en streaming sin pausas y subir/bajar documentos de manera rápida y fiable.

    La cámara frontal de “5 Mpíxeles f/2.2”, funciona genial, aproveche e hice una
    videoconferencia por Skype para ver su calidad y funcionalidad, y no me ha
    decepcionado, funciona bastante bien y con una buena conexión permite emitir
    una imagen nítida y sin el molesto “lag”.

    La cámara posterior de “13 Mpíxeles f/1.9”, también funciona muy bien, las fotos y videos que toma son de mucha calidad. Personalmente, no suelo usar la cámara trasera de las Tablets que he tenido, pero creo que ésta si la voy a utilizar 😉

    Poco a poco me voy acostumbrando a usar S Pen, en el pasado no lo había usado nunca, pero ahora que lo tengo me parece súper útil y funcional, espero seguir aprendiendo y aprovecharlo al máximo.

    La pantalla táctil funciona también a la perfección,para mí es súper útil tener la opción de manejar la Galaxy Book desde la pantalla y/o desde el teclado. Ambos funcionan muy bien. En cuanto al mouse del teclado, aunque no lo uso mucho ya que me parece mejor utilizar la pantalla táctil, también me parece que va muy bien.

    En cuanto al resto de componentes de la Galaxy Book, en principio estoy encantado, los programas van súper rápido con el procesador Intel Core i5-7200U (Dual-core a 2,5 GHz, 15 W TDP) y la gráfica Intel HD Graphics 620. En cuanto a la memoria, aunque hubiese preferido que el equipo tuviese 8GB de RAM, los 4 GB que tienen por los momentos me han funcionado a la perfección, aun utilizando varios programas a la vez, el sistema nunca se ha colgado y ha ido como la seda.

    La batería de 5.070 mAh (39,04 Wh) cumple su cometido también, por los momentos estoy satisfecho, espero que funcione de la misma manera por muchos años.

    En cuanto al Samsung Flow, lamentablemente, todavía no he podido usarlo ya que no cuento con un teléfono “Samsung”, pero después de la buena impresión que me ha causado la Galaxy Book, esperaré a que salga el Galaxy Note 8 para pillármelo 😉

    En resumen, estoy muy satisfecho con la Galaxy Book, como puntos fuertes pondría el diseño, calidad, pantalla, conectividad y funcionabilidad, como puntos a evaluar, ver si los 4GB de RAM se quedan cortos o no y la fiabilidad de la batería. Puntos negativos, hasta los momentos ninguno.

  14.   MARIO GONZALEZ PEREZ dijo

    #Insidersgalaxybook Estaba buscando una tablet con Windows 10 Home, que tuviera teclado y fuera rápido. Pues bien, la he encontrado. Este Book de Samsung, a parte de tener una presencia muy bonita y un peso ideal (700 gr.), tiene un procesador Intel i-5 que hace que vaya rapidísimo. El teclado-funda retroiluminado es perfecto y se ajusta fácilmente a la tablet según nuestras necesidades. Eso sí, cuando está adaptado puedes utilizar el teclado y la pantalla táctil indistintamente. Yo por ejemplo cuando uso una hoja Excel escribo en las celdas con el teclado y con la mano hago el scroll porque es más rápido; también podemos usar el touch pad del teclado con dos dedos.

    El bolígrafo incluido es impresionante, tiene una punta de 0,7 mm que permite dibujar con una precisión excelente, así como tomar notas y sustituir el teclado por escritura a mano si lo deseas.

    La pantalla (de 12 pulgadas y resolución 2160×1440 FHD+) es super Amoled y tiene una resolución perfecta y nítida, al igual que la cámara trasera que cuenta con 13 mp, autofocus y graba vídeo en 4K. La cámara frontal cuenta con 5mp.

    La reproducción de vídeos me ha sorprendido en cuanto a calidad tanto de sonido como de imagen, sin ser necesario altavoz externo como en muchas otras tablets. Podemos recurrir también a auriculares puesto que contamos con el jack de toda la vida.

    O utilizar el bluetooth 4.1 para conectar unos inalámbricos, a parte de otros gadgets.

    El adaptador-cargador es del nuevo tipo USB-C, que permite una carga muy rápida y a la hora de conectarlo da igual la posición en que lo hagas, siempre será la correcta (la tablet tiene 2 ranuras de este tipo).

    La memoria interna es de 128gb y podemos ampliarla con 256gb más a través de una ranura para tarjeta microSd.

    Resumiendo, esta tablet-portátil, llamada por Samsung «Galaxy Book» es una compra 100% recomendable.

  15.   Carlos Ma dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/e297c220635f14dd3d0c0257a22e8e0b756726dc7a9cd383fd2d8031e55a209e.jpg

    Al abrir la caja se nota que es un producto Premium,
    donde todo está cuidado al detalle y bien organizado. La tablet está muy
    lograda, tanto por características, como por estética y medidas 291,3 x 199,8 x
    7,4 milímetros, entre otros.

    Una de las cosas que mas me ha gustado es la pantalla por
    la calidad, colores y definición que ofrece con el panel Super AMOLED de 12”. El
    procesador ofrece un gran rendimiento y eso lo demuestra cuando reproduces una
    película Blueray a 1080p. Cuando llevas un rato haciendo tareas que requieran
    un poco de procesador/vídeo se nota que en la parte superior derecha se
    calienta y dependiendo se llega a escuchar el ventilador, pero no llega a ser
    molesto.

    Otro de los puntos a favor, es cuando tienes el teclado
    enganchado al Samsung Book, por temas de ahorro de energía, a los segundos de
    no interactuar con el teclado, se apagan los leds de la retroiluminación. S
    Pen, el reconocimiento de escritura y cuando dibujas es muy preciso, viene bien
    cuando utilizas la tableta en reuniones para cuando necesitas anotar con
    rapideza. Otra cosa que me gusta es que apuesta por avanzar tecnológicamente
    utilizando los USB TypeC.

    A nivel del almacenamiento interno lleva un disco duro
    SSD Liteon, los resultados que ofrece podrían ser mejorables por el precio que
    tiene el Galaxy Book podían haber apostado por un disco M.2 NVMe. Para cargar
    al completo el Samsung Galaxy Book es un poco lento, ya que tarda alrededor de
    3horas para que esté la batería al 100%.

    Una pena que el modelo básico no conste de conexión LTE/4G.

    Pros:
    Calidad pantalla
    Gran rendimiento
    USB Type C

    Contras:
    Carga lenta de batería
    https://uploads.disquscdn.com/images/b35afbb16fa013bce4dd5fcfea5a219e58c945d7e86da0fd2a504082dca83219.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/f0d3bd9547c072b5fe65f293f081f2289a7ad2b87cfda8e76641b461f395b565.jpg Calentamiento de la tablet

  16.   Carlos Ma dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/c50182558244a280547a78c8899c3d06fd8d58903090e5b8e56070fd75e9470c.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/92180f28801507cace1007a732ae94ddbab12ed8303d2179eff601b567aa5f91.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/b35afbb16fa013bce4dd5fcfea5a219e58c945d7e86da0fd2a504082dca83219.jpg

    La presentación de la parte externa de la caja es muy
    buena.
    Al abrir la caja se nota que es un producto Premium,
    donde todo está cuidado al detalle y bien organizado. La tablet está muy
    lograda, tanto por características, como por estética y medidas 291,3 x 199,8 x
    7,4 milímetros, entre otros.

    Una de las cosas que mas me ha gustado es la pantalla por
    la calidad, colores y definición que ofrece con el panel Super AMOLED de 12”. El
    procesador ofrece un gran rendimiento y eso lo demuestra cuando reproduces una
    película Blueray a 1080p. Cuando llevas un rato haciendo tareas que requieran
    un poco de procesador/vídeo se nota que en la parte superior derecha se
    calienta y dependiendo se llega a escuchar el ventilador, pero no llega a ser
    molesto.

    Otro de los puntos a favor, es cuando tienes el teclado
    enganchado al Samsung Book, por temas de ahorro de energía, a los segundos de
    no interactuar con el teclado, se apagan los leds de la retroiluminación. S
    Pen, el reconocimiento de escritura y cuando dibujas es muy preciso, viene bien
    cuando utilizas la tableta en reuniones para cuando necesitas anotar con
    rapideza. Otra cosa que me gusta es que apuesta por avanzar tecnológicamente
    utilizando los USB TypeC.

    A nivel del almacenamiento interno lleva un disco duro
    SSD Liteon, los resultados que ofrece podrían ser mejorables por el precio que
    tiene el Galaxy Book podían haber apostado por un disco M.2 NVMe. Para cargar
    al completo el Samsung Galaxy Book es un poco lento, ya que tarda alrededor de
    3horas para que esté la batería al 100%.

    Pros:
    Calidad pantalla
    Gran rendimiento
    USB Type C

    Contras:
    Carga lenta de batería
    Calentamiento tablet

  17.   LM Bolboreta dijo

    Mi primera impresión sobe el nuevo Samsung Galaxy Book es buena, pero echo de menos un puerto USB convencional y más capacidad de memoria RAM.
    La presentación del producto es muy buena, viene embalado en una caja negra con letras plateadas y tanto la tablet como la funda(teclado) envueltas en unas fundas blancas para protegerlos de los rayazos y golpes.
    En cuanto a la velocidad con la que se procesa una orden es muy alta y la calidad de la imagen es muy buena, con los colores vivos , no molesta estar horas viendo la pantalla.
    El teclado es bueno y sensible al tacto y se ilumina en zonas con poca luz. La tablet se engancha fácil a la funda, solo hay que acercarla y ya, tiene cuatro posiciones de reclinado.
    El lápiz me encanta para poder tomar notas con él y moverse rápido por la pantalla, es muy preciso.
    Todo el conjunto (la tablet con el teclado y la funda) pesan muy poco y cogen en un bolso, por lo que la sensación de movimiento aumenta al poder llevarlo a cualquier sitio.
    De momento es lo que os puedo contar de este producto, cuando tenga mas experiencia con el os la contare otra vez.
    https://uploads.disquscdn.com/images/1d6eb8435e9c123e063b8841fced616b12398431f9a0bd65083846509c2996fb.jpg

  18.   JaV77 dijo

    Al abrir la caja me pareció preciosa: diseño impecable, ligera y el teclado (incluido) que se cierra a modo de carcasa protector es mecánico y retroiluminado, mucho mejor que los de otras que he tenido, la Galaxy Book gana de lejos.

    Un i5 de 7ª generación, 4 GB de RAM y 128 GB de disco de estado sólido; y sí, las piezas encajan para que arranque como un rayo. Rueda fenomenal, soy de los que tienen varias aplicaciones abiertas y necesito ir de una a otra sin que se cuelgue. El uso que le doy es profesional, y ahora estoy trabajando con Power Bi, que consume muchos recursos. Pues todo abierto y sin problema, Power Bi y varios set de datos en Excel, del Excel al correo, al Word, corta pega para el correo, un WhatsApp y de vuelta al Power Bi, así toda la mañana y no se ha colgado ni una vez. Cómo si tuviese un portátil más grande o un sobre mesa, que además se puede desbloquear con el Samsung S8!

    Lo mejor, tal cual la pongo en suspensión, pliego la carcasa-teclado, tapo todo y para una reunión. Una máquina potente que destaca por su portabilidad.
    #insidersgalaxybook

  19.   Seriozsa dijo

    Excelente el 2 en 1 de Samsung.

    Aspectos positivos:

    – Gran calidad de construcción y de materiales.

    -USB-C doble que simplifica la carga y la transmisión de datos.

    – S-Pen: una herramienta muy útil y con una fantástica precisión, que permite trazos fluidos y continuos con una buena sincronización entre el pen y la pantalla, que transmite la sensación de que se esta dibujando o escribiendo «a tiempo real».

    – La aplicación nativa de notas de Samsung parece una herramienta muy interesante y bastante potente para su uso con el Pen, con una interface ágil e intuitiva, que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones de dibujo y bocetado de pago, teóricamente mas completas pero también mas complejas de usar.

    – El teclado tiene una buena precisión y permite un uso cómodo a pesar de su tamaño reducido

    Aspectos negativos:

    – Peso un poco alto.

    – Teclado un poco endeble y no transmite una solidez similar al cuerpo de la tableta. Sufre bastante en una simple prueba de torsión, y a la hora de escribir con el teclado en una posición un poco mas forzada, por ejemplo apoyado directamente en las rodillas, transmite inestabilidad y parece que vaya a caerse o desmontarse. Si se va a usar como portátil, mejor usarlo sobre una superficie horizontal rígida.

    – La funda/teclado no es lo mejor, porque cuando quieres usarlo como tableta, ya que al plegarlo hacia detrás, las teclas quedan en la parte trasera y a la vista, lo cual es algo extraño y poco habitual.

    – No hay un lugar especifico para el S-Pen en la funda, lo cual obliga a llevarlo a parte con el riesgo de olvido o perdida que implica.

  20.   DavidCV dijo

    Llevaba tiempo buscando un equipo informático para reemplazar mi portátil porque ya tiene unos años y se resiente.

    Tenía dudas entre este equipo y varios de la competencia, sin haber podido hacer un uso exhaustivo de los otros, puedo decir que cumple sobradamente lo que se busca en él.

    El hecho de que incluya la funda teclado y el lápiz táctil (s-pen), es una ventaja diferencial ya que sabes que pagas por un equipo en el que no vas a echar en falta nada desde el primer momento, quizás conectividad USB para vincularte con hardware del que ya dispongas, pero en la competencia tampoco todos lo facilitan.
    El uso del lápiz requiere apoyarlo primero antes que la mano para evitar leves escrituras indeseadas, enseguida se coge el hábito y aunque no vayas a escribir lo tienes prácticamente en la mano en todo momento porque el interfaz de uso permite hacer prácticamente todo lo que se puede hacer táctilmente.
    Su peso lo hacen muy portable y si tienes previsto tener un rato libre fuera de casa o la oficina te lo puedes llevar sin tener que preocuparte por su protección gracias a la funda, además el hecho de tener teclado retroiluminado da seguridad en condiciones de baja luminosidad.
    La batería cumple holgadamente cuando se trabaja, sin tener conectado el wifi, por lo que puedes estar prácticamente todo el día usándolo sin tener que recargarlo.
    El sistema multimedia es insuperable, los altavoces estéreo tienen muy buen comportamiento y la pantalla tiene una nitidez y resolución alucinante.
    Quizás de cara a uso como tablet una pantalla de 12” puede ser algo grande, esto está conseguido en unas dimensiones similares a las de un cuaderno A4 lo que te familiariza rápidamente con él y te permite interactuar con el resto de elementos de escritorio.
    En definitiva, si tienes tablet y ordenador ya en casa, ponlos en venta porque las características del Samsung Galaxy Book 12” te va a hacer que sea un equipo imprescindible desde el minuto uno.

  21.   Matías Olmo dijo

    Un portátil del tamaño de una tablet o una tablet con las prestaciones de un portátil.
    Siempre viajaba con una mochila con un portátil y una tablet. Esto ha cambiado.
    Me decidí a comprar la Samsung Galaxy Book 12 por sus características técnicas, su diseño y el tamaño de la pantalla (12 pulgadas). Unas breves reseñas sobre el diseño: materiales de calidad, desconozco el motivo, pero no dejan huellas al manejarlo. Teclado retroiluminado similar al de un portátil de alta gama. Por fin, un lápiz, incluido con el dispositivo al igual que el teclado, con la punta de un lápiz de verdad. El Samsung ocupa a penas un folio, y 7 mm de grosor, lo que hace que pese poco más de 700 gr.
    En cuanto a las prestaciones: procesador Intel Core i5 a 3.1 GHz, 128 GB de memoria. Arranca en apenas 15 a 20 segundos. Demasiada resolución de la pantalla (2160 x 1440) que hace que tenga configurada la escala a 200% (para ver iconos más grandes). Buena visión de la pantalla a plena luz de día, si bien se podría mejorar. Te olvidas de la batería, tanto por la rapidez de carga como la autonomía, más de 10 horas encendida y poco más de 2 horas para que esté de nuevo a plena carga. El sistema operativo es Windows 10 Home.
    Puntos a recordar son que éste modelo no lleva conexión vía tarjeta SIM, por lo que tenemos que tener siempre conexión WIFI, si precisamos conectividad; y que tiene 2 entradas USB, Tipo C, no el estándar.
    Con gran actividad, el dispositivo se calienta por la parte trasera, algo que si se está sujetando puede llegar a resultar incómodo.
    Reproducción y visualización de vídeos e imágenes con un color y calidad destacable, como si tuviéramos una TV de alta definición encima.
    Más información sobre el producto en molmovel.blogspot.com.es
    Recomiendo valorar esta opción si os estáis pensando en comprar una tablet o un portátil de alta gama.
    https://uploads.disquscdn.com/images/6a3e753e7926d5dcab4a2310b4bb47b371fb4b8552fc0cf0e638966c810cfd2e.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ecd63d02b7fb5f0822ecc61190e7590936aababbe65d2bfe255e7ebd801e1ca1.jpg

  22.   Ire HappyLove dijo

    #Insidersgalaxybook
    El diseño es muy bonito y elegante, como todos los productos Samsung. Tiene muy buen tamaño, con sus 12 pulgadas se ve todo perfecto tanto en modo portátil como en modo tableta. Para ser tan grande tiene un buen peso, ideal para transportarlo, al igual que la funda, que es muy ligera. Al ser tan finos tanto la funda como el dispositivo es muy fácil de llevar en mochilas, bolsos…
    La pantalla tiene una gran calidad, he visto películas y videos y la resolución es estupenda. El paso de tableta a portátil es muy fluido y la pantalla se adapta perfectamente.
    Aunque no busques en estos dispositivos una cámara excelente, este modelo te da una muy buena calidad tanto en la cámara frontal como en la trasera, ideal para videollamadas o hacer alguna foto ocasional.
    La conectividad es muy buena, lo que busques en un portátil lo tendrás, y más con el sistema operativo de Windows.
    Como he dicho antes la funda y el teclado son maravillosos, el teclado funciona a la perfección y se escribe muy cómodamente en él. Te puedes colocar la pantalla en diferentes posiciones, lo que ayuda para el reflejo.
    El lápiz como extra es perfecto. Aunque este diseñado para usarlo en el modo tableta, también lo he usado en el portátil alguna vez y perfecto. Tiene muy buena calidad y no puedo ponerle ninguna queja.
    El Samsung Flow también va perfecto, lo he usado con el móvil y va muy fluido.
    Sus especificaciones técnicas son muy buenas, y recomendaría este producto a cualquier persona que lo vaya a usar tanto para uso personal como para el trabajo o para estudiar.

  23.   juanmi dijo

    Buena Tablet con Windows 10, pantalla con resolución 2k la cual se ve muy nítida, en mi caso la Tablet tiene 4gb de ram y 128gb de ssd, de los cuales solo quedan disponibles 60gb, quizás algo excasos. Se puede arreglar ampliándolo con una micro sd o disco duro externo, él teclado es muy comodo y retro iluminado, el conjunto de teclado y Tablet es muy ligero, lo que la hace un compañero de viaje muy bueno. El sonido de los altavoces es muy claro, Escribir con el s-pen es una delicia, muy sensible al tacto. Dispone de dos conexiones usb tipo C, estas obligado a comprarte un accesorio para poder utilizar los usb tipo C.Tiene buena autonomía para una jornada completa.Como portátil, es muy cómodo. En cuanto al funcionamiento,resulta muy fácil de configurar y manejarla. He instaladodiversas aplicaciones y todas funcionan muy bien; en especial he probado con las de dibujo, pintar con el S-pen resulta muy natural, Es una tablet muy potente, un i5, por lo que permite hacer muchas cosas al mismo tiempo,la he utilizado con diversas aplicaciones, películas y juego a la vez y no me ha defraudado.

  24.   Gorgues dijo

    Llevo ya tres semanas probando el samsung galaxy book 12” y creo que es tiempo suficiente para realizar unas valoraciones certeras. Las especificaciones si la comparamos con una tablet, son excepcionales, pero si lo comparamos con un pc portátil son realmente escasas.
    Pero es que no es justo compararlo ni con un formato ni con el otro, es una nueva especie, ¡una para gobernarlas a todas!
    Las primeras impresiones de la caja, se nota que el diseño es premium y minimalista, la sensación de protección del packaging es muy buena, todo viene viene perfectamente ordenado y protegido.

    Los primero usos que le dí fueron como tablet, nunca había usado windows en su versión tablet, descubrir que mis aplicaciones favoritas existían y no en su versión web sino como aplicación nativa ha sido una maravilla que ha permitido que no eche de menos a mi anterior tablet.
    Es fascinante usar todas estas aplicaciones a 12 pulgadas, la pantalla es maravillosa, simplemente espectacular.
    Conecté un segundo monitor, que duplica o extendía el escritorio para tener más espacio de trabajo, también ratón, altavoz, poco a poco se parecía más a un pc que a una tablet.
    Al estar en este modo, la batería aguantaba menos horas de uso, por lo que tenía que estar conectado, y me surgía el siguiente problema, los dos puestos usb-c los tenía ocupados. Y decidí comprar un hub usb-c.

    Así podré conectar diferentes dispositivos a la vez, enriqueciendo la experiencia de uso con la Tablet.
    Probé, el Asphalt 8 Airborne, un simulador de carreras y quedé maravillado, funciona perfectamente y sin tirones tanto en la tablet como en el monitor externo.
    Siempre muchas aplicaciones abiertas, se quedan en segundo plano pero van consumiendo memoria Ram. He conseguido llegar al momento es que Windows no puede más y dice basta. Y es que para mi uno de los apartados menos atractivos es la Ram que tiene 4GB para un «pc» me parecen escasos, mejor sería la opción de 8GB. Cierto es que para la mayoría de usuarios los 4Gb son más que suficientes, pero como desarrollador, me vienen muy justos.

    Otro de los problemas es la temperatura que toma la tablet, es muy elevada y eso me preocupa, no sé hasta qué punto el sistema es tolerante a esa temperatura, sobre todo para un uso intensivo y prolongado de la tablet.

    Como resumen es un sistema muy equilibrado para un usuario medio, esta tablet es todoterreno, puede contodo, su versatilidad es sorprendente y sirve para todo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/467475c034f7a5bffcbd6777e2d142b84e4f3a98e7568c38488b31a1ab9e84b9.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/bd4b892729719c80419cbc7b6e00e7bdfdc365f136c25e6750d7d4afd5aea86e.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/bf58c84464ec7fee2f89277af7ce193013ab000155b6c49da985c1939d2a043d.jpg

  25.   Jennifer dijo

    El Samsung Galaxy BOOK 12 tiene el tamaño perfecto si lo necesitas llevar encima continuamente por trabajo o aficiones.
    Además tiene unas características muy buenas de rendimiento a destacar:
    10.5 horas de duración de la batería, con carga rápida
    754 g de peso sin contar el teclado, que va incluido
    Teclado de goma con retroiluminación integrada, que me ha encantado, porque es fino, rígido, con buena iluminación sin dañar a la vista, y muy suave a la hora de teclear.
    Windows 10 Home ya instalado
    Pantalla de 12” con soporte de vídeo HDR
    2 puertos USB tipo C que puedo no gustar a algunas personas, a mi personalmente no me incomoda
    3.1 GHz procesador Intel Core i5 de 7ª generación

    Hecho de menos, el puerto usb, y algun «hueco» o sistema donde dejar el lápiz que incorpora, sería un buen detalle. No deja de ser una tablet, y se calienta bastante, como un portatil más o menos.
    El peso es muy bueno si eres de esas personas que va con el portatil a cuestas, a penas pesa y ocupa espacio, y parece resistente, la pantalla es muy finita pero no parece tan delicada como aparenta.
    La batería dura muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, incluso dejándola en modo espera se nota, y se agradece. Es tan ligero y pequeño que lo puedes guardar perfectamente en el bolso sin que te quite mucho espacio.

    El teclado me daba un poco de miedo, pero se encaja perfectamente, es muy rápido y fácil de poner, y nada más encajarlo ya puedes darle uso, se sincronizan muy bien.
    Pintar y usar el lápiz en la pantalla es una maravijja, es suave, fino y la pantalla lo capta muy bien, de gusto usarlo. Además lo coge aún separándolo un poco de la pantalla. Me ha parecido un muy bien detalle.

    Tiene buena capacidad y es bastante rápido comparado con otras tablets, se nota que es casi un portatil. Carga en seguida las imágenes y la carga de la bateria con la carga rápida es una maravilla.

  26.   Maider dijo

    El Samsung Galaxy Book viene presentado en una elegante caja negra, con dos sellados de seguridad que nos recuerdan (al igual que en el resto de dispositivos de Samsung) que en caso de que estén abiertas o dañadas, no aceptemos el dispositivo, ya que es una señal de que ha sido manipulado, o usado anteriormente por otras personas. En la parte superior de la caja vienen las principales características del dispositivo indicadas: Windows 10 Home, 12”, 128 GB y Wi-Fi. En la parte posterior se detalla aún más estas características indicando que la pantalla es Full HD y Super AMOLED, se especifica el procesador Intel Core i5, se detalla sus cámaras de 13MP AF y 5MP, y también especifica los 4GB de Memoria RAM. Además indica que incluye el S Pen y una funda con teclado.

    El Samsung Galaxy Book se adapta a lo que necesito, y ha conseguido que vaya a sustituir dos dispositivos por sólo uno. He decidido jubilar mi portátil (Lenovo Yoga) y Tablet (iPad Mini 2) para centrarme en este dispositivo. Me permite tener todos mis archivos en un solo sitio y olvidarme de los problemas de rendimiento de mi anterior ordenador. El previo de venta es de unos 1.230€, es un desembolso importante pero considero que me merece la pena para el uso que pretendo darle.

  27.   Daniel Sánchez Gómez dijo

    Mi experiencia con la Samsung Galaxy book.

