Titanium Print: ¿Las phablets españolas pueden competir en el low cost?

phablets españolas leotec

En el mercado nacional de smartphones, los líderes son un puñado de compañías, en especial asiáticas, que han conseguido asentarse con fuerza en todos los segmentos de mercado. Sin embargo, existen una serie de phablets españolas que procedentes de marcas como BQ, también han logrado una cuota significativa al menos en nuestro país combinando, en teoría, un precio ajustado y unas prestaciones equilibradas.

Hoy vamos a hablaros de Titanium Print, una de las joyas de la corona en este formato de la firma local Leotec y que pretende situar a esta compañía en el sector de los terminales de más de 5,5 pulgadas tras una trayectoria algo más dilatada en el de las tablets. ¿Cuáles son las posibilidades de este dispositivo? ¿Merecerá la pena? A continuación intentaremos responder a estas preguntas con un breve análisis de sus características.

Diseño

Disponible en un primer momento en blanco rosado y negro, este dispositivo intenta hacer algunos alardes, ya que cuenta con una carcasa metálica con lector de huellas y sus dimensiones aproximadas son de 15×7,8 centímetros. Su grosor se queda en los 9 milímetros, algo por encima de la media mientras que su peso alcanza los 190 gramos. Este modelo pretende seguir la estela del otro fabricado por la compañía en el formato phablet: Titanium.

titanium print leotec

¿Las phablets españolas son capaces de competir?

El liderazgo de las phablets low cost es para las compañías del País de la Gran Muralla. Pero, ¿Cuáles podrían ser las bazas del terminal de Leotec? Una pantalla de 5,5 pulgadas a la que se sumaría una resolución HD y tecnología 2,5 D además de dos cámaras de 13 y 5 Mpx serían sus rasgos más llamativos en materia de imagen. En el campo del rendimiento podríamos estar ante un modelo más potente que su antecesor, ya que procesador alcanzaría velocidades máximas de 1,25 Ghz y su RAM se quedaría en 2 GB. La capacidad de almacenamiento inicial, de 16, podría ampliarse hasta los 64. Su sistema operativo es Android Marshmallow. ¿Es suficiente?

Disponibilidad y precio

Actualmente, es posible adquirir este modelo en portales de compra por Internet que operan a nivel nacional y también en algunas cadenas de hipermercados. Su coste a día de hoy ronda los 119 euros aunque pueden aparecer variaciones significativas.. ¿Qué pensáis sobre este dispositivo? ¿Puede competir contra otras phablets españolas y extranjeras?¿Podría ser un indicador del peso de otras compañías en el mercado nacional? Tenéis disponible más información relacionada sobre más terminales Made in Spain de diversos formatos para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.