Las tablets de Worten: ¿Cómo son los terminales low cost de esta cadena?

Tal y como comentábamos hace unos días, las grandes superficies se han convertido en uno de los puntos de venta más importantes de electrónica de consumo. Carrefour no era la única cadena en la que la muchas de las marcas presentes en el sector intentan lanzar sus dispositivos. Hoy vamos a hablaros de las tablets de Worten, franquicia especializada exclusivamente en tecnología.

Al igual que en la última ocasión, a continuación os contaremos algo más sobre cómo es el catálogo del establecimiento, pondremos algunos ejemplos de dispositivos y veremos, al mismo tiempo, cuáles son sus luces y sus sombras, a qué segmentos podrían ir dirigidos y cómo conclusión a través del análisis de sus prestaciones, si merecen la pena o no. Comenzamos con un dato: Aquí compiten más de 40 marcas mezcladas entre las que fabrican terminales y las dedicadas a los accesorios.

tablets pantalla

La oferta

Como decíamos unas líneas más arriba, las tablets de Worten conforman unos 90 dispositivos agrupados bajo el paraguas de unas 10 firmas. A primera vista, podría dar la sensación de que se trataría de un gigante dentro de este formato a escala nacional al comercializar tal cantidad de terminales. Sin embargo, aquí encontramos situaciones bastante curiosas. Las firmas más grandes como Samsung o Huawei no son las únicas que tienen modelos en sus estanterías, ya de sobra conocidos por todos, sino que el protagonismo lo adquieren firmas europeas de las que ahora os contaremos más.

Las ventajas: Oferta amplia y diversidad de accesorios

Al igual que sucedía en Carrefour, al concentrarse en una gran superficie, los fabricantes tenían la posibilidad de exhibir una mayor cantidad de tablets que además, pueden ajustarse a varios criterios de búsqueda como el precio. Ligado a esto, encontramos un catálogo adicional de accesorios tales como fundas o stylus. A la hora de entrar a cada terminal, se ofrecen una serie de objetos secundarios enfocados a cada dispositivo concreto, lo que podría ser otra ventaja.

fundas tablets de worten

Los inconvenientes: Una fragmentación a medias

Una oferta amplia puede tener algunas sombras. En este caso, un número elevado de firmas puede poner en un primer momento a las pequeñas compañías en una situación algo más privilegiada o simplemente, equilibrada respecto a las mayores. Sin embargo, podríamos encontrar cierto desajuste entre el número de terminales comercializados, que no llega a ser tan grande como el de otras cadenas en contraposición con una cantidad de accesorios bastante elevada.

Las tablets de Worten más modestas. ¿Valen la pena?

1. Woxter QX 120

Comenzamos con un terminal procedente de una compañía española y que pretende ofrecer buenas prestaciones a un precio asequible. Pantalla de 10,1 pulgadas, resolución HD básica, Marshmallow de serie y un procesador que alcanza máximos de 1,5 Ghz son las señas de identidad más importantes de la QX. Entre sus mayores inconvenientes encontramos su RAM, de solo 1 GB y su capacidad de almacenamiento inicial, de 8. Su coste es de 89 euros y está preparado para redes WiFi.

woxter qx 120 escritorio

2. SPC Glow 10.1

En esta lista de tablets de Worten continuamos con otro dispositivo diseñado en nuestro país procedente de SPC. Pensado para el ocio gracias a su pantalla de 10,1 pulgadas, otro de los atractivos de este dispositivo es su procesador, fabricado por Intel y que no obstante, se queda en los 1,3 Ghz. Su RAM, de 1 GB, también puede quedar algo escasa si pretendemos ejecutar juegos muy pesados. Cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera que se queda en los 2 Mpx. Su precio es de 110 euros y corre con Android Marshmallow. Si queréis conocerla con más detalle, detenéis nuestro análisis de la SPC Glow 10.1 a vuestra disposición.

3. Aquaris M10

En tercer lugar, otra firma española, BQ, que aquí exhibe una de sus joyas de la corona. Por 198 euros, es posible adquirir este modelo que entre sus virtudes cuenta con una RAM de 2 GB, algo más elevada que sus competidores y una capacidad de almacenamiento máxima de 64 GB. Apta para redes WiFi y con conexiones HDMI para unirla a otros soportes, buscan situar al M10 como otro dispositivo idóneo para la visualización de fotografías y vídeos. Quizás, su mayor inconveniente sea su sistema operativo, que puede resultar anticuado para muchos: Android Lollipop.

bq aquaris m10

4. Pixi 3

La francesa Alcatel parece que hizo esfuerzos importantes en los últimos dos años tanto en el terreno de los smartphones como en el de las tablets. Un ejemplo lo vemos en Pixi 3, que en su día se erigió como uno de los mejores dispositivos low cost gracias a características como su autonomía, conseguida con una batería que superaba los 4.000 mAh, y su pantalla de 10,1 pulgadas. Sin embargo, pudo quedarse en el intento de llegar algo más alto debido a una RAM de solo 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 que no dejaban demasiado espacio para juegos y aplicaciones. ¿Podríamos pedir algo más por 99 euros?

5. Lenovo 3-7

Concluimos la lista de tablets de Worten más asequibles con un dispositivo creado por la firma china. En los últimos meses, Lenovo ha ido incrementando la calidad de sus terminales hasta llegar al segmento de la gama alta en los convertibles. Sin embargo, también es posible encontrar modelos como este, cuyo coste es de 82,99 euros y que tiene algunas prestaciones como una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD, una autonomía de hasta 10 horas según sus fabricantes y dos cámaras que pretenden situarla como una buena opción para los amantes de las videollamadas. Entre sus sombras, una RAM de 1 GB y un almacenamiento de 8. Su procesador alcanza los 1,3 Ghz.

lenovo 3-7 pantalla

¿Qué pensáis acerca del catálogo de Worten? ¿Habéis comprado alguna vez cualquier tipo de dispositivo en sus establecimientos? De ser así, ¿Cómo ha sido la experiencia? Tenéis disponible más información relacionada sobre los modelos de otra de las firmas presentes en la cadena como Wolder para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.