Lode Runner 1: Los juegos de inteligencia se combinan con los de carreras

Escrito por
Juegos Android

En los catálogos de aplicaciones podemos encontrar una categoría en la que exclusivamente encontramos juegos de inteligencia y puzzles. Dentro de este cajón, coexisten títulos tradicionales en los que simplemente se trata de encajar piezas y que son un guiño para los más nostálgicos, y otros más elaborados en los que aparecen otras temáticas o atmósferas que se alejan totalmente de los esquemas. Candy Crush puede ser un ejemplo.

Hoy vamos a hablaros de Lode Runner 1, que combina los rompecabezas con una aventura a toda velocidad y en el que, como veremos a continuación, los usuarios tendrán, a primera vista, un papel clave no solo para superar los niveles, sino también, para crearlos pero, ¿Será esto suficiente como para que se sitúe entre los más populares o podremos encontrar otros similares?

Argumento

En este título, solo hay una regla: Correr a toda velocidad. Sin embargo, esto no será tarea fácil, ya que para superar los niveles, tendremos que escalar paredes y sortear multitud de obstáculos para llegar al final de cada etapa a tiempo. El componente de los juegos de inteligencia viene del lado de la obtención de tesoros, escondidos en diferentes ubicaciones a lo largo de cada escenario y que tendremos que encontrar y recoger utilizando los itinerarios correctos.

lode runner juego

¿Los juegos de inteligencia se reinventan?

Como decíamos al principio, la aventura tiene un papel importante en Lode Runner 1. A lo largo de más de 300 niveles, podremos recorrer diferentes entornos. Por otro lado, como decíamos al principio, la capacidad de personalización también tiene su papel. Aquí será posible crear escenarios propios o modificar los existentes mediante el uso de diversos materiales. Finalmente, el componente social es importante, ya que podremos competir contra amigos y usuarios de todo el mundo. A medida que avancemos, iremos encontrando trampas más peliagudas en el recorrido.

¿Gratuito?

Esta obra no tiene ningún coste inicial. Desarrollada por Nexon y lanzada hace solo unos días, de momento no ha conseguido superar las 50.000 descargas. Para ejecutarse correctamente, solo necesita de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.4. A pesar de haber sido bien recibido en líneas generales por su ambientación o su argumento, también ha recibido algunas críticas por necesitar conexión a Internet para funcionar sin problemas.

Lode Runner 1
Lode Runner 1
Desarrollador: NEXON Company
Precio: Gratis
Lode Runner 1
Lode Runner 1
Desarrollador:
Precio: Gratis

Si sois fans habituales de los juegos de inteligencia y puzzles, ¿Cuáles son vuestras opciones favoritas? ¿Qué opinión os merece Lode Runner? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos parecidos agrupados en listas para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!