Las mejores tablets en relación calidad/precio: rebajas en la gama alta

Escrito por
Tablets

Hace poco hicimos repaso de las mejores tablets del 2017, subrayando las de mejor relación calidad/precio que podíamos comprar ahora mismo y también hace sólo un par de semanas pudimos os traíamos una selección con lo más interesante de las tablets baratas, pero ahora podemos añadir unas cuantas rebajas nuevas en modelos de gama alta que merece la pena tener en cuenta.

Las nuevas tablets de gama alta traen rebajas a sus predecesoras

Ya sabéis que cuando se presenta un nuevo smartphone o tablet de gama alta, los modelos que le precedieron siempre bajan de precio, pero mientras que en el caso de un smartphone probablemente necesitemos que el descuento sea realmente sustancial para llamarnos la atención, en el caso de las tablets, las cosas son un poco distintas.

Y es que, después de todo, las tablets tienen ciclos de renovación bastante más largos, por lo que una tablet con un año o año y medio de antigüedad, no es lo mismo que un smartphone en la misma situación. Esto es aún más cierto cuando se trata de tablets de gama alta, que son de las pocas que podemos confiar en que van a recibir actualizaciones de software durante un tiempo.

apple ipad pro teclado

Además, es cierto que las tablets de gama media han avanzado mucho (y si las rebajas que os traemos no son suficientes para vosotros) os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra selección de modelos de menos de 200 euros, pero sigue habiendo un corte claro entre ésta y la gama alta: en resolución, en materiales y acabados, en procesadores y un montón de extras que pocas veces encontramos en tablets más baratas (accesorios oficiales, lectores de huella, etc.).

Tres tablets de gama alta que se suman a la lista de las mejores tablets en relación calidad/precio

iPad Pro 9.7. De esta oferta ya os hablábamos la semana pasada, también como un indicio más de que el iPad Pro 2 está en camino, pero parece que sigue estando vigente y merece la pena tenerla en cuenta porque ver el iPad Pro 9.7 a 600 euros no es nada frecuente, y es que son nada menos que 80 euros los que nos ahorramos. Hay que pensar que este es, de hecho, prácticamente el precio por el que se venden casi los iPad restaurados.

apple ipad pro

Galaxy Tab S2. Ahora mismo podemos encontrar la Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas en Media Markt por 400 euros y puede que os siga pareciendo un precio alto, pero salvo algunas ofertas de modelos de importación que se pueden encontrar a veces por la web, incluso después de haberse presentado ya la Galaxy Tab S3 era raro encontrar la tablet de Samsung por menos de 450 euros. Si no podemos permitirnos el modelo nuevo, su predecesora sigue siendo una gran opción. 

galaxy Tab S3 lazamiento 2017

Surface Pro 4. En el caso de la Surface Pro 4, hemos tenido ocasión de ver varias promociones incluso antes de que se presentara la nueva Surface Pro, pero ahora la de ahora es aún mejor, al menos si nos interesa alguno de las configuraciones superiores, en las que los descuentos pasan de los 200 euros, además de que podemos añadir el teclado gratis

Compártelo. ¡Gracias!