Tablets Huawei 2017: guía con todos los nuevos modelos y sus precios

huawei matebook e

Está claro que la popular compañía china confía en su potencial en este terreno y, a pesar de que su catálogo tampoco estaba especialmente desfasado, en sólo unas semanas lo ha renovado por completo, desde sus tablets más baratas, a las tablets profesionales Windows de más nivel, pasando por su tablet Android estrella. Estos son todos los modelos de las tablets Huawei del 2017, lo que les diferencia y sus precios.

Tablets Huawei con Windows:  nuevas MateBook

MateBook E

matebook e

Vamos a comenzar con el que lanzamiento más reciente de todos, y es que hace sólo tres días que Huawei nos presentó sus nuevas MateBook. A diferencia de lo que sucedía con la primera, que era exclusivamente un híbrido tipo Surface, ahora tenemos dos modelos tipo portátil, las MateBook X y D, y es la MateBook E la que conserva el formato tablet. Con respecto a su predecesora, las mejoras más importantes son que ahora estará disponible también con procesador Intel Core i5 de séptima generación y que el teclado folio ha evolucionado sustancialmente, permitiéndonos un uso mucho más cómodo. Al estar recién salida del horno es de la única que no podemos daros precio aún, pero se lanzará este verano y os informaremos en cuanto haya más datos.

Tablets Huawei con Android de gama alta: nuevas MediaPad M3

MediaPad M3 (8 pulgadas)

Aunque pueda resultar sorprendente, la mejor tablet Android que tiene ahora mismo Huawei en catálogo no es una de 10 sino de 8 pulgadas, y es la que lleva más tiempo a la venta, ya que debutó hace unos meses en el IFA de Berlín, donde arrasó en premios. No sólo es la mejor tablet Android de Huawei, sino que la MediaPad M3 es probablemente la mejor tablet compacta con Android que podemos encontrar en la actualidad, con pantalla Quad HD, un espectacular sistema de audio, el mismo procesador que monta el Huawei Mate 8 y 4 GB de memoria RAM, todo ello adornado con la elegante carcasa metálica que nunca falta en las tablets de la compañía. Por los 320 euros por los que se puede encontrar, es una de las tablets con mejor relación calidad/precio del 2017.

Artículo relacionado:
Las mejores tablets de 2017 en relación calidad/precio que puedes comprar ya

MediaPad M3 10 Lite

Volvemos a los lanzamientos más recientes con la sucesora de la popular MediaPad M2 10, y que no os confunda el nombre, que puede sonar a versión “mini”, porque la MediaPad M3 10 Lite es la nueva tablet estrella de Huawei por derecho propio. Es cierto que en algún punto sus especificaciones técnicas son inferiores a las del modelo de 8 pulgadas (la resolución es Full HD, el procesador es un Snapdragon 625 y le acompañan 3 GB de memoria RAM), pero gracias a eso va a llegar a las tiendas a un precio aún mejor que el de su predecesora, por sólo 300 euros, presentándose como una alternativa viable para un público más amplio. Si queréis ver las diferencias con su hermana menor a detalle, las tenéis todas en esta comparativa.

huawei mediapad m3 10 lite huawei mediapad m3
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite vs MediaPad M3: comparativa

Tablets Huawei con Android de gama media: nuevas MediaPad T3

MediaPad T3 10

mediapad t3 10 pulgadas

También con pantalla de 10 pulgadas (9.6 pulgadas, para ser más precisos), la MediaPad T3 10 es otra tablet Android más asequible, ya que  Huawei nos ha anunciado que se va a vender por 200 euros. Lógicamente, la diferencia de precio supone que tendremos que hacer también algunos sacrificios en cuanto a especificaciones técnicas, porque esta es una tablet más de gama media: este es un equipo más modesto tanto como dispositivo multimedia (la resolución es HD, por ejemplo) como en el apartado de rendimiento (el procesador es un Snapdragon 425 y la memoria RAM se queda en 2 GB), aunque tiene algunos puntos interesantes, como que también llega con Android Nougat. En esta comparativa podéis ver todo lo que cambia entre uno y otro modelo.

huawei mediapad m3 10 lite huawei mediapad t3 10
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite vs MediaPad T3 10: comparativa

MediaPad T3 8

huawei mediapad t3

Entre las nuevas MediaPad T3 tenemos un modelo de 8 pulgadas también, dirigido más a los que por razones de comodidad de uso de uno u otro tipo (porque prefieren una tablet más pequeña para jugar o porque el destinatario es un niño y le resulta más manejable), prefieren una pantalla de menor tamaño, y no a quienes buscan una alternativa más barata, porque hay que decir que el ahorro no es significativo: se venderá por 180 euros. Esto se debe a que en lo que respecta a especificaciones técnicas es prácticamente idéntica al modelo de 10 pulgadas, no vamos a salir perdiendo en nada si apostamos por ella. Las diferencias con la otra tablet compacta de Huawei, sin embargo, son sustanciales: la MediaPad M3 nos ofrece mucho más que esta en todos los apartados, pero también cuesta casi el doble.

huawei mediapad t3 huawei mediapad m3
Artículo relacionado:
MediaPad T3 vs MediaPad M3: comparativa

Tablets baratas de Huawei: MediaPad T3 7 y Honor Play Pad 2

MediaPad T3 7

tablet huawei

A diferencia de los modelos de 8 y 10 pulgadas, la MediaPad T3 7 es una nueva tablet de gama básica, no media, que Huawei anunció que llegaría a España por sólo 100 euros, y al parecer con una resolución mayor de lo esperado incluso, alcanzado el HD, algo que rara vez se ve en tablets con estos precios, al igual que sucede con su carcasa metálica, algo infrecuente incluso entre modelos más caros. El resto de sus especificaciones técnicas (procesador Mediatek, 8 GB de almacenamiento y cámara de 2 MP) la presentan también como una gran opción para quienes busquen un dispositivo sólido, pero que no tengan necesidad de extras y que busquen hacer una inversión razonable.

huawei mediapad t3
Artículo relacionado:
Las tablets más baratas: las mejores opciones por menos de 100 euros

Honor Play Pad 2

honor play pad 2

Las otras tablets baratas que nos ha presentado este año Huawei llegan con el sello de su marca low-cost, Honor, y aunque no sabemos si llegarán a lanzarse en nuestro país, puede ser una opción interesante tratar de conseguirlas de importación porque se han puesto a la venta en China por el equivalente a unos 100 euros el modelo de 8 pulgadas y a unos 130 euros el de 10 pulgadas. Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, son prácticamente calcos de las MediaPad T3 de los mismos tamaños, lo que las coloca por encima de lo que cabría esperar de tablets de este precio.

honor play pad 2
Artículo relacionado:
Nuevas Honor Play Pad 2: Huawei lanza aún dos tablets Android más

Tablets Huawei más antiguas

La mayor parte de los modelos de los que os hablamos aquí son debuts tan recientes que aún estamos pendientes de su llegada a las tiendas y estamos seguros de que durante mucho tiempo aún vamos a seguir encontrando en algunos distribuidores modelos más antiguos, probablemente con ofertas muy interesantes, por lo que os vamos a dejar a mano también nuestra guía con los modelos del año pasado, en caso de que necesitéis algo de información extra sobre ellos.

tablets huawei
Artículo relacionado:
Tablets Huawei

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.