    Deciros que lo que más me ha gustado de esta Samsung convertible es su teclado, la retroiluminación es como la de los portátiles de alta gama y portátiles para videojuegos. Destacar que el teclado es muy suave y cómodo de escribir, y el acabo en general es fantástico.
    Por otra parte es ideal para personas que trabajan en diseño gráfico o como en mi caso, personas que nos gusta al menos intentar dibujar.
    Es muy ligero, pero a la vez muy potente como he comprobado con algunos videojuegos y programas, la verdad es ideal para una persona universitaria, aunque al igual que para una persona que trabaja vía online o cualquiera que trabaje en temas adminitrativos y utilice hojas de cálculo, textos,….
    Su pantalla a ser de gran resolución, te permite ver series vía online, a una gran calidad. Este es uno de sus mejores aspectos, ya que en el mercado últimamente se olvida la calidad de la imagen en los portátiles o convertibles más novedosos.
    La sincronización con los móviles es rápida y fácil de hacer.
    No podemos olvidarnos de la navegación, otro punto fuerte de esta Samsung, es muy rápida y la verdad, no se me ha ralentizado en ningún momento.
    Por lo que podría concluir diciendo que actualmente no hay a mi parecer nada en el mercado que iguale las características de esta fabulosa Samsung.

    Un vídeo de la Samsung: https://www.youtube.com/watch?v=chfAIRk5Ac4

  28.   nodo23 dijo

    Samsung Galaxy Book: Un equipo pensado para profesionales

    Cuando trabajas fuera de la oficina necesitas un equipo que responda en todos los sentidos:
    • Autonomía: no puedes estar pensando en si habrá un enchufe cerca
    • Rendimiento: necesitas crear o modificar bocetos, retocar fotografías o ejecutar una presentación con animaciones y vídeos
    • Versatilidad. Su peso y dimensiones deben ser ajustados
    Yo lo he encontrado todo en el SAMSUNG GALAXY BOOK

    Una magnífica opción para profesionales
    El diseño está cuidado hasta el último detalle: el chasis, la colocación de los puertos, los altavoces, el ventilador… Los ingenieros de Samsung han querido hacer el equipo que a ellos les gustaría usar en su día a día.
    La SUPER AMOLED de Samsung es una pasada en todos los ambientes que la he probado, ofreciendo una imagen nítida y permitiendo su lectura sin problema. Sus 12″ aportan la medida justa para trabajar sin ser aparatoso.
    El equipo saca el máximo partido a su Intel® Core™ i5, 4 GB de RAM y disco duro SSD de 128 GB (se puede expandir con MicroSD hasta 256 GB), encendiéndose en 5-6 segundos y respondiendo más que bien a los trabajos que he desarrollado con él:
    • Navegación por internet, envío de emails, reproducción de vídeos, carga de aplicaciones de facturación y CRM online, ofimática
    • Retoque fotográfico: ajustes, corrección de niveles, exportación a diferentes formatos
    • Diseño gráfico: su lápiz es una pasada para diseñar bocetos o retocar diseños
    • Tomar notas: Windows INK está pensado para facilitarnos la vida a los que necesitamos tomar notas continuamente o hacer anotaciones sobre documentos o capturas de pantalla. Si a esto añadimos el S PEN, surge la magia.

    Su funda con teclado y touchpad es el complemento perfecto para salvaguardarla tanto de posibles arañados y daños como para dotarla de mayor funcionalidad. El teclado es cómodo y me ha gustado mucho que sea retroiluminado. Además nos permite colocarlo hasta en 5 posiciones diferentes en función del uso. Mejoraría su calidad.

    Si algo me ha enamorado es su lápiz S PEN. Su precisión, su peso, la respuesta del equipo a la presión. Su funcionamiento me ha parecido inmejorable, ya que no me ha dado ni un solo error en mis horas de trabajo con él. Tiene una punta de 0,7 mm y trae varías de repuesto.
    Lo he usado para escribir y dibujar y la experiencia es fantástica.

    Su precio es alto, pero incluye el S PEN y la funda, accesorios que sus competidores venden por separado.

    Destacar las tres ideas del principio: autonomía, rendimiento y versatilidad.

    Puedes leer una reseña completa en: http://nodo23.com/prueba-nuevo-samsung-galaxy-book/

  29.   Gerson Mendoza dijo

    ¡Un cambio de la tierra…

    Después de un año utilizando un ordenador básico, el cambio es como como un salto de la tierra al cielo. Después de utilizar el Samsung Galaxy Book, de 12 pulgadas nunca poder volver atrás. Que fácil es acostumbrarse a lo bueno.

    Pantalla:
    Con una pantalla táctil de 12 pulgadas, SuperAMOLED de 2160×1440 pixeles ver cualquier cosa en esta pantalla es un placer, ya sean videos en YouTube, o en mi caso, hojas y hojas de trabajo en Excel en mi oficina.
    El Galaxy Book ofrece una experiencia que ningún ordenador o tableta ha podido igualar, ¡arte! Nunca imagine que podría crear nada parecido a los dibujos a papel en una tableta, pero el lápiz que viene incluido con la Tablet se siente tan real, y la aplicación de dibujo que viene con el Galaxy Book es tan fácil de usar que, en muy pocas sesiones, logre dibujar igual e incluso mejor. La facilidad de uso, y la sensibilidad de la pantalla en conjunto con el lápiz es nada corto de increíble.

    Sonido:
    El Galaxy Book viene con dos altavoces laterales que suenan sorprendentemente bien considerando su tamaño sin embargo, diría que, igual que muchos equipos de este tamaño se beneficiaria de unos buenos altavoces de bluetooth si eres como yo y te gusta algo extra de altos y bajos con tu música.

    Ecosistema Samsung:
    Unas de las cosas que me encanta más del Galaxy Book es la facilidad en la que puede crear un ecosistema de dispositivos Samsung. Como dueño de un Galaxy S8 (También funcionaria con modelos de años pasados) puedo operar mi Galaxy Book y mi teléfono como si fuera un mismo dispositivo. Atreves da aplicación de Samsung Flow muchas características se abren entre el teléfono y el ordenador, mi favorita personal, es la habilidad de utilizar el escáner de ojos (o la huella del dedo) para desbloquear mi Galaxy Book. ¡Finalmente llegamos al punto en que tenemos la seguridad, pero en realidad no hay ni que pensar en ello!

    Mejoras:
    Una pequeña mejora que apreciaría en el producto seria que el conector USB-C para la corriente y accesorios estuviera en ambos lados del Galaxy Book de esa forma todo sería más conveniente a la hora de cargar.

    Veredicto:
    Estoy absolutamente enamorado de esta máquina, hace las cosas que ya eran fáciles de mi día a día, prácticamente automatizadas, y gracias a la conexión con mi Galaxy S8 y Samsung Flow, todo fluya de un dispositivo al otro. Una cosa es segura, nunca podría regresar a mi antiguo ordenador. Esto es un dispositivo premium y se siente con cada actividad que se realiza en él.
    #insidersgalaxybook.

  30.   JaV77 dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/05d3e5a2656423f0582f970dd2d3884ccb128700d0cf94db84329beb58660b7e.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/5765665f184d06b330315cd58c9618401c8bef939e5caff5408832c69591704a.jpg
    Al abrir la caja me pareció preciosa: diseño impecable, ligera y el teclado (incluido) que se cierra a modo de carcasa protectora. El teclado (mecánico y retroiluminado) es mucho mejor que los de otras que he tenido, la Galaxy Book gana de lejos.

    Un i5 de 7ª generación, 4 GB de RAM y 128 GB de disco de estado sólido; y sí, las piezas encajan para que arranque como un rayo. Rueda fenomenal, soy de los que tienen varias aplicaciones abiertas y necesito ir de una a otra sin que se cuelgue. El uso que le doy es profesional, y ahora estoy trabajando con Power Bi, que consume muchos recursos. Pues todo abierto y sin problema, Power Bi y varios set de datos en Excel, del Excel al correo, al Word, corta pega para el correo, un WhatsApp y de vuelta al Power Bi, así toda la mañana y no se ha colgado ni una vez. Cómo si tuviese un portátil más grande o un sobre mesa, que además se puede desbloquear con el Samsung S8!

    Lo mejor, tal cual la pongo en suspensión, pliego la carcasa-teclado, tapo todo y para una reunión. Una máquina potente que destaca por su portabilidad.
    #insidersgalaxybook

  31.   Javier Cabrera dijo

    La Samsung Galaxy Book 12, es una pasada, impresiona desde su empaque, desde el punto de vista de computador es super completo, rápido con un tamaño fácil de transportar, pero suficiente para trabajar, su teclado no tiene nada que envidiar al de un portátil. Si ya tienes un PC o portátil con ambiente Windows 10 su configuración es muy sencilla y puedes compartir los archivos sin problema vía Onedrive. El Samsung Flow también es una pasada, permite trabajar con libertad en tu Galaxy Book y saber que pasa en tu móvil, si estas fuera de casa o de un wifi disponible puedes compartir el internet por esta vía sin problemas. En cuanto al performance del Galaxy Book como tableta, este es muy rápido y con un buen tamaño para surfear y ver tus series o pelis preferidas. Lástima que no pude probarla en mi área de trabajo, me hubiese encantando usarla para tomar notas de mis reuniones y presentar los ppt de mis productos. Una vez más felicidades al equipo Samsung por sus excelentes productos

  32.   Gabriel Matas Torrellas dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/30bbd885f1c100fe93f16f4fe0611733e5dd22980660b0d6173dec9f55a0210d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/8959babcc3f6b60faeb4f6f3a5ba4fbdece7fa22066c91f0b551f71e9fffe0da.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c18bebc0b5d17ad188ea49716409cac5ba66171ba6c41856698e150011a05a24.jpg Desde hace unas semanas he tenido la oportunidad de probar una tablet con Windows 10 de Samsung, la GalaxyBook 12, y me ha dejado sin palabras desde el momento que abrí la caja.

    Simplemente teniendo la caja en las manos, uno tiene la sensación que se ha cuidado el detalle al máximo. Viene con su precinto, para que tengas la seguridad que eres el primero en estrenarla!

    Abriendo la caja, descubres que Samsung se ha esmerado sobremanera en que disfrutemos con el unboxing. La tablet y el teclado vienen protegidos con una funda protectora, y en el fondo el famoso S-pen y el cargador y mini manual.

    Una vez despojados de los protectores, y conectada la tablet al teclado, uno se queda embelesado con ella incluso antes de probarla. De una visual se descubre que tiene 2 puertos USB-C y un jack para los auriculares. Dos altavoces y la rejilla de ventilación.

    Llegó el momento, lo enciendes por primera vez, y la pantalla AMOLED hace su aparición! Qué colores, qué contraste y qué negros!!!

    Después de los primeros pasos de configuración de Windows 10, uno ya tiene oportunidad de probarla y exprimirla al máximo.

    Samsung ha mimado mucho la pantalla, la resolución y la tecnología AMOLED hace presencia tanto en uso ofimático, como en juegos como en la visión de películas, increíble! Respecto a la tecnología táctil, no se puede decir nada negativo, funciona a la perfección, y si le sumamos el uso del S-pen incluido, es sobresaliente. Con el S-pen, muy preciso y con el gran detalle de incluir puntas de repuesto.

    El teclado, incluído en la misma caja, es espectacular. Muy cómodo, retroiluminado (un gran detalle para los usuarios nocturnos como yo) y con gran precisión en las pulsaciones. Dispone de un trackpad multitouch.

    La potencia de la tablet va sobrada para el uso cotidiano, y permite visualizar películas en alta definición sin inmutarse. Gracias al i5 de 7a generación y a sus 4GB de RAM. Ni que decir de los 128GB de SSD, que hace que todo arranque y se mueva muy fluído.

    Los dos puertos USB-C un gran cierto, permite cargar la tablet y tener conectado un disco externo o cualquier otro dispositivo.

    En definitiva, totalmente recomendable para uso personal y laboral, al ser bastante ligera y las prestaciones que ofrece, así como la cámara de fotos trasera, de gran calidad. Sin olvidarnos de la cámara delantera para las videoconferencias!

    Chapeau por Samsung!

  33.   Juanan GG dijo

    El Samsung Galaxy Book es un ordenador convertible de 12 pulgadas con un perfil profesional donde destacan -aparte de sus características técnicas- su funda/teclado y su lápiz digital, ambos funcionales y elegantes por igual.

    En cuanto a las especificaciones técnicas, lo más destacable es el procesador Intel Core i5 7200U de la familia Kaby Lake: séptima generación de procesadores i5, en la que se mantiene la fabricación en 14nm pero que mejora en eficiencia y optimización respecto a las versiones anteriores.
    Otras características interesantes son :
    – dos puertos USB Tipo C que incorpora,
    – una generosa pantalla de 12″ con tecnología Super AMOLED y
    – una batería de 5070 mAh que nos da más de 8 horas de uso continuado y que podemos cargar en 3 horas.
    Donde quizá hubiera esperado un poco más de este Galaxy Book es de su memoria RAM y su disco duro; incorporando 4GB y 128 GB SSD; no obstante el espacio de almacenamiento es ampliable mediante tarjetas SD de hasta 256 GB adicionales, así que no hay problema.
    En cuanto a diseño, el Galaxy Book entra por los ojos: el frontal de cristal da un acabado premium que está perfectamente complementado por el metal de la parte trasera y sus bordes ligeramente curvados.
    La funda teclado –también incluida- no solo le aporta un plus de diseño a nuestro Galaxy Book, sino que lo reviste de funcionalidad gracias a su cómodo teclado (retroiluminado) y generoso track-pad; accesorios que mejorarán nuestro productividad sin lugar a dudas.
    La funda, aparte de aportar protegerlo de golpes y roce, también permite sujetar la pantalla eligiendo entre varios ángulos jugando con una cuña y su innovador sistema magnético de fijación.
    Antes de terminar me gustaría destacar algunas otras funcionalidades que más llaman la atención:
    – El lápiz digital -S-Pen- alcanza los 4096 niveles de presión, consiguiendo niveles de precisión muy destacables en escritura y dibujo, y que nos permite también tomar anotaciones incluso con la pantalla apagada.
    – La herramienta de productividad Samsung Flow, que permite que el Galaxy Book interactúe con otros dispositivos Android para compartir contenidos, compartir el whatsapp e incluso hacer uso del sensor de huellas del móvil.
    Como conclusión, recomiendo el Galaxy Book para todos aquellos que como yo trabajamos en movilidad y nos decantamos por dispositivos todo terreno que también nos sirvan como equipo de escritorio sin pretensiones para gaming o de edición de vídeo.

  34.   Guillermo222 dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/86b7854449dc4fb428aa8c4a001e2d9e32f8752bc5328bca0451b19c87cd8b70.jpg

    Tu próximo ordenador portátil

    Viajo bastante por trabajo y necesitaba una alternativa a mi portátil por el peso que supone cargarlo a todos los lados. Desde hace unas semanas el Galaxy Book ha sido esa alternativa y como me ha sorprendido!

    Como ordenador es más que capaz, teniendo características de RAM y procesador similares a mi portátil. Lo supera en todo lo demás pero destacaría 3 aspectos:

    (1) la definición de la pantalla AMOLED. La mejor pantalla que he tenido en mi vida, fantástica para trabajar y especialmente para mirar videos y fotos

    (2) los accesorios incluidos – un teclado acoplable y un stylus – muy ligeros, no necesitan carga y hacen del Galaxy Book muy versátil para trabajar en cualquier situación (tirar notas, apuntes, escribir un texto)

    (3) las dimensiones que, con todas las ventajas de un tablet que tiene en peso y portabilidad, en ningún momento te lo parece trabajando, especialmente cuando tienes el teclado acoplado

    La batería me duró entre 6-10 horas dependiendo del tipo de uso que le daba pero en general bastante duradera. Tiene solamente dos puertos USB-C, lo que ahora mismo significa que hay que comprar adaptadores para poder usarlos, aunque cada vez hay más opciones en el mercado.

    Sí noté que cuando llevo rato trabajando la tablet se calienta un poco. Por otra parte, el teclado es ideal para trabajar en una mesa pero no lo es tanto sobre las piernas ya que el material es medio blando y se hace difícil.

    A pesar de que no es un producto barato, la calidad del producto es evidente y sale más a cuenta comparado con el Surface y el iPad porque ya incluye los indispensables accesorios y creo que a parte de algunos aspectos menores son todos bastante equivalentes.

    Estoy muy contento con este producto y lo recomiendo a todos los que estén buscando una alternativa al tradicional portátil, tanto para trabajar como para entretenimiento.

  35.   Reda dijo

    Deciros, que llevo dos semanas usando la tablet tanto para trabajo como en casa, y ahí https://uploads.disquscdn.com/images/3497c72c8b839a1ba10889986f10e9da2cfa9a4dba8a126a132caea0c331a4c5.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c03ec8d1436056b13d7501cf585e9c008aa8d701e124b30bd8229c59421b63f3.jpg van mis impresiones.
    Primero vamos a resumir las especificaciones mas destacables:
    – Procesador: i5-7200U de doble nucleo.
    – Pantalla: 12 pulgadas ~75% del frontal.
    – RAM: 4 GB.
    – Almacenamiento: 128 GB SSD. El espacio para el usuario es de unos 92 GB junto con Micro SD de hasta 256 GB.
    – Puertos: 2 USB-C 3.1
    – Cámaras: Trasera 13MP f/1.9, y la frontal 5MP f/2.2
    – Batería: 5070 mAh.
    – Dimensiones: 291.3 x 199.8 x 7.4 mm
    – Peso: 754 g. Cuerpo metálico.
    Pinta bien verdad? Vamos con mi experiencia de uso:
    – Software: No trae mucho bloatware, si no lo necesitamos, se puede desinstalar la mayoría de lo que trae.
    Especial mención a Samsung Flow, un punto muy positivo para tener siempre un vistazo sobre lo que pasa en nuestro móvil samsung sin tener que tocarlo.
    Tiene un equilibrio perfecto entre lo profesional y lúdico. No es un dispositivo Gamer y no pretende serlo.
    El S-Pen es una pasada! A través de muchas aplicaciones nativas y descargables, la diversión solos o en familia es total.
    – Rendimiento: hemos tenido 3 tablas de calculo pesadas, MRP y visualizador 3DXML, con música de fondo, todo sin ningún problema, eso si, vamos a notar que el ventilador incorporado saca lo mejor de sí para refrigerar, notaremos el ruido del mismo en entornos silenciosos. Se calienta dentro de lo normal y la carcasa metálica ayuda a disiparlo.
    – Pantalla: La pantalla es espectacular, Samsung no falla y el Book no es una excepción.
    – Diseño: Enfocado a la potabilidad, la funda teclado es todo un acierto, permite 4 posiciones y lo protege eficazmente.
    El tacto y el recorrido de las teclas retroiluminadas es perfecto y el track pad sobresaliente. El cargador es compatible con quick charge 3.0, y permite cargar otros cambiando de cable.
    – Autonomía: Correcta, sin mas. Más de 6 horas seguidas con un brillo mayor de la media, trabajando con excel, correo, visores 3D y musica de fondo.
    En casa, supera las 9 si le damos uso normal.
    – Conectividad: Si o si hay que comprar algún Hub para ampliar a puertos USB, actualmente el uso de UCB-C es anecdótico, y también para un puerto HDMI, los hay que traen una toma de red y lector de tarjetas (25~50€)
    Lo+ negativo, no tener SIM para datos y la falta de lector de huellas.
    En resumen, como convertible brilla con luz propia y es una amenaza seria para su competencia. El precio, como cualquier convertible premium, es considerable, pero cobra sentido cuando te das cuenta que no necesitas mas a tu ultrabook del trabajo (en la mayoría de los ámbitos) y la tablet del sofá.

  36.   Rafael dijo

    Hola a todos:
    Después de unos cuantos días con el Samsung Galaxy Book es hora de dar mi opinión sobre el producto, en primer lugar os rogaría que visualizarais el video del unboxing que he realizado, podréis ver perfectamente el empaquetado del Galaxy Book.
    Destacar el mimo en el que está empaquetado, me recuerda a la serie S de móviles de la marca, eso si echo de menos un conversor de usb tipo C a usb 3.0 hembra en el paquete, el tener solo tipo C limita mucho la conexión de lápices de memoria, impresoras, teclados y ratones.
    A todo esto el paquete de venta incluye la Tablet, la funda teclado, el S-Pen, cargador y cable con soporte de carga rápida, soporte para el S-Pen y un juego de puntas y un extractor para dicho dispositivo.
    En cuanto a la Tablet sorprende como en un tamaño realmente contenido tenga la potencia de un ultrabook, lo hace la inclusión de un procesador de última generación Intel Core i5 de bajo consumo de doble núcleo y 3.1 Ghz, un disco duro SSD de 128 Gigas, y unos escasos 4 Gigas de Ram. Aunque el disco duro a priori parece escaso de capacidad, gracias al soporte de tarjetas Micro SD, es posible ampliar la capacidad con tarjetas hasta 256 Gb.
    La pantalla de 12” es una delicia posee la tecnología Super Amoled y tiene una resolución FHD+ (2160×1440 pixels), esta tecnología es usada en los teléfonos móviles de dicha marca y produce un color negro muy puro y unos colores muy brillantes, para contenidos multimedia es excelente aunque para personas que editen fotos se podrían encontrar con unos tonos de color que no corresponden con la realidad.
    Posee dos cámaras una frontal de 5 mpx, y una trasera de 13 mpx. sin flash, las fotos son de una calidad bastante buena, el problema lo tenemos por dos partes, uno que no se van a sacar muchas fotos con la cámara trasera debido al tamaño de la Tablet y segundo la cámara frontal no es compatible con Windows Hello, una lástima.
    En cuanto al apartado de conexiones decir que tiene bluetooth, gps, wifi ac he conseguido velocidades de transferencia con un NAS de hasta 50 mb/seg., además la tarjeta inalámbrica nos permite duplicar el contenido de la Tablet en tu televisión siempre que esta soporte los estándares WiDi y Miracast supliendo de cierta manera la falta de un puerto HDMI. Dispone de dos puertos USB tipo C uno de ellos se utiliza para cargar, son un inconveniente ya que no es un estándar muy utilizado, obligándote a comprar un adaptador.
    Del sonido no voy a destacar nada lleva unos altavoces estéreo con una calidad de sonido normal, hubiera sido todo un acierto que hubieran incluido cuatro altavoces como tiene la Galaxy Tab S3.
    La duración de la batería tampoco es destacable aunque se anuncia 11 horas de autonomía difícil es llegar a las 6 horas con un uso normal, eso si el cargador con carga rápida ayuda a pasar el día mejor.
    El mejor punto del equipo es el que viene a continuación, la portabilidad son 765 gramos de peso y un teclado retroiluminado con funda, la funda además es multiposicionable para que se adapte mejor a nuestra visión además tiene posición Tablet para que se pueda usar con el S Pen, ahora hablemos del S Pen es increíble lo bien que funciona con posibilidades de escribir y dibujar de una forma muy natural.
    PROS
    – Calidad de construcción Tablet.
    – Magnifica portabilidad
    – Gran rendimiento respecto al tamaño.
    – Teclado de gran calidad y touchpad de gran sensibilidad.
    – Pantalla Super Amoled con una excelente visualización.
    CONTRAS
    – Capacidad de memoria RAM escasa, aunque hay versiones de 8 gigas.
    – El disco duro debería tener mayos capacidad, también hay versiones de 256 Gb.
    – Aunque la pantalla es muy buena a plena luz del día tiene algún que otro reflejo.
    – La batería debería de ser de mayor duración.
    – Puertos USB tipo C con poca compatibilidad.
    – Falta puerto HDMI.

    https://www.youtube.com/watch?v=o9OwxdONQbE&t=87s

  37.   Csg1991 dijo

    Simplemente Perfecta
    UNBOXING
    EL unboxing de la galaxy book ha sido todo un lujo a disfrutar. La caja cuenta con el mismo diseño premium que lleva haciendo samsung desde hace varios años y hacer ver que estas ante un dispositivo de muy alta calidad sin abrir la caja. Una vez empezamos a abrirla nos encontramos con la tablet y el teclado por separado con unas fundas protectoras especiales a medida que han sustituido los tipicos plasticos de otras marcas, verificando el cuidado de la marca a sus dispositivos. Además, la caja incluye el Spen del que hablaremos mas adelante, el cargador y el cable usb tipo C con carga rápida. Por último, encontramos las instrucciones de inicio rápido, la garantía y unas puntas para sustituir la que viene el lápiz, así como el pincho para extraer la ranura de la tarjeta Sd.

    DISEÑO.
    Que la Samsung Galaxy Book de 12 pulgadas es uno de los dispositivos más bonitos y elegantes del mercado, sino el que más, es un hecho del que eres consciente desde el primer contacto visual con ella, un híbrido que te enamora y del que no quieres despegarte desde el primer momento que sacas de la caja.

    Estamos ante un dispositivo de 12 pulgadas con unas dimensiones de 291,3 x 199,8 x 7,4 milímetros y con un peso de tan solo 754 gramos, fabricado de una sola pieza de metal que sigue la línea de diseño de la generación anterior, la Samsung Galaxy Tab Pro S, lo cual es un gran acierto, ya que la convierte en un híbrido perfecto entre comodidad y diseño.

    Su cuerpo delgado y su liviano peso la convierte en un convertible ideal para el día a día, sienta muy bien a la mano, es muy ergonómica y permite sostenerla en nuestras manos sin ninguna incomodidad ni molestia, tanto en la posicion horizontal como la vertical, habiendome enamorando particularmente en esta posición.

    Otros aspecto a alabar es la buena distribución de todos las conexiones que incorpora la Galaxy Book, encontrándonos, en un lateral, con uno de los dos altavoces que incorpora y la ranura para la tarjeta de memoria y, en el otro lateral, el otro altavoz y los dos puertos USB-tipo C más el Jack para los auriculares. En la parte de arriba, nos encontramos con el botón de encendido del dispositivo, la tecla para subir y bajar el volumen y el ventilador de la Galaxy Book, el cual tiene el mismo diseño que los altavoces, añadiendo un sentimiento de unidad y elegancia al dispositivo.
    Y, por último, en la parte inferior nos encontramos con el sistema magnético que nos permitirá unir nuestra Galaxy Book a la funda teclado que viene con ella.

