Prueba con el Game Launcher de la Galaxy Tab S3, en vídeo

Escrito por
Samsung

El Game Launcher fue una de las características más sonada de la Galaxy Tab S3 el día de su presentación. Por un lado, parece algo que para muchos usuarios va a pasar desapercibido, pero si nos gusta disfrutar de unas buenas partidas en la tablet, esta herramienta nos aporta una ventaja a tener muy en cuenta. A continuación os mostramos su funcionamiento en vídeo.

Lo que Samsung nos propone con el Game Launcher es un pequeño espacio (en forma de carpeta), dentro de TouchWiz, adaptado para juegos. Esta herramienta, tal y como comentamos en el vídeo, no viene activada por defecto, sino que tenemos que ir al menú de ajustes en nuestra Galaxy Tab S3 luego entrar en funciones avanzadas > Juegos y habilitar Game Launcher y Game Tools. De esta forma la capeta con el lanzador específico para juegos aparecerá automáticamente en el escritorio de la tablet.

Game Launcher: Cuáles son sus ventajas

Básicamente, a lo que podemos llamar Game Launcher es a la carpeta que aparece en la pantalla de inicio y que reune los iconos de todos los juegos instalados en el terminal. Además, podemos llevar a cabo en ella varias configuraciones. Por ejemplo, podremos ahorrar batería en nuestras partidas ajustando los fps a los que correrá el juego o bajando la resolución del mismo, o no repara en recursos para obtener los mejores gráficos y rendimiento posibles.

También encontramos un diario al que accederemos desde los tres puntos verticales de arriba a la derecha y donde podremos consultar el tiempo que le dedicamos a cada juego, género o incluso visualizar todos los vídeos que hayamos grabado.

Game Tools en la Samsung Galaxy Tab S3

Las Game Tools se despliegan a partir de una pequeña burbuja que aparece en la pantalla de juego. Como podéis apreciar en el vídeo, estas herramientas sirven para adaptar la tableta al modo Game, bloqueando los botones capacitivos, otras partes de la pantalla o incluso las notificaciones y avisos que puedan molestaros mientras echamos una partida.

Galaxy Tab S3 gaming test

Por otro lado, también podremos grabar en vídeo nuestros avatares dentro del juego para bien conservarlos dentro de la tablet y poder reproducirlos cuando nos apetezca, o para compartir en las redes sociales. Algo similar ocurre con las capturas de pantalla. Todo lo que grabemos aparecerá en en la galería de la Galaxy Tab S3.

Si estás interesado en la nueva tablet de Samsung, puedes echar un vistazo a nuestro análisis en profundidad del equipo o incluso a las pruebas de rendimiento que publicamos la semana pasada. Por nuestra parte seguiremos subiendo material sobre la Galaxy Tab S3 durante los próximos días.

Compártelo. ¡Gracias!