¿Las apps de comunicación pueden avanzar? Os presentamos Marco Polo

apps de comunicación

Las apps de comunicación han sido uno de los ejes en torno a los cuales giran las tablets y smartphones que millones de personas usan a diario. Gracias a estas plataformas, se han eliminado multitud de barreras de sobra conocidas. Sin embargo, a pesar de la existencia de multitud de herramientas, solo un puñado consigue sobresalir del resto.

No obstante, los usuarios siempre exigen algo más en este tipo de canales y esto, al igual que sucede con los juegos más populares, obliga a los desarrolladores a buscar nuevas fórmulas. Las apuestas pueden tener su repercusión y conquistar a legiones de usuarios. Este podría ser el caso de Marco Polo, de la que a continuación os contamos más.

Funcionamiento

La base de esta plataforma son las videollamadas. Sus desarrolladores la definen como un «Video walkie-talkie» en el que tendremos dos opciones, o bien mantener la conversación en tiempo real viendo a nuestro interlocutor, o, si no tenemos tiempo, enviar y recibir los clips para que se reproduzcan posteriormente. Para comenzar el chat basta con pulsar sobre el nombre del usuario con el que queramos charlar.

marco polo pantalla

Las similitudes con otras apps de comunicación

A primera vista, Marco Polo ofrece una serie de prestaciones que otras no poseen, siendo la principal el hecho de poder enviar mensajes en vídeo para acceder a ellos posteriormente. En cambio, tiene características ya comunes como por ejemplo, la posibilidad de añadir stickers e iconos. Otro de los elementos diferenciadores sería el catálogo de filtros que podemos aplicar a la imagen mientras ésta se reproduce. Todo esto a través de un manejo simple que se asemeja al de las grandes plataformas de esta categoría.

¿Gratuita?

Como sucede con la mayoría de apps de comunicación, Marco Polo no tiene ningún coste inicial. Esto le ha servido para dirigirse hacia los 50 millones de descargas. América Latina es la región en la que está obteniendo una mayor acogida, ya que entre sus principales inconvenientes podemos encontrar la falta de versiones en más idiomas aparte del español y el inglés. En un primer momento no requeriría de compras integradas y para funcionar correctamente, es necesario disponer de terminales con los últimos Android.

¿Qué opináis acerca de esta aplicación? ¿Pensáis que podría tener una buena acogida en regiones como Europa? A la espera de que sus creadores las corrijan o no, os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares como Tap para que conozcáis más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.