    Y es que, a este diseño tan Premium de la Galaxy Book, hay que añadirle la funda-teclado que nos ofrece Samsung para este dispositivo y que, además de proteger nuestro dispositivo, nos permite convertir la Tablet en un portátil. El teclado es otro enorme acierto de Samsung, donde supera al teclado de la Surface de Microsoft tanto en su diseño, comodidad y uso del día a día. El teclado que nos encontramos es sencillamente atractivo, tiene un gris oscuro que le hace destacar y un tacto que te engancha para usarlo durante horas.

    Lo primero a destacar de la funda es la sencillez de su conexión al dispositivo gracias al eficaz sistema magnético, que si bien ha aumentado la seguridad respecto de la fijación del dispositivo a la funda respecto de la generación anterior, no teniendo ningún miedo de una posible caída del dispositivo. Utiliza un sistema de imanes que nos permite variar la posición del dispositivo, ofreciéndonos hasta 4 alternativas (dos más que en la generación anterior) y que nos permite adaptar la posición de nuestra Galaxy Book en función del tipo de tarea que estemos realizando y siempre en busca de una mayor comodidad y rendimiento que, sin lugar a dudas, consigue a la perfección. En cuanto a su uso, dispone de un mejor recorrido de las teclas, que la hace mucho más dinámica y cómoda para escribir. Nos encontramos ante un teclado retro-iluminado, algo de lo que carecía la Samsung Tab Pro S y que, indiscutiblemente, mejora desorbitadamente nuestra experiencia escribiendo cuando la condición lumínica no es la mejor. En cuando al touchpad, este también hay aumentado de tamaño respecto de la generación anterior, y continúa siendo muy cómodo a la mano a la par que preciso. Además, viene con un chip NFC incorporado, que, como analizaremos más adelante, nos permitirá unir la Galaxy Book a nuestro dispositivo móvil. Sin lugar a dudas, es el teclado ideal para una Tablet, que es vital para realizar la transición de Tablet a Portátil que nos ofrece la Galaxy Book.

    Y, para acabar con los accesorios, hay que mencionar el otro de los accesorios incluidos en nuestra Galaxy Book, que es el S Pen. El S Pen ha mejorado en muchos aspectos respecto de la generación anterior. En primer lugar, en su diseño. El S Pen es más delgado y, por ende, más cómodo que el Samsung C Pen de la generación anterior, incrementando notablemente la experiencia.
    Además, el S Pen no necesita recargarse, lo que nos ofrece una mejor experiencia al tenerlo disponible en todo momento, lo cual no supondrá ningún inconveniente, ya que la propia funda viene con un accesorio que nos permite guardar el S Pen y tenerlo a mano en todo momento, algo que es muy acertado y reduce la posibilidad de la pérdida del S Pen.
    En cuanto al funcionamiento del S Pen, este dispone de 4.096 niveles de presión, lo cual sumado a su diseño y la perfecta integración con el software que incorpora Samsung para su uso, hace que tengamos una increíble experiencia, pudiendo tomar notas, dibujar y hacer trabajos de diseño gráfico correctamente, sin ningún tipo de problemas. Hemos pedido a un compañero diseñador que lo examine y exprima durante dias en todas las tareas del día a dia, y tras haberlo comparado con el Apple Pen, Samsung ha vuelto a ganar la batalla con este nuevo pencil, que puedes usar de manera infinita y olvidarte de cargarlo.

    SOFTWARE
    La Samsung Galaxy Book viene con Windows 10 Home en su interior, pero, igualmente, Samsung nos ofrece una serie de aplicaciones propias muy útiles para el usuario.
    Algunas de ellas son el «Air Comand´´ o el «Samsung Notes´´, aplicaciones que integran a la perfección el S Pen y aumenta sus funcionalidades, o el «Samsung Show Windows´´ que nos permite enviar nuestra pantalla a otro monitor. Pero, la más relevante de todas, es el Samsung Flow, aplicación que ya venía en la generación anterior y que, con la Galaxy Book, Samsung ha pulido aún más. Samsung Flow nos permite conectar nuestros dispositivos móviles Samsung muy fácilmente mediante el NFC (incorporado en el teclado) quedando conectado vía Bluetooth.
    Samsung Flow tiene funcionalidades muy interesantes, como la de permitirnos compartir contenidos entre nuestros dispositivos de manera prácticamente instantánea, o la de poder visualizar en nuestra Galaxy Book las notificaciones del móvil e incluso contestarlas.
    Pero, además, Samsung Flow nos da la posibilidad de proteger nuestro dispositivo, pudiendo desbloquear nuestra Samsung Galaxy Book con la huella dactilar de nuestro Móvil, algo muy útil y necesario en nuestros días.

    RENDIMIENTO.

    Entramos en batalla con una de las más famosas batallas que libran los dispositivos híbridos y donde suelen perder, el rendimiento. La Galaxy Book cuenta con el procesador Intel Core i5-7200U (Dual-core a 2,5 GHz, 15 W TDP), además de 4 Gb de RAM, y una gráfica Inter HD Graphics, especificaciones que muestran la potencia que tiene este dispositivo y que, luego, justificarán los excelentes resultados que hemos tenido. Y es que la Galaxy Book es todo un titán en cuanto a rendimiento.
    No sólo para tareas sencillas de ofimática o navegación de internet, en las cuales, se comporta con una fluidez y velocidad vertiginosas, regalando al usuario una experiencia instantánea de uso. .
    Le hemos puesto en frente tareas de edición, juegos de última generación muy exigentes que exprimían al máximo la potencia del dispositivo, y la Galaxy Book se ha comportado de forma magistral, teniendo una experiencia de potencia pura, sin ningún tipo de lags y caída de frames, actuando en todo momento de forma muy fluida y sin ningún problema, y lo que es mas sorprendete, manteniendo una temperatura óptima. En definitiva, el rendimiento de este dispositivo ha sido espectacular, y hará disfrutar a todo tipo de usuario de forma plena.

    MULTIMEDIA Y BATERIA.
    Pasamos a los aspectos multimedia, los cuales son, sin duda, uno de los aspectos más relevantes en este tipo de dispositivos. Comenzamos por la Pantalla. Si bien, la generación anterior disponía de una pantalla excelente, la Galaxy Book cuenta con una pantalla Super Amoled de 12 Pulgadas de resolución 2k, concretamente de 2.160 x 1.440 y con tecnología HDR, siendo, irrefutablemente, la mejor pantalla del mercado, superando a sus rivales directos ampliamente, causando un efecto deslumbrador desde el primer momento.
    Y es que, la experiencia que nos ofrece esta pantalla es suprema. Estamos ante un panel espectacular, que brilla con luz propia, comportándose de forma intachable en cualquier condición. Hasta de día y en el exterior, la pantalla de esta Galaxy Book se comporta con creces.

    Además, la calidad de este panel, unido a la comodidad de su diseño y a la presencia de dos altavoces estéreo de gran calidad y potencia, hace a la Galaxy Book ideal para disfrutar series y películas en su máximo esplendor; amantes de Netflix y HBO, aquí tenéis vuestra pareja ideal para los próximos años.
    Y aquí es cuando todos nos paramos a pensar que esta pantalla drenará la duración de batería, pero compañeros este no es el caso de la Galaxy Book y su batería de 5.070 mAh, que se ha comportado de una manera estelar. Como introduccion decir que cuenta con tecnología de Carga Rápida, pudiendo cargar el dispositivo en poco más de 2 horas, una ventaja muy considerable respecto a sus rivales directos como el Ipad Pro o la Surface Book.
    Pero en cuanto a la autonomía, hemos exprimido esta Surface Bool al máximo y ha cumplido con solvencia en todos casos, superando las 10h de reproduccion de video, navegacion, diseño gráfico, juegos y tareas de edición; además de las más 15 horas que nos ha regalado en el modo estudio sin Wifi, conviertiéndose en la mejor autonomía que hemos probado nunca.

    La Galaxy Book cuenta con un almacenamiento de 128 GB, ampliables por tarjeta microSD, siendo un gran avance respecto de la generación anterior, que no disponía de esta posibilidad. Cuenta con dos puertos USB tipo C, los cuales nos permiten cargar el dispositivo liberando el otro para su uso, solucionando el problema que nos podemos encontrar en el Ipad Pro o la antesala de Microsoft. También destacar que la velocidad de transferencia de archivos, tanto por vía puertos USB, como vía Bluetooth, es óptima. En el apartado fotógrafico, cuenta con dos cámaras, la frontal de 5 Mega píxeles f/2.2 y la posterior de 13 Mega píxeles f/1.9, siendo dos buenas cámaras, y que nos arrojan una gran calidad, ideales para uso en aplicaciones como Skype.

    CONCLUSIONES.
    Samsung ha vuelto a pegar un golpe en la mesa como ya lleva haciendo con otros gadgets durante muchos años. Esta galaxy book ha superado con creces a sus rivales directos del mercado, aportando diseño, usabilidad, potencia, calidad, transferencia, autonomía , minimalismo y conectividad, todo ello aunado en un dispostivo completo en el mismo dispostivo. Esta galaxy book auna todas las ventajas de las tablets, acuñada en la potencia de un portatil de gama alta. Antes de adquirir este dispositivo estuve buscando una tablet para uso multimedia y de lectura, y un portatil que me aportase potencia para las tareas mas exigentes, hasta que llegó a mis manos esta Galaxy Book, aportandome lo mejor de los ambos dispositivos y ahorrandome el gasto extra.

    Este híbrido me va a acompañar durante mucho tiempo y me aporta la seguridad de sobresalir en cada aspecto necesario que me surja en el día a día; y solo se verá superado por su futura hermana mayor y las sorpresas que nos aporte la próxima generación.

  38.   Reda dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/3497c72c8b839a1ba10889986f10e9da2cfa9a4dba8a126a132caea0c331a4c5.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/d4b71c80d4abbcc2a6c5d1ea3f849d11b04ebbc62e6a9655f6fed12153f56804.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c03ec8d1436056b13d7501cf585e9c008aa8d701e124b30bd8229c59421b63f3.jpg

    Deciros, que llevo dos semanas usando la tablet tanto para trabajo como en casa, y ahí van mis impresiones.

    – Software: No trae mucho bloatware, si no lo necesitamos, se puede desinstalar la mayoría de lo que trae.
    Especial mención a Samsung Flow, un punto muy positivo para tener siempre un vistazo sobre lo que pasa en nuestro móvil samsung sin tener que tocarlo.
    Tiene un equilibrio perfecto entre lo profesional y lúdico. No es un dispositivo Gamer y no pretende serlo.
    El S-Pen es una pasada! A través de muchas aplicaciones nativas y descargables, la diversión solos o en familia es total.
    – Rendimiento: hemos tenido 3 tablas de calculo pesadas, MRP y visualizador 3DXML, con música de fondo, todo sin ningún problema, eso si, vamos a notar que el ventilador incorporado saca lo mejor de sí para refrigerar, notaremos el ruido del mismo en entornos silenciosos. Se calienta dentro de lo normal y la carcasa metálica ayuda a disiparlo.
    – Pantalla: La pantalla es espectacular, Samsung no falla y el Book no es una excepción.
    – Diseño: Enfocado a la potabilidad, la funda teclado es todo un acierto, permite 4 posiciones y lo protege eficazmente.
    El tacto y el recorrido de las teclas retroiluminadas es perfecto y el track pad sobresaliente. El cargador es compatible con quick charge 3.0, y permite cargar otros cambiando de cable.
    – Autonomía: Correcta, sin mas. Más de 6 horas seguidas con un brillo mayor de la media, trabajando con excel, correo, visores 3D y musica de fondo.
    En casa, supera las 9 si le damos uso normal.
    – Conectividad: Si o si hay que comprar algún Hub para ampliar a puertos USB, actualmente el uso de UCB-C es anecdótico, y también para un puerto HDMI, los hay que traen una toma de red y lector de tarjetas (25~50€)

    Lo+ negativo, no tener SIM para datos y la falta de lector de huellas.

    En resumen, como convertible brilla con luz propia y es una amenaza seria para su competencia. El precio, como cualquier convertible premium, es considerable, pero cobra sentido cuando te das cuenta que no necesitas mas a tu ultrabook del trabajo (en la mayoría de los ámbitos) y la tablet del sofá.

  39.   nodo23 dijo

    Cuando trabajas fuera de la oficina necesitas un equipo que responda en todos los sentidos:
    • Autonomía: no puedes estar pensando en si habrá un enchufe cerca
    • Rendimiento: necesitas crear o modificar bocetos, retocar fotografías o ejecutar una presentación con animaciones y vídeos
    • Versatilidad. Su peso y dimensiones deben ser ajustados
    Yo lo he encontrado todo en el SAMSUNG GALAXY BOOK

    Una magnífica opción para profesionales
    El diseño está cuidado hasta el último detalle: el chasis, la colocación de los puertos, los altavoces, el ventilador… Los ingenieros de Samsung han querido hacer el equipo que a ellos les gustaría usar en su día a día.
    La SUPER AMOLED de Samsung es una pasada en todos los ambientes que la he probado, ofreciendo una imagen nítida y permitiendo su lectura sin problema. Sus 12″ aportan la medida justa para trabajar sin ser aparatoso.
    El equipo saca el máximo partido a su Intel® Core™ i5, 4 GB de RAM y disco duro SSD de 128 GB (se puede expandir con MicroSD hasta 256 GB), encendiéndose en 5-6 segundos y respondiendo más que bien a los trabajos que he desarrollado con él:
    • Navegación por internet, envío de emails, reproducción de vídeos, carga de aplicaciones de facturación y CRM online, ofimática
    • Retoque fotográfico: ajustes, corrección de niveles, exportación a diferentes formatos
    • Diseño gráfico: su lápiz es una pasada para diseñar bocetos o retocar diseños
    • Tomar notas: Windows INK está pensado para facilitarnos la vida a los que necesitamos tomar notas continuamente o hacer anotaciones sobre documentos o capturas de pantalla. Si a esto añadimos el S PEN, surge la magia.

    Su funda con teclado y touchpad es el complemento perfecto para salvaguardarla tanto de posibles arañados y daños como para dotarla de mayor funcionalidad. El teclado es cómodo y me ha gustado mucho que sea retroiluminado. Además nos permite colocarlo hasta en 5 posiciones diferentes en función del uso. Mejoraría su calidad.

    Si algo me ha enamorado es su lápiz S PEN. Su precisión, su peso, la respuesta del equipo a la presión. Su funcionamiento me ha parecido inmejorable, ya que no me ha dado ni un solo error en mis horas de trabajo con él. Tiene una punta de 0,7 mm y trae varías de repuesto.
    Lo he usado para escribir y dibujar y la experiencia es fantástica.

    Su precio es alto, pero incluye el S PEN y la funda, accesorios que sus competidores venden por separado.

    Destacar las tres ideas del principio: autonomía, rendimiento y versatilidad.

  40.   Jose A. Lopez Felipe dijo

    Es un producto que enamora a primera vista. Trasera metálica, teclado con un tacto inmejorable y máxima fluidez en el funcionamiento, transmiten una sensación “Premium” que pocas veces he sentido.

    Su configuración “2 en 1” y portabilidad, lo convierten en una auténtica navaja suiza a la hora de trabajar. El poder escribir directamente sobre hojas Excel o documentos Word gracias al S-Pen incluido (calidad suprema), es una gran ventaja. Me he olvidado de mis catálogos de venta en papel y los llevo digitalizados en la tableta para poder ofrecerles mis referencias a los clientes. El tamaño de 12” me parece perfecto, ya que es manejable como Tablet y ofrece una pantalla grande Superamoled que permite verlo todo con enorme resolución.

    Un detalle importante. Desde que enciendo, hasta que carga el sistema (Windows 10 Home) completamente, sólo pasan… ¡¡15 segundos!! ¡Eso sí que es productividad!

    Cuando edito textos u hojas de cálculo, le conecto la funda-teclado extraíble y se convierte en un potente ordenador con chipset Intel i5 de última generación. Aun pareciéndome en principio 4Gb de memoria RAM algo escasos, el rendimiento en multitarea me ha dejado con la boca abierta, no apreciándose en ningún momento interrupciones o “lag”.

    ¡Calculadora, ¡Agenda, Correo electrónico… y fotos! La cámara principal de 13 Mpx. captura fotos buenísimas incluso en entornos oscuros y a pesar de no tener flash. La frontal de 5 Mpx. es más que suficiente para mantener mis conversaciones de Skype y algún “selfi” ocasional.

    También he comprobado la navegación GPS, pareciéndome de gran precisión con su chip integrado.

    Aun no siendo un artículo diseñado para “gamers”, no me he resistido a probarlo con varios juegos de la tienda Windows, los mueve con facilidad a máxima resolución y los altavoces estéreo dan una experiencia de juego realmente magnífica.

    Con la pantalla y altavoces antes mencionados, en los tiempos de ocio, disfruto de vídeos y películas en cualquier sitio y con extraordinaria calidad.

    Wifi y Bluetooth van como la seda desde la última actualización de Windows 10.

    Además, con Samsung Flow, puedo utilizar el lector de huellas de mi Note 4 para garantizar el acceso al Galaxy Book. Con ésta misma aplicación transmito archivos, comparto conexión de datos y me entero de las notificaciones sin estar pendiente del móvil (¡sí, sí, hasta conversaciones en WhatsApp!).

    Tiene 128Gb de memoria interna con hasta 256Gb ampliables mediante MicroSD. ¡Mucho espacio disponible! Dos puertos USB-C, a los que les sienta de maravilla un HUB (este es un consejo, yo me lo he comprado) con puerto LAN, HDMI (ver el contenido en TV), 3xUSB (periféricos o ampliación de memoria mediante sticks de memoria), carga USB-C y VGA (para acoplar un monitor externo). ¡Toda la conectividad en un espacio tan pequeño!

    El único “pero” que le encuentro, es la funcionalidad de la funda. Si quieres usarlo en modo tableta y abates la funda completamente (360º), el teclado queda anulado, pero la sensación de coger la Tablet y “sentir” las teclas en el reverso es extraña. Recomendaría un accesorio-funda que la dejase operativa y protegida sin tener que recurrir al teclado.

    Por supuesto, recomendaría el Samsung Galaxy Book a cualquiera que busque calidad y optimizar su tiempo de trabajo y ocio. ¡A mí me ha conquistado!

    https://uploads.disquscdn.com/images/dfbe722860e93a7018f98a354c73851b2d13626cc655afe8f1dd480988c350be.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/4f516f3b2c6ece9b5fde95e04e6d849b02bba42eda35aec8dec0a019e277ebbb.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/80f1d4fb401b5f2de3327696acc4ad68c9f05698cb32931fb72476b9222ed591.jpg

  41.   Flor Ramirez Flores dijo

    UN NUEVO FUTURO TECNOLOGICO

    Llevo unos días probando el Samsung Galaxy Book 12″ y estoy bastante contenta
    con la experiencia de este nuevo producto.

    A primera vista, cuando abrí el paquete vi la calidad de sus acabados,
    especialmente la caja resalta bastante, además su sistema dual (ordenador y
    Tablet), lo hace diferente a los demás cuando lo arrancas y empiezas a trabaja
    la cosa cambia y efectivamente se trata de un ordenador.

    Desde mi punto de vista el Galaxy Book destaca por diseño, rapidez, calidad,
    portabilidad, potencia y su dualidad (Portátil-Tablet).

    Me sorprendió mucho en los primeros momentos de configuración y
    actualizaciones, el resto ha sido descubrir para sorprenderme de tal
    innovación.

    A nivel de procesador, no soy experta, es de la última generación va muy bien y
    hasta ahora todo lo que he necesitado abrir (Excel, PPT, videos, PDF etc.) lo
    ha hecho excelente. A nivel de juegos, todavía no lo he probado.

    La pantalla es impresionante en cuanto a nitidez, precisión y de calidad, al
    igual que el pen que es una herramienta genial, tanto por las posibilidades que
    ofrece como por la integración.

    El uso como Tablet me sorprendió ya que te permite cambiar de un modo a otro y
    su utilización como dispositivo táctil es bastante bueno. El teclado es
    bastante bueno Y por otro lado es bastante fino. Por último, sobre los USB tipo
    C; me parecen muy bien.

    Una ventaja sería la incorporación de un adaptador USB tipo C a USB o incluso
    adaptador a HDMI y USB.

    Mi valoración general de la experiencia Samsung Galaxy Book es muy positiva y
    recomendable. Espero seguir disfrutando de él e investigando más.

  42.   cesarF dijo

    El Samsung Book 12 tiene la versatilidad de una Tablet y la potencia de un PC hay un Intel i5 de 7ª generación y 4Gb de memoria RAM, lo que le permite ejecutar Windows 10 Home y utilizar sin problemas todas las funcionalidades del Office y todos los programas a los que estamos acostumbrados en un ordenador personal.
    Aquí va un detalle de lo que me parece más destacado;
    # Dentro de la caja viene el Book 12, un cargador de carga rápida, un cable USB a USB-C, el teclado, un S-Pen y puntas para cambiar.
    # La pantalla Super Amoled WQHD es espectacular, el tamaño es un poco mayor que el de la Tab S por lo que la densidad de pixeles es un poco menor, pero no se echa en falta.
    # Por el tamaño y el peso me cuesta creer que esté trabajando con un ordenador “de verdad” en el tamaño de una tablet. He añadido unas fotos comparándola con la Tab S.
    # Windows 10 se comporta realmente fluido, pudiendo cambiar a modo tableta si desacoplamos la pantalla del teclado
    # La pantalla y el teclado se pueden acoplar y desacoplar cuando queramos muy, pero que muy fácilmente. Las teclas son suaves y responden muy rápido, además es retroiluminado, pudiendo dejarlo apagado o elegir entre 3 posiciones de intensidad de luz. El teclado además actúa como funda de la tablet.
    # El S-Pen te permite es capaz de detectar la presión y no lleva ningún tipo de alimentación ni batería. Un pequeño botón permite abrir las aplicaciones preferidas para tomar notas, marcar la pantalla etc…además cuando escribes o dibujar puedes apoyar la mano en la pantalla sin problema, cosa que con otras tablets no se puede hacer.
    # La aplicación Samsung Flow permite recibir las notificaciones, utilizar la red de datos, el lector de huellas o compartir archivos con el móvil, aunque he tenido problemas al enviar archivos grandes. Creo que esta función se podría mejorar un poco más añadiendo más control.
    # Por último, el Book 12 tiene un conector de auriculares y dos puertos USB-C. Así se puede utilizar uno para alimentación y otro para otro tipo de conexiones.
    # El único punto en contra que le encuentro son los 4Gb de memoria que, aunque suelen ser más que suficientes para uso normal, se me pueden quedar justos por el trabajo que realizo, aunque de momento ha soportado bien todo lo que le he exigido!.

    Algunos encontraran que 128Gb de disco son pocos, pero yo creo que son suficientes ya que o bien podemos incorporar una tarjeta de memoria SSD de hasta 256Gb o un disco duro externo, no hay que olvidar que el USB-C nos permite lecturas de hasta 5Gb/s.
    #insidersgalaxybook

  43.   xAnoukx dijo

    El Samsung Galaxy Book es un 2 en 1 (un dispositivo que combina la potencia, almacenaje y software de un portátil con la flexibilidad y libertad de una Tablet).

    Diseño:

    Pantalla de 12 pulgadas tipo Super AMOLED con una resolución de 2.160 x 1.440. Colores saturados y ricos intensos que garantizan un visionado/edición de fotos y
    videos satisfactoria.

    La carcasa
    cuenta con las típicas puntas redondeadas y una atractiva apariencia de aluminio. Incluye botones de encendido, volumen así como un conector para auriculares de 3,5 mm y 2 conexiones USB-C (para conectar USB 2.0 y HDMI con un adaptador que deberíamos adquirir).

    Cuenta con dos altavoces a ambos lados del dispositivo así como una cámara frontal de 5 MP (adecuada para Skype) y una trasera de 13 MP que agradecería contar con flash para algunas situaciones de baja iluminación.

    La funda cuenta con 4 posiciones magnéticas con distinto ángulo que ofrecen un buen soporte personalizable en superficies planas. Sin embargo, requieren de cierta
    familiarización hasta asegurarnos que la posición es la correcta y hacen que su
    uso sobre otras superficies sea algo inseguro para las que, quizás, es más
    conveniente optar por usar el teclado que incluye la Tablet en la propia pantalla.

    Como extras que suelen tener que comprarse aparte con otros 2 en 1 del mercado, se incluye un teclado incorporable y un bolígrafo S-Pen. Señalar que no es necesario cargarlos ni ponerles pilas para poder ser usados como otros accesorios del mercado.

    El teclado y panel de mouse tiene un buen tacto y sensibilidad contando además con retroiluminación, lo que facilita su uso con escasa luz ambiental.

    El bolígrafo S-Pen que puede usarse para tomar notas a mano, dibujar o como sustituto del ratón con una buena respuesta con 4.096 niveles de presión que además muestra siempre en pantalla la localización de la punta gracias a un campo magnético. Incluye un botón en un lateral con funciones de borrar aunque no de atajo o click derecho (requeriría bluetooth). Soporta Air Command (la alternativa a Windows Ink de Samsung) y programas como Adobe Photoshop. Por el contrario, no cuenta con un lugar para almacenarlo en la funda por lo que puede resultar un poco aparatoso llevarlo o fácil de perder aunque cuenta con un tape anexionable a la tablet así como 4 puntas de repuesto (y un accesorio para realizar el cambio).

    Conexión a Wi-Fi via 802.11 ac, Bluetooth 4.1 y 4G LTE

    Samsung Flow permite conectarla con un smartphone Samsung (exclusivamente de esta marca)a través de un toque para compartir archivos sin Wi-Fi y recibir/responder a notificaciones de aplicaciones.

