Smartphones con dos pantallas. El experimento del LG V30

lg v30 pantallas dobles

Primero fueron las cámaras duales, ya prácticamente consolidadas. Ahora, podríamos estar ante los albores de una nueva generación de smartphones con dos pantallas que pretende transformar este formato en el que también podríamos incluir a todos los terminales que van desde las 5,5 pulgadas hasta las 7. ¿Con qué fines pueden aparecer las segundas diagonales y cuáles serían sus pros y contras?

Hace unas horas pudimos conocer más sobre un nuevo terminal de LG del que aún se desconocen la mayoría de sus características pero que habría ocupado un gran protagonismo precisamente por esos dos paneles con los que estaría equipado. A continuación os contamos algo más sobre este modelo, apodado de momento como V30 y que sería la culminación de un proyecto iniciado por la firma surcoreana hace algunos años.

¿En qué consistiría?

A grandes rasgos, esta nueva tecnología se asemejaría mucho a terminales que incorporaban un teclado en su parte posterior que se podía deslizar. Aquí encontraríamos una pantalla principal, la más grande, que tras de sí tendría otra más pequeña que se encajaría en la parte inferior del dispositivo. Firmas como Blackberry también habrían dado sus primeros pasos en este formato a través de modelos como Priv tal y como recogen desde GSMArena.

lg v30 carcasa

¿Cómo funcionarían los smartphones con dos pantallas?

A través de las fotografías que ya se han filtrado acerca de este modelo, podríamos intuir que su manejo sería el siguiente: En la diagonal de más tamaño que en este caso se cree que sería de 5,8 pulgadas, veríamos las fotografías, mensajes o todo tipo de contenidos tales como vídeos o la navegación en páginas web. En la segunda, dispondríamos de los comandos más básicos para simplificar la experiencia de uso. Además, aquí aparecerían las notificaciones que hasta ahora, se muestran en la pantalla de los smartphones actuales y que en ocasiones, pueden interrumpir el uso de las aplicaciones que manejemos en un momento concreto.

¿Qué podemos esperar?

Los smartphones con dos pantallas siguen las tendencias iniciadas por otros modelos que incorporaron en su día la curvatura de los paneles o la supresión total de los marcos laterales. En estos dos campos, hemos asistido a modelos con éxito y fracaso a partes iguales. De momento, el terminal que sería uno de los pioneros en incorporar esto sería el LG V30. Sin embargo, habrá que esperar a que se confirmen definitivamente sus prestaciones. Más importante aún será la posibilidad de que salga al mercado o se quede como un mero prototipo. ¿Qué pensáis ante este avance? ¿Creéis que puede marcar un antes y un después en la trayectoria de los smartphones? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otras tendencias que podremos ver para que conozcáis más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.