Galaxy Tab S3: Prueba de rendimiento con juegos

Galaxy Tab S3 gaming test

La tablet Android más potente del momento se enfrenta a tres títulos en nuestra prueba de rendimiento: F1 2016, Deus Ex: The Fall y Injustice 2. ¿Quieres ver cómo responde la Galaxy Tab S3 ante este reto? A continuación mostramos un vídeo del test y explicamos nuestras impresiones sobre el dispositivo.

Aunque la mayoría de las tablets estrella de las firmas importantes han venido optando por un Snapdragon 650, o algún otro modelo de la serie 600, Samsung no se la jugó en su dispositivo de gama alta para 2017, y ha decidido apostar por el Snapdragon 820. No teníamos demasiadas dudas acerca de este chip, dada la sólida base de terminales de 2016 a los que ha dado vida, sin embargo, correspondía hacer una pequeña prueba para ver qué tal funcionan algunos de los juegos con apartado gráfico más exigente en nuestra Galaxy Tab S3.

Antes de nada, os invitamos a echar un vistazo al análisis en profundidad del equipo, que hemos publicado esta semana, para tener un visión más general:

Samsung Tab S3 con Android analisis y conclusiones
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3

Samsung Galaxy Tab S3: una bestia en todos los sentidos

La GPU Adreno 530 junto a los ajustes de la API Vulkan hacen de esta tablet una bestia en términos de rendimiento. Quizá, lo que más nos ha sorprendido en este caso es la facilidad y la suavidad con la que la Galaxy Tab S3 mueve el F1 2016, un juego plagado de gran complejidad de detalles, que tienen que moverse realmente rápido, y cuya optimización a Android no parecía del todo buena. De hecho, como señalamos a lo largo del vídeo, hay bastantes comentarios quejándose del lag en su ficha de la Play Store. En esta tableta, el título va sobre raíles, no como el coche de Alonso precisamente.

En el Deus Ex o en el Injustice 2 tampoco hemos encontrado problema alguno. Eso sí, decir que el nuevo juego de DC no aprovecha bien la multitarea y debe arrancar de nuevo sin permitir dejar de usarlo momentáneamente para saltar a otra app. Es un asunto del desarrollador, pero no resulta agradable tener que ver la intro cada vez que necesitamos parar y atender otras cuestiones en nuestro equipo.

Game Launcher, un guiño de Samsung a los jugones

Seguramente este tema lo abordaremos en otro vídeo. No obstante, una de las características interesantes de la nueva tablet de Samsung es el Game Launcher, una herramienta que nos permite interactuar con el juego de múltiples formas y darle un componente más social. Este launcher establece una burbuja en la pantalla del juego y nos da la posibilidad de capturar un momento de la partida o grabar un vídeo.

Samsung Tab S3 con Android

Si utilizamos las redes sociales para descubrir trucos, exhibir nuestras aventuras o hablar de niveles de un juego, imaginaos el provecho que esto nos puede dar, o incluso si nos apetece tomar una imagen y poner la de fondo de pantalla o confeccionar una galería.

Seguiremos publicando más material en los próximos días sobre la Galaxy Tab S3, así que estad atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.