    Rendimiento:

    Incorpora Windows 10 lo que asemeja su uso al de un portátil tradicional y algunas apps para poder sacar partido al S-Pen.

    Cuenta con un procesador i5-7200U de séptima generación y doble núcleo de 3.1 GHz con una gráfica integrada Intel HD 620. Además tiene 8Gb de RAM y un disco duro de 128 GB SSD.

    La batería ofrece un uso de unas 14 horas, 11 horas de reproducción de video con una carga aunque se reduce a 5 o 6 en caso de uso intensivo. Cuenta con un sistema de carga rápida que se ve ligeramente ralentizado si optamos por usar el
    dispositivo al mismo tiempo.

    La pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas es compatible con HDR por lo que lo convierte en un dispositivo ideal para la visualización de videos.

    Conclusiones:

    Es sin duda una Tablet y un 2 en 1 de los más competitivos del mercado teniendo en cuenta el hardware con el que cuenta y los extras (S-Pen y teclado) incluidos en el pack que suelen tener que comprarse aparte con otros productos del mercado.

    ¿Sustituye a un portátil? Eso depende del uso que vayamos a darle al dispositivo. Si vamos a mover gran cantidad de datos o procesar mucha información siempre será mejor decantarnos por un aparato más potente sacrificando algo de portabilidad.

    Pros:
    – Buena pantalla para visualizar contenido. Tus ojos lo agradecerán.
    – Tamaño ideal: como un folio 291.3 x 199.8 x 7.4 mm
    – Más ligera que otras con el mismo tamaño: 750 gramos.
    – Incluye teclado y S-Pen (4 puntas de repuesto), accesorios que se compran por separado con otros modelos.
    – Teclado muy cómodo y panel de ratón sensible.
    – 4 posiciones de soporte con distintos ángulos.
    – 2 conectores USB-C (el doble que otros dispositivos del mercado).
    – Duración de batería superior a otros modelos del mercado.

    Contras:
    – Inseguridad de uso de la funda como soporte y teclado en superficies no planas.
    – El teclado cede si se presiona fuerte en la parte intermedia.
    – Es necesario adquirir los adaptadores de USB-C a USB/HDMI.
    – No incluye herramientas biométricas de seguridad como Windows Hello (usa la cámara frontal para comprobar tu identidad) o un lector de huella digital. https://uploads.disquscdn.com/images/c73490cf3294173a00669767a82ab69d235b634d26b73c9c204cea55c9f16207.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/064c1301024aa0d3d863077eff2fb3d38077d4f42e1ca1ae4298ded3e45d2b4d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/92c005336f74a5d8d99a0c6686d88d886bedbbd2573fa0b2a84f5585d34abed7.jpg

  44.   @jocorochez dijo

    He tenido la posibilidad de probar la tablet gracias a #insidersgalaxybook. Nada más empezar llama la atención la presentación muy cuidada de producto y accesorios.
    La pantalla AMOLED es nítida y brillante; tal vez un poco saturados los colores, pero el nivel de negro es espectacular, en condiciones de poca luz no tiene rival. El ajuste de brillo es bueno, llegando a 350 nits. En principio es más adecuada para utilizar en modo horizontal que en vertical, aunque la experiencia de uso es igualmente buena en ambas disposiciones.
    Para sacar el máximo jugo al producto, se utiliza con la funda tipo libro que hace las veces de teclado, funda y soporte. Estamos ante un diseño sobrio pero efectivo, fabricado en goma gris, que da sensación de buen agarre y durabilidad.
    El teclado es completo, de tipo isla y retroiluminado, con una respuesta y experiencia de uso muy buena, gracias a su excelente tacto, disposición y recorrido. El trackpad es sensible y con una respuesta muy buena en superficies planas, aunque en superficies inestables, como el regazo, he tenido algún clic accidental o respuesta poco precisa.
    Mi accesorio favorito es, sin duda, el S-Pen. La latencia es tan baja que es pasa prácticamente desapercibida. Me hubiera gustado que existiera otra forma de acoplar el S-Pen al equipo de una forma algo más discreta y firme.
    El equipo cuenta con dos puertos USB 3.1 tipo C, que sirven tanto para la carga del dispositivo como para transferencia de datos. A modo anecdótico, me hubiera gustado que hubiesen dispuesto un puerto USB-C a cada lado del dispositivo para añadir un pequeño plus de comodidad, pero están los dos a la derecha.
    En cuanto a rendimiento, nos encontramos ante un producto actualizado que para tareas de productividad del día a día es excelente y para una carga de trabajo estándar cumple muy bien. Cuando se emplea a alta rendimiento en ocasiones se calienta, pero gracias al ventilador del que dispone, el calor se disipa bastante bien en general, aunque por esta razón suene un leve zumbido.
    La duración de la batería utilizando el ajuste de brillo automático y un uso intensivo de ofimática, edición fotográfica, navegación web y varias sesiones de Netflix, la duración fue de unas siete horas de uso, por lo que estamos ante una autonomía aceptable.
    En resumen, diría que el es un producto muy competitivo en su conjunto, con algunas características únicas y en general, un rendimiento sólido gracias al equilibrio especificaciones/precio.

  45.   Alberto Seco Barrero dijo

    Como afortunado seleccionado de Insiders, estoy probando durante este mes de Agosto el Samsung Galaxy Book 12.

    El modelo en cuestión es el de 4 GB de RAM y 128 Gigas de espacio de almacenamiento. Para el uso que le he dado hasta ahora (correo, navegación, gestión de mi colección de imágenes y algún que otro juego ligero), creo que responde a la perfección a lo que esperaba de él.

    Pronto instalaré alguna aplicación más exigente, como Photoshop y AutoCAD. Ahí será su verdadera prueba de fuego, pero me da la sensación de que será positiva, ya que mi anterior portátil es menos potente y funcionan bien en él.

    La duración de la batería me parece solamente correcta, teniendo en las condiciones descritas anteriormente una autonomía de unas 8 horas aproximadamente. Esperaba algo más a tenor de lo publicitado por Samsung.

    El 75% del tiempo lo he usado sin teclado, en modo Tablet. Quizá el peso es un poco más alto de lo deseable (un ipad, que aunque es más pequeño, se siente mucho mas portable). A pesar de ello, no estamos hablando de algo muy grave.

    Me gusta mucho su rapidez a la hora de encender y apagar, la velocidad de transferencia de archivos a través del usb 3.0 tipo C o de la tarjeta de memoria.

    Estoy contento con el Samsung Galaxy Book y no creo que al finalizar el periodo haga uso de la garantía para ver mi dinero de vuelta.

  46.   Dani Santos dijo

    En esta ocasión he tenido la ocasión de probar la nueva tableta híbrida de Samsung, la Galaxy Book 12. Híbrida pues es una tableta, pero con sistema operativo Windows y procesador de portátil. Llevo un mes con ella y os dejo mi análisis

    La presentación
    Lo primero que llama la atención es el empaquetamiento, con una caja muy cuidada. Al abrirla da sensación de calidad. El contenido está bien presentado y accesible a quién lo posee.

    El diseño
    Presenta una estética un poco más parecida a un portátil, si bien por su tamaño te das cuenta en realidad es una tableta. Pero el tamaño se agradece cuando la sostenemos en las manos, presentando un tacto y una sensación de seguridad en el agarre muy bueno

    Posee una carcasa metálica y presenta un muy buen aspecto, con acabado y tacto realmente premium.
    Los accesorios
    En la caja viene incluida la funda-teclado para la Galaxy Book 12. Tiene tres puntos de apoyo y es adecuada para utilizar tanto en superficie de apoyo como sobre las piernas. El sistema de acoplamiento con el dispositivo es magnético. El enganche es muy sencillo de conectar y utilizar. La funda incluye el teclado, con lo que una vez acoplado aparenta ser un portátil. Dicho teclado es retroiluminado y no vais a notar diferencia con el que ofrece un portátil, ni en el tacto ni sensibilidad de las teclas. Todo un punto a favor cuando hay que emplear el equipo para trabajar.
    Pero sin duda el elemento fundamental diferenciador es otro elemento incluido en la caja, el S Pen. Permite dibujar, escribir, es muy cómodo tanto en el modo tableta como portátil y al tocar el botón lateral aparecen las clásicas funciones de este dispositivo de Samsung. Es un toque diferenciador respecto a otros equipos tal como he dicho.
    Las dimensiones
    Se aprecia que sus dimensiones son reducidas para el tipo de dispositivo que tenemos entre manos. Según catálogo estamos en un tamaño de 29 x 20 cm aproximadamente, con un grosor de poco mas de 7,4 mm. El peso es de tan solo 750 gramos.
    Debemos tener en cuenta que a cambio de estas generosas dimensiones para una tableta, estamos ante un equipo mucho más potente, casi un portátil. Sin embargo es muy manejable y no resulta pesada. A cambio disfrutas de una pantalla mayor de lo habitual.
    Los puertos
    El dispositivo viene con dos puertos USB tipo C. No hay puertos USB tipo A pero esto no debería ser problema, pues se puede comprar un conector por poco más de un euro si deseamos conectar alguno de los dispositivos USB que tengamos anteriormente. Se encuentran en uno de los laterales
    Respecto al frontal, es totalmente limpio, salvo el logo del fabricante, Samsung, en la parte inferior si el equipo está en horizontal. En el lateral derecho estarían los dos puertos USB-C que hemos comentado. En ambos laterales están los altavoces, y en la parte superior los botones de encendido y volumen. Estos ocupan una posición muy cómoda y fácilmente accesible mientras se maneja el dispositivo.
    En la parte izquierda tendríamos también además de un altavoz una ranura para una tarjeta micro-SD.
    En el perfil inferior lo único que encontramos, como es lógico, es la conexión para acoplar a la funda-teclado.
    En la parte trasera encontramos la cámara principal y debajo de ella el logo de Samsung, en color plateado, a juego con el tono de su carcasa metálica.
    La pantalla y el multimedia
    La pantalla es la AMOLED de Samsung, de excelente calidad. Ello lleva a que a pesar de una tableta híbrida con la potencia de un portátil, dirigida fundamentalmente al mundo laboral, se trata de un dispositivo con un gran potencial de uso para el ocio.
    El tamaño de la pantalla es de 12 pulgadas y su resolución es de 2160 x 1440, lo que nos deja con una densidad de 216 píxeles por pulgada, ofreciendo un buen equilibrio entre lectura y reproducción de vídeo.
    En cuanto a calidad de colores los negros son espectaculares, los colores son vibrantes, los niveles de contraste y saturación excelentes y los niveles de brillo son lo suficientemente buenos como para ofrecer una gran experiencia incluso en exteriores, lo cual es muy de agradecer pues muchas tabletas y smartphones fallan en este aspecto.
    La tableta dispone además de un sistema de audio excelente. El sonido es potente, sin distorsiones incluso con el volumen al máximo y la ubicación de los altavoces, como ya he dicho, es perfecta para conseguir un efecto estéreo.
    El rendimiento
    El modelo que he probrado es el de 12 pulgadas con un procesador Intel Core i5, con 4 GB de memoria RAM. La potencia que ofrece es cercana a la de un portátil. Estamos ante un equipo que permite cambiar entre tableta y modo pc en un sencillo paso. Al girar detecta y nos ofrece el uso de uno u otro modo. Tras testearlo con programas profesionales e incluso juegos, el rendimiento no tiene nada que envidiar al de un ordenador portátil.
    Respecto a la memora RAM no he encontrado sobrecarga por abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo y las transiciones entre unas y otras han sido fluidas.
    El Software
    En este apartado me gusta que Samsung haya instalado pocos programas propios y tenga el usuario la oportunidad de elegir. La tableta viene con Windows instalado y también encontramos tres aplicaciones específicas de Samsung: Samsung Notes, pensada para sacar partido del S Pen; Samsung Flow, que nos permite compartir contenidos y tener conectados de forma fácil y rápida nuestros dispositivos Samsung; y los ajustes Book, donde se nos ofrecen algunas opciones de configuración extra relacionadas con el S Pen y la pantalla AMOLED.
    Respecto al S Pen, se trata de un lujo y es precisamente el apartado en el que el equipo brilla: la integración con el software propio de Samsung, unido a las funciones para stylus propias de Windows 10, hacen que sea una herramienta de trabajo ideal para los usuarios típicos. Además cuenta con soporte para Air Command. Con ella acercando el S Pen a la pantalla y presionando el botón, se abrirá un menú con diferentes utilidades para el puntero. Podemos elegir que se active esta opción o que lo haga Windows Ink desde los ajustes del Book.
    Capacidad de almacenamiento
    En lo que respecta a capacidad de almacenamiento, tenemos dos alternativas: una de 128 GB y otra de 256 GB. Hay que tener en cuenta, no obstante, que esta decisión la tenemos que tomar de forma conjunta con la de la memoria RAM, porque Samsung lo que ha hecho es agrupar las configuraciones básicas en estos dos apartados en dos modelos diferentes.
    Y, como siempre, tenemos que tomar en consideración también el espacio que consume Windows 10 y las demás aplicaciones que vienen instaladas. En nuestra unidad de prueba, vemos que de los 128 GB iniciales nos quedan disponibles 78,8 GB. Pero ya hemos mencionado que tiene ranura para tarjeta micro-SD (de hasta 256 GB), en caso de que se nos queden cortos.
    La autonomía y la capacidad de almacenamiento
    La duración de la batería estará directamente condicionada por el uso que se le de, pero debería ser suficiente para resistir la jornada laboral. El truco está en ponerlo en ocasiones en reposo, pues no consume prácticamente nada en este modo y reinicia rápidamente, volviendo al punto donde estábamos.
    En todo caso cuenta con carga rápida, alcanzando la carga total en poco más de tres horas. Samsung selecciona un modo de alargamiento de vida útil de la batería que hace que sólo cargue hasta el 85%. Puede modificarse sencillamente desde los ajustes de Book.
    En lo que respecta a capacidad de almacenamiento he probado la versión de 128 GB. En principio es una cantidad considerable para un Tablet y una vez instalado todo el software que he realizado, de trabajo, algún juego, etc… queda más de la mitad libre. Tampoco es problema pues tiene una ranura para tarjeta micro-SD (de hasta 256 GB).

    Conclusiones
    A la hora de comparar el modelo probado de la Galaxy Book 12, con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y conexión Wi-Fi, que se ha puesto a la venta por unos 1200 euros, debemos tener en cuenta que estamos ante un equipo con un procesador Intel Core i5, más cercano a un verdadero portátil, con la versatilidad de una tableta. Además tanto el S Pen como el teclado y funda vienen incluidos.
    Se trata de un excelente dispositivo multimedia, que ofrece un excelente rendimiento y permite combinar el uso profesional, con el propio del ocio.

  47.   Esteban dijo

    Anteriormente había usado otros convertibles y debo reconocer que este nuevo modelo de Samsung me ha gustado mucho. Destacaría sobre todo la duración de la batería, incluso de la velocidad de carga de la batería; destaco también su resistente cuerpo metálico, y a la misma vez ligero.

    El equipo monta un modernísimo procesador Intel i5 7200 de última generación, que confiere al equipo de una gran potencia con un bajo consumo de batería. Ambos factores a tener muy en cuenta cuando uno tiene que seleccionar un equipo de entre toda la oferta disponible.

    La pantalla de 12 pulgadas súper Amoled también hace ganar muchos puntos al equipo, pues nos da una excepcional calidad en la definición de imagen y viveza de colores; y todo ello sin ser penalizado por un alto consumo de batería. Creo que Samsung ha acertado de lleno en la selección de los componentes principales de su nuevo Galaxy Book.

    Un elemento básico en estos equipos es el lápiz, pues abre las puertas a nuevos y muy interesantes usos; así que un aplauso por la decisión de incorporarlo de serie en el equipo. El S Pen se trata de un lápiz Wacom, que no requiere de pilas extrañas y aun así cuenta con un botón que nos ofrece funcionalidades extras, mediante la aplicación Samsung Air (aunque también podemos configurarlo para usar Windows Ink). Incluso contamos con un juego de puntas intercambiables. Quisiera destacar, además, la suavidad al tacto del material del que está hecho, y también el suave desplazamiento por la pantalla al usarlo.

    La funda-teclado también gana muchos enteros, pues es una funda completa, que solo cubre la pantalla sino también el cuerpo de nuestro Galaxy Book; algo que agradecemos los que nos gusta cuidar al máximo nuestros equipos y lo último que queremos ver es un arañazo en ellos. Por otro lado, el teclado resulta muy cómodo de usar agradable al tacto, aunque se echa en falta algún sistema mediante el cual se pudiera inclinar un poco.

    Como decía se trata de un equipo moderno, y todos sus componentes así lo indican. Es por ello que tenemos dos puertos USB tipo C (3.1) con todas sus virtudes. Quienes sean ‘early adopters’ seguro que ya tienen dispositivos con este tipo de conexiones o adaptadores a USB 2.0 y no les es un problema, el resto si que hubiésemos agradecido que se incluyese un adaptador. No obstante, este es un mal menor que podremos suplir comprando unos adaptadores, por poco dinero, normalmente por menos de 10€.

    Disponemos además de la carga rápida de Samsung mediante si cargador de carga rápida adaptativa; y la verdad es que se nota. En aproximadamente una hora y media tenemos cargado el dispositivo y listo para usar por bastantes horas (¿cuántas?, dependerá el uso, pero aproximadamente entre 7 y 10 horas).

    Resumiendo:
    • PROS:
    – Peso ligero
    – Apariencia resistente
    – Excelente pantalla
    – Lápiz con funciones extras, sin medias de pilas
    – Funda-Teclado cubre todo el cuerpo del Galaxy Book
    – Altas prestaciones y potencia con un bajo consumo (la batería dura más tiempo)
    – Precio: Un equipo de similares características en la competencia cuesta significativamente más.

    • CONTRAS:
    – Viene con Windows 10 Home; al no ser la versión PRO no tenemos Bitlocker ni Hyper-V, entre otros.
    – La ubicación del soporte para el lápiz en la funda no es el más cómodo; yo preferiría en la zona de la pantalla en vez de en la del teclado.
    – No incluye adaptador USB C a USB “clásico”
    – 4GB RAM, se hace muy justo para ciertos usos.
    – Samsung Flow solo funciona con unos pocos modelos de Smartphones Samsung
    – El manual de instrucciones incluido en la caja es excesivamente escueto.

    De modo que los pros son, sin duda, de mucho más peso que los contras, por lo que recomiendo este producto.

    https://uploads.disquscdn.com/images/3e6fb22d57329009c3b20fbd9921211f2c5bd079547e9fa706dc8e1d8dacb2f4.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/fe95d40895ca43770378626eb930501ae8a8e470029044e663a0b718f284618b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/2aaf2c8a2924a944d3a93e8854114b6645e8eb3e57e26a3aa8466d5e575f556f.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/4738e02de95a3468e2cdb271677194130e8aab515307a9681d08548ed48d921b.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/6de3944fe94f6df6466af2c5bd0418713008a1f2e130f6cbbc52831be9737048.jpg

  48.   Patricia Cardamas Freire dijo

    Tras 20 días probando la Samsung galaxy book, quiero indicar lo mejor del producto, que para mí, por poner una nota global, sería de 9,5 sobre 10. Empecemos por contar las ventajas: teclado y funda todo en una, muy fácil de acoplar al galaxy book 12, además de ser muy ergonómico y visible, coloridos muy naturales al igual que su brillo. Otra de las cosas muy cómodas, es poder utilizar las ventajas del windows 10 en una tablet, muy práctico, así como poder utilizar prácticamente todas las aplicaciones. Es como aprovechar las ventajas de un PC en una tablet. Un sonido estéreo muy bueno. He tenido abiertas más de 25 pestañas, con varios programas abiertos a la vez, incluyendo varias aplicaciones y todo el paquete de office, y no se me ha bloqueado ninguna vez y por último, el pen «s», que es un lápiz de diseño muy fino y ergonómico, que una vez que se le coge el como utilizarlo, no lo dejas ni queriendo, muy útil y práctico. Como aspectos a mejorar, todo esto en mí opinión, que es muy personal, son, que con el teclado, el consumo de la batería baja considerablemente, coge algo de temperatura (estoy acostumbrado a utilizar tablet y no le ocurre esto). Los 128 Gb, se le quedan muy justos, más, en el mundo que vivimos, en la cual, una foto con buena calidad, son casi 15 mg. Y por último, pienso, que es muy atrevido pasar al USB «C», no dudo que sea el futuro, pero creo que hubiese sido mejor poner un micro USB normal y el otro, el USB «C», de los dos que tiene. Resumiendo, es un PC en una Tablet. Muy contento con el diseño elegante y señorial y con todas sus cualidades. Totalmente recomendable para usuarios exigentes.

  49.   Emilio Tendero Esteve dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/a184f2c33ea7345b2bf12fe085b799ad9b1d2404f30867e302ad16ccdcfdcbaf.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/d433335586ee6439d92b139a03029561d404fd211009352d3728b8fdc143aaaf.jpg Los motivos que me hicieron probar este producto es que precisamente tenía que renovar los portátiles que utilizo en casa, porque ya se habían quedado anticuados y era desesperante trabajar con ellos, además la tablet se me había roto. Necesitaba un portátil, que realmente fuera portátil y que fuera 2 en 1 para suplir las funciones que me hacía la tablet, y el Samsung Galaxy Book cumplia mis espectativas.
    Los buenos comentarios de su pantalla táctil de 12” Super AMOLED FHD+, la funda con teclado retroiluminado, el nuevo S-Pen, unas cámaras de 13MP y 5MP muy destacables y la sincronización con smartphones Samsung con Samsung Flow, me hicieron decantarme por Galaxy Book de entre la competencia.
    El único punto del que tenía dudas era la de su memoria RAM, no tenía claro que con sólo 4GB pudiera mover el equipo con fluidez. Personalmente pienso que la gama de entrada debería haber partido en los 6-8GB RAM y 256GB SSD, y la gama superior con 12-16GB RAM y 512GB SSD, porque son especificaciones más acordes para los requisitos del software actual. De hecho, la gráfica, al estar integrada, no tiene su propia memoria RAM y comparte la del sistema y resta memoria libre para usar por las aplicaciones. Respecto al SSD de 128GB, realmente tan sólo quedan disponibles menos de 75GB tal cual viene de fábrica,

    Nada más recibir el paquete, se nota que el embalaje es de calidad, acorde al producto que contiene. Si que he echado de menos un dockstation para poder utilizar dispositivos USB 2.0-3.0, como un pendrive o disco externo, teclado y ratón, y un conector HDMI para monitor externo. Pero bueno, es algo que se puede adquirir a parte,

    Después de la carga inicial, el inicio por primera vez, la personalización de Windows 10 y probarlo de primera mano, me di cuenta de que el Galaxy Book es el portátil que iba buscando. La calidad de pantalla es genial, y el teclado, cumple perfectamente su cometido. Tenía el temor que, un teclado pequeño e integrado en la funda, no fuera práctico ni muy usable, pero todo lo contrario, el tamaño de las teclas y la separación entre ellas hacen que no eche en falta un teclado completo, y la retroiluminación de las teclas que tanto añoraba es perfecto para trabajar a oscuras. Ahora si tengo un portátil realmente portátil que lo puedo utilizar en cualquier momento y situación, y gracias al teclado retroiluminado y lo silencioso que es el Galaxy Book, lo puedo utilizar incluso en la cama a oscuras sin molestar a mi mujer.

    Todavía no he podido probar la aplicación de Samsung Flow, porqué mi Samsung Galaxy Note Edge no es compatible, pero es un mal menor, porque la combinación de la aplicación Samsung SideSync y la pantalla táctil, puedo usar mi smartphone en la pantalla del portátil sin cambiar de dispositivo y exactamente igual que si estuviera utilizando el propio smartphone, es lo más cómodo que he probado para trabajar con los dos dispositivos al mismo tiempo.

    En el apartado multimedia hay que decir que a pesar de tener sólo un altavoz (monofónico) se escucha bastante bien, y respecto a las cámaras, personalmente veo pocos ajustes para intentar sacarle más partido y, aunque no son los mismos sensores fotográficos ni ópticas que ponen en los smartphones de última generación, cumplen con su cometido.

    Como soñar es gratis y ya para la siguiente versión, entiendo yo que para dentro de un año o año y medio, de este completo y para mi perfecto dispositivo, si mis palabras pudieran llegar a tenerlas en cuenta Samsung, sería que la versión más básica ya tenga 8GB de RAM y 512GB de SSD (M.2). Reduciendo los marcos, al estilo de los smartphones de última generación, con el mismo tamaño, podríamos disfrutar de una pantalla más grande. Existen en el mercado ultrabooks con precios similares, que tienen pantallas en 4K UHD. Poner unos altavoces estéreo o mejor si cabe, sonido envolvente, para que cuando estás reproduciendo contenidos como películas o series, la experiencia sea completa. Si pusieran un puerto USB C más al lado contrario de donde ya los tiene, a primeras parece insignificante, pero sería más práctico trabajar con el Galaxy Book mientras está conectado al enchufe, dependiendo a qué lado del portátil te quede el enchufe. El Samsung Galaxy S8 ya integra Bluetooth 5 y con NFC se podrían enlazar más fácilmente otros dispositivos inalámbricos. Protección con certificación IP68 nos daría la tranquilidad y polivalencia que este tipo de dispositivos 2 en 1 debería tener para poderlo utilizar en cualquier situación y condición ambiental. Se que sería un ejercicio complicado de ingeniería, pero integrar el S-Pen dentro de la carcasa, al estilo del Galaxy Note, sería un punto a favor, que daría más seguridad y comodidad a cómo se transporta ahora.

