Surface Pro vs Miix 720: comparativa

microsoft surface pro lenovo miix 720

Aunque vió la luz hace ya algún tiempo y puede que algunos se hayan olvidado de ella, una de las alternativas Windows más interesantes a la nueva tablet de Microsoft nos la presentó ya Lenovo. ¿Cuál de las dos os gusta más a vosotros? ¿Tenéis aún dudas? Esperamos que esta comparativa entre la Surface Pro y la Miix 720 os pueda ayudar a decidir.

Diseño

Desde el punto de vista del diseño nos encontramos con que son las dos bastantes similares, sobre todo desde que hace algún tiempo Lenovo decidió adoptar en esta gama el soporte trasero característico de las tablet de Microsoft, si bien con su propio sistema de bisagra, un punto en el que ya sabéis que la otra también ha mejorado, ofreciéndonos hasta 165 grados de inclinación distintos. Con las dos vamos a poder disfrutar, además, de los mejores materiales, aunque no son los mismo en ambas: la Surface Pro, como sus predecesoras, sigue apostando por el magnesio, mientras que en la Miix 720 tenemos la más habitual carcasa metálica. Esta tiene, por otra parte, lo que sin duda muchos considerarán un plus: un puerto USB tipo C.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con dos dispositivos que resultan prácticamente idénticos y tenemos que fijarnos mucho para apreciar la ligera ventaja que ha conseguido Microsoft gracias a sus trabajos de optimización, tanto por lo que respecta al tamaño (29,2 x 20,1 cm frente a 29,2 x 21 cm), como al grosor (8,5 mm frente a 8,9 mm)  y al peso (768 gramos frente a 780 gramos).

surface pro soporte

Pantalla

La ventaja que llevaba la tablet de Microsoft en el apartado anterior, siendo como era mínima, gana importancia cuando vemos que su pantalla es un poco más grande que la de la tablet de Lenovo (12.3 pulgadas frente a 12 pulgadas). La Miix 720, sin embargo, se pone en cabeza cuando comparamos sus respectivas resoluciones (2736 x 1824 frente a 2880 x 1920), algo que hay que decir que es bastante meritorio, porque hay muy pocas tablets profesionales Windows que la superen en este punto (dejando al margen las piezas casi de coleccionista con resolución 4K).

Rendimiento

El empate es ya absoluto en el apartado de rendimiento, ya que las dos nos ofrecen exactamente las mismas opciones que, por otra parte, son el tope en tablets profesionales Windows en la actualidad: procesadores hasta Intel Core i7 de séptima generación y hasta 16 GB de memoria RAM. Las dos son de las mejores opciones que tenemos en este sentido.

Capacidad de almacenamiento

Inicialmente la Surface Pro se había anunciado con un máximo de 512 GB, pero ahora hemos podido comprobar que en la web de Microsoft aparece también un modelo con 1 TB, lo que le permite mantenerse al mismo nivel que la Miix 720, otra de las pocas tablets que nos llegan a ofrecer tanto espacio.

lenovo miix 720

Cámaras

La Surface Pro lleva, por otra parte, una ventaja realmente grande en el apartado de cámaras, pero cuesta reprocharle esto a la Miix 720, teniendo en cuenta que no es algo que se use a menudo en una tablet y menos en una de este tamaño. En cualquier caso, si para vosotros sí que es un factor importante, hay que tener en cuenta que la tablet de Microsoft llega con una de 8 MP en la parte trasera y otra de 5 MP en la frontal, mientras que las de Lenovo son de 5 y 1 MP, respectivamente.

Autonomía

El apartado de autonomía sí que suele ser de mayor interés para la mayoría de nosotros, pero no hay mucho que os podamos decir aún, porque lógicamente aún no tenemos pruebas reales de uso de la Surface Pro y Microsoft ni siquiera nos ha facilitado los datos de capacidad de su batería. Sus estimaciones (13 horas y media de uso continuado) son superiores a las propias de Lenovo para su Miix 720 (8 horas), pero no podemos decir nada sobre ellas sin ver tests independientes.

Surface Pro vs Miix 720: balance final de la comparativa y precio

Aunque la Surface Pro tiene quizá un diseño más atractivo, hay que reconocer que la Miix 720 tiene muy poco que envidiarle en lo que respecta a especificaciones técnicas y cuenta con un atractivo añadido que es a que a los dos puertos USB convencionales le suma un puerto USB tipo C. A falta de confirmar que las estimaciones de autonomía de Microsoft se cumplen, en lo único en lo que su tablet vence con contundencia a la de Lenovo es en lo que respecta a las cámaras, que no deja de ser un apartado secundario para un usuario medio.

El gran problema que tiene la tablet de la compañía china ahora mismo, casi diríamos que es la distribución, ya que por el momento parece complicado hacerse con ella en nuestro país, y no sabemos cuánto puede tardar en cambiar la situación, aunque quizá el aterrizaje de la otra sirva para darle un empujón. Incluso en la propia web de Lenovo el único modelo que podemos encontrar ahora mismo a la venta es el tope de gama (Intel Core i7, 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento), que aparece, eso sí, con un precio espectacular (no sabemos si se debe a una promoción puntual): por 1900 euros no es ningún regalo, pero hay que pensar que la Surface Pro equivalente aparece para reservar por 3100 euros. El modelo básico, que de momento no se encuentra fácilmente aquí, debería tener un precio similar al de la tablet de Microsoft, según lo dicho en su presentación en enero, rondando los 1000 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.