iPad Pro 2: 6 novedades que traerá y 4 que no

Escrito por
iPad Pro

Estamos ya a justo una semana de que se presenté el iPad Pro 2 según todas las predicciones, y aún tenemos mucho por descubrir de él, pero hay unas cuantas mejoras que ya podemos dar prácticamente como seguras, de igual modo que, desafortunadamente, hay otras que están casi descartadas y tendrán que esperar a una tercera generación.

Un nuevo diseño con líneas más estilizadas

Con el iPad mini Apple introdujo unas más estilizadas, con marcos mucho más reducidos en los laterales para que lo pudiéramos sostener con sólo una mano y su éxito fue tal que no tardó mucho en llegar al modelo de 9.7 pulgadas, dando lugar a los “iPad Air”. Como hemos vista ya en render, con el iPad Pro 2 va a tener lugar una revolución en diseño similar, reduciéndose los marcos aún más, llegando a los 7 mm.

nuevo ipad renders

Una pantalla casi una pulgada más grande…

No para el modelo de 12.9 pulgadas, que ya es todo lo grande que puede ser manteniendo el formato tablet y ofreciendo una experiencia de uso cómoda, pero si para el tamaño más popular, que es el de 10 pulgadas, y que va a pasar de tener 9.7 a 10.5 pulgadas, lo que supone casi una pulgada más, y ya sabéis que cuando se trata  de dispositivos móviles todo que ganemos en superficie de pantalla es siempre de agradecer. Lo mejor es que gracias a su nuevo diseño, apenas cambiará su tamaño.

… Y con más resolución

No está claro cuánto exactamente va a aumentar la resolución de la pantalla del nuevo modelo, pero sí que lo va a hacer: en el peor de los casos, “se quedará” en 2224×1668, lo que le permitiría mantener la misma densidad de píxeles que tienen ahora mismo el iPad Pro 9.7, que es de 264 PPI; otras filtraciones, sin embargo, han afirmado que, a pesar de ser más pequeño, tendría la resolución del iPad Pro 12.9, que es 2732 x 2048, lo que nos dejaría 326 PPI, que es la densidad de píxeles del iPad mini 4.

Una mayor tasa de refresco

Nos inclinamos a adjudicarle también una probabilidad bastante alta de cumplirse a las predicciones de que el iPad Pro 2 llegará con una tasa de refresco más alta, porque la posibilidad fue anunciada inicialmente por uno de los analistas de más confianza, y porque algunos desarrolladores han encontrado indicios en el código de iOS 10.3. de que llegará a los 60 FPS, por lo que podemos esperar una fluidez mayor aún en las imágenes.

iPad Pro 9.7 dibujar

Un procesador aún más potente

La apuesta más segura de todas es sin duda un nuevo salto en potencia, porque ya sabemos que si hay algo que no falla es que cada vez que Apple renueva sus iPad y iPhone estrella, lo hace con un nuevo procesador. Desafortunadamente, no sabemos cuánto va a mejorar respecto a sus predecesores, aunque las primeras informaciones apuntaban a que el A10X Fussion sería un 20% más potente, si tenemos en cuenta que el iPad Pro 12.9 se las apañaba bastante bien para mantener el tipo incluso frente a la Surface Pro 4, estamos seguros de que va a ser una sorpresa agradable.

Más funciones para el Apple Pencil

En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de patentes que indican que Apple está trabajando para mejorar su Apple Pencil y, pensando en que parece que coindicirán sobre el escenario su nueva tablet y iOS 11, parece que los viejos rumores (datan nada menos que del verano pasado) de que los de Cupertinos estaban trabajando para añadir más funciones a su stylus, haciéndolo más útil para un usuario medio, un poco en la línea de los S Pen de Samsung, suena bastante razonable, aunque esta es quizá una de las especulaciones más arriesgadas

Seguirá habiendo botón home

Hubo un tiempo, cuando pensando en el nuevo diseño del iPad Pro 10.5, algunos analistas se atrevieron a predecir que el Touch ID iba a cambiar de ubicación (no se sabe si integrado a la pantalla o en el botón de encendido en el lateral) y que el botón home iba a pasar a la historia, al igual que iba a suceder en el iPhone 8. Algunos incluso afirmaban que el iPad Pro 2 no se presentaría hasta finales de año precisamente porque Apple se guardaba esta espectacular revelación para el evento del iPhone. Lo más probable, en realidad, es que sencillamente tengamos que esperar al iPad Pro 3 para disfrutar de ella.

La pantalla no será AMOLED

Llevamos ya años oyendo hablar de que Apple va a llevar las pantallas OLED a sus iDevices, pero de nuevo parece que esta innovación está reservada para el iPhone 8 y, como ha sucedido con tantas otras, sólo después de que haga su debut con él ha heredarán los futuros iPad Pro. De hecho, teniendo en cuenta que las últimas noticias apuntan a que la compañía de la manzana trabaja en crear sus propias pantallas MicroLED, quién sabe si no serán estas las que veremos ya directamente en sus futuras tablets.

No habrá modelo de 7.9 pulgadas

Si nuestras dos primeras malas noticias sólo son después de todo recordatorios de que lo más probable es que tengamos que esperar al futuro iPad Pro 3, la tercera es bastante más definitiva, porque de acuerdo a informaciones que han ido llegando en los últimos tiempos desde distintas fuentes, Apple va a poner punto final al formato “mini”: no es sólo que no va a haber un iPad Pro 2 de 7.9 pulgadas, es que no va a haber más tablets de Apple de este tamaño.

Seguirá llegando con conexión lightning

En este caso es que no sabemos si se puede calificar las especulaciones en torno a la incorporación de puertos USB tipo C como nada más que eso, especulaciones. Quizá en un futuro tengamos indicios más sólidos o informaciones de confianza que nos permitan pensar que en futuros iPad podremos disponer de este tipo de conexión, pero parece ya descartado que vaya a llegar al iPhone 8 y que, por tanto, podamos esperar que la tablet lo incorpore en algún momento.

¿Qué más os gustaría ver o no en el iPad Pro 2 a vosotros?

Como decíamos al inicio, tenemos aún 7 días por delante hasta conocer el nuevo iPad Pro 2, si los expertos están en lo cierto, que es bastante poco pero aún más que suficiente para que se descubra algún detalle más. ¿Cuál es la noticia que os gustaría más a vosotros que os diéramos en los próximos días? ¿Cuál es el cambio que más os gustaría ver en el nuevo iPad?

Compártelo. ¡Gracias!