    En resumen y para no extenderme más, después del uso que le he podido hacer durante estos días, para mi es el convertible 2 en 1 perfecto. No he notado en absoluto falta de rendimiento ni fluidez con los 4GB de RAM que trae, además, el arranque de Windows 10 con el disco SSD es muy rápido, y espero poderle sacar todo el jugo a este dispositivo tan polivalente y espectacular.

  50.   Cristina Menchén Artacho dijo

    Siempre he querido tener un portátil pequeño para poder trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento y no sobrecargar mi espalda. Todos los que he encontrado no me han acabado de convencer. Ahora he encontrado la solución.
    Trabajo tanto en casa como en la oficina y este dispositivo me facilita mucho el trabajo ya que no tengo que utilizar varios dispositivos para hacer mis tareas.
    El cambio de portátil a tablet es muy rápido y sencillo y me ayuda en mis tareas. Es un dispositivo muy versátil y para mi es un lujo utilizarlo.
    Además, la resolución del a pantalla es muy buena. La pantalla es lo suficientemente grande como para verlo todo perfectamente.
    Me gustaría que tuviese una gama más amplia de colores para poder personalizarlo.

  51.   david89gr dijo

    Este «cacharrito» lo tiene todo; rapidez, calidad de pantalla, duración de batería, pen sin carga, funda con teclado…. no sé que más le podemos pedir al nuevo samsung galaxy book.
    – El procesador un i5 Dual-Core de 7 generación con una velocidad de 3,1 GHz .
    – La pantalla es lo mejor que nos podemos encontrar, a pesar de la maravillosa velocidad a la que trabaja. Son 12 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 2160×1440 y 16 millones de colores que reproduce 4k (3840×2160), no te vas a perder el más mínimo detalle e incluso poder ver bien la pantalla con gran claridad en el ambiente.
    – El teclado suave y rápido harán que no quieras dejar de escribir en él. El touchpad va de maravilla y es muy preciso.
    – Las cámaras muy importante sobretodo a la hora de llevarla como tablet o incluso cuando tenemos el Galaxy Book como portátil y usamos aplicaciones como Skype. La delantera son 5 MP y la trasera 13MP con suficiente resolución como para grabar en 4K.
    – Aunque hay varios modelos, yo tengo el de 4GB de RAM y 128GB de DD. Aunque a simple vista parezca poca RAM la verdad es que no se queda pillado y corre a la perfección los programas utilizados. También tenemos la posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD de hasta 256GB por lo que por espacio no será.
    – La conectividad es muy importante, tiene dos USB-C, WiFi, Wifi-Direct, NFC y BT 4.1. Me quedé impresionado con la conectividad que tiene con el Galaxy S7 a través de NFC, con el programa Samsung Flow y el móvil cerca del ordenador no te hace falta para nada coger el teléfono, te aparecen todas las notificaciones en el Galaxy Book y puedes responder desde él.
    – El SPen otra maravilla del producto Galaxy Book, que a parte de ir incluido en el pack no tiene batería, tiene una captatividad bastante buena, se puede escribir o dibujar como si lo estuvieses haciendo en papel pudiendo usar el estilo de plumas, bolígrafos, subrayadores, rotuladores…También tiene un botón en el cuál aprietas en la esquina inferior derecha y se abre un desplegable con aplicaciones para el pen como son el block de notas.
    – En la carcasa está incluida y lleva el teclado y también viene con un adaptador que se pega para llevar siempre el pen y no se pierda. Es muy suave y elegante. Tiene unos imanes para poder inclinar el Galaxy Book como tu quieras con la mayor de las seguridades de que no se va a caer la pantalla.

    Y ya solo me queda decir que aunque son 750gr de peso, no se nota para nada y no te cansas de tenerlo entre las manos.

  52.   Susana Martin Lázaro dijo

    Buen equipo, buena autonomía, ligero, practico, buena calidad de imagen y sonido
    teclado ligero, fácil manejo, retroiluminado que ayuda mucho cuando no hay mucha visibilidad o luz.
    Spen, esta muy bien de precisión, lo único a la hora de trasportarlo veo el inconveniente que se puede perder fácilmente, Buena calidad de las fotos, tanto como la cámara principal y frontal
    La pantalla táctil cuando no tienes el teclado instalado, es fácil de manejar, y rapidez con la conexión wifi.

    La funda tiene una pequeña pega, que depende de que superficies, no se queda sujeta y se resbala y tiende a cerrarse la tablet, no se si con el uso, se vayan haciendo mejor las dobleces y tenga mas tiempo de sujeción

    Es una tablet pensada para dibujantes, arquitectos, etc..( sobre todo para la funcion del Spen)
    Pero es ideal para viajes, uso en casa, por su peso ligero.

  53.   sergi956 dijo

    Quería compartir algunas impresiones tempranas.

    Alguna temprana impresión es su mucho mejor que su predecesor. Me gusta mucho tener un sistema de enfriamiento activo con un ventilador. Tengo un núcleo sin ventilador Lenovo y se estrangula mucho. Hasta ahora, el Galaxy Book parece ser capaz de mantener una buena temperatura para la CPU. El SSD es rápido 553mb / s leer 524mb / s escribir. La pantalla por supuesto es fantástica como su AMOLED.

    Samsung ha movido sus actualizaciones de software y controlador a la actualización de Windows, pero todavía hay un icono de notificación y el servicio en ejecución. Después del primer arranque ejecuté la actualización de Windows, el sistema se reinició e hizo algunas actualizaciones de firmware y, a continuación, algunas actualizaciones de Windows. Pensé que esto era agradable algo que una aplicación independiente para el software de Samsung.

    Duración de la batería –
    El Samsung Galaxy Book 12 tiene una batería de 40.040 mWh que ofrece 11 horas de reproducción de vídeo. En comparación con otros 2-en-1 que han conectado teclados con 60Wh (60.000mWh) el Galaxy Book no puede competir. Supongo que 40.040 mWh es el mejor Samsung podría hacer por el tamaño de la tableta y la instalación en un ventilador.

    Estoy realmente impresionado con la vida de la batería mientras se utiliza el ordenador con un uso muy ligero. Microsoft y Samsung han hecho un gran trabajo de limitar el uso de la CPU, mientras que el equipo está en la batería sólo. Dado que la pantalla AMOLED no utiliza una batería de retroiluminación la vida útil se amplía. Negro es el color más eficiente en las pantallas AMOLED. Los temas y el fondo negro deben ayudar con la vida de la batería.

    Samsung reclama 11 horas de reproducción de vídeo en una sola carga. Descargé un clip de video de 4k y lo hice con el reproductor de vídeo integrado de Microsoft con sonido apagado. Sólo bajé a 50% de la vida de la batería, los resultados fueron 5 horas y 30 minutos. Así que 11 horas parece correcto. Voy a escribir más sobre el uso normal. Duración de la batería en espera conectada (suspensión): el primer resultado de la sesión en espera conectada larga fue un drenaje del 3% durante 10,5 horas. siento que realmente necesita para impresionar por su precio, el tiempo dirá. Algunas áreas voy a tratar de escribir sobre el futuro. Teclado – Retroiluminado con algo de flexión hacia la parte central posterior. No necesita pilas ni Bluetooth gracias al conector.

  54.   Jsg dijo

    Fui una de las personas afortunadas para probar el nuevo Samsung Galaxy book gracias a The Insiders durante varias semanas. Os detallado mi experiencia desde el primer momento.
    Impactada. Así fue como me sentí al abrir la caja. Me dejó fascinada, sin palabras, Samsung ha mimado mucho la estética de la presentación para que sientas lo que sentí yo al verla, amor a primera vista. La caja de color negro, sus letras, todos los accesorios colocados en su sitio estratégico, empaquetado perfecto, detalles cuidados al máximo….estamos ante un producto premium, sin duda.

    Estaba deseando probarlo! Cogí la pantalla, grande pero ligera….conecté el teclado, suave y cómodo…..manos a la obra!!!

    Al encender la pantalla impresiona la calidad de la imagen es fascinante, una maravilla. Comenzamos con el tutoríal que es fácil e intuitivo. Nos presenta a CORTANA, que nos ayudará para que nuestra navegación sea más fluida.
    Tarda un poquito en configurarse, la verdad es que con las ganas que tenía de estrenarlo la espera se me hizo un poco larga.

    Os hablaré un poco de sus características técnicas para que lo conozcáis un poco mejor:
    – Sus Dimensiones son 291,3 x 199,8 x 7,4 milímetros (754 gramos) con esquinas redondeadas.
    – Un diseño espléndido de Metal y cristal.
    – Cuenta con pantalla de 12 pulgadas con tecnología super AMOLED FHD+ y resolución de 2.160 x 1.440 puntos. Una auténtica maravilla. La resolución de la pantalla es espectacular, los colores extremadamente vivos ha pasado a ser nuestro «pequeño cine portátil», a mi hijo le encanta aunque he de decir que el sonido me ha parecido un poco débil.
    – Cámara principal de 13 megapíxeles, vídeo FHD 30 fps y Cámara para selfies 5 megapíxeles.
    – Memoria interna de 4GB RAM y tiene ranura para expansión de la memoria de hasta 128 GB SSD.
    – Procesador y memoria RAM Intel Core i5 de 7ª generación, 3’1 GHz
    – Batería 39’04W, hasta 10’5 Horas, aunque en mi caso habrá durado unos 7-8 horas, eso sí la Carga es muy muy rápida.
    – Sistema operativo Windows 10.
    – Conexiones:BT 4.2, GPS, 2 puertos USB de tipo C, WiFi 802.11a/b/g/n/a
    – El Teclado me ha encantado, retroiluminado, tiene 3 niveles de iluminación, súper cómodo, todo un acierto para las personas que nos gusta usarlo de noche. He de decir que me ha fascinado la función teclado-funda-soporte, todo un tres en uno!! se resguarda muy bien la pantalla con su sistema magnético de fijación y a su vez sirve de sujeción en varios angulos. Destacar también que dispone de un trackpad multitouch sensible a la presión e incluye NFC para poder emparejarlo con un móvil Samsung y poder desbloquear la Galaxy book con el.
    – S-Pen incluido, es rectangular en lugar de redondo, mejora el agarre, el grosor de la punta se ha reducido a 0,7 milímetros y reconoce 4.096 niveles de presión y ahora no necesita recargarse. Y además vienen puntas de repuesto!!! Mis pruebas con el Spen han sido muy gratas, no pesa, es similar a un bolígrafo bic y la respuesta de la pantalla es excelente, como si estuviésemos escribiendo en un papel.
    – Samsung ha incorporado algunas de sus características, como Flow o Air Command: Flow es un sistema que permite, a través de Bluetooth y WiFi Direct mantener conectados el móvil Android y las tabletas de Samsung. De esta forma, se pueden ver, leer y contestar los mensajes que entran en el móvil desde la tableta y también compartir ficheros en las dos direcciones. No utiliza la red WiFi, sino que crea una entre tableta y móvil. Aunque en determinados casos no sea tan rápida, tiene la gran ventaja de que se pueden transferir archivos sin que haya una red. En cuanto a Air Command, es una característica más apreciada en una tableta pura o en un móvil, pero si se usa el Book en modo tableta, sin el teclado, es perfecta sobre todo con el nuevo S Pen. Nos permite acceder de forma rápida y sencilla a varias funciones y características (escribe una nota de forma rápida, recopila contenido de forma sencilla, nos permite seleccionar una zona de la pantalla y guardarla o compartirla….)
    Después de usarlo puedo afirmar que respecto al uso como Tablet, en su función táctil, no puedo decir nada malo de ella. Funciona genial y es rápida al tacto. Cosa de la que yo era un poco escéptica después de estar acostumbrada a un iPad, hasta que lo probé, y he quedado gratamente sorprendida.
    También me ha sorprendido la potencia, y me encanta su rapidez de arranque, va genial.

    Bajo mi punto de vista, pienso que podrían haber estrechado más los marcos de la pantalla para ganarle media pulgada al menos en el mismo tamaño viendo cómo han aprovechado la pantalla en el caso del Galaxy S8, que creo que fue todo un acierto. Otro punto débil que tiene es el espacio de almacenamiento, solo 128Gb, aunque son ampliables con una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.
    Aunque debería ser bastante silencioso, hay un ventilador que expulsa el aire caliente por la parte superior que en mi unidad hace un ruido crujiente bastante raro.
    Esto lo paso un poco por alto porque intuyo debe ser un problema de fabrica que por lo que he leído no le han pasado al resto de los usuarios.

    En definitiva, me he enamorado de este dispositivo, por su portabilidad, diseño, funcionalidad y potencia. Un gran compañero de ocio, en su función como tablet y una excelente herramienta para uso profesional, que se puede llevar a cualquier sitio sin ocupar apenas espacio. Os lo recomiendo sin duda, estamos ante el gran híbrido en Ofimatica de este siglo.

  55.   Xi Quillo dijo

    Muy buena la presentación del artículo y acorde a un producto de alta calidad como es esta tableta SAMSUNG GALAXY BOOK.
    Las dimensiones son las que esperaba, una tableta grande o un pequeño ordenar portátil que puedes transportar muy fácilmente. Puedes utilizarla cómodamente sobre una mesa o utilizarla sólo sujetándola entre tus manos.
    El diseño es muy bonito y similar a otros productos de la marca SAMSUNG, tableta muy delgada, con terminaciones metálicas redondeadas y escaso peso.
    Las imágenes y videos se ven de forma espectacular en esta magnífica pantalla. Tiene mucha nitidez y alta resolución.
    El lápiz es la mayor sorpresa se desliza suavemente por la pantalla y puedes puntear, tomar notas, dibujar, … con muy buena precisión y sin ningún fallo. El sujeta lápiz es poco estético, afea la tableta (no lo pondré nunca).
    El teclado funciona muy bien y está integrado en una funda que cubre totalmente la tableta, por delante y por detrás. Se ajusta con imán, muy fácilmente a la pantalla, pero le falta un punto más en la escala de calidad. El teclado me parece inferior en calidad a la tableta.
    Desde mi punto de vista falta una conexión USB clásica. Todavía tenemos muchos periféricos con este tipo de conexión. Es posible que no sea factible incorporarlo por lo delgada que es la tableta, pero al menos podrían haber incorporado un adaptador.
    En definitiva, se trata de una tableta espectacular, con un diseño muy conseguido y sin duda recomiendo su compra.

  56.   ClaSansa dijo

    El día que me llego mi Samsung Galaxy Book no tenía muchas expectativas de este producto, pero sin duda alguna podría decir que es súper práctico para personas que van de un lado a otro sin parar. Es ideal para viajeros, para trabajar en cualquier lado y para estudiantes. Estés donde estés puedes disponer de la potencia de un buen ordenador y la ligereza de una tablet.
    El diseño y las dimensiones está muy equilibradas para hacerlo ligero y con un tamaño adecuado para trabajar sin esfuerzo.
    La calidad de vídeo es superior, puedes ver series con una calidad de imagen impresionante además gracias a su peso lo puedes hacer en cualquier lado. La cámara es aceptable para el uso que se da es suficiente. El S Pen me ha parecido una pasada, la precisión que tiene con la pantalla es espectacular, el táctil de la pantalla es insuperable.

    Los únicos puntos que me han defraudado son las conexiones y la funda teclado. Solo tiene tres conectores USB tipo C, y para usarlo como un ordenador necesitas comprar adaptadores extras para todos los complementos y memorias USBs.
    La funda del teclado abatible me ha parecido muy poco innovadora, como lo he usado bastante para trabajar, me ha resultado muy incómodo cuando he estado escribiendo durante mucho rato en lugares como el sofá o la cama, además el diseño me parece muy simple.

    En general estoy muy satisfecha con este producto, lo que recomiendo mucho sobretodo a personas que necesitan trasportar su portátil en su día a día. Es muy útil porque tienes un portátil muy potente pero además es ligero para trasportarlo a cualquier lado.

  57.   Juanan GG dijo

    Mi mes de Agosto con el Samsung Galaxy Book

    Primera quincena agosto

    Todavía no estoy de vacaciones pero me he mudado a la sierra escapando del calor de Madrid; mi nuevo Galaxy Book me acompaña y entretiene durante la hora de trayecto en cercanías; si voy relajado me dedico a navegar por internet o a ver alguna serie, y si ando liadillo en el trabajo, voy adelantando informes y presentaciones; gracias a su pantalla de 12 pulgadas y a su cómodo teclado no pierdo apenas productividad.
    Ya en el trabajo me lo llevo de reuniones y tomo mis notas con su preciso S-pen.
    En la segunda semana me surge un vuelo precipitado de trabajo al otro lado del charco; me paso 8 horas de vuelo preparando toda la documentación; el teclado retroiluminado me permite trabajando mientras reina la oscuridad en la cabina. Al terminar recargo la batería por el puerto USB, como si fuera un móvil, se acabó eso de llevar un pesado cargador.

    https://uploads.disquscdn.com/images/a92a356ffa24c89fedccd4fcc34a427dd1a953228e5a8aa5b8734eec2b193b57.jpg

    Segunda quincena de agosto

    Ya de vacaciones, me lo llevo de viaje a la costa. Durante el trayecto mis hijos se entretienen con él haciendo garabatos y viendo sus dibujos favoritos; me caben todos gracias a su disco duro de 128 GB y la tarjeta SD de 256 GB adicionales que le he conectado.
    Llegamos al hotel y lo sincronizo con la red wifi, es lunes y todavía me queda batería para ver juego de tronos, así que lo conecto a la tele y nos quedamos embobados (atención spoiler) viendo como a la Khaleesi le hace ojitos a John Nieve.
    En la playa me acompaña en el chiringuito mientras mi mujer toma el sol; me leo toda la prensa y repaso la bolsa. Incluso hago algunas fotos con su cámara trasera de 15 megapíxeles.
    Por las noches voy editando los videos familiares; es muy potente y eficiente gracias a su core I5 de séptima generación, y los videos los sincronizo desde el teléfono gracias al sistema Flow de Samsung.

    En conclusión, recomiendo el Galaxy Book para todos aquellos que como yo trabajamos en condiciones de movilidad y nos decantamos por dispositivos todo terreno que también nos sirvan como equipo de escritorio sin pretensiones para juegos de última generación

    https://uploads.disquscdn.com/images/163bbe3e92055c08534945ef2ba921e89867f92505887d607cfc2ed7883017c0.jpg

  58.   agol dijo

    He adquirido este ordenador porque tiene mas de ordenador personal que de Tablet. De lo mas contento que estoy es de la velocidad del procesador y el combinar mientras escribes el poder mover con los dedos la pantalla. Nada tiene que ver con el Ipad Pro,….al cual le tienes que añadir el teclado y el pen a precio a parte. También destaco que el tener dos USB-C te da muchísimas mas posibilidades, mientras se carga le puedes meter o sacar información por el otro puerto. Pesa poco y es muy cómodo, quizás sea bueno desarrollar una funda para guardarlo protegido sin el teclado. Por otro lado no estaría de mas añadirle un accesorio de salida USB-C a Hembra USB, a día de hoy el USB-C no lo tenemos todos, pero si el normal Por o demás es increíble la resolución de la pantalla, también destaco la calidad de las fotos. Recomiendo muchísimo el producto me fascina el teclado retroiluminado y en general todo. Otra pequeña recomendación seria el desarrollo de Apps para dicho terminal, especificas de Samsung. Un saludo y gracias, aquellos que lo tengáis disfrutarlo como yo,….y si estáis dudado en comprarlo os lo recomiendo. #insidersgalaxybook

  59.   Miguel Angel dijo

    Después de un mes de uso del Galaxy Book 12″, creo que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. En equipos de similares características, al no tener que comprar el teclado y el lapiz aparte, sale casi 1.000 euros más barato.
    La sensación que da es de un equipo completo, bien diseñado y robusto, donde la ligereza y la facilidad de transporte lo convierten en un equipo que puedes llevar siempre contigo.
    Soy arquitecto y he probado a utilizar programas pesados como autocad 2d, photoshop y similares y rinde sin problemas, utilizando la versión de 4 GB de RAM, que en teoría es la menos potente.
    Ofrece lo mismo que la surface, a un precio bastante inferior. A nivel de diseño, después de unas semanas la prefiero también. #InsidersGalaxyBook

  60.   Alejandro Pando dijo

    El Galaxy book es 2 en 1 recomendable si lo que buscas es movilidad, con un terminal con un sistema operativo Windows completo. Me ha sorprendido la gran duración de la batería, sus múltiples posiciones con su funda con teclado integrado y las distintas opciones que te da el pen.

  61.   Jose Carlos Vaquer dijo

    A primera vista, se puede apreciar que se trata de un producto con buenos acabados, que cuida tanto los detalles de la Tablet como del teclado y el S-pen. Además, dadas sus comedidas dimensiones, es lo suficientemente ligera para poder transportarla a cualquier lugar sin que suponga un esfuerzo.
    Con los primeros días de uso, se observa que el procesador i5 y la memoria SSD hacen que el arranque se produzca en pocos segundos, punto a favor para potenciar su uso. Pronto se vislumbra que es más que una Tablet, es prácticamente un ultrabook con pantalla táctil. Tal vez le faltaría un poco de RAM.
    El teclado/funda es una grata sorpresa, ya que la sensación al escribir es prácticamente como la de un portátil. Además, es destacable la versatilidad de posiciones de la funda. Por poner una pega, mencionar que cuando llevas un tiempo sin utilizarlo, no detecta la pulsación a la primera.
    Otra sorpresa ha sido el S-Pen, ya que es prácticamente como si escribieses en papel gracias a su sensibilidad.
    Todos los puntos anteriores hacen que sea un producto muy interesante orientado a la productividad, pudiendo reemplazar el portátil.
    Del mismo modo, las 12” de pantalla SuperAmoled FullHD+, y un audio aceptable, te permiten disfrutar de cualquier contenido multimedia.
    Las cámaras no son muy destacables. La trasera hace fotos aceptables de día y no tanto de noche, no obstante, este no es su cometido. Por otro lado, la cámara delantera te permitirá realizar videollamadas sin problemas.
    En resumen, tras un mes con ella, puedo afirmar que es un producto a tener en cuenta si estás pensando en sustituir el portátil y quieres una Tablet, siempre que tu uso esté orientado a la ofimática y al consumo de contenidos, otorgándote mayor flexibilidad y regalándote las utilidades del S-Pen.

  62.   Inma SD dijo

    Como miembro de la campaña #insidersgalaxybook he tenido a mi disposición el Samsung Galaxy Book durante un mes y he de decir que, aunque siempre haya margen de mejora, me ha gustado mucho usar este dispositivo.
    Solo con el embalaje ya te llevas una buena primera impresión, pero la constatación llega nada más encender la pantalla gracias a la calidad de la tecnología Amoled, los vídeos se ven genial y con el brillo al máximo la imagen es nítida y vibrante. Con sus 12 pulgadas, se pueden hacer varias tareas distintas a la vez sin que resulte incómodo. Pienso que los marcos son un poco grandes, aunque no es gran problema. Con la funda pesa poco más de un kilo, es muy manejable.
    En cuanto al rendimiento, el procesador Intel Core i5 de séptima generación tiene potencia para ejecutar aplicaciones de productividad, navegar con varias pestañas, multimedia y juegos no muy pesados. Cuando tiene cierta carga de trabajo, salta el ventilador y produce una especie de zumbido fácilmente audible.
    La cámara trasera de 13 Mpx es la mejor en un equipo de estas características, además de incluir una frontal de 5 Mpx. Dispone de dos puertos USB-C 3.1, lo que supone un verdadero paso adelante en conectividad –aunque ya que miramos al miramos, no habría sido mala opción incluir Thunderbolt 3–, razón por la que por ahora habrá que usar adaptadores para poder conectar la mayoría de aparatos que tenemos. El audio es de muy buena calidad, claro y nítido, además de poder elevarse bastante.
    Por motivos técnicos, no he podido evaluar Samsung Flow, pero debe ser una herramienta impresionante que facilita mucho la sincronización y experiencia de uso.
    El teclado y el S Pen están incluidos en el pack, lo que es todo un acierto, al igual que no necesiten emparejamiento ni carga. El teclado funciona bien, las teclas son agradables, estables y con un buen recorrido. La experiencia de uso en escritorio ha sido muy buena, junto con el plus que supone la retroiluminación. El teclado se convierte en una funda tipo libro, lo que la hace muy práctica para llevarla a todas partes, ya que el dispositivo queda bien protegido de una forma firme. La contrapartida es que en superficies poco estables no se sostiene tan bien y el uso de teclado y touchpad no es tan preciso y agradable.
    La batería no está mal, normalmente he conseguido unas 6 horas de uso tras ciclos de carga completos.
    Lo cierto es que es un dispositivo que da mucho juego, da la talla y proporciona una experiencia de uso sensacional. Definitivamente, lo recomiendo.
    Los pros:
    • Excelente pantalla.
    • Buen rendimiento.
    • S Pen y teclado muy útiles.
    Los contras:
    • Duración de la batería.
    • Poca estabilidad en superficies “ociosas” como el sofá, la cama o en el regazo.

  63.   MIRIAMSV dijo

    https://uploads.disquscdn.com/images/3f174858471a4af95469df8bf1f24611cc11b67f39bd7dd3dd2c7ec472b0227b.jpg Yo sólo puedo opinar de la Samsung Galaxy Book 12, y es ideal para personas que necesiten combinar ocio con trabajo, por su poco peso y su gran versatilidad. Gran rendimiento, estupenda pantalla para ver videos con gran calidad, destacando la sensibilidad del pen y la duración de la batería. He echado en falta un puerto USB normal, hay que usar adaptador de USB-C.

    El precio me parece un poco elevado, pero a la larga con su uso se compensa.

  64.   Angel R. dijo

    Muy buena combinacion entre portatil y tablet. El peso igual es un poco excesivo, pero hay que tener en cuenta que la pantalla es de 12 pulgadas. La duración de la bateria es buena y el equipo funciona con rapidez. El punto fuerte es el lápiz que trae…. muy buenos resultados para escribir y tambien funciona perfectamente apara dibujar sobre la pantalla. Para mi, es el punto que me llevo a decidirme por este equipo; el pen responde muy bien y es sensible a la presión y muy ligero.

