¿Qué tablet comprar si…? Dispositivos para todos los públicos

tablets baratas modelos

Actualmente podemos encontrar tablets para todos los públicos que no solo se encuentran disponibles en un gran abanico de precios, sino que también intentan adaptarse a públicos concretos. Sin embargo, las marcas utilizan cierta ambigüedad ya que, mientras que lanzan los terminales a colectivos bien definidos, al mismo tiempo también buscan ser una alternativa a otros más generalistas y situarse en el mercado en el que todos compiten. 

Sin embargo, si somos compradores que estamos pensando en adquirir un nuevo terminal, puede aparecer incertidumbre y la dificultad de elegir un dispositivo debido precisamente, a ese catálogo tan amplio. Hoy, intentaremos responder a esa cuestión de «¿Qué tablet comprar si…?» y veremos algunas que pueden ser útiles para casos concretos como por ejemplo, estudiantes, trabajadores de la industria o públicos que deseen tener un segundo modelo asequible y funcional entre otros.

¿Qué tablet comprar si...?

Para estudiantes: Aquaris M10

En este ámbito, la oferta disponible se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años. Aunque existen tablets muy elevadas que aseguran ser idóneas para entornos escolares, lo cierto es que éstas pueden acabar siendo caras. Una buena opción tiene sello español: Se trata de la Aquaris M10, una de las últimas apuestas de BQ en el formato y que gracias a prestaciones como una RAM de 2 GB, 4G, un procesador que alcanza picos de 1,3 Ghz y sobre todo, su grosor, de 8,2 milímetros la pueden situar como una alternativa asequible para grupos como estudiantes universitarios. Su mayor limitación son sus cámaras, pero por su coste, que ronda los 220 euros en la web oficial, no podemos pedir mucho más.

Tablets para todos los públicos, también en la industria

Los dispositivos rugged también están cogiendo peso recientemente. En campos en los que la electrónica de consumo era considerada como frágil y difícil de implantar, han aparecido terminales como el PWS-870, de una firma especializada en este tipo de soportes llamada Advantech y que entre sus puntos fuertes, contaría con una diagonal de 10 pulgadas multitáctil, una autonomía de 11 horas, un procesador Intel Core que alcanza picos de 1,7 Ghz y una RAM de 4 GB. Su mayor inconveniente es que está equipada con Windows 8, aunque puede actualizarse a 10. La resistencia, como es natural, es otro de los pros de esta tablet que cuenta con el certificado IP65 y cuyo coste ronda los 3.100 euros. ¿Pensáis que es asequible teniendo en cuenta cuál es su objetivo? ¿Creéis que existen otras más baratas y con mejores prestaciones?

advantech pws 870 tablet

Para los que buscan un segundo terminal: Galaxy Tab E 9.6

Samsung es la segunda firma a nivel mundial más implantada en el formato tablet con una cuota aproximada del 16%. Esto podría deberse a la aparición de modelos como este, que no es de los mejores pero que intenta coger peso en el low cost. Entre sus características más destacadas nos encontramos una RAM de 1,5 GB, pantalla de 9,6 pulgadas, procesador de 1,3 Ghz y cámara trasera capaz de grabar en HD. Su coste ronda los 139 euros en portales como Amazon, por lo que tampoco podemos exigirle demasiado a este terminal que podría servir para el ocio gracias a otros elementos como una autonomía de 95 horas en caso de que solo escuchemos música a través de él.

Para los que buscan rendimiento a buen precio

En esta lista para todos los públicos no podíamos dejar de lado a aquellos amantes de la productividad que deseen terminales rápidos y equilibrados tanto en prestaciones como en coste. Los mejores ejemplos de éstos los vemos en los modelos convertibles que están cogiendo peso en todos los segmentos del mercado. Aunque puede resultar difícil dar una opción teniendo en cuenta que hoy en día podemos encontrar excelentes dispositivos aquí vamos a meter al Ideapad MIIX 310 de Lenovo. Entre sus fortalezas encontramos su precio, de 230 euros aproximadamente, su procesador, que puede llegar a los 1,94 Ghz y Windows 10. Sus inconvenientes podrían ser su RAM, de 2 GB o su capacidad de almacenamiento, que se quedaría en los 32 GB.

ideapad miix convertible

¿Qué tablet comprar si…? Apunta Kindle si eres amante de la lectura

Actualmente, existe una distinción entre tablets convencionales que ofrecen la posibilidad de leer en ellas en multitud de formatos, y los ebooks en sentido estricto. Aquí también encontramos poco a poco un mayor catálogo en el que destacarían los modelos lanzados por Amazon como Fire, o la serie Kindle. El más básico de esta última gama cuesta 80 euros. Entre sus virtudes, una diagonal de solo 6 pulgadas, WiFi y una serie de ajustes en materia de brillo y pantalla que no ofrece reflejos según sus fabricantes y que reduce el esfuerzo que los ojos deben realizar al situarse frente a los paneles.

Para gamers: ¿Nvidia sigue líder?

Para concluir esta lista de tablets para todos los públicos acabamos con los gamers. Nintendo Switch ha sido uno de los terminales más esperados por este colectivo y ha servido para mejorar los resultados de la compañía japonesa. ¿Qué tablet comprar si deseamos unos buenos gráficos sin alterar el rendimiento? Aquí podría encajar  el Nvidia Shield K1. Lanzado en 2015, ha intentado mantenerse a flote por especificaciones como su procesador, que llega a los 2,2 Ghz, su pantalla Full HD y la capacidad de soportar formatos como el 4K. Entre sus sombras, podemos encontrar su dificultad para encontrarla en stock actualmente, su RAM, de 2 GB y su almacenamiento inicial, que se queda en 16 GB. El coste aproximado es de 199 euros.

shield Tablet Tegra K1

¿Qué otros terminales añadiríais vosotros a este listado para todos los públicos? ¿Habéis comprado o tenéis en casa alguno de ellos? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de convertibles pensados para aquellos que no pueden separarse de sus tablets en el ámbito laboral para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.