Galaxy Tab S3 vs nuevo iPad 9.7: Comparativa en vídeo

Galaxy Tab S3 contra iPad 9.7 comparativa en video

A pesar de que dentro de unos días, con suerte, conoceremos la apariencia del próximo iPad Pro 2 (el verdadero rival a la altura de la Galaxy Tab S3), tanto Apple como Samsung ya han dejado sus primeras tablets en el mercado para este 2017. Hoy ponemos frente a frente a sendos equipos para mostrar similitudes y diferencias.

Viendo características y precios de la Galaxy Tab S3 y del nuevo iPad 9.7, uno podría pensar que la tablet de Samsung iba a estar muy por encima de la de Apple en todas las parcelas. Sin embargo, la manzana viene demostrando que también es capaz de crear una gama media-premium interesante y el hecho de contar con ecosistema propio y cerrado hace que un hardware aparentemente más limitado rinda sorprendentemente bien.

Galaxy Tab S3 y iPad 9.7: frente a frente en vídeo

Hay parcelas en las que indudablemente la tablet de Samsung es mejor que el nuevo iPad, y es que estamos comprando posiblemente a la mejor Android actual en todos los sentidos con una especie de refrito de finales de 2013. El diseño de la Galaxy Tab S3, especialmente su pantalla, quedan muy por encima de piezas que vienen a ser poco más que una reedición del primer iPad Air.

Como decimos, el tema de la pantalla es muy apreciable. El cristal protector del iPad es grueso, toma muchos reflejos, no consigue una experiencia táctil tan directa… pero además, el display Super AMOLED de Samsung es lo mejor que podemos encontrar hoy en día en las 10 pulgadas. Con un gran contraste, tonos oscuros muy profundos y sin necesidad de elevar el brillo para encontrar viveza. Incluso a la hora de la lectura, la Galaxy Tab S3 es muy capaz de replicar un fondo parecido al del papel.

Comparativa de rendimiento, el nuevo iPad se queda cerca

El procesador del iPad 9.7 es un A9, es decir, el mismo que en su momento estrenó el iPhone 6s, con lo cual, esa pieza no queda tan desfasada con respecto a la Galaxy Tab S3 como el chasis. Dicho detalle, unido a la gran eficiencia de iOS hace que la última tablet de la manzana pueda acercase un poco al rendimiento de la Android.

Vemos que incluso la multitarea es a veces más veloz en el iPad, aunque la Galaxy trabaja de forma más consistente y segura. Cuando el dispositivo de Samsung nos ofrece una página o una aplicación, nos la muestra ya completamente cargada, mientras que a su rival aún le queda por hacer.

Apple iPad 9.7 Samsung Galaxy Tab S3
Artículo relacionado:
iPad 9.7 vs Galaxy Tab S3: comparativa

De cualquier modo, como decimos, el nuevo iPad es un equipo de lo más interesante por un precio no demasiado elevado para ser Apple. Sin embargo, si lo que queremos es un hardware absolutamente actualizado y la mejor pantalla posible, la Galaxy Tab S3 es la opción ganadora.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.