    Un equipo muy recomendable.

  65.   Laia Navarro Capilla dijo

    Hace ya tiempo que buscaba tener una Tablet pero con buena potencia y similar a un ordenador. Al leer las características de Samsumg Galaxy Book creí haberlo encontrado y al probarlo lo he confirmado.
    Es un compacto perfecto como ordenador de gran rendimiento, muy ligero y una excelente Tablet.

    La pantalla es de 12” una medida ideal para trabajar, jugar y realizar cualquier uso con ella. Es muy fina y ligera y al ser Super Amoled se ve estupenda.
    A continuación encontramos el teclado que a la vez sirve de funda. Las pulsaciones y teclas son muy cómodas y el Pad del ratón funciona con gran precisión.
    Otro aspecto a destacar es el ligerísimo cargador (tipo móvil) que puedes transportar a cualquier sitio con escaso peso y espacio adicional.
    Por último, encontramos el S-pen, al principio pensé que era una “tontería”, pero va suuuuper fino, parece auténticamente un lápiz. . Además, no necesita pilas y es súper ligero. Viene con un accesorio para incorporarlo a la funda, que si bien no es de lo más “cool” cumple su función de llevarlo siempre con nosotros y no extraviarlo.

    En cuanto al rendimiento para cualquier programa a ejecutar, navegar, reproducir música o vídeo funciona muy rápidamente, sin enganches y haciendo evidente su gran rendimiento. Sus 4Gb de RAM son suficientes para cualquier trabajo o aplicación.

    En cuanto a su almacenamiento, es algo escaso, ya de los 128 GB solo quedan unos 80 GB libres. De momento no es un inconveniente al estar nuevo, pero por mi trabajo (como profesora) almaceno muchos documentos, presentaciones, y material que deberé guardar en algún almacén externo o en la nube. Esta sería una característica a mejorar, sin embargo, es destacable lo rápido que carga al ser un sistema SSD.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que solo tiene dos puertos USB de tipo C y la mayoría de accesorios y PenDrives que tengo tienen puertos USB de tamaño normal lo cual me obligará a comprar un adaptador para poder trabajar con memorias USB o ratones con cable. Tampoco trae puerto HDMI.

    A pesar de ello, cumple con lo que buscaba, un ordenador y Tablet de Excelente rendimiento con el que tirarme en sofá y pasar el rato, trabajar y hacer todo lo que hago en el ordenador pero de forma más ligera (tanto en peso, como en velocidad).

    Aunque ojo, se calienta un poco al tenerlo en las piernas ahora en verano

  66.   jonathan456 dijo

    Samsung Galaxy Book 12»
    El packaging es muy bonito y elegante se ve que es un producto de gran calidad. Cuando abres la caja lo primero que te encuentras es la tablet que está muy bien protegida.
    Después está el teclado imantado que se acopla muy bien y es muy cómodo.
    Por último están el cargador, la guía de inicio rápido,el bolígrafo S Pen, sus recambios y el accesorio para aclopar el bolígrafo.
    Primera impresión muy positiva.
    Estoy esperando a que se cargue. ¡No puedo esperar!

    Vale después de probarla unos días, he de decir que es un aparato espectacular, muy versátil. Primero como tablet, muy potente, ligera, con unas imágenes espectaculares.
    Como portátil, es muy cómoda, la funda y el teclado son muy bonitos, se adaptan muy bien la tablet con el teclado gracias a los imanes.
    En cuanto al funcionamiento, he de decir que resulta muy fácil de configurar y manejarla.
    He ido instalando diversas aplicaciones y todas funcionan muy bien; en especial he probado con las de dibujo, pintar con el S-pen es muy divertido y resulta muy natural, como si fuera papel, pero añadiéndole todas las posibilidades que incluye la tableta.
    Es una tablet muy potente, un i5, por lo que permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, he probado a ver películas, series, juegos, etc. y todo va a la perfección.
    El único fallo que le encuentro es que no dispone de puerto USB convencional, pero comprando un adaptador no habrá problemas, si no se puede usar las aplicaciones en la nube para usar los documentos en varios dispositivos.
    Por lo demás en un aparato INCREIBLE

  67.   Patri Uripla dijo

    La samsumg Galaxy book 12, tiene todas las prestaciones de una Tablet y un portátil- Ligero pero con las suficientes prestaciones como para utilizarla como herramienta de trabajo. Para las aplicaciones de office, por ejemplo trabajar con Excel es rápido aunque estés con varias macros al mismo tiempo. Es lo mas parecido a trabajar con un PC pero con un book. Además el lápiz táctil es súper cómodo para trabajar. Luminosidad alta. Pantalla de 12″ más que suficiente para no dejarse la vista. Esta claro que es el futuro. Lo recomiendo 100%

  68.   Jonatan Hernández Martín dijo

    Es muy práctico tener un dos en uno para poder llevarlo a cualquier parte sobre todo por su peso y tamaño además de lo potente que es y la calidad de imagen y sonido que tiene.
    Lo del Spen incluido en el precio y el teclado está muy pero que muy bien aunque el aspecto del material del teclado deberían mejorarlo porque no parece adecuarse a un productor de alta gama como este. El que además sea retroiluminado lo hace perfecto para usarlo hasta en sitios como muy poca iluminación y además la separación de las teclas lo hace perfecto para escribir sin cansar demasiado.
    La cámara de fotos que aunque no creo que la use mucho es bastante potente y saca unas fotos muy bonitas (a mi es que no me parece nada cómodo ir con un tablet en la mano para sacar fotos pero bien está que la tenga que nunca se sabe donde puede hacer falta utiizarla).
    Me gusta también los dos altavoces que dan un resultado muy positivo en el sonido y la pantalla AMOLED hace que podamos ver una película o cualquier otro contenido multimedia con muy buena calidad.
    La batería también me convence por su duración aunque no me convence eso de traer un cargador rápido que a la hora de la verdad necesite un poco más de 3 horas (eso no es rápido o eso me parece a mi)

  69.   robincalza dijo

    Hola, llevo ya unas semanas trasteando con el nuevo Samsung Galaxy Book 12” 128GB, estas son mis conclusiones respectos a las principales características que lo definen:

    • Duración de la batería, aunque en las características aparecen 10.5 horas, yo le calculo que realmente le duran unas 7.5 horas. Eso sí, he estado reproduciendo video, escribiendo en pantalla y probando el s-pen con todas sus aplicaciones. Creo que la duración es más que aceptable para una Tablet/pc de estas características. Además, la carga rápida de unas 3 horas está más que bien.
    • 754 g de peso (sin teclado), con teclado sube un poco más 400 gramos, pero aun así sigue siendo un peso más que aceptable y fácilmente trasportable.
    • Teclado de goma con retroiluminación integrada: el tacto es genial, se escribe de miedo con él.
    • Windows 10 Home: Aunque todavía no estoy muy acostumbrado porque normalmente uso Windows 7, es bastante intuitivo y funcional para una pantalla táctil.
    • Pantalla de 12” con soporte de vídeo HDR. Se ve genial y los colores son increíbles.
    • Cámara frontal y trasera: como es habitual, la cámara frontal no es muy allá, pero la trasera está muy bien.
    • 2 puertos USB tipo C: Si he de poner alguna pega a esta Tablet/pc es este tipo de USB. Ya sé que son el futuro, pero se echa de menos un puerto USB 2.0 o al menos que venga con un adaptador de USB tipo C a USB 2.0. Somos muchos los que todavía usamos memorias USB de este tipo o disco duros externos. He indagado un poco y el adaptador cuesta unos 16 €.
    • 3.1 GHz procesador Intel Core i5 de 7ª generación. La fluidez y el uso es genial debido al procesador.
    • 4 GB de RAM.
    • 128 GB. Una vez actualizado y configurado veo que quedan unos 60 gb. Se ha creado la carpeta Windows.old unos 20 gb
    • S-pen: es genial y las opciones que ofrece son infinitas. La fluidez al dibujar es una pasada.

  70.   Noelia dijo

    Estoy gratamente sorprendida con este dispositivo con funcionalidad de ordenador y tablet.
    Pros:
    – La pantalla es de un tamaño ideal de 12″ y la calidad de imagen es buena.
    – Tiene un peso ligero (cómodo de transportar y de utilizar en el sofá sobre las piernas; a diferencia de un portátil tradicional).
    – Incluye un teclado que al mismo tiempo es funda y se acopla perfectamente a la tablet. La iluminación de las teclas me encanta.
    – Puedes utilizar el ratón del teclado y a mí que no me gustan mucho este tipo de ratones lo que me ha gustado es que a la vez puedes mezclarlo con el uso del dedo o del S Pen sobre la pantalla, a modo de ratón.
    – No había utilizado nunca un lápiz sobre una tableta y el S Pen me ha sorprendido, ya que tiene mucha precisión; ¡es como escribir sobre un papel!
    – La batería, con un uso bastante intensivo me está durando más de un día.
    – No se calienta tanto como un portátil tradicional y para tener funcionalidad de ordenador es silencioso.
    – Se enciende y se apaga muy rápido.
    Contras:
    – Sólo tiene dos entradas de USB tipo C a la derecha y una entrada para micro SD.
    – Debería incluir una entrada USB a la izquierda ya que si tienes el enchufe a ese lado (teniendo en cuenta que el cable que incluye no es muy largo) puedes tener problemas para conectarlo a la corriente.
    – Debería incluir al menos un adaptador para poder utilizar el USB tradicional.
    – Personalmente echo de menos la entrada para tarjetas SD (para mi cámara) y para reproducir y grabar CDs, ya que mi idea es utilizarlo para grabar música.
    – Sería valorable un teclado numérico.

    Gracias #InsidersGalaxyBook por darme la oportunidad de probar esta maravilla.

  71.   JAV dijo

    – Profesionalmente, necesito un equipo que tenga la potencia de un PC y la ligereza de un Tablet para poder viajar con el de manera cómoda. Anteriormente tenía una Surface Pro con la cual me he iniciado en el mundo de los 2 en 1 y del cual ya no quiero salir. Mis primeras impresiones con esta nueva Samsung Galaxy Book en su versión Wifi de 4Gb de Ram y 128 Gb están siendo muy satisfactorias. En mi caso, por el uso profesional al que destino este equipo y también por mi tipo de trabajo, la versión de 128 Gb es más que suficiente, tras instalar el paquete office y el resto de aplicaciones que utilizo en mi día a día aún dispongo de casi 60 Gb libres. De cualquier manera, dispone de una ranura para incluir una tarjeta MicroSd de hasta 256 Gb por lo que, el almacenaje si queremos guardar documentos, fotos, o videos lo tenemos garantizado.
    En comparación con mi anterior equipo destaco la calidad y resolución de la pantalla con unos colores increíbles, creo que en este apartado la tecnología Super Amoled que utiliza es la que logra este efecto. El procesador es un i5-7200 de 7ª generación que puedo asegurar que mueve el equipo de una manera increíble. Lo he notado sobre todo a la hora de instalar software, una reducción de tiempo en el proceso completo de instalación del paquete office considerable. Su acabado Premium con un cuerpo totalmente metálico no envidia en nada a sus competidores más directos (Desde mi punto de vista Surface y Ipad Pro) aunque, en lo que bajo mi punto de vista habría que trabajar es la funda – teclado. El funcionamiento del teclado es muy bueno, mejor que mi anterior equipo pero, su tacto es muy plástico y esto es algo a mejorar en un equipo de estas características y precio. Los altavoces del equipo son muy buenos y disponemos de Bluetooth 4.1 así como de Jack de 3.5 por lo que, se garantiza que puedas disfrutar de una buena calidad de sonido en cualquiera de las tres opciones.
    Otra de las características que me ha gustado han sido sus cámaras que, en el caso de la principal permite grabación en 4K y la frontal tienen una resolución muy buena para las video llamadas. Dispone también de dos USB tipo C los cuales cada vez están más implantados aunque por el momento, te obliga a disponer de adaptadores para poder tener compatibilidad con los cables HDMI de monitores o dispositivos USB cuando sales fuera de tu entorno habitual de trabajo. Sobre la batería comentar que en uso intenso de trabajo he llegado hasta las nueve horas de funcionamiento, en mi opinión, tiempo más que suficiente para la mayoría de los usuarios aunque, el apartado de batería es algo sobre el que siempre se pide más. Su sistema operativo es Windows 10 sobre el cuál no puedo hablar más que bien, me ha gustado desde que ha llegado al mercado aunque ha tenido sus incidencias. También destaco lo bien integrado que esta su lápiz digital con la aplicación de notas de Samsung, realmente útil para reuniones o tomar apuntes de una manera rápida.
    Como conclusión es una Tablet que por rendimiento y características cumple a la perfección la función de un PC, que permite trabajar al 100% y que gracias a sus dimensiones y peso lleva la definición de movilidad a otro nivel.

  72.   Juan Casas Santos dijo

    SAMSUNG GALAXY BOOK: EXCELENTE PORTABLET

    Mi experiencia con el Samsung Galaxy Book resumida en 10 puntos:

    – Esmero en el empaquetado: La primera impresión al recibir el Samsung Galaxy Book superó mis expectativas previas. Estoy acostumbrado a los productos de Samsung y la verdad es que, en este caso, se han esmerado bastante y han cuidado mucho todo el empaquetado. A medida que se va abriendo la caja y sacando todo el contenido da la impresión de ser un producto de alto nivel y cuidadosamente preparado para sorprender al cliente.

    – Dimensiones adecuadas: Las 12 pulgadas del Galaxy Book resultan, a mi parecer, un acierto, ya que tiene un tamaño ni demasiado pequeño ni excesivamente grande para su transporte y utilización. Su grosor (7’4 mm) y peso (754 g) facilitan su manipulación, con lo que resulta muy cómodo para trabajar con él o para momentos de ocio.

    – Funda-teclado muy cuidada: La funda-teclado es uno de los aspectos que más puede sorprender: se adapta perfectamente al dispositivo, de gran ligereza y escaso grosor, superficie con un tacto muy agradable, varias posibilidades de colocación, teclado retroiluminado muy práctico para situaciones de baja luminosidad, teclas muy cómodas para trabajar y, un aspecto importante para este tipo de aparatos, la fijación de la tablet a la funda-teclado es de gran firmeza por una imantación bastante intensa en la zona de contacto, lo cual puede evitar problemas en el contacto entre ambas en un futuro.

    – Pantalla y sonido de gran calidad: La pantalla Súper AMOLED cuenta con una resolución de 2160×1440, lo cual permite una gran calidad en las imágenes, comprobándose este aspecto especialmente en películas o videojuegos. Un aspecto que se podría haber mejorado es el marco negro que rodea a la pantalla, ya que resulta algo excesivo en comparación con ésta. A pesar del tamaño del dispositivo, los altavoces que incorpora emiten un sonido más que aceptable.

    – Magnífico rendimiento: El Procesador Intel Core i5 de 7ª generación de 2 núcleos, 3’1 GHz y memoria RAM de 4 Gb permiten un inmejorable rendimiento, más usual en portátiles de gran potencia pero, en este caso, hablamos de una tablet que le pone las cosas muy difíciles a los competidores. Llama la atención que el arranque tiene lugar en segundos (algo importante para mi trabajo, ya que en ocasiones necesito disponer del aparato con rapidez) y que no presenta ninguna dificultad a la hora de trabajar con varios programas al mismo tiempo. Un pequeño «problema» con el que nos encontramos es que se calienta bastante después de un tiempo utilizándolo, a pesar del ventilador que trae incorporado.

    – Almacenamiento aceptable: Los 128 Gb de memoria interna pueden ser ampliados con una tarjeta microSD de hasta 256 Gb. Dependiendo de las necesidades de cada uno puede ser suficiente o quedarse corto.

    – Batería de gran autonomía y rápida carga: Según el uso que le he dado al Galaxy Book, relativamente intensivo, la batería me ha durado de media alrededor de 8 horas, lo cual está bastante bien. Por otra parte, para llevar a cabo la carga completa se precisan unas 2 horas y media aproximadamente.

    – Buena conectividad pero puede resultar insuficiente: La conectividad de este dispositivo puede llevarse a cabo mediante wifi, bluetooth, una clavija de audio y dos puertos USB 3.1 (tipo C), los cuales también se utilizan para cargar la batería. Estas conexiones hacen necesaria la utilización de adaptadores para otro tipo de conexiones relativamente comunes (video, USB anteriores, Ethernet…). Un extra que se le podía haber añadido también es un adaptador para tarjetas SIM, sobre todo para el uso de Internet. Por otro lado, cabe destacar la posibilidad de sincronizar el Galaxy Book con nuestro smartphone para transferir datos, así como para recibir y responder a notificaciones. A este respecto creo que todavía se le puede sacar mucho más partido, pero está bastante bien para comenzar.

    – S-pen de gran precisión: Después de utilizar el S-pen, aunque no puedo sacarle el máximo rendimiento por mis conocimientos con este tipo de dispositivos, puedo decir que tiene una gran precisión y sensibilidad. Bastante útil para manejar la tablet, para tomar notas y para los programas de dibujo y diseño. Una gran ventaja es el hecho de que no se precise cargarlo.

    – Cámaras aceptables: Con las cámaras principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5 MP se pueden llevar a cabo fotografías y videos de una calidad media. No son para imágenes de gran calidad pero es un plus que tiene el aparato.

    En definitiva, después de utilizar el Samsung Galaxy Book durante varias semanas tengo que decir que, sin ninguna duda, Samsung ha dado un gran paso en el campo de los llamados 2 en 1, convertibles, tablet-portátiles o, como a mí me gusta llamarle después de mi experiencia: «portablets». Llevaba más de un año intentando encontrar un dispositivo con la potencia de un portátil de gama media-alta, con la comodidad y ligereza de una tablet y a un precio razonable, pero no existía en el mercado. Hoy día puedo decir que Samsung lo ha construido para los usuarios que, como yo, habíamos detectado una laguna en el mercado. Es cierto que tiene algunos aspectos «mejorables», aunque a mi parecer ningún defecto importante. Por lo tanto, sólo me queda dar la enhorabuena a Samsung por el Galaxy Book y, aunque todavía no le he sacado todo el rendimiento posible, si en este momento tuviera que ponerle una calificación, sin lugar a dudas sería un sobresaliente.

  73.   Gabriel Montero Montes dijo

    Llevo ya algunas semanas usando mi Samsung Galaxy Book y he de decir que sin duda es el mejor ordenador con el que he trabajado en la actualidad.
    ¿Portátil o tablet? Puede ser cualquiera de las dos cosas, una cosa que agradezco muchísimo y que se transforma en la principal diferencia de todos los portátiles anteriores. Además que es táctil pero ya hablaremos más tarde de ello y con más detalles.
    Para empezar voy a hablar sobre el embalaje, éste viene en una caja negra de calidad que en el momento que lo vi me transmitió elegancia y calidad. Al abrir la caja fijaos en los precintos de seguridad que traen, los cuales nos garantiza que el producto no ha sido manipulado, y podemos leer que si no se encuentran en perfectas condiciones nos invitan a descambiarlo por otro. Abrirlo me hizo sentir como un niño el Día de Reyes tras haber recibido los regalos. El Samsung Galaxy Book viene muy bien protegido en la caja aprovechando el espacio al máximo, tras quitar el plástico protector a la tablet y al teclado quedé asombrado con el diseño y lo bien que encajan gracias al imán el cual también ayuda a conectarlos en la posición exacta. Montado la convierte en un portátil liviano con un diseño espectacular que pesa un total de 1.150g, de ellos 750g pertenecen a la tablet en sí y eso que está fabricada con cuerpo de aluminio y los otros 400g a la funda y teclado. La funda teclado, la cual también dispone de retroiluminación en las teclas, tiene marcadas unas dobleces con las que cuenta permite colocar a distintos niveles de inclinación la pantalla. Estos niveles de inclinación vienen impresas cómo ponerla en la misma funda.
    El sistema operativo con el que viene preinstalado es Microsoft Windows 10, la última versión de su popular sistema operativo el cual su última versión es la que mayor movilidad y gestión para consumo de multimedia ha sido desarrollada. Tiene una carga muy rápida, desde que enciendes el ordenador hasta que lo tienes disponible para trabajar pasan alrededor de 15 segundos también gracias a su potencia de procesador del cual hablaré más tarde.
    La pantalla táctil tiene un tamaño de 12 pulgadas Super AMOLED con una imponente resolución FHD+ de 2.160 x 1.440 píxeles lo que se traduce en una alta densidad de pixeles por pulgada cuadrada lo que produce a ojos humanos una mayor calidad de imagen y suavización de bordes en la reproducción de consumo de multimedia. La pantalla es táctil capacitiva de 10 puntos y compatible con lápiz, denominado S-Pen.
    Tiene un procesador Intel i5-7200U de séptima generación, la última generación de procesadores lanzadas por Intel, un procesador de 2 núcleos y cada núcleo gracias a la tecnología Hyper-Threading o tecnología Intel HT permite la ejecución de dos tareas concurrentes al mismo tiempo, esto hace que el procesador sea capaz de ejecutar 4 tareas concurrentes al mismo tiempo con una frecuencia de reloj entre 2,20GHz y 2,70GHz y una arquitectura de juego de instrucciones de 64 bits y 3Mb de memoria caché. La memoria RAM con la que viene provista son 4Gb.
    Tiene dos cámaras, la cámara interior que sirve para tomar selfies o videollamadas tiene una resolución de 5Mpx la cual tiene una resolución máxima de 2.560 x 1.920 píxeles y la cámara exterior de 13Mpx con una resolución máxima de 4.096 x 3.072 píxeles.
    La capacidad de almacenamiento son 128Gb con la posibilidad de ser ampliada con 256Gb si le ponemos una tarjeta microSD en la ranura de expansión que trae en el lateral izquierdo.
    La capacidad de la batería es de 5.070mAh y tarda menos de 3 horas en cargarse, el cargador tiene tecnología de carga rápida, la duración que exponen es de 11 horas pero depende de muchos factures que economizan su duración para esas mediciones, yo os puedo asegurar que conectado al wifi, con un brillo decente, el teclado retroiluminado, los altavoces encendidos y jugando la batería llega a alcanzar las 4 horas de duración.
    Las conexiones que incorporan son 2 puertos USB 3.1 de tipo C en el lateral derecho, también son los puertos por los que se carga, bluetooth de la versión 4.2 y redes inalámbricas WiFi 802.11a/b/g/n/ac. También dispone de otros sensores como sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz de ambiente y de geolocalización, también conocido como GPS. Y a parte de los altavoces también dispone de una clavija Jack 3.5 para los auriculares.
    Por último pese a ser un dispositivo que me ha dado sensación de estar más orientado al trabajo puede engañar tengo que decir que para juego se defiende perfectamente con algunos juegos que le he instalado para probarlos. Tiene una tarjeta gráfica integrada en el procesador Intel Graphics 620.
    En definitiva un buen portátil y creo que de los mejores por un buen instante de tiempo.
    Ventajas
    – Ligero de peso
    – Resistente y cuerpo de aluminio
    – Excelente pantalla capacitiva de hasta 10 puntos y lápiz.
    – Funda que cubre todo el cuerpo con teclado retroiluminado.

    Inconvenientes
    – Viene con Windows 10 Home teniendo una potencia que podía haber sido Windows 10 Pro
    – No incluye transformador de USB 3.1 tipo C.
    – El lápiz táctil ya se podría guardar en el interior del cuerpo
    – Ninguna de las dos cámaras traen flash.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ab48e0b8628697658f2a9a21a4868eae94c61e59866467926c7c21f85481d421.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/7cf756c57293d05244377b050f502cec2984b4671dd6d2a1d8d299370534a1f3.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/f8b62bc99fb012b494ea9780bce973036bfcdf89c3c15469814fb5b1f07d74f4.jpg

  74.   kukatona dijo

    El nuevo Samsung Galaxy book me tiene maravillada. Además de ser funcional, tener un rendimiento y velocidad óptimos, llama mucho la atención a simple vista.
    Tanto su carcasa como el teclado y la funda le dan un aspecto elegante y juvenil a la vez. Se consigue una versatilidad del aparato inmejorable, una simbiosis entre pc y tablet ideal. Su tamaño de 12” es perfecto para trabajar y también para “perder el tiempo” navegando o utilizando un sinfín de aplicaciones. El peso es el adecuado y la batería es mucho más que suficiente para hacer un uso prolongado en un día laboral. Además, gracias al S-Pen obtienes un plus de rapidez y efectividad ya que puedes tomar notas, apuntes o recordatorios de una manera sencilla y muy interactiva.
    En cuanto al funcionamiento y rendimiento, no se queda atrás. Tarda muy poco en encenderse, lo que para mí, es un plus. Además su procesador Intel i5 hace que trabajar sea una tarea fluida y muy muy ágil. Utilizo habitualmente programas Adobe y siempre responde con rapidez cosa que, al principio, me pareció sorprendente. Sorprendente porque pensé en ampliar la memoria Ram (creía que con los 4Gb no tendría suficiente) pero ahora ya ni me lo planteo. En cuanto a la conectividad WIFI o Bluetooth, todo perfecto. Las cámaras, tanto la trasera como la delantera ofrecen mucho más de lo esperado. La delantera tiene una calidad muy aceptable que permite mantener videollamadas con una resolución y calidad inmejorable sin cortes ni interrupciones debidas a “lapsus” propios de otros portátiles. La trasera con sus 13MPX es perfecta tanto en resolución cómo en aplicaciones. En cuanto a la memoria interna, ésta es de 128 Gb ampliables hasta 256Gb mediante tarjeta microSD, una opción perfecta para poder almacenar todo lo necesario. Este punto creo que es vital porque al ser un producto híbrido entre pc y tab, me parece importante tener suficiente capacidad para conservar los archivos de la parcela laboral y la parcela más personal o de ocio. Tiene 2 puertos USB mejorables con un HUB que te permite ampliar el tema de las conexiones y sacarle aún más partido. Personalmente, también lo utilizo de TV y ebook y para ambas funciones va de maravilla.
    Cómo único pero, quizás, citaría la batería. Aunque, tal y como ya he comentado, es más que suficiente para un día intenso de trabajo, al ser una opción dual trabajo-ocio, a veces se me queda corta para seguir disfrutando de mi tiempo libre. Nada que no pueda arreglarse fácilmente llevando siempre conmigo el cargador.
    En definitiva, el Samsung Galaxy es una opción inmejorable y extremadamente versátil capaz de adaptarse a cualquier necesidad dada su estética cuidada, peso, manejo, rapidez y rendibilidad. Sin duda, toda una joya de la tecnología!

  75.   Alex Casalderrey dijo

    Tras probar durante un mes el nuevo Samsung Galaxy Book de 12”, estas son mis conclusiones sobre los aspectos más relevantes que buscamos en un convertible de este tipo:

    Especificaciones y rendimiento
    Para este apartado es importante destacar que el modelo concreto que he podido disfrutar es el de 4GB de RAM, Wi-Fi y 128GB de almacenamiento.
    El procesador del que dispone el Galaxy Book es un Intel Core i5 de 7ª generación Dual Core de 3,1 GHz, que junto a sus 4GB de RAM lo convierten en un portátil ágil y más que adecuado para tareas habituales como la navegación web, el uso de programas de ofimática y la reproducción de videos. En ningún momento se resiente la velocidad y el uso es totalmente fluido. El Galaxy Book lleva Windows 10 Home preinstalado que cumple a las mil maravillas.
    Este modelo, sin embargo, no es el más adecuado para la edición de videos a nivel profesional ni para correr juegos demasiado pesados, aunque puede perfectamente con juegos ligeros.
    Es posible que el modelo superior, de 8GB de RAM pueda ejecutar estas tareas con fluidez, pero, en cualquier caso, no es un ordenador al que se le vayan a exigir este tipo de tareas pesadas, por lo que no supone un inconveniente.
    El SSD incorporado de 128GB es tan rápido como se espera, aunque puede quedarse corto en cuanto a almacenamiento. Por suerte, el Galaxy Book viene equipado con 2 puertos USB tipo C a los que poder enchufar almacenamiento extra, en caso de ser necesario.
    El ventilador incorporado en el Galaxy Book es realmente silencioso, aunque se siente al coger la tableta con la mano, y parece estar siempre en funcionamiento, aunque no esté en uso. De todas formas, no molesta para nada.
    En cuanto a la temperatura, es adecuada y no se calienta con el uso habitual, pero en caso de forzar el rendimiento (o con algunas actualizaciones de Windows) se calienta de forma que resulta muy incómodo sostenerlo con las manos (al menos en verano!).

    Batería y carga
    A pesar de que Samsung garantiza hasta 11 horas de uso con una única carga, no he sido capaz de extender la batería más allá de las 6 horas con un uso estándar, con un brillo normal, Wi-Fi, etc. Es posible que la batería pueda aguantar más en caso de reducir el número de programas en ejecución, el brillo al mínimo, Wi-Fi desconectado, etc.
    La duración real de la batería que se puede esperar del aparato es de unas 5 horas. Suficiente para mi uso, pero seguro que insuficiente para quien desee utilizarlo como ordenador de trabajo, ya que no le aguantará la jornada laboral completa.
    La batería es un punto negativo más por la decepción de no cumplir con lo anunciado, que porque sea corta en sí misma.
    La carga rápida es realmente rápida, llegando a cargar entre el 70 y el 85% de la batería en poco tiempo. La carga completa mientras se utiliza el Galaxy Book ronda las 3 horas.

    Pantalla
    Sinceramente, no creo que la pantalla de esta tableta tenga nada que envidiarle a ningún televisor 4K de hoy en día. A pesar de que la resolución no llegue a estos niveles (es de 2160 x 1440 FHD+), el estar tan cerca de ella permite apreciar la cantidad y calidad de los detalles, la vivacidad de los colores… Es una pasada.
    En cuanto al tamaño, sus 12” son suficientemente grandes para realizar cualquier tarea con el Galaxy Book.
    El ajuste automático del brillo es el único punto negativo de la pantalla. Los primeros niveles son demasiado oscuros y difíciles de ver y leer estando en ellos, pero los siguientes son demasiado brillantes (no es molesto, pero quizá son un malgasto de la batería). No parece existir un término medio, por lo que es mejor ajustarlo manualmente.

    Teclado
    Se merece un apartado exclusivo porque el teclado es, sin duda, lo que más me gusta del Galaxy Book. Pequeño, pero suficientemente cómodo, ligero, muy agradable al tacto, perfectamente retroiluminado, muy cómodo de enganchar y desenganchar de la tableta, con sus clavijas imantadas, e incluye un touchpad realmente preciso.
    Funciona perfectamente sobre una superficie plana, pero es algo incómodo de utilizar sobre el regazo, por la falta de estabilidad, ya que es muy ligero.

    Portabilidad y aspecto exterior
    Con 754g de peso sin teclado, y 1,15kg con él, es extremadamente portátil en su uso como PC. Utilizado como tableta se hace incómodo de sostener durante largos períodos de tiempo.
    Es ideal para llevar en viajes de negocios y visitas a clientes. También debe ser muy útil para estudiantes.
    El diseño exterior del producto es precioso, realmente elegante, aunque se agradecería una disminución de los marcos, en sintonía con el resto de productos de Samsung. Los acabados son metálicos, cuenta con una entrada de audio (Jack), dos entradas USB-C (puede cargarse indistintamente por cualquiera de ellas), botón de volumen y de encendido, y dos altavoces situados en los laterales de la tableta (que ofrecen un sonido más que aceptable).
    La funda permite colocar el Galaxy Book en 3 posiciones distintas, que permiten utilizarlo como PC, como tableta para escribir en ella, o para ver vídeos.

    S-Pen
    El S-Pen no necesita cargarse ni emparejarse para poder utilizarlo. Dispone de un botón que, al pulsarlo, abre un menú rápido con diversas opciones relacionadas con el gadget: capturar la pantalla para tomar notas sobre ella, crear un post-it, o abrir otros de los programas disponibles para el S-Pen.
    No soy el más indicado para hablar del S-Pen, ya que mi vena artística es inexistente, así que se lo dejé probar a un buen amigo mío, diseñador gráfico. Quedó alucinado con las posibilidades del lápiz. No tiene retraso perceptible entre la pasada y el dibujo del trazo, y se puede controlar el grosor del trazo a través de la presión y la inclinación de forma muy realista. Parece realmente que se esté trabajando sobre papel.

    Conectividad
    El modelo de 4GB solo posee conectividad WiFi, por lo que se echa en falta el LTE en ocasiones, aunque siempre puede compartirse la conexión del móvil.
    El Galaxy Book incluye además conectividad Bluetooth, permitiendo añadir altavoces, teclado y ratón, entre otros.
    Además, si tienes otros productos Samsung, Samsung Flow permite sincronizar notificaciones, así como enviar y recibir archivos, incluso sin Wi-Fi.

    Cámara
    El Galaxy Book posee dos cámaras, una frontal de 5MP y otra trasera de 13.
    La cámara trasera tiene buena calidad, pero no he conseguido encontrar situaciones en las que utilizarla. El Galaxy Book es demasiado pesado para utilizarlo como cámara de forma cómoda, y cualquier móvil de hoy en día dispone de una cámara de igual o superior calidad.
    La cámara delantera es perfecta, sobre todo para utilizarla en videoconferencias.

    Conclusión
    El Galaxy Book supera con creces las expectativas para este tipo de producto, con un rendimiento, pantalla, teclado y estética espectaculares. El único punto negativo se lo lleva la batería, que no cumple con la duración prometida.

  76.   ysinotelodigo dijo

    Tras varias semanas probando el Samsung Galaxy Book puedo describir el portatil como un dispositivo que cumple con los requisitos que van desde un ámbito profesional hasta su uso como dispositivo de entretenimiento. Este dispositivo dispone de un diseño 2-in-1 permite conectarse a un teclado-funda para escribir (con diferentes niveles de inclinación de la pantalla) hasta un modo de tablet para leer, ver películas o incluso jugar tumbado en un sofá.
    Para lograr abarcar ambos ámbitos este dispostivo cuenta con un procesador i7 de séptima generación (última actualmente) con 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica integrada Intel 620. En cuanto a conectividad cuenta con un Wifi de tecnología 802.11 a/b/g/n/ac (la más avanzada actualmente) y Bluetooth LE 4.1 (Low-Energy). Si se requiere conectar por cable se pueden encontrar facilmente un conversor Ethernet to USB-C. En relación a las cámaras cuenta con una cámara frontal 5 Megapixeles y una cámara trasera de 12 Megapixeles. Además cuenta con sensores adicionales como proximidad, luz ambiental, acelerometro y GPS (características que pueden ser llegar a ser útiles para las nuevas generaciones de videojuegos).
    Otra característica a destacar es que incluye un lápiz para manejar el dipositivo que apenas pesa 11g y la posibilidad de amplicación de la memoria internet. Actualmente aunque es recomendable guardar los archivos y películas en discos duros externos, este dispostivo cuenta con un disco duro de 128 GB de disco duro SSD y en caso de que sea necesario ampliar la memoria lo podemos realizar introduciendo una tarjeta SD en la bahía que proporciona en el lado lateral (hasta 2TB, aunque el tamaño que hay en el mercado es de 256 GB).
    Para concluir, si necesitas un portatil que cubra tu hábito laboral y al mismo tiempo poder usarlo para descansar esta es una opción buena dada las características de potencia, duración de la batería y precio.

  77.   casillas69 dijo

    El nuevo Samsung Galaxy Book bajo mi punto de vista tiene un tamaño perfecto para la portabilidad.
    Los acabados metálicos dan sensación de un producto de buena calidad, todo en una única pieza y la verdad es que al tacto da muy buena sensación.
    Trae un procesador i5 me ha dado la sensación de tener entre mis manos un portátil con Windows 10 pero mucho más pequeño y con una batería de más duración.
    Lo he estado usando para un uso diario de redes sociales, correo electrónico, disfrutar de alguna serie, editando videos y la verdad es que cumple bastante bien.
    No le puedes dar mucha caña a juegos porque la gráfica no es para jugar a juegos muy potentes, pero para su uso cotidiano de ofimática, renderizado, edición, etc. lo pasa con buena nota.
    En cuanto a conectividad trae dos puertos usb tipo C muy útiles, puedes emplear uno y dejar el otro libre para conectar el cable de carga.
    Sus dos altavoces en estéreo suenan muy potentes, no he tenido que ponerlo al máximo porque con dejarlo al 70% de sonido ya es más que suficiente.
    El S-pen viene incluido junto con la Tablet al igual que el teclado y no haya que pagar un sobrecoste. No necesitan batería y funcionan muy bien, puedes escribir perfectamente sin pensar si estás haciéndolo en un papel o en una Tablet. Pero tiene un punto negativo, no hay ningún sitio para dejarlo guardado en la Tablet ni en la funda, el soporte que se pega en el lateral no es muy estético y no encaja bien en una funda de neopreno ajustada.
    El teclado es cómodo, viene incluido y tampoco necesita batería, aunque tiene aspecto de peor calidad, espero que dure mucho tiempo.
    La pantalla con la resolución de 2K se ve genial, aunque podían haber hecho la pantalla un poco más grande haciendo más finos los marcos de la pantalla al igual que está sucediendo con los Smartphone de Samsung como el S8.
    En cuanto a la cámara tiene muy buena resolución, he tomado fotos con luz y se ven bastante bien (aunque subiéndolas a las redes sociales pierden algo de calidad…) y los videos en 4K son una pasada.
    El precio es algo elevado, pero la verdad es que si quieres llevar algo potente y que sea ligero entonces debes pagar un «plus» por ello.

    PRO:
    -Tamaño de pantalla.
    – Calidad de imagen.
    – Procesador potente.
    – Duración de la Batería.
    – Portabilidad.
    – S-pen y teclado sin alimentación.
    – Dos puertos USB tipo C.

    CONTRA:
    -El soporte del S-pen no está integrado.
    – El teclado de peor calidad.
    – Se calienta en alguna zona con algún juego.
    – Precio elevado.

  78.   Luis Alberto Rojas Sepulveda dijo

    Esta reseña no va enfocada a hablar de las especificaciones de hardware del Samsung Galaxy Book, dado que todo el mundo puede leerlas por sí solo y comprobar que en la mayoría de los casos son excelentes. Esta reseña va enfocada al uso de un usuario de perfil medio-alto como es mi caso, Ingeniero en Informática, y de si merece o no adquirir este dispositivo desde mi punto de vista.

    Lo primero que tengo que decir es que he podido probar durante un mes el Galaxy Book gracias a la Campaña #Insidersgalaxybook. Durante este periodo he podido llevarme de vacaciones conmigo el Galaxy Book, trabajar desde allí, y posteriormente disfrutar de él estando en mi domicilio.
    Puesto una vez el contexto de mi uso voy a desgranar la opinión que me ha generado.

    Hay que tener claro que este tipo de dispositivos 2-1, realmente con las mismas funcionalidades que un portátil, tienen un precio a día de hoy bastante elevado, y el Galaxy Book, teniendo casi unas características premiums, no iba a ser menos.
    MIS 2 PRIMERAS SEMANAS.

    El uso que le dí durante las 2 primeras semanas fue más bien un uso ocioso, dado que estaba de vacaciones con amigos, salvo un par de días que me tocó trabajar desde la distancia.
    La primera impresión que me generó, fue de unos materiales y acabados de gran calidad, opinión que no ha cambiado en ningún momento. Al principio tuve cierto temor de que al final solo se tratara de una tablet más, pero esas dudas, sobre todo con el paso del tiempo se fueron disipando. Tal vez lo más raro para mí fue pasar de mi portátil de 15 pulgadas a una pantalla de 12 para trabajar, pero tras un par de horas enseguida me adapté, eso sí, para un uso continuado tal vez se quede un poco escasa la pantalla. En ningún momento el teclado, que a priori podría parecer frágil y de menor calidad, me defraudó. Su uso es excelente, igual que si de uno integrado se tratara, siempre y cuando trabajes con él apoyado en una mesa.

    Durante este periodo me dí cuenta de algunas características que caben resaltar, sobre todo 2: La calidad de la pantalla con su funcionamiento en lugares con mucha luz y sobre todo la autonomía, mucho mayor que la que me aporta mi portátil Dell XPS 15 comprado este mismo año y de última generación. La duración de la batería me sorprendió desde un principio, dado que no paso de las 3 horas con mi portátil nuevo y en este caso ese tiempo lo superaba con creces.
    Como he dicho antes, en esas 2 semanas tuve que trabajar en un par ocasiones, sintiéndome en todo momento respaldado por el rendimiento del portátil y nunca echando en falta mi portátil tradicional. Sí es verdad que en ciertos momentos me di cuenta que tal vez el dispositivo se calentara un poco, pero también es cierto que en esos momentos a parte de estar navegando por internet con muchas pestañas abiertas, estaba utilizando al mismo tiempo un programa de descargas en segundo plano como era el jdownloader, y en otros casos el reproductor de música, más mi plataforma desde la cual estaba trabajando, un programa de programación y compilación. Creo que con la ligereza del Galaxy Book el que se caliente en determinados momentos es un pequeño peaje a pagar.

    En contra debo de decir, que la ausencia de puerto USB clásico para poder conectar un ratón (aunque en mi caso no es problema porque siempre utilizo el ratón táctil del teclado, y el que lleva la funda teclado responde a las exigencias demandadas), un disco duro portátil o pendrive (vale que lleve ranura para insertar una memoria microsd, pero mucha información que uno tiene la manejamos hoy en día desde este tipo de dispositivos) o en menor medida un lector de cd-dvds es un hándicap desde mi punto de vista. Bien es cierto que cabe la opción de comprar un adaptador que se le acople a cualquiera de los 2 puertos USB tipo C, por un precio bajo, pero creo que es algo que deberían haber añadido de inicio, dado que la gran mayoría de los detalles están cuidados hasta la perfección.
    Por la noche, pude disfrutar, utilizando el modo tableta, de la visualización de series y películas antes de irme a la cama. Como ya he mencionado antes, la pantalla responde perfectamente y los colores son muy nítidos, diría incluso que mucho mejor que la de un portátil. Obviamente uno puede configurar a su gusto las diferentes opciones de la pantalla.

    Respecto al sonido, sin ser un experto en la materia, dado que se resume a escuchar algo de música, ver vídeos en youtube, series y películas, quedé mas que satisfecho.
    MIS 2 ÚLTIMAS SEMANAS.

    Las 2 últimas semanas con el Galaxy Book las pasé en mi domicilio comparando más exhaustivamente el rendimiento frente a mi portátil.
    En el trabajo pude exigirle un poquito más al Galaxy Book, el cual cumplió con la misión encomendada en todo momento, aunque bien es cierto que no hubiera estado mal que hubieran incluido una Memoria RAM de 8 GB para darle un poquito más de fluidez. La ejecución de procesos era más o menos igual a la de mi portátil y como ya cité anteriormente la duración de la batería mucho mayor.

    La utilización del S Pen la dejé en manos de mi hermana, estudiante de Bellas Artes, a la cual le pedí el favor de testearlo y darme su opinión. Al principio le costó un poco, pero enguida le cogió el truco y pudo hacer varios dibujos y bocetos. Su conclusión es que aunque no es igual que dibujar-pintar un cuadro, hacer bocetos al natural, etc., la gama de colores, las posibilidades que brinda, sus funcionalidades, la perfección del puntero y demás opciones son de notable-sobresaliente.
    Cabe resalta también que los usuarios de un smartphone Samsung disponen de la ventaja de poder conseguir una integración de ambos dispositivos por medio de Samsung Flow. El hecho de tener esta posibilidad aumenta la buena experiencia de uso, una experiencia más completa para dichos usuarios, haciendo posible crear un ecosistema perfecto entre smartphone y Galaxy Book. Aunque no es algo fundamental es un plus que otorga este dispositivo frente a la mayoría.

    Por último, el tema de la cámara, en mi caso es más un complemento y creo que así debiera de verse, dado que no me imagino yendo haciendo fotos con el Galaxy Book con las dimensiones que tiene. A parte de eso, la cámara me parece buena. Con buena luz hace fotos muy buenas, aunque flaquea un poco, como es normal, con la falta de luminosidad. Luego brinda la posibilidad de grabar vídeos en HDR otro pequeño punto a favor, pero lo dicho, el tema cámara creo que debe verse como algo opcional.

    NOTAS
    Rendimiento: 8
    Duración Batería: 10
    Pantalla: 9,5
    SPen: 9
    Manejabilidad:8
    Transporte: 9
    Compatibilidad con otros dispositivos: 5
    Almacenamiento: 6,5 https://uploads.disquscdn.com/images/3590ee07409588ff1e7f15723ed64d14e839d96d9471f15b1707138d9452d07b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/a25a5664ea66c3d40c3e66fe844b7031ae7e1abe9392354810a6abf26d2d8e3c.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/f61b32f9d9213782eafa0ff21d6c4867a206d1bac28ded10e0f7467c55418f45.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/15fda212302ee40a7f7402a952705ad561ccb0a376dd21a951fe0f4b4c1973c7.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/a54438927c460439567d3dd04d055257b0d2685b5decb786d0f478ccd6f02839.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/65b4da12e6ad516695169a613cb1378b9a2629cd00a92af690d440b1c1b714a4.jpg
    Carga: 10
    Cámara: 7
    Sonido: 8
    Precio: 7

    CONCLUSIÓN

    Vale para todo, yo lo definiría como un todo en uno, pero si me tuviera que decidir creo que el Galaxy Book está perfectamente enfocado para la gente que por trabajo tiene la necesidad de viajar y de disponer de la fiabilidad de un portátil para trabajar y tener a su vez las ventajas que brinda una tablet para su tiempo de ocio.
    Puede cumplir perfectamente como portátil doméstico sin duda, y si lo quieres enfocar más respecto al tema de trabajo creo que se debería ver como un apoyo, más que nada por el tamaño de pantalla.
    A parte de todo eso, si eres un poseedor de un smartphone Samsung de última generación el Galaxy Book te brinda la posibilidad de un sincronismo perfecto entre ellos, creando así un ecosistema perfecto que brinda grandes posibilidades.

  79.   Xi Quillo dijo

    La reproducción de ficheros Matroska (MKV) la consigue sin problemas y he podido conectar a TV con su sistema de proyección, y mediante Bluetooth a un Home Cinema consiguiendo un cine en casa espectacular y sin cables. Es la mayor aportación que he tenido junto a su S Pen. Pantalla de 55 Pulgadas en 5 seg
    Poder en segundo visualizar películas en muy alta calidad con sonido de mi Home Cinema y con control en mis manos. Repito SIN CABLES de ningún tipo, adiós a mi reproductor de MKV con HDMI y conexiones al amplificador que tanto desmejoraba el aspecto del salón. Un detalle es que teneis que habilitar en sistema el Bluetooth que está deshabilitado.
    También he decidido olvidar los cuadernos de trabajo con la escritura manuscrita con el S Pen y posterior reconocimiento y paso directo a mecanografía prácticamente sin NINGUN ERROR salvo los cometidos por mi…….tantos años escribiendo en teclado y ahora vuelvo a sentirme libre y escribir a mano. Un recuerdo a cuando vuelves a coger la bicicleta de montaña tras el recuerdo de niño de una bicicleta de paseo. Es una sensación que debéis de tener.
    Desde el punto de vista laboral y constante sincronización es el mayor aporte junto con las aplicaciones de Microsoft Office que siempre facilitan la tarea y permiten trabajar sin descaso estés donde estés. “ Mi familia no opina lo mismo al tener disponibilidad de todo hasta en la arena” dado que lo utilizar para leer y periódicos pero puedes hacer presentaciones de PowerPoint y Tablas dinámicas en Excel con importantes macros funcionando. Cuando me ven sin portátil creían que este año sólo eran vacaciones de ocio y hasta les ponía ejercicios de internet y les dejaba el S Pen para resolverlos en la pantalla de forma manuscrita….nada de calculadoras… cuentas a mano (mi hijo no se lo creía pero después hasta disfrutaba con algún que otro dibujito en el lateral) y todos contentos.
    Las múltiples aplicaciones de la Tienda para el Windows 10 te permiten tener todo a tu disponibilidad pero complementado con los plugin de los navegadores utilizados Chrome, Firefox me permite leer libros en formato .epub .pdf sin instalaciones adicionales con efectividad 100%
    Al final mi hijo me obligo a instalar y probar un par de emuladores de Android y que sorpresa que los juegos funcionaban a la perfección con total compatibilidad en la pantalla táctil e incluso en la emulación ligera desde el propio Chrome instale Telegram y mis indispensables… y ahora que voy a decir que no hiciera antes con equipo de doble arranque de sistema operativo o con la Surface Pro.
    Este es el resumen de mi experiencia y espero les sirva dado que lleva muchas horas de pruebas e imaginación para someterlo a lo que nunca me había planteado -última prueba es la incorporación a un proyector de Optoma de 3000 Lumens para las presentaciones de trabajo y poder estar libremente andando y escribiendo en una pantalla gigante que todos ven, es una experiencia la de escribir con un lápiz en pantalla de Book y ver multiplicado por 100 su tamaño- antes lo hacía con un puntero y lo más que me permitía es pasar página y apuntar la parte que estaba explicando. –
    Si estás acostumbrado a realizar presentaciones a equipo o al público esto te entusiasmará.

  80.   Yack dijo

    El Galaxy book es un ultrabook que con solo 700 gramos puede superar en prestaciones y velocidad a un ordenador de sobremesa de mayor precio.
    Puedes llevarlo a todas partes, trabajar, jugar, navegar, en cualquier sitio donde estés, a cualquier hora, de día y de noche, gracias a tu teclado retroiluminado y a su pantalla super amoled de 12 pulgadas.
    Y si necesitas una Tablet con todas las funcionalidades de un PC Windows 10, solo tienes que dar un tironcito para soltar el cierre magnético y ya está.
    Y si te preocupa la autonomía, el Galaxy Book te deja trabajar, jugar o ver videos durante 11 horas con una sola carga. Lo dejas cargar por la noche y te olvidas de cables y enchufes en todo el día.
    Su lápiz inteligente de 4095 niveles de presión te permite tomar notas a mano, dibujar o retocar fotografías de la manera más intuitiva que es posible. Tienes una cámara trasera de 12 megapixeles para tomar fotos y video de alta calidad y otra para selfies y videoconferencias.
    Si valoras tu tiempo, y quieres tener a tu lado un ordenador rápido y potente, sin renunciar a nada, es justo lo que necesitas.

  81.   Danielete Alonso dijo

    cuando tratamos el samsung galaxy book 12” nos encontramos con un producto muy bien terminado, que conquistará a los que demanden portabilidad de tablet y potencia de un PC unidos a un gran diseño.

    Toda la caja y sus componentes correctamente embalados y protegidos. En el primer vistazo transmiten buenas sensaciones al tacto, es un aparato de calidad y así se nota en cada uno de los detalles.

    Los accesorios son los necesarios y gozan de buenos acabados.

    El adaptador de corriente es ligero para ser un PC y no entiendo que sea blanco cuando ni el teclado ni S Pen ni PC son de ese color…

    El PC-Tablet tiene buena presencia, los bordes redondeados, el cuerpo de tacto metálico plateado, agradable al tacto… De la pantalla quiero destacar la profundidad de sus negros al usar AMOLED, con un contraste superior a lo que había visto antes. La sensibilidad del multitáctil también es muy buena cuando se pulsa (también detecta el Spen a escasos milímetros). De resolución va sobrada (FHD+) y la única pega que le puedo poner es que tiene los marcos muy anchos y podrían haber aprovechado un poco más la superficie.

    El S pen tiene muy buena sensibilidad y miles de niveles de presión, lo que supongo que será útil a algunos usuarios relacionados con el diseño. Viene un pequeño accesorio de quita y pon para poder llevarlo unido al teclado. Además de unas pinzas para poder cambiarle las puntas.

    El teclado ofrece gran protección al rodear por completo el aparato y me parece muy cómoda su forma de acoplarse con el cuerpo del PC.

    Al pulsarlo se siente como un teclado convencional de portátil, con suficiente recorrido de cada botón. El trackpad es también pulsable mecánicamente lo que muchos agradecemos.

    Si somos muy exigentes le pondremos la pega de que no es muy estable al sujetar el soporte trasero y en ocasiones se resbala.

    El audio está bastante logrado con sus altavoces en los laterales, la verdad que esperaba algo mucho menos conseguido.

    En rendimiento disfrutaremos un i5 dual core más que suficiente para la mayoría de los usuarios (no se me «queda pillado» en ningún momento y es solvente para muchas tareas).

    La batería esperaba que fuese más escasa, pero con 5070 mAh tiene una autonomía correcta, para lo que seguro ayuda el «ahorrador» procesador.

    Pros:
    Gran portabilidad (<800g) y versatilidad.
    Potencia, muy solvente en la mayoría de las tareas.
    Pantalla de gran contraste y brillo.

    Contras:
    Ausencia de salida de vídeo y USB tradicionales, nos obliga a comprar adaptadores para los 2 USB-C que trae (en el lado derecho).
    Silbido del ventilador cuando hay silencio en el ambiente. (quizá solo ocurre en mi unidad)
    Tras tiempo de uso no especialmente exigente, se calienta en exceso la parte trasera.
    No trae 4G/LTE (no tiene conectividad móvil).
    Viene con software instalado que para mí es indeseable (algún juego tipo candy crush)

    #InsidersGalaxyBook

  82.   Borja Lázaro-Galdiano dijo

    Primera impresión.

    El Samsung Galaxy Book se presenta en un embalaje atractivo de evidente calidad tal y como corresponde a un equipo de gama alta.
    El equipo podría pasar perfectamente por una tablet (un poco pesada) con el diseño habitual: una gran pantalla caja metálica con un buen acabado que le confiere un aspecto y consistencia de buena calidad. Bajo el equipo se puede encontrar la funda/teclado; una agradable sorpresa que este importante periférico venga incluido para poder trabajar seriamente con el equipo. Como guinda, también encontramos el S Pen incluido en el paquete, junto con un pequeño elemento que permite guardarlo junto al teclado (y, sobre todo, evitar perderlo).

    Lo primero que sorprende del equipo es la pantalla que cuenta con una excelente calidad de imagen, unos colores vivos y negros profundos que se mantienen incluso en condiciones de mucha luminosidad. Esto no solo permite disfrutar de videos con excelente calidad, sino que también hace mucho más fácil y cómodo el trabajo en condiciones de alta luminosidad.

    El teclado se conecta de forma muy simple (basta con colocar el Galaxy Book en su sitio y los elementos magnéticos hacen que la funda/teclado quede sólidamente sujeta y conectada. El teclado tiene teclas y separaciones muy correctas que permiten teclear prácticamente con la misma comodidad y velocidad que en cualquier teclado estándar. Además, el teclado es retroiluinado con una cómoda función que lo apaga cuando no se está usando y lo enciende en cuanto empezamos a teclear -por supuesto se puede controlar la intensidad en varios pasos o eliminar totalmente la retroiluminacion-.

    La parte trasera de la funda permite colocar el Galaxy Book con diferentes ángulos de inclinación para su uso con el teclado, o en modo tablet. Las posibilidades que da son suficientes para encontrar una postura cómoda y se fijan mediante elementos magnéticos con suficiente firmeza. Es cierto que, como el resto de híbridos que he probado, no es cómodo para teclear en el regazo, pero esto se produce en todos los equipos de este tipo debido a la limitada rigidez del teclado para este uso en particular. En cualquier otra situación el teclado es muy cómodo de usar y no se echa de menos un teclado “tradicional”.

    El S Pen funciona muy bien, con excelente reconocimiento de escritura y la función de Air Command que permite visualizar una serie de opciones de menú aproximando el S Pen a la pantalla. Es un periférico prescindible pero que funciona muy bien y merece al pena un pequeño esfuerzo para acostumbrarse a su uso para sacarle el mejor partido al equipo.

    Uso.

    He usado el equipo durante varias semanas como equipo de trabajo, instalando diferentes aplicaciones corporativas de mi empresa, conectándome a nuestro dominio, etc. Salvo la inclusión de la versión Home de Windows que limita algunas características, sobre todo de seguridad, del SO; cuestión fácilmente solucionaba con un sencillo upgrade.
    Por lo demás, el equipo ha funcionado perfectamente con aplicaciones corporativas habituales (Office, BPM, CRM…); con un adaptador lo he conectado a una pantalla externa y he podido trabajar con comodidad y soltura.

    La capacidad de memoria y disco en esta versión son un poco justos y en un principio no estaba seguro de poder mantener con fluidez varias aplicaciones y ventanas abiertas. Sin embargo, la capacidad del equipo es más que suficiente para poder trabajar sin ningún tipo de problema. En cualquier caso, para trabajos que requieran una mayor capacidad hay un modelo más potente, que desde luego no es necesario para el uso de las aplicaciones más habituales en el ámbito empresarial. Tampoco creo que estos equipos estén destinados a la edición de vídeo, foto o trabajos en 3D.

    Siendo un equipo poco más grande y pesado que una tablet, sorprende el rendimiento y, sin duda, permite a la mayoría de los usuarios sustituir un portátil tradicional por este equipo mucho más ligero y cómodo en especial para viajar -al margen de la excelente pantalla-.
    El equipo es bastante silencioso, mantiene un leve zumbido en uso, pero nada que pueda molestar, pasando en general desapercibido -mi portátil hace bastante más ruido-.
    El punto que considero podría mejorarse es la autonomía; entiendo que el diseño y el peso tan contenido suponen una limitación importante para la batería, pero sería deseable que ésta durase más tiempo, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades de movilidad que confiere el equipo.

    En resumen, un equipo bien construido, con una excelente pantalla perfecto sobre todo para quien viaje habitualmente y prefiera o necesite un equipo con Windows frente a una tablet o quien quiera sacar partido de Windows en una pantalla táctil con un muy capaz lápiz electrónico. https://uploads.disquscdn.com/images/2be069224c4cafb7af9e1bc731d31f2884aff6a76385fc1314af5f34d022e5a4.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/b149ad4478293b123f71e650668fc78de2e7fbdef5155782be30522bc23c8ce7.jpg

  83.   Dan dijo

    El Samsung Galaxy Book es un producto muy interesante pues se trata de un híbrido entre portátil y tablet que auna lo mejor de ambos mundos. Dispongo de ambos dispositivos por separado y les doy mucho uso a lo largo del día, por eso me ha resultado curioso y útil que un mismo aparato pueda ejercer ambas funciones: una más profesional cuando necesitas un portátil con teclado y otra más lúdica cuando sólo quieres tumbarte en el sofá o en la cama y navegar por la red, leer Twitter o ver el capítulo de alguna serie.

    Pesa realmente poco y además el teclado ejerce de funda, por lo que siempre está a mano para llevártelo a cualquier sitio y usarlo como portátil o tablet indistintamente. Esta funda actúa como stand y tiene distintas posiciones colocación de ángulo. Me ha sorprendido que la tablet detecte cómo la has colocado y si por ejemplo la doblas del todo desactive el teclado por si pulsas alguna tecla accidentamente. También que las teclas se puedan pulsar y no sean simplemente «táctiles» como en otros productos similares. Además su pantalla de 12 pulgadas es de gran calidad y un tamaño ideal para ambas formas de uso.

    En cuanto a la potencia, lleva un procesador Intel Core i5: potencia asegurada, que permite instalar los mismos programas que en cualquier ordenador Windows. ¡Hasta videojuegos! Aunque sin gran resultado ya que no tiene gráfica dedicada (tampoco es el objetivo de este producto).

    Al lápiz S pen no he logrado sacarle mucho partido ya que me gusta más utilizar el ratón o el dedo, pero es genial utilizarlo con la aplicación Fresh Paint de Windows 10 y pintar todo tipo de retratos.

    La duración de la batería también es bastante buena y además emplea el mismo conector USB Type C que los nuevos smartphones, por lo que te ahorras transportar un cable más adicional.

    La pega que le he encontrado es que, al ser más portátil que tablet y tener un procesador Intel i5, lleva rendija de ventilación y emite ruido a diferencia de una tablet normal. Además apagaba la pantalla y seguía emitiendo el ruido del ventilador, cosa que pienso que no debería hacer.

    Pero en definitiva tiene muchísimas más luces que sombras y es un producto perfecto si lo que necesitas es un portátil pequeñito, transportable y potente, porque el detalle de que lo puedas convertir en tablet en cualquier momento es todo un lujo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/15bb0912bc172222207cd1bb8158954a5d36c9c29f3c33811e632515aeb9db57.jpg

    https://uploads.disquscdn.com/images/01fdfa9eddad8de4ac05f4a540c2bea0e1f30a8d0821284adc9ea6ba31e84843.jpg

    https://uploads.disquscdn.com/images/6d51506f8b90ed7be8f86c7d8dd7df94c7cf9d62b8a1175f1e38fc96847ec9df.jpg

  84.   Belen Gomez dijo

    ¡Me quedo con el Samsung Galaxy Book!, mi experiencia con este equipo 2 en 1, después de varias semanas poniendolo a prueba me ha convencido por completo.
    Tablet y ordenador en un mismo equipo ¡brillante!. Con su procesador Intel® Core™ i5-7200 de 7ª generación, ofrece un potente rendimiento para que pueda realizar todas mis tareas diarias. ¡que pasada! la funda teclado imantada es genial, con su luz retroiluminada es todo un lujo. La calidad de su pantalla AMOLED, tanto en graficos como en videos y peliculas, tienen una definición asombrosa. Tiene dos cámaras, una interior para selfies o videollamadas de 5Mpx, y la exterior de 13Mpx, más que suficiente. Precioso su diseño ligero y compacto, con sus 754 gr. de peso, es perfecto para poder llevarmelo siempre conmigo. El equipo incluye un lápiz digital (el S Pen), que con su punta de 0,7 mm, lo hace muy preciso, facilita una cómoda escritura y es perfecto para dibujar. En cuanto a la conectividad, incorpora bluetooth (v.4.2), WiFi, GPS y otros sensores, me basta.
    Sus 2 altavoces estéreos, permiten escuchar el sonido con una gran calidad.
    La duración de la batería, de más de 10 horas, me dá la autonomia que necesito para no quedarme colgada cuando salgo de casa.
    En conclusión: es un gran equipo, que con todas sus prestaciones, cubre 100% todas mis necesidades tanto de trabajo como personales. Sé que me quedan todavia muchas cosas por descrubrir, así que espero seguir disfrutando de este equipo por mucho tiempo para sacarle el máximo partido.

  85.   Silvi77 dijo

    El Samsung Galaxy 12 es un todo en uno sensacional para tener la movilidad perfecta y poder sacar el máximo rendimiento a ocio y a la mayoría de las tareas de trabajo más frecuentes. En mi caso como profesional autónoma, de formación y consultoría, así ha sido y en ocio ha cumplido más que de sobra.

    En primer lugar el equipo es lo suficientemente potente para que todas las aplicaciones de office profesional 2016 funcionen con soltura, con un teclado que, a mi, me ha sorprendido gratamente y que ha llevado a que el ritmo de mis tareas no haya disminuido. El tamaño de pantalla, perfecto para trabajar, la resolución increíble, aunque esto último la aproveché especialmente para mis aplicaciones de ocio, como para ver mis series favoritas.

    La carga es rápida y la autonomía, aunque depende del uso que le des, es muy buena. Los USB C, muy bien, tanto para cargar como para el resto de usos, con simples adaptadores a USB 3.0. va de maravilla. Si queréis un equipo versátil con la mejor movilidad, el Samsung Galaxy 12 es tu equipo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/4c08baf2688941b51bc676d5b33ebf5f0ef7bf52ae61082bf5c24a067e4b8ef8.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/bef86b0419466d4f750b250bead547a59d8ec7186952054d7834052e07e11298.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/b237fcc12f53e1fcbb29d7d0af6a9252e4d4a185e1c51c421dc9b8a313431d3a.jpg

  86.   SUSANA NICOLAS dijo

    Alucinante!! Como consumidora incondicional de Samsung no me ha decepcionado. Elegante, potente, práctico, realmente un producto 100% recomendable. En cuanto al S.O. Windows 10, aún lo sigo destripando. Toca un poco acostumbrarse, con un poco más de tiempo, solucionado.

  87.   Javi Savona dijo

    Tras haber probado el Book durante algunas semanas, es indudable que se trata de un dispositivo con muy buena calidad, pero mejorable.
    Nada más abrir la caja, se nota el material compacto metálico del armazón, como no podía ser de otra manera en Samsung. A la hora de encender el portátil, las sensaciones mejoran; la calidad de la pantalla es evidente con una gran viveza de los colores.
    No voy a comentar las partes del dispositivo porque todo el mundo ya lo ha comentado, me centraré en dar mi opinión como usuario estándar del equipo.
    A pesar de tener sólo 4GB de RAM, la respuesta inicial de arranque es fulgurante, al igual que el manejo en general del mismo, con ninguna ralentización. Sin embargo, el uso del equipo ha sido con la memoria casi enteramente libre, con poca memoria desconozco la reacción del mismo.
    La pantalla táctil es bastante buena, aunque apenas la he usado porque casi todo el tiempo he utilizado el equipo como portátil (en este caso el consumo de batería es bastante superior al modo tablet). La carga del equipo es bastante rápida, apenas un par de horas (circunstancia que palía que en el modo portátil la batería dure 4-5 horas con uso mínimo de recursos).
    El equipo viene con un teclado-funda excepcional. Para mí es lo mejor, el Book se adapta perfectamente al mismo mediante una conexión y la funda puede adaptarse con la inclinación deseada. El teclado de goma es retroiluminado, circunstancia que se agradece cuando se usa en la oscuridad. También viene equipado con un lápiz, que responde bastante bien en la pantalla (aunque apenas lo he usado).
    La conexión por Bluetooth a mi televisión (también Samsung) es instantánea. En pocos segundos la pantalla del Book se reproduce en la pantalla del televisor. En el caso de mi móvil (Galaxy A5) no tuve la misma suerte y no pude vincularlo con la APP Samsung Flow (no es compatible con todos los Galaxys).
    He echado en falta que hubiera conexiones USB y HDMI estándar, sólo incluye dos conexiones USB-c que te obligan a ayudarte de otros dispositivos para la entrada/salida de archivos.

  88.   José Parejo Presa dijo

    Tras probar a fondo una Galaxy Book 12 cortesía de The Insiders y su campaña #insidersgalaxybook puedo deciros que ya ha llegado la hora de jubilar mi MacBook Air.
    Buscaba hace tiempo algo que tuviera pantalla táctil y me permitiese trabajar con la suficiente potencia y portabilidad, sobre todo que tuviese un lápiz óptico para retocar y recortar fotos para mis páginas web y anuncios de la empresa.
    Este magnífico y equilibrado equipo de samsung cubre todas las necesidades del usuario medio e incluso avanzado, y ha conseguido convencerme en todos los sentidos.

    Es más que un portátil y mucho más que una tableta gráfica.

    Su magnífica pantalla táctil acompañada del s-pen, su portabilidad, diseño, batería y potencia no dejan indiferente a nadie y lo hacen un equipo todoterreno ideal para el campo profesional y para llevarse a casa, sin necesidad de tener otro equipo extra, todo un acierto en los tiempos que corren.

    Recordar que tiene las mismas funciones de la Gama Note en Android pero en Windows 10, una pasada, este lápiz digital está siempre listo para usar, no necesita carga a parte como pasa en la Surface o en el iPad Pro, cuantos compañeros han olvidado cargarlos y se han quedado tirados…

    El cargador de la Galaxy Book es mucho mas pequeño que el de mi antiguo portátil, de hecho es pequeñísimo para un equipo tan potente, por si esto fuera poco la carga es muchísimo más rápida,y se puede cargar con cualquier power Bank como si fuese un smartphone.
    Además la batería dura mucho más que cualquier portátil convencional.

    Las conexiones Usb-C dan mucho juego y son el futuro, es un acierto que las traiga, se pueden usar para todo, desde carga rápida, salida de vídeo digital HDMI, lectores de tarjeta, Pen drive y un largo etcétera.
    Eso si se echa de menos un adaptador como el que traen los Smartphone Galaxy para poder meter un Pen Drive sin necesidad de comprar un accesorio a parte.

    La Funda teclado es increíble, no echo de menos el teclado de mi Mac con ella, es retro iluminado, Multi touch y además protege al Galaxy Book y hace que no tengas que llevar un maletín o funda de portátil.

    Además hay que tener en cuenta su imagen y la magnífica impresión que causa, esta tablet pc no va a pasar desapercibida, su diseño es espectacular.
    https://uploads.disquscdn.com/images/b8460d430889d89a9a86bb3f6120366a759cb849cfc41774c51cefd21529f3bf.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/bc2c2fd04cf2f92551918e1605960ec9311eae2e6540dbe53dc720b05c1d3124.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/adb35f0683daa907dad4e6ebf8f88a629fbe114984b325148b708c3979102693.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/d5e6c50c36689ac9738e436cb44ec59b74af73d9ff35f52a282eccc787026fab.jpg
    Os recomiendo probarlo y no querréis soltarlo.

  89.   camaleon662 dijo

    Después de probar la Samsung Galaxy book he de decir que me ha sorprendido en muchos aspectos.

    Ofrece una pantalla simplemente espectacular, aquí la tecnología amoled no defrauda, el teclado sorprende lo fino que es pero a su vez tiene muy buen recorrido de pulsación y resulta muy cómodo así como un touch pad con muy buen tacto.

    La potencia de esta tablet/pc es mucho mejor de lo esperado llegando a ejecutar un juego como puede ser el overwatch con soltura.

    La batería tiene una duración de 5/6 horas para un uso normal lo cual no está nada mal ya que el tamaño en general es muy comedido.

    Los altavoces se escuchan perfectamente, faltando algo de bajos, algo completamente comprensible ya que es imposible meter bajos en algo tan pequeño.

    Los materiales utilizados da una sensación de solidez muy buena y resultan muy cómodos.

    El tiempo de carga está sobre las 2-3 horas lo cual para la duración que obtiene después no está nada mal.

    Como conclusión yo la recomiendo sin dudarlo, es una tablet que supera con creces muchos portátiles de la actualidad ocupando mucho menos y durando mucho mas la bateria, si vas a viajar es una compañera perfecta de viajes, tanto para poder trabajar como para poder ver una película en alta calidad.

  90.   Manuzaid dijo

    Toda la potencia de un PC y mucho más, en solo
    754 gramos llenos de ventajas.

    He usado Samsung Galaxy Book para trabajar y es realmente un muy buen equipo.

    Arranca muy rápido y carga de forma ágil todas las aplicaciones, sobre
    todo las del ecosistema Office365 que son las que más he utilizado.

    La calidad de la pantalla es muy buena y se ve perfecta en
    diferentes condiciones de iluminación.

    La calidad de las imágenes de ambas cámaras es muy buena,
    especialmente la de la cámara posterior que es la que más he usado.

    Al soportar el estándar 802.11ac, puedes alcanzar velocidades de
    vértigo por WiFi

    El S-Pen es perfecto para tomar notas y el teclado es también un punto
    fuerte ya que es cómodo y la retroiluminación se agradece en determinadas circunstancias.

    Destacar la posibilidad de añadir tarjeta MicroSD y los dos puertos
    USB-C, que te permiten conectar hasta dos elementos/equipos a la vez.

    El cargador es rápido, cómodo y estándar USB -C, lo cual es toda una
    ventaja frente a cargadores propietarios de otros fabricantes.

    La autonomía es buena, aunque este si sería un detalle a mejorar
    según mi punto de vista.

    El diseño es impecable y la función de soporte de la tapa va
    perfecta.

    En resumen, es una solución excelente de productividad y movilidad. Totalmente
    recomendable

  91.   pakex dijo

    Excelente tablet 2 en 1: La tecnología Amoled de la pantalla brinda unos excelentes colores, (vivos pero sin llegar a sobresaturar), el sonido es muy bueno, la calidad de construcción es impecable. Desde mi punto de vista lo único que habría que mejorarle es que tuviera más memoria RAM para maximizar la fluidez en algunos procesos cuando son muy exigentes.
    En resumen, recomendable 100%.

  92.   Marga dijo

    Dispositivo ideal para personas dinámicas con necesidades múltiples. Se trata de un híbrido entre PC y Tablet que nos ofrece lo mejor de ambos: procesador Intel Core i5 que proporciona una gran potencia y que permite instalar los mismos programas que en cualquier ordenador Windows y la versatilidad, ligereza, y fácil manejo de una Tablet con unas dimensiones óptimas.

    FUNCIONAMIENTO:
    equipado con Windows 10 Home, la primera operación fue una actualización.
    Gracias a su procesador Intel Core i5 7200 de 7ª generación de 3,1 GHz, sus 4GB de Ram y
    128GB de almacenamiento podemos disponer de un portátil con toda su funcionabilidad.
    Quizás un “Gamer” tendrá que optar por el modelo de 8GB de RAM, para juegos más pesados y edición profesional de vídeos. Es rápido, lo que permite un uso muy
    fluido. El almacenamiento quizás no sea extraordinario pero al disponer de 2
    puertos USB tipo C, se le puede enchufar almacenamiento extra si resulta
    necesario. Es muy silencioso y sólo se puede apreciar un cierto calentamiento
    en tareas muy pesadas si lo tienes en la mano gracias a la calidad de su
    ventilador.

    PANTALLA:

    de 12” y con tecnología súper AMOLED le hacen muy recomendable para el trabajo en cualquier rincón y para disfrutar de tu serie favorita. Su resolución, 2160 x 1440 FHD+, unida a la cercanía de uso, proporciona una experiencia increíble por la nitidez, la calidad de los detalles y la viveza de los colores. ¡Me encanta!

    BATERÍA:
    la duración prometida de 11 horas, se ve reducida realmente cuando está en
    funcionamiento a unas 6, pero sí que ofrece gran rendimiento si se deja conectada y se usa sólo de vez en cuando pues entra en una “hibernación” que la
    mantiene disponible sin necesidad de enchufar durante mucho tiempo, quizás
    incluso más de esas 11. Lo mejor es que la carga completa se realiza de una
    forma realmente rápida, unas 3 horas si la estás utilizando.

    TECLADO:.
    Superligero, con teclas de rápida respuesta y tamaño muy cómodo que permiten el
    apoyo completo del dedo a pesar de ocupar tan poco espacio. Muy agradable al
    tacto y retroiluminado, haciendo innecesaria la luz ambiental para trabajar con
    él. El Touchpad es realmente práctico, muy sensible al tacto y con la función
    habitual de las teclas integrada en él. Lo mejor, que puedes combinar el uso del
    teclado con el toque de pantalla mientras lo usas como ordenador. ¡Fantástico!

    FUNDA:
    a pesar de ser ligera, ofrece una protección óptima, es muy fácil de enganchar
    a la pantalla y permite colocarlo en posición de ordenador portátil sobre una
    superficie lisa. La parte del teclado queda sobre la pantalla cuando está
    cerrada y no se separa fácilmente porque está imantada en los extremos. La
    parte posterior queda también perfectamente sujeta porque en esa zona es la Tablet la que está imantada en los dos costados.

    CONECTIVIDAD:
    conexión WIFI, que se puede configurar de forma rápida con el enrutador del equipo
    que dispongamos. Es posible también la conexión de nuestro móvil. Bluetooth que
    permite añadir altavoces, teclado, ratón… Lo mejor para los que tenemos otros
    dispositivos Samsung es el Samsung Flow que posibilita la transmisión fluida de
    archivos y la sincronización de notificaciones.

    CÁMARA:
    la trasera, de 13MP capta fotos de gran calidad y la delantera, de 5MP es muy buena para videoconferencias.

    S PEN: lo mejor es que viene incluido. Aunque no soy una gran artista, me ha
    parecido alucinante, muy preciso y con muchas posibilidades.

    CONCLUSIÓN:
    Muy bonito externamente, muy práctico, muy útil pero quizás, un poco caro en su
    lanzamiento. Para mi hija, lo mejor, la asistente Cortana a la que le pide que
    le cuente chistes y para mí, lo peor, que hay que comprar adaptadores para
    conectar memorias USB y otros elementos.

  93.   Ligia Babici dijo

    Es un ordenador muy potente en un tamaño reducido. No es ni muy pequeño ni tan grande como un portátil. Una tablet PC, como su nombre indica. La pantalla táctil a modo de tablet es un puntazo, junto con Windows y unas características de procesador, memoria RAM, etc. increíbles. La funda teclado es de lo más versátil y práctica, las teclas son muy cómodas, la funda se puede colocar de diversas maneras según las necesidades de cada momento. Cuenta con una pantalla bestial, una reproducción de colores muy fiel y un sonido infinitamente mejor al de muchos ordenadores portátiles. Los juegos van muy fluidos, cosa que se agradece pues al ser un dispositivo de pantalla táctil ofrece una variedad de videojuegos muy extensa. Lo único que se echa de menos es un puerto USB sin necesidad de adaptadores. Probablemente por lo fino que es era imposible colocar un puerto USB pero creo que es de los pocos inconvenientes que le veo, junto al hecho de que se calienta bastante cuando le metes mucha caña al procesador. El cargador es muy compacto, tipo C y de carga muy rápida. La batería aguanta durante horas, característica de agradecer. El acabado metálico es muy elegante y robusto, se siente de calidad cuando lo tienes en las manos. En definitiva, ¡un gran dispositivo en un tamaño perfecto!