¿La edad de oro de las phablets grandes? El Mi Max bate récords

xiaomi mi max grandes phablets

Las phablets grandes llevan un tiempo consiguiendo el favor de los usuarios. Si hace algunos años, el público se decantaba por terminales más discretos, en la actualidad, la realidad es totalmente opuesta, ya que estos primeros terminales han conseguido dar un salto considerable en cuanto a prestaciones. Una muestra de las preferencias de los consumidores se refleja en sus cifras de ventas, que crecerán a doble dígito próximamente.

Hace unas horas, Xiaomi dió a conocer más sobre los resultados que una de sus joyas de la corona, el Mi Max y cuyo sucesor, no obstante, ya estaría a punto de lanzarse en los mercados asiáticos pero no europeos. A continuación os contamos más sobre cuántos han sido los terminales comercializados e intentaremos comprobar si este modelo ha alcanzado la cima o aún tendrá oportunidades de batir los récords.

Los datos

Según el CEO de la tecnológica china y tal y como recogen portales como GSMArena, en los dos primeros meses desde la salida del Mi Max se habrían vendido 1,5 millones de terminales. La cifra habría ido incrementándose poco a poco hasta llegar a los 3 millones de dispositivos contabilizados hasta hace unos días. El anuncio coincidía con la presentación oficial del Mi Max 2.

mi max 2 carcasa

¿Una pionera entre las phablets grandes o solo una más?

Entre las características que pretendían situar a este modelo entre los más atractivos dentro de su categoría, encontrábamos una diagonal de 6,44 pulgadas multitáctil acompañada de una resolución Full HD y unas cámaras frontal y trasera de 5 y 16 Mpx respectivamente. A esto, se añadía una RAM de 4 GB en el caso del modelo más elevado y una capacidad de almacenamiento que llegaba hasta los 256. Sin embargo, desde su aparición no ha sido el único modelo que ha roto moldes en cuanto a su tamaño se refiere, ya que han aparecido otros modelos como el Mate 9, o el R9S Plus de Oppo.

¿Qué puede pasar en el futuro?

Xiaomi ha perdido terreno frente a otras firmas locales como Vivo. A pesar de que el Mi Max ha tenido unos buenos resultados, resulta complicado realizar predicciones acerca de su sucesor si tenemos en cuenta que de momento, solo se comercializaría en Asia. Por otro lado, en el terreno de las phablets grandes estamos viendo cómo aparecen multitud de otras firmas que están intentando extender este formato a segmentos como el low cost. ¿Creéis que este terminal ya ha llegado a su cima o que aún puede dar mejores resultados? ¿El Mi Max 2 acabará eclipsándolo? Tenéis disponible más información relacionada sobre algunas de sus competidoras para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.