Surface Pro vs Galaxy Book 10.6: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os dejábamos medíamos la nueva tablet de Microsoft con la Galaxy Book 12 y ya os avisábamos de que haría falta medirla en un duelo aparte con la otra tablet Windows de Samsung, que también era un rival interesante, aunque atacando desde un ángulo diferente: el precio. Pues aquí la tenéis ya hoy, una comparativa específica entre la Surface Pro y la Galaxy Book 10.6.

Diseño

La Galaxy Book 10.6 no difiere demasiado respecto a su hermana mayor en el apartado de diseño, por lo que básicamente todo lo que dijimos de ella respecto a la Surface Pro se puede aplicar de nuevo aquí: con las dos tenemos los mejores acabados aunque los materiales por los que apuestan sean distintos (magnesio para la carcasa de la tablet de Microsoft y aluminio para la de Samsung), pero con ella, por el lado bueno, podremos disfrutar de puertos USB tipo C y del S Pen, que viene incluido, mientras que por el lado no tan bueno, seguimos dependiendo del teclado para sostener la tablet, mientras que con la otra no sólo viene integrado el soporte en el propio dispositivo, sino que se ha mejorado, alcanzando ahora los 165 grados.

Dimensiones

Como vamos a ver en el próximo apartado, la pantalla de la Galaxy Book 10.6 es más pequeña que la de la Surface Pro, por lo que no es de extrañar que resulte ser un dispositivo mucho más compacto (29,2 x 20,1 cm frente a 26,12 x 17,91 cm) y ligero (768 gramos frente a 640 gramos). Encontramos ya aquí, no obstante, el primer síntoma de que esta tablet busca atraernos con un precio más abajo, lo que implica algunos sacrificios, entre otros en la optimización del grosor que no es tan reducido como en su hermana mayor, sino algo más alto incluso que el de la Surface Pro (8,5 mm frente a 8,9 mm).

surface pro soporte

Pantalla

Ya os hemos adelanto al hablar de las dimensiones que la pantalla de la tablet de Samsung es más pequeña (12.3 pulgadas frente a 10.6 pulgadas) aunque también es algo que refleja su nombre, pero hay que tener en cuenta que la tablet de Microsoft aún tiene otro puntos a su favor, que es una resolución mucho más alta (2736 x 1824 frente a 1920 x 1280). No puede presumir en compensación, además, de llegar con paneles Super AMOLED, como hace su hermana mayor.

Rendimiento

Lo que hace que la Galaxy Book 10.6 sea una alternativa interesante a la Surface Pro es que, a pesar de los recortes que Samsung ha hecho en otros puntos para abaratar costes, las especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento de los modelos estándar de ambas son las mismas, con un procesador Intel Core m3 de séptima generación acompañado por 4 GB de memoria RAM. Podemos incluso conseguirla con 8 GB de RAM, pero si queremos configuraciones con procesador Intel Core i5 tenemos que mirar ya al modelo de 12 pulgadas.

Capacidad de almacenamiento

La misma situación nos encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento: el modelo estándar de ambas llega con 128 GB y con las dos tenemos la opción de dar el salto a los 256 GB, pero si queremos una configuración superior y alcanzar ya lo 512 GB, sólo podremos hacerlo con la Surface Pro.

galaxy book teclado

Cámaras

Otro de los sacrificios que tenemos que hacer si apostamos por la Galaxy Book 10.6 se encuentra en el apartado de cámaras, aunque lógicamente es mucho menos doloroso: mientras que con la tablet de Microsoft vamos a disponer de una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP, con la de Samsung sólo podremos disfrutar de la segunda que, después de todo, es la que más habitualmente utilizaremos en una tablet de este tipo.

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos decir nada aún sobre cuál de las dos sale ganando en el apartado de autonomía, porque no sólo no tenemos datos de pruebas de uso reales comparables, que son de las que nos tenemos que fiar, sino que ni siquiera tenemos, como sustituto, datos de capacidad de sus respectivas baterías. No queda otra más que esperar a los tests independientes si esta es una cuestión importante para nosotros.

Surface Pro vs Galaxy Book 10.6: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, en algunos puntos parece incluso que la Galaxy Book 10.6 podría ser más una alternativa a la Surface 3 que a la Surface Pro, pero el hecho de que llegue con un Intel Core m3, con 4 GB de memoria RAM y con 128 GB de almacenamiento, los mismos datos que para el modelo básico de la nueva tablet de Microsoft, puede hacer que algunos se decidan a sacrificar algo de tamaño de pantalla y resolución. Por supuesto, esto dependerá de que llegue con el precio adecuado, algo que todavía no podemos confirmar: su rival en este duelo se venderá a partir de 950 euros, de modo que la de Samsung tendría que bajar bastante de esta cifra para atraernos. Estaremos atentos para informaros cuando se anuncie su lanzamiento en España.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Valeria Haru

    Hola, espero alguien me responda. Alguno de estos equipos tiene entrada de micrófono? Suelo grabar podcast con un mic semiprofesional de 